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O´Neill escribió:El objetivo del hilo es?
GaoGaiGar escribió:me he levantado polémico
O´Neill escribió:El objetivo del hilo es?
GaoGaiGar escribió:Pues entretenerme discutiendo, cuál va a ser. ¡Nintendo no inventó nada te digo, nada!
Falkiño escribió:
Ah coñe pues disculpa, te he malinterpretado ><
blade133bo escribió:Va, si es de manual de la conducta humana, a más años que pase intentaran quitarle todos los méritos que puedan a quien puedan.
cegador escribió:Nintendo siempre coge algo que ya existe y que parece que no podría funcionar mejor... y te lo lleva a la perfección.
Hay cientos de casos.
En mi mente debía ser algo así:
Años 90
Salida típica al nomikai después del trabajo en las oficinas Nintendo, después de llevar unas cuantas birras en el cuerpo:
Satoru-: Ya has visto que en el juego en 3D de la competencia la cámara se mueve genial, dudo que pueda mejorarse
Shigeru-: ¿que no puede mejorarse? ¡Sujétame el sake!
Yaripon escribió:A mi el Ocarina no me gusta nada, me parece que no a porta nada que no tuviera el de snes, sólo ser en 3d. Pasa como con FF7, que tampoco inventa nada que no tuviera la edición anterior excepto gráficos.
Además los primeros juegos en 3d eran muy pochos, Mario 64 tiene una cámara horrible, que si, que serán necesarios para la historia, pero no entiendo el mérito que se les da, para mi están demasiado verdes. También seguramente Van Gogh antes de pintar bien tuvo que aprender y hacer garabatos, y ahora la gente lo que recuerda son los cuadros buenos, no los garabatos que hizo cuando aún no sabía pintar.
Mira que yo soy de retro, pero el Zelda de game cube para mi supera por mucho el Ocarina, porque es una fórmula imperfecta pulida y arreglada, al igual que para mi Mario Galaxy es el Mario 64 bueno.
cegador escribió:Yaripon escribió:A mi el Ocarina no me gusta nada, me parece que no a porta nada que no tuviera el de snes, sólo ser en 3d. Pasa como con FF7, que tampoco inventa nada que no tuviera la edición anterior excepto gráficos.
Además los primeros juegos en 3d eran muy pochos, Mario 64 tiene una cámara horrible, que si, que serán necesarios para la historia, pero no entiendo el mérito que se les da, para mi están demasiado verdes. También seguramente Van Gogh antes de pintar bien tuvo que aprender y hacer garabatos, y ahora la gente lo que recuerda son los cuadros buenos, no los garabatos que hizo cuando aún no sabía pintar.
Mira que yo soy de retro, pero el Zelda de game cube para mi supera por mucho el Ocarina, porque es una fórmula imperfecta pulida y arreglada, al igual que para mi Mario Galaxy es el Mario 64 bueno.
Yo tenía 16 años y la Super Nintendo y cuando me llegó la cinta VHS del club Nintendo con el MARIO 64 ¡quemé la cinta de tanto ponerla! era increible: Mario en 3D, con entornos en 3D, por los que tienes libertad de movimiento y puedes girar la cámara alrededor desde el ánglo que tú quieras...
Joder, es que creo que podría recitarte de memoria hasta la voz en OFF del vídeo Y luego al jugarlo NO DEFRAUDABA (algo que pasa con muchos juegos) aquello era la puta ostia en bicicleta.
Una compañera de clase lo tenía y me dejó jugar un rato y a mi se me caía la baba (me vendí la Super Nintendo y me compre la N64 porque aquello era obligatorio tenerlo cuanto antes).
A lo mejor si lo ves ahora no impresiona mucho, pero es que era el primer juego que marcaba el futuro de cómo debian ser los juegos en 3D.
Y con Zelda lo mismo: lo reservé meses antes y el día uno estaba en el "Toys ar us" para recoger mi copia.
Aquí me acompañan mis dos cartuchos de Mario 64 y mi OoT (machacadetes de tanta caña que les he dado pero funcionando como el primer día)
¿qué edad tienes? ¿los viviste en su momento?
Yaripon escribió:cegador escribió:Yaripon escribió:A mi el Ocarina no me gusta nada, me parece que no a porta nada que no tuviera el de snes, sólo ser en 3d. Pasa como con FF7, que tampoco inventa nada que no tuviera la edición anterior excepto gráficos.
Además los primeros juegos en 3d eran muy pochos, Mario 64 tiene una cámara horrible, que si, que serán necesarios para la historia, pero no entiendo el mérito que se les da, para mi están demasiado verdes. También seguramente Van Gogh antes de pintar bien tuvo que aprender y hacer garabatos, y ahora la gente lo que recuerda son los cuadros buenos, no los garabatos que hizo cuando aún no sabía pintar.
Mira que yo soy de retro, pero el Zelda de game cube para mi supera por mucho el Ocarina, porque es una fórmula imperfecta pulida y arreglada, al igual que para mi Mario Galaxy es el Mario 64 bueno.
Yo tenía 16 años y la Super Nintendo y cuando me llegó la cinta VHS del club Nintendo con el MARIO 64 ¡quemé la cinta de tanto ponerla! era increible: Mario en 3D, con entornos en 3D, por los que tienes libertad de movimiento y puedes girar la cámara alrededor desde el ánglo que tú quieras...
Joder, es que creo que podría recitarte de memoria hasta la voz en OFF del vídeo Y luego al jugarlo NO DEFRAUDABA (algo que pasa con muchos juegos) aquello era la puta ostia en bicicleta.
Una compañera de clase lo tenía y me dejó jugar un rato y a mi se me caía la baba (me vendí la Super Nintendo y me compre la N64 porque aquello era obligatorio tenerlo cuanto antes).
A lo mejor si lo ves ahora no impresiona mucho, pero es que era el primer juego que marcaba el futuro de cómo debian ser los juegos en 3D.
Y con Zelda lo mismo: lo reservé meses antes y el día uno estaba en el "Toys ar us" para recoger mi copia.
Aquí me acompañan mis dos cartuchos de Mario 64 y mi OoT (machacadetes de tanta caña que les he dado pero funcionando como el primer día)
¿qué edad tienes? ¿los viviste en su momento?
Me preguntas la edad y no soy de los de este foro que ya peinan canas, y me gustaría, porque si peinara canas significaría que ese pelo que aún no se me ha caído.
Si, tengo una edad y empecé a vivir el mundo del videojuego con la nes, aunque mi primera consola propia fue la snes.
También es cierto que me pasa como a @txefoedu , que pasé de snes a ps1 y tanto Ocarina como Mario 64 los jugué tras haber probado cosas posteriores y más pulidas como Spyro 2 (que fue mi primer juego de Ps1). Aún así tras haber probado juegos muy posteriores he probado juegos de nes que no viví en su tiempo y me parece que han envejecido mucho mejor que Ocarina y Mario 64, los juegos de Nintendo 64 me parecen que en su mayoría el tiempo los ha tratado mal. Seguramente que si los hubiera probado en su día, antes de ps1, me habrían impresionado, recuerdo probar el Ocarina en un stand promocional del juego y parecerme la leche gráficamente, pero claro, cuando lo jugué bien fue en emulador, y eso es mogollón de años después.
cegador escribió:
Creo nos pasa a muchos lo mismo:
-Los que dimos el salto a N64 no soportamos ahora los juegos de PSX
-Los que disteis el salto a PSX no soportáis ahora los juegos de N64
A mí me sacas de Metal Gear, de Tekken III, de los Final Fantasy, Resident Evil 2 y Castlevania y me echa para atrás todo el resto del catálogo de Sony de esa gen.
No soporto las texturas pixeladas y los polígonos bailongos de PSX.
Y vosotros no soportáis las texturas borrosas y la niebla de N64.
Ypsilon escribió:Yo creo que un buen ejemplo de juego contemporáneo es el Tomb Raider, aunque salió un poco antes. Tiene auto apuntado, sí, pero en el TR los controles sí que eran pesadilla... Al final uno se hacía con ellos, pero son del estilo "tanque" - tienes que ir girando sobre tu propio eje y después puedes andar. Con el OoT era otra historia. De hecho seguramente era de lo mejor en cuanto a control que había salido hasta el momento.
Yaripon escribió:A mi entender, y evidentemente esto es cuestión de gustos, aporta mucho más y está mejor hecho Tomb Raider. Ok, el control de caminar no es precisamente su punto fuerte, pero las mecánicas de combate, las trampas, escenarios enormes, puzles, acción, mezcla de zonas en las que estás contando cuadraditos del juego con zonas que tienes que pensar rápido... Se parece mucho menos a otros juegos anteriores. Con Ocarina tienes un Zelda,pero en lugar de 2d es 3d, es innovador, pero vamos, tampoco inventó la pólvora. Tomb Raider a qué se parece exactamente de lo que había antes??
blade133bo escribió:@Ypsilon
A pesar que la cámara deja mucho que desear en puntos concretos.
GaoGaiGar escribió:como cuando se empezó a estandarizar lo de controlar los shooters de consola con dos analógicos al ponerlo de moda Halo
GaoGaiGar escribió:@Ypsilon Es que no creo que nadie vaya a discutir que lo del Zelda era mejor, solo pongo en duda que fuese el cambio de paradigma que a veces leo por ahí, cuando tienes unos antedecentes muy simples de rastrear de los cuales es evolución directa. O sea, yo tras probar el Zelda podía jugar a todos esos juegos contemporáneos que he nombrado ahí sin echar de menos esa implementación en concreto, pero con el Mario era imposible no comparar.
Por eso matizaba entre un avance y una revolución. Avances en la industria hubo muchísimos, pero no todos fueron un punto de inflexión que sale de la nada y la cambia para siempre ni nada así. De hecho, es muy raro que pase, normalmente lo que tienes es la evolución, de la evolución, de la evolución, de la evolución.
@jnderblue Lo sé, por eso hablaba de poner de moda y no de inventar. Aunque no termina de ser una buena comparación porque el Zelda sí añade bastante a la idea, supongo. Mea culpa en ese sentido.
GaoGaiGar escribió: