Pues vamos a recapitular un poco las opciones que hay para poner una Super Famicom en la red eléctrica española sin chamuscarla:
* en primer lugar, queda claro que SIEMPRE va a funcionar el cargador original de la SFC japonesa en España si se usa un stepdown de 220V a 110V. Estos cacharros deberían también convertir los 50Hz en 60Hz, pero como eso no es posible, su salida es de 110V y 50Hz, PERO al ser menor frecuencia que para la que está diseñado el adaptador AC japonés, la rectificación es buena y se puede usar.
* en segundo lugar, usar un adaptador de Megadrive y Master System II de los españoles también hace funcionar correctamente la SFC, puesto que coincide polaridad y voltaje. Yo lo he hecho y va perfectamente.
* en tercer lugar, se podría usar el adaptador de la SNES europea, PERO yo no me arriesgaría a hacerlo, puesto que éste saca 9V de alterna (AC) y la SFC necesita 10V de continua (DC). Me quedaría comprobar cuando tenga un poco más de tiempo si la SFC tiene un condensador de entrada que filtre esa AC del adaptador...
Espero que estas conclusiones sirvan a alguien