A vueltas con HD y x2vga

Llevo un par de horas usando la búsqueda (de este foro y de xbox-scene) y soy incapaz de encontrar la solución a mi problema.

Me han prestado una x2vga, el modelo sin salida por componentes:

Imagen

El caso es que tengo una 1.6 con un SmartXX 2, y siempre me ha funcionado de maravilla, pero con esto de probar la consola en HD en un monitor, un TFT y un plasma me estoy encontrando con varios problemas.

Para poner la consola en NTSC uso la utilidad de configuración de la EEPROM que trae el propio chip, sin problemas. Lo que ocurre es que cuando inicio el dash de Microsoft, no me da la opción de poner HDTV por ningún lado. Dicha opción, sencillamente, no aparece.

Probé a editar el xboxdash.xbe hexadecimalmente como dijo Cybblade en su análisis de la x2vga y la consola me da el error 21, un error indeterminado, supongo que por haber modificado el fichero.

Tengo unas ganas que me muero de ver la XBOX en un monitor VGA y no consigo hacerlo. ¿Alguien me puede decir en qué me estoy equivocando?

Gracias.

EDITO:

Cuando inicio la consola con la BIOS original, el error que me da al cargar el dash de MS es el 13. Cuando cargo el dash con otra BIOS, me da el 21.
Es decir, ahora no puedes iniciar un dash? Pon algun cd con algun explorador de archivos, lo ideal seria un ZxBInstaller, para asi poder restaurar el dash.

Para que te aparezcan los modos HD tienes que tener connectado un cable por componentes o supongo que el x2vga. Puede que el monitor no acepte los 480i y que no tengas imagen cuando lo connectes, es decir que lo tendras que hacer de memoria (lo ve xungullo).

Creo recordar que des de el Unleash se podian activar los modos HD, pero no se si funcionará. Suerte!
Con este puedo conectar yo la xbox a un monitor de pc???
Efectivamente, tendría que hacerlo a ciegas. Sería de gran ayuda que alguien me dijera los movimientos a realizar con el mando cuando en el dash de MS aparecen las opciones de HD, empezando por el primer menú (posar el control sobre el de más arriba y empezar de ahí). Nunca lo he visto, luego no tengo ni idea.

De todas formas tampoco sé seguro si el dash esta reconociendo la x2vga como una cable de alta definición...
Para activar los modos, tienes que ir a configuracion del dash original, a video, i devajo de formato de pantalla (panoramico, 4:3 etc...) estan los 3 modos para activar, es decir, quando supongas que estas encima de el formato de pantalla, bajas, pulsas la A, y creo recordar que pedia confirmacion, és decir, pulsar a derecha o izquierda y otra vez A. Siento no poder ayuidarte mas, no dispongo de XBoX cerca en estos momentos... :'(
SKUB escribió:Para activar los modos, tienes que ir a configuracion del dash original, a video, i devajo de formato de pantalla (panoramico, 4:3 etc...) estan los 3 modos para activar, es decir, quando supongas que estas encima de el formato de pantalla, bajas, pulsas la A, y creo recordar que pedia confirmacion, és decir, pulsar a derecha o izquierda y otra vez A. Siento no poder ayuidarte mas, no dispongo de XBoX cerca en estos momentos... :'(

Tomo nota e intentaré hacerlo con tus indicaciones. Gracias, a ver si hay suerte.

Un saludo.
si pruevas a cambiar los siches dde la vga te acaba dando la opcion de acticvar los modos de hd en el dash de microsoft yo a hay veces que tardo un buen rato en cosnseguirlo pero al final te acaba saliendo
davile escribió:Con este puedo conectar yo la xbox a un monitor de pc???

claro q puedes... y ademas con la mejor calidad q puede dar la xbox.
saludos
mmmmmmm

pues creo queme voy a pedir uno
8 respuestas