Code37 escribió:Buenas tardes, os escribo para pediros un poco de ayuda ya que siempre es mejor que venga de alguien de la comunidad y sobretodo transparente que cualquier Youtuber patrocinado...
He revisado hilos por EOL y algunos son ya "antiguos" sobre este tema y la verdad me puede venir bien las experiencias a día de hoy de aquellos ya que ha pasado el tiempo.
He decidido comprar un Mini Pc para el salón, os explico que busco y que tengo:
Vaya por delante que aun poseo una TV Samsung 47´ que no puedo darla de baja porque va perfecta aún, en un futuro ya la cambiaré por algo 4K para aprovechar el Mini PC que compre.
Bueno pues, tengo el típico deco chino que me va a las mil maravillas como centro multimedia, lo substituiría por el Mini PC pero sobre todo, busco algo para jugar a juegos Indies, catálogo Steam, etc...
No quiero pagar 1000€ para jugar al God Of War a 120fps, tengo ya PS5 y con 60fps me sobra, que si, si puedo probarlo y algo mejora en el Mini bienvenido sea pero no es mi prioridad, repito que con 60fps ya y como os digo soy más de Indies.
Emular como mucho pondría algo rollo Arcade/consolas90 pero ni eso ya que tengo PsVita, Switch y un mueble Arcade, algo muy casual sería.
He visto varios videos, marcas, etc.. pero lo que os decía, me fio de alguien mas cercano de aquí del foro.
MinisForum HX77G
PowerBox
Minisforum
Tema precio, lo dicho, máximo 600€ podría ser...
Perdonad por la chapa, espero ver luz en esta oscuridad, muchas gracias
Psmaniaco escribió:Code37 escribió:Buenas tardes, os escribo para pediros un poco de ayuda ya que siempre es mejor que venga de alguien de la comunidad y sobretodo transparente que cualquier Youtuber patrocinado...
He revisado hilos por EOL y algunos son ya "antiguos" sobre este tema y la verdad me puede venir bien las experiencias a día de hoy de aquellos ya que ha pasado el tiempo.
Vaya por delante que aun poseo una TV Samsung 47´ que no puedo darla de baja porque va perfecta aún, en un futuro ya la cambiaré por algo 4K para aprovechar el Mini PC que compre.
Bueno pues, tengo el típico deco chino que me va a las mil maravillas como centro multimedia, lo substituiría por el Mini PC pero sobre todo, busco algo para jugar a juegos Indies, catálogo Steam, etc...
No quiero pagar 1000€ para jugar al God Of War a 120fps, tengo ya PS5 y con 60fps me sobra, que si, si puedo probarlo y algo mejora en el Mini bienvenido sea pero no es mi prioridad, repito que con 60fps ya y como os digo soy más de Indies.
Emular como mucho pondría algo rollo Arcade/consolas90 pero ni eso ya que tengo PsVita, Switch y un mueble Arcade, algo muy casual sería.
He visto varios videos, marcas, etc.. pero lo que os decía, me fio de alguien mas cercano de aquí del foro.
MinisForum HX77G
PowerBox
Minisforum
Si vas a pillar un mini PC pilla uno que lleve un AMD y Ryzen, contra los Intel no tengo nada, pero es que en los Mini PC si vienen con Intel suelen ser CPUs Intel de la serie U, no es que sean malas, el problema es que incluyen en el mismo encapsulado de la CPU el PCH o chipset de la placa, es una pieza que últimamente se está dañando bastante en CPUs de la serie U, y casi siempre es el PCH, en AMD también lo suelen traer integrado pero en el DIE, pero no se dañan tanto, en la serie U si peta el PCH la CPU esta bien, tienes que cambiar el CPU entero, y vale bastante la reparación (la mitad de lo que cuesta el mini PC).
Un saludo.
Code37 escribió:Psmaniaco escribió:Code37 escribió:Buenas tardes, os escribo para pediros un poco de ayuda ya que siempre es mejor que venga de alguien de la comunidad y sobretodo transparente que cualquier Youtuber patrocinado...
MinisForum HX77G
PowerBox
Minisforum
Si vas a pillar un mini PC pilla uno que lleve un AMD y Ryzen, contra los Intel no tengo nada, pero es que en los Mini PC si vienen con Intel suelen ser CPUs Intel de la serie U, no es que sean malas, el problema es que incluyen en el mismo encapsulado de la CPU el PCH o chipset de la placa, es una pieza que últimamente se está dañando bastante en CPUs de la serie U, y casi siempre es el PCH, en AMD también lo suelen traer integrado pero en el DIE, pero no se dañan tanto, en la serie U si peta el PCH la CPU esta bien, tienes que cambiar el CPU entero, y vale bastante la reparación (la mitad de lo que cuesta el mini PC).
Un saludo.
Gracias por tu aportación, también he leído lo contrario, pero tomo nota y voy recopilando info
Code37 escribió:Ostias ves, eso de que pete algo no lo explica ningún YTuber
Ya os digo que no quiero jugar al Black myth a 120fps, a 60 en la PS5 ya me tira bien.
Un saludo!
usurario escribió:Sí vas a querer el mini PC para jugar a 4K ya puedes olvidarte. En emulación todavía, pero en juegos de PC no hay nada que hacer; incluso con los HX que llevan tarjeta dedicada incluida porque como mucho pueden dar para 1080p en altos. Para el resto de usos todo lo que quieras. Con 600 € no vas a llegar a nada que pueda mover 4K excepto en escritorio.
Casi todos los mini pc con intel algo potente llevan modelos H, así que no aplica nada de lo comentado.
Tengo un par de mini PC con gráficos integrados. El más potente es un Minis Forum UM790 Pro que monta un procesador 7940HS, que da para 1080p en medios, pero supera tu presupuesto en poco comprado en AMZ. En Ali le tengo echado el ojo a un Firebat A8 16/512 con un 8845HS que bajaría con cupones sobre los 430€ y envío desde España.
El resto que darían un poco la talla ce van muy por encima de presupuesto.
Code37 escribió:usurario escribió:Sí vas a querer el mini PC para jugar a 4K ya puedes olvidarte. En emulación todavía, pero en juegos de PC no hay nada que hacer; incluso con los HX que llevan tarjeta dedicada incluida porque como mucho pueden dar para 1080p en altos. Para el resto de usos todo lo que quieras. Con 600 € no vas a llegar a nada que pueda mover 4K excepto en escritorio.
Casi todos los mini pc con intel algo potente llevan modelos H, así que no aplica nada de lo comentado.
Tengo un par de mini PC con gráficos integrados. El más potente es un Minis Forum UM790 Pro que monta un procesador 7940HS, que da para 1080p en medios, pero supera tu presupuesto en poco comprado en AMZ. En Ali le tengo echado el ojo a un Firebat A8 16/512 con un 8845HS que bajaría con cupones sobre los 430€ y envío desde España.
Na, para 4K cuando tenga una TV en condiciones pero para jugar lo que decia, me la pela bastante jugar en Ultra y cosas asi, para las pelis aun.
Voy a buscar info de ese ultimo que dices
Edit: con cupones ese que dices de 16/1Tb queda en 484€
Psmaniaco escribió:Code37 escribió:usurario escribió:Sí vas a querer el mini PC para jugar a 4K ya puedes olvidarte. En emulación todavía, pero en juegos de PC no hay nada que hacer; incluso con los HX que llevan tarjeta dedicada incluida porque como mucho pueden dar para 1080p en altos. Para el resto de usos todo lo que quieras. Con 600 € no vas a llegar a nada que pueda mover 4K excepto en escritorio.
Na, para 4K cuando tenga una TV en condiciones pero para jugar lo que decia, me la pela bastante jugar en Ultra y cosas asi, para las pelis aun.
No te lo pienses mucho y pilla ese, tiene un Ryzen y te funcionara muy bien para los juegos.
Un saludo.
Code37 escribió:Psmaniaco escribió:Code37 escribió:
No te lo pienses mucho y pilla ese, tiene un Ryzen y te funcionara muy bien para los juegos.
Un saludo.
Estoy buscando info pero ni videos en YouTube con pruebas, etc… no me mal interpretes pero raro que solo haya uno de un indio en inglés y veo que casi vale el doble algo equivalente, es jugársela un poco en Aliexpress por eso.
@sinchan610 le soy una ojeada, gracias
lerelerele escribió:@Code37
Tienes tres opciones según lo veo:
- Los mini PC potentes AMD 7xxx que se mencionan para jugar emulación/juegos de hasta generación pasada en 1080p. gráficos medios y cuando pases a TV 4k reescalar.
- Los mini PC potentes con gráfica dedicada que ciertamente suben bastante; hace escasos dos meses un compañero vendía en CV uno. En Warra hay unoque le podrías rebajar el precio.
- Olvidarte de jugar, solo emulación y gastarte bastante menos en alguno de Ali tipo Intel N100que saldrán sobrfe los 100€.
Mejor que al fabricante, en AMZ como te indicaban; tienen una garantía más precisa, práctica y extendida que los fabricantes chinos con web en Europa. Minis Forum muchas veces envía desde Hong Kong en vez que desde Alemania con lo que los tiempos de entrega se dilatan.
Code37 escribió:lerelerele escribió:@Code37
Mejor que al fabricante, en AMZ como te indicaban; tienen una garantía más precisa, práctica y extendida que los fabricantes chinos con web en Europa. Minis Forum muchas veces envía desde Hong Kong en vez que desde Alemania con lo que los tiempos de entrega se dilatan.
A lo mejor hasta tiro de Amazon, lo pruebo y si no me convence lo devuelvo mira que te digo
https://amzn.eu/d/cgvjnAs
Algo asi
Code37 escribió:Ahora mismo en Aliexpress sale este mismo modelo mas caro incluso
Algunas marcas podían llevar algo parecido, sobre todo Ace Magic, pero es algo del pasado. Nada que una nueva instalación de Windows no pueda dejarte más tranquilo. También había conspiranóicos que decían que llevaba el malware en la propia BIOS, pero no vi ninguna prueba de nada de eso.
Uno es Minis Forum y el otro un revendedor de mini PCs. Como a ti la garantía te la da AMZ, te da un poco igual quien lo venda.
Compré mi actual equipo (790 Pro) en AMZ a través de Minis Forum en mayo y ningún problema.
Code37 escribió:lerelerele escribió:@Code37
Uno es Minis Forum y el otro un revendedor de mini PCs. Como a ti la garantía te la da AMZ, te da un poco igual quien lo venda.
Compré mi actual equipo (790 Pro) en AMZ a través de Minis Forum en mayo y ningún problema.
Muchas gracias
Psmaniaco escribió:Code37 escribió:lerelerele escribió:@Code37
Muchas gracias
A ver al final cual elgies, nos tienes en ascuas, intriga y dolor de barriga
Un saludo.
Code37 escribió:Psmaniaco escribió:Code37 escribió:
Muchas gracias
A ver al final cual elgies, nos tienes en ascuas, intriga y dolor de barriga
Un saludo.
Pues uno de esos dos seguramente, si dices que es el mismo pues el mas barato
La verdad es que en castellano hay muy poca información sobre los Mini Pc y en general lo que mas hay son casi siempre gente “pagada”.
Code37 escribió:Buenas, estaba esperando ahora para el Black Friday comprar el UM690 slim que salía a 447€ y sorpresa, ha subido hoy a 600€….
Sabéis si se puede reclamar de alguna manera estas “formas de timar” a Amazon??
Un saludo.