A vueltas con los MINI PC (Recomendación)

1, 2, 3, 4, 5
lerelerele escribió:@tonicab
Señor M escribió:Estoy pensando en pillar el Chuwi Larkbox X (Intel N100) que creo que mañana va a estar por unos 120€ en aliexpress, pero igual por uno 200€ me puedo pillar el Chuwi UBox (R5 6600H) y estoy bastante confuso.

Me estoy refiriendo al supuesto al que hacía referencia el compañero. [beer]

Bueno el otro vale el doble.
Al final no vas a poder jugar con ninguno a juegos actuales pero yo estoy jugando con el N150 al GTA5, a los Batman , a emuladores hasta PS2 y estoy bastante contento. A mi me salió por unos 128 euros pero el N100 es más o menos lo mismo.
Lo que está claro es que es mejor meterle un ssd m2 de mejor velocidad y capacidad.
Una duda que tengo es que os parecen los Topton?

Porque estéticamente me gustan bastante, aunque son más caros de lo que venía yo mirando (pero puesto a gastar mejor gastar algo más en algo que me vaya a dar una ventaja real que no gastar poco en algo que vaya a ir peor que lo que ya tengo) pero me hecha para atrás la falta de referencias

He encontrado esto en AliExpress:
398,37€ | Topton Mini PC AMD Ryzen 7 8845HS ES 7840HS ES versión USB4.0 doble LAN 2xDDR5 PCIe4.0 Windows 11 Nuc Mini ordenador Gamer WiFi6
https://a.aliexpress.com/_EI4jpda
@Señor M

No sé exactamente qué modelo (micro) eliges, pero lo mejor sería con RAM+SSD incluidas porque llevan los drivers; encontrarlos en su web es un caos. Supongo que eres consciente de que después muy probablemente te cobrarán aduanas y que envían el color que quieren, además de que no tendrás garantía. Topton es una marca digamos que de gama media-baja, aunque creo que todos los mini PC los hacen en una única fábrica y luego se remarcan. [beer]
Como dije me compré un Chatreey (el T9H con un N150 de intel).

El tema es que lo tengo en la tele del salón y el sonido no me molesta, pero si me acerco se escucha el ventilador. Me gustaría modificarlo pero no se puede, ni por sofware ni por bios.

Creo que este procesador puede funcionar con un disipador pasivo sin ventilador y he visto algunos en AE de cobre pero no se si entrarían y se ajustarían bien. Creo como digo que de forma pasiva funcionaria perfectamente.

¿Qué opciones tendría?
tonicab escribió:Como dije me compré un Chatreey (el T9H con un N150 de intel).

El tema es que lo tengo en la tele del salón y el sonido no me molesta, pero si me acerco se escucha el ventilador. Me gustaría modificarlo pero no se puede, ni por sofware ni por bios.

Creo que este procesador puede funcionar con un disipador pasivo sin ventilador y he visto algunos en AE de cobre pero no se si entrarían y se ajustarían bien. Creo como digo que de forma pasiva funcionaria perfectamente.

¿Qué opciones tendría?

Yo no recomendaria uno pasivo para este tipo de CPU, puede llegar a recalentarse sino tiene un flujo de aire moviendose en el disipador, cuando tiene ventilacion activa (ventilador) es por algo.
Un saludo.
@tonicab

La opción que tienes es desmontar el ventilador que viene y encontrar uno de calidad de las mismas medidas si en la BIOS no te deja tocar la curva de ventilación, incluso probando con software específico. Hay gente que manda hacer partes en impresora 3D y pone otros ventiladores, soluciones hay variadas. También vigilar el aislamiento del mini PC, que a veces no tiene goma por debajo y vibra, incluso lo hacen si tienes conectado un disco externo. [beer]
Todavía no me llegó pero creo que voy a pedir uno pasivo más grande y otro activo pero no se si ese entrará.
Los que no me valgan los descambio.
Lo que si sería ideal es hacer pequeños agujeros en la parte superior, pero como va a quedar algo cutre por ahora paso.
Buenas,

Que mini pc recomendáis para poder jugar a emuladores hasta la Nintendo switch con buen rendimiento? No hace falta que esté todo al máximo pero si que se pueda jugar fluido

Gracias!
Inki escribió:Buenas,

Que mini pc recomendáis para poder jugar a emuladores hasta la Nintendo switch con buen rendimiento? No hace falta que esté todo al máximo pero si que se pueda jugar fluido

Gracias!

minimo amd de la serie 6000 o superior, yo me compre un minisforum um870 slim eso si, sin ram ni ssd por 350 euros ahora vale 380 euros y tenia en casa un ssd de 2 teras que compre en una ganga por 66 euros y ram en wallapop por 40 euros 16 gigas y le tengo puesto steam os y va como la seda.
la igpu es una 780m como de la rog ally y tira de emuladores desde 1080 hasta 4k algunos
sinchan610 escribió:

Gracias!

minimo amd de la serie 6000 o superior, yo me compre un minisforum um870 slim eso si, sin ram ni ssd por 350 euros ahora vale 380 euros y tenia en casa un ssd de 2 teras que compre en una ganga por 66 euros y ram en wallapop por 40 euros 16 gigas y le tengo puesto steam os y va como la seda.
la igpu es una 780m como de la rog ally y tira de emuladores desde 1080 hasta 4k algunos

Sabes algún sistema para mini PC de salón? Al menos alguna capa de Windows 11 que para ordenador de salón en pantalla de TV no me convence y el Steam os estará más orientado a juegos.
Probé Kodi pero no me convence.
tonicab escribió:
sinchan610 escribió:

Gracias!

Sabes algún sistema para mini PC de salón? Al menos alguna capa de Windows 11 que para ordenador de salón en pantalla de TV no me convence y el Steam os estará más orientado a juegos.
Probé Kodi pero no me convence.

batocera,lakka pero a mi que no me quiten mi steam os, el unico sistema que te da la sensacion de consola y tiene su modo escritorio
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5