A vueltas con "la culpa es de los videojuegos"

Me acabo de encontrar con esta noticia en msn, al parecer Anders Breivik (el asesino de noruega) ha declarado que se paso un año llegando a jugar hasta 16 horas al día para entrenar sus asesinatos. Lo curioso es que de todo lo que pueda haber dicho, en la portada de msn aparece con el titular de "Breivik: Hasta 16 horas en los videojuegos".

Noticia completa: http://noticias.es.msn.com/mundo/cuarta-jornada-del-juicio-contra-anders-breivik-en-noruega

Buscando un poco mas: http://www.meneame.net/story/anders-breivik-no-puede-distinguir-world-of-warcraft-realidad

Cada cual ve lo que quiere en según que juegos: http://www.levante-emv.com/internacional/2012/04/19/breivik-utilizo-videojuegos-ensayar-ataques/898471.html?utm_source=rss

Vamos a ver hasta donde puede llegar esto, porque lo que hizo el tipo este fue exagerado, y si usaron el MW3 para poner de vuelta y media a Kin Dotcom... telita.
Me recuerda a una noticia que le hacían a un famoso actor español .
Titular : "Yo no le hablaría a Jennifer Aniston" dejándolo como un borde
Frase completa en la entrevista : "Yo no le hablaría a Jennifer Aniston porque no se inglés"
En fin , los periodistas manipulan las cosas como quieren.
No entiendo que abtitudes puede adquirir una persona, jugando 16 horas a videojuegos, que le resulten beneficiosas para cargarse a multiples personas.
Es como si ahora viene Messi y C.Ronaldo y dice que el para entrenarse juega 16 horas al fifa
sinceramente mas grave es que una madre mate a su hijo pequeño por que no le deje jugar al puto juego de marras del lavacerebros facebook.
lo he visto en noticias, he leido otros sitios. y todos apuntan a que este senor necesita gran atencion psicologica, creo que estaria de mas mencionar la palabra videojuego como causa cuando se trata de un asesino psicopata...
Elkri escribió:sinceramente mas grave es que una madre mate a su hijo pequeño por que no le deje jugar al puto juego de marras del lavacerebros facebook.

Donde carajo paso eso?
Linatros escribió:
Elkri escribió:sinceramente mas grave es que una madre mate a su hijo pequeño por que no le deje jugar al puto juego de marras del lavacerebros facebook.

Donde carajo paso eso?

http://www.eluniversal.com.mx/notas/719761.html
La prensa siempre manipula con tal de vender...

Un asesino se ha pasado 16 horas al dia jugando a videojuegos... vale, y que? Y los otros MILES de asesinos y delincuentes? Esos no se han pasado 16 horas jugando y tambien son criminales...

Viva la prensa sensacionalista...
Esto es interesante... Resulta que lo único que causa trastornos psicológicos a una persona son los videojuegos. Vaya! Y yo que creía que este tío ya tenía los rasgos psicopáticos de nacimiento...
No me gustaría extenderme demasiado pero creo que la idea está tratandose de una manera equivocada, quizás tenga parte de razón, pero está orientándose hacia una dirección inadecuada.
Si es que los desarrolladores de videojuegos son el demonio. Hacen que gente normal como nosotros se conviertan en asesinos psicópatas. Nótese el sarcasmo.

Yo personalmente llevo jugando toda mi vida a juegos mucho más que violentos, y no me considero una persona que pueda cometer un asesinato :-| Lo que pasa es que por echar mierda echarán mierda hasta de su marca de ropa, que ya pasó algo de eso cuando llegó a la primera vista con el juez vestido de Lacoste ¬_¬
Claro que si, la culpa es de los videojuegos. Y si un estudiante suspende es por culpa de los peatones que pasan por la calle y lo distraen.
Este tio llega a jugar al postal 2 y se convierte en el proximo hitler xD
Esperad entonces a que esta noticia de hoy se conozca más en los medios:

Un niño saudí de cuatro años mata a su padre por no regalarle una PlayStation

FUENTE: http://www.abc.es/20120423/sociedad/abci-mata-padre-playstation-201204231615.html

Ya me veo los típicos reportajes de Cuatro y TeleCirco (misma cosa), especiales sobre la violencia que crean los videojuegos, que si el tarado noruego lo está por culpa de ellos, que si este niño también, etc; Hitler jugaba mucho al CoD también por esa regla de tres... en fin, es lo que tenemos a día de hoy con la cutrez que nos rodea por todos lados (medios de "comunicación" incluídos). En cambio, ellos no se echan nunca culpa de nada, ni de la incultura del país con la basura que echan, ni de la violencia causada, por ejemplo, al ver un teledirario de T5, en el que solamente salen robos, asesinatos y sucesos varios, todos ellos dentro del marco de la violencia... y en horario infantil. Eso es informar si señor, y ellos no fomentan nada, solo "informan". Saludos.
Menuda tontería... Pues mi vecino juego mucho a Dragon Ball, quiza consiga volar y hacer la kamehameha
LordSaddler escribió:Ya me veo los típicos reportajes de Cuatro y TeleCirco (misma cosa), especiales sobre la violencia que crean los videojuegos, que si el tarado noruego lo está por culpa de ellos, que si este niño también, etc;

No, lo siguiente que harán en telajinco será una serie de dos capítulos como han hecho con tantísimas otras cosas...
LordSaddler escribió:Esperad entonces a que esta noticia de hoy se conozca más en los medios:

FUENTE: http://www.abc.es/20120423/sociedad/abci-mata-padre-playstation-201204231615.html

Ya me veo los típicos reportajes de Cuatro y TeleCirco (misma cosa), especiales sobre la violencia que crean los videojuegos, que si el tarado noruego lo está por culpa de ellos, que si este niño también, etc; Hitler jugaba mucho al CoD también por esa regla de tres... en fin, es lo que tenemos a día de hoy con la cutrez que nos rodea por todos lados (medios de "comunicación" incluídos). En cambio, ellos no se echan nunca culpa de nada, ni de la incultura del país con la basura que echan, ni de la violencia causada, por ejemplo, al ver un teledirario de T5, en el que solamente salen robos, asesinatos y sucesos varios, todos ellos dentro del marco de la violencia... y en horario infantil. Eso es informar si señor, y ellos no fomentan nada, solo "informan". Saludos.

Esto es real? solo he cogido 2 veces una pistola real y apretar el gatillo no es facil, mas que nada porque hay que tener algo de fuerza. Aparte de que el arma pesa bastante como para ke la pueda sostener. Además, para dispararle al craneo hay que sujetar firmemente para que la pistola no se desvie por el retroceso. Todo ello con 4 años.

Si alguien mas experto que me corrija si me ekivoko, pero vamos que lo veo mas que falso.
Linatros escribió:Esto es real? solo he cogido 2 veces una pistola real y apretar el gatillo no es facil, mas que nada porque hay que tener algo de fuerza. Aparte de que el arma pesa bastante como para ke la pueda sostener. Además, para dispararle al craneo hay que sujetar firmemente para que la pistola no se desvie por el retroceso. Todo ello con 4 años.

Otras fuentes apuntan lo siguiente...
Algunos medios de comunicación han sugerido que el disparo se pudo producir por accidente, pero la prensa del país y de la región ya ha etiquetado al niño como el asesino más joven de Arabia Saudí.

...y en cambio, incluso incuyendo éso en el desarrollo de la noticia, el mismo medio la titula así: "Un niño de cuatro años mata a su padre tras negarse éste a comprarle una PlayStation".

Así que ya ves lo que hay hoy día con los medios de "comunicación", amarillismo puro y duro en el que no importa un pimiento la información real, para ellos es y será que este niño es un asesino por culpa de los videojuegos, punto, les da igual que no esté contrastada o que simplemente sea mentira, lo importante es vender sensacionalismo y rellenar una noticia. A día de hoy, escuchar ver o leer un medio de comunicación para mantenerse informado de la realidad es una tarea casi imposible, a riesgo de caer en la manipulación y lavado de cerebro completo. Saludos.
Linatros escribió:
LordSaddler escribió:Esperad entonces a que esta noticia de hoy se conozca más en los medios:

Esto es real? solo he cogido 2 veces una pistola real y apretar el gatillo no es facil, mas que nada porque hay que tener algo de fuerza. Aparte de que el arma pesa bastante como para ke la pueda sostener. Además, para dispararle al craneo hay que sujetar firmemente para que la pistola no se desvie por el retroceso. Todo ello con 4 años.

Si alguien mas experto que me corrija si me ekivoko, pero vamos que lo veo mas que falso.

No soy un experto pero bueno, te lo puedo corroborar, a falta de saber que tipo de arma es. Si el crio hubiese cogido la pipa para pegarle un tiro, si diese apretado el gatillo(que con 4 años nose yo...), por que de primeras, con una mano tan pequeña, no diese abarcado la empuñadura y el gatillo a la vez con una mano, lo cual le forzaria a usar las 2, el que primero recibiria daños seria el mismo, por el retroceso, y luego que diese en su blanco..
Ahora que puedo ver la noticia en la web, tiene mas tintes de pelicula cutre que de noticia.
17 respuestas