A Way Out pc

¿Alguien esta viciando? ¿Que tal?.
Yo he jugado la primera hora u hora y media y me está gustando.

Es una película interactiva, no os penséis que vais a jugar a un juego de aventuras (al menos en el principio del juego). Se juega a pantalla dividida incluso jugando online, los puzzles que hay al principio son fáciles y la historia es pronto para valorarla.

Una cosa importante a conocer es que es obligatorio jugarlo cooperativo y que con que una persona compre el juego es suficiente, porque puede invitar a la segunda persona a jugar literalmente gratis el juego completo. Esa segunda se bajaría el "Pase de Amigo", que es el juego completo (21GB) y cuando le llegue la invitación de la persona que tiene comprado el juego podrá jugarlo él también.

Así que podéis comprarlo "a pachas" por 15€ cada uno y tenéis un coop bastante novedoso y con una propuesta arriesgada para echarle las 6 horas o por ahí que dura
Se puede jugar en PC a pantalla partida con 2 mandos?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo unico que no me gusta es la pantalla dividida. No le veo ningun sentido en un juego online, mas alla de la decision artistica claro
_revan_ escribió:Se puede jugar en PC a pantalla partida con 2 mandos?

Se tiene que poder, cuando inicias el juego te da la opción de jugar en local y online. También deberías poder jugar con teclado y el otro con mando

Los controles son muy simples así que no es necesario usar mando

Deyembe escribió:Lo unico que no me gusta es la pantalla dividida. No le veo ningun sentido en un juego online, mas alla de la decision artistica claro

A mí me gusta y a la vez no. Porque cuando los dos personajes se ponen a hablar a la vez con otras personas, no puedes enterarte de las dos conversaciones a la vez.

Pero bueno, es una decisión artística a la que te acostumbras a los pocos minutos
Buenas tardes:

¿Si compro la copia para PC ya directamente lo puedo jugar con un amigo? Osea, ¿compro una vez el juego y ya?

Muchas gracias

P.D.: Vale, leo a @Senegio que así es. Espero no tener problemas a la hora de pasar la invitación.

Saludos
Q duracion tiene el juego gente? te lo puedes ventilar en un día con el colega en casa? Antes de q lo eche la parienta xD y que me recomendais, jugarlo en una pantalla ambos o me pongo en el sobremesa yo y al lado mi colega con mi portátil?
@hugoboss69x Se juega a pantalla partida aunque juguéis en dos ordenadores diferentes. Es un tema de "diseño" del juego. Y dura como 5 horas según he leído
5 horas...ya veo

es curioso como antes un juego con una campaña que nos duraba 5/6 horas no daba la vida, ahora la duración tiene relación directa con lo que uno esta dispuesto a pagar por un juego

me gusta lo visto pero de momento esta demasiado caro para mi, me jode por que son propuestas que me gusta apoyar pero la economia no esta como para andar gastando pasta a diestra y siniestra y probablemente tenga poca rejugabilidad.

esperare a que baje un poquillo de precio y veremos
@_revan_ Si cuesta 30€, hombre xD. Y como dije atrás con que una persona compre el juego ya puede jugar con otro (el cual juega gratis). Así que os podéis pillar el juego con un amigo a 15€ cada uno (13'5 con Origin Access) y disfrutar.

Yo ante propuestas arriesgadas como esta sólo puedo pararme y aplaudir. Además de ser a precio reducido y con esto de poder invitar a jugar a un amigo gratis.

Por todo esto no me importa que dure 5-6 horas, es una experiencia
Senegio escribió:@_revan_ Si cuesta 30€, hombre xD. Y como dije atrás con que una persona compre el juego ya puede jugar con otro (el cual juega gratis). Así que os podéis pillar el juego con un amigo a 15€ cada uno (13'5 con Origin Access) y disfrutar.

Yo ante propuestas arriesgadas como esta sólo puedo pararme y aplaudir. Además de ser a precio reducido y con esto de poder invitar a jugar a un amigo gratis.

Por todo esto no me importa que dure 5-6 horas, es una experiencia

entiendo lo que dices pero no tengo a nadie con quien jugarlo, así que 30 euros en este momento me pesan bastante XD

de todas formas, son proyectos que me gusta apoyar asi que probablemente lo terminare comprando en el transcurso de abril para jugarlo con algún colega de manera local, por que online no tengo a nIngún colega interesado en el juego xD
Os funciona el Origin??? no me deja jugar al juego con un colega...
A alguno le pasa que no inicie el juego??
Senegio escribió:@hugoboss69x Se juega a pantalla partida aunque juguéis en dos ordenadores diferentes. Es un tema de "diseño" del juego. Y dura como 5 horas según he leído

Ok muchas gracias tio! Le diré a la parienta sutilmente si se va de compras y llamaré al colega [carcajad]
Si alguien busca compi para darle aqui me tiene [360º]
Llama la atención el contraste entre la inactividad de este hilo y los furibundos y generalizados ataques contra la industria por carencia de originalidad en sus propuestas.

Juego basado en multijugador local, con la posibilidad de invitar a un amigo sin que pase por caja, con una propuesta bastante innovadora y a precio reducido: 2 páginas en el hilo en eol.

Así es perfectamente legítimo que las industria huya de la innovación como de la peste. Tenemos lo que merecemos, o más bien, lo que demandamos.
Este juego es pa sacarlo en otro momento, lo sacas con far cry 5 y ni no kuni y es normal que nadie lo toque. Con esos dos tengo las horas de vicio ocupadas ya, cuando los pase, este estara devaluado de precio (mas como esta vendiendo) y lo pillare. Creo que es una mala gestion de fechas por parte de EA.
Es que es eso, no puedes sacar el juego en estas fechas, porque lo condenas. Y ha pasado con muchos otros, que por no salir cuando debían, no venden.
Mirad como han cambiado casi todas las fechas de salida por culpa del AAA de Rockstar. Al final no es solo como venderlo, si no cuando.
Pues a mi me lo han vendido, y disfrutandolo con un colega [amor]
para mi ha sido un juego que sin de nada de otro mundo me ha llegado a trasmitir tantas cosas, gran final para un juego que ni esperaba jugarlo me ha encantao.
@Juanatan

Luego los hilos llenos de gente quejándose de que siempre es todo lo mismo, que no tienes multiplayer local, que es muy caro el juego para lo que ofrece etc etc.

Lo que a mi me parece es que la gente se queja por afición. Si no, este juego estaría dando mucho que hablar sólo por su atrevida propuesta.
@XTraskasX

Tienes toda la razón, es uno de los juegazos del 2018 pero no es un Call of Duty...

Jugarlo que merece la pena.
(mensaje borrado)
@Juanatan
igual alguno del foro me mata directamente, pero no creo que falte innovación en los juegos.
Tenemos juegos de muchos estilos, y es muy difícil hacer algo novedoso, dar con la tecla y que salga una joya en un AAA. Creo que los únicos que pueden hacerlo son los Indies. Yo el tema de repetir la misma fórmula, pues depende bastante.
No me gusta que un juego sea repetitivo o que tengas que hacer las misiones clónicas una y otra vez con 0 recompensa. Pero que un juego sea igual al anterior no me parece mal.
Por poner el mismo ejemplo del Far Cry, a mí me encanta. Y la gente dice: " es que va a ser el mismo que el 4 y que el 3". Y yo pensando para mí: "ojalá". Y así fue, me lo compré de salida por 42 euros. El anterior que compré, el FFXV a 30, y el anterior a ese el puyo puyo tetris a 17. Con esto quiero decir que el precio es el adecuado, y da igual si te ofrece 8 horas que 40. Lo importante es disfrutarlo.

Este prometo jugarlo, si a mi pareja le interesa. El problema, que ahora ambos tenemos el Far Cry, que le teníamos el ojo puesto hace mucho. Está bien que este juego sea bueno, pero hasta su salida yo no me iba a fiar. Por eso sigo pensando que ha habido un problema de fechas.

Y otra cosa: esos "no-spoilers" es como si lo fueran. Creo que lo dijo Sheldon una vez, que es un spoiler saber si va o no haber sorpresa xD
zell1990 escribió:Y otra cosa: esos "no-spoilers" es como si lo fueran. Creo que lo dijo Sheldon una vez, que es un spoiler saber si va o no haber sorpresa xD

Estoy de acuerdo. No lo digo por el usuario de arriba pero me hace gracia leer en los hilos de series a gente defender que eso no es un spoiler.

Y sobre la variedad, bueno... Vamos por modas, hace 20 años eran los juegos de la Segunda Guerra Mundial, hace 15 los del Conflicto Moderno, hace 10 los zombies, hace 5 los sandbox y mundos abiertos y ahora me da la sensación de que entraremos en los Battle Royale

Y entre esas modas se agradecen juegos totalmente distintos. Por eso triunfan los indies, que ofrecen algo que los AAA no se molestan porque ordeñan la vaca de la moda del momento. Y por eso se agradece que EA saque esto
Ya se que el juego está pensado para 2 players, pero una buena ia para los forever alone no le hubiera sentado mal, dar la opción de jugar solo, siempre se agradece, no todo el mundo tiene colegas a los que les guste, ya no el juego en si, si no jugar.
elamos escribió:Ya se que el juego está pensado para 2 players, pero una buena ia para los forever alone no le hubiera sentado mal, dar la opción de jugar solo, siempre se agradece, no todo el mundo tiene colegas a los que les guste, ya no el juego en si, si no jugar.

Por eso se permite invitar a cualquiera a jugar contigo.

@Senegio @zell1990 Tampoco nos la cojamos con papel de fumar. Para mi no es spoiler dar una opinión sobre el final, o decir si es bueno o malo o sorprendente. Si nos ponemos así, para otros puede ser spoiler que se explique determinada mecánica, recurso narrativo, descripción de personaje... Es decir, no podríamos tener análisis ni opiniones de juegos. De hecho, yo antes de jugar estuve leyendo análisis y en alguno de ellos se comentaba que era un final a la altura de The Last of Us o Firewatch.
@elamos te entiendo yo soy un forever alone en esto de los juegos y me costo sudor y sangre convencer a la novia para que lo jugara, lo malo es que ahora me esta pidiendo mas juegos de estos xD- Sientiendolo mucho no es un juego para agregarle una ia como un resident evil por ejemplo, hay muchas veces que el juego te pone en tension y esa tension solo se logra con otro jugador.

No creo que el lanzamiento junto a otros juegos haya sido el problema ya que por duracion y formato de juego es un juego que perfectamente lo puedes combinar con otros y mas con las ventajas que tiene, para mi ha sido poca publicidad, si que hubo mucho movimiento cuando se supo que era un juego totalmente coop y lo de que solo fuera necesaria una copia pero a partir de ahi solo sacaron un trailer de lanzamiento creo, es mas el otro dia me acorde de este juego y me puse a buscar si habia alguna novedad al respecto y si si que lo habia, era que ya habia salido, me entere un dia despues del lanzamiento xD.
@Senegio No estoy del todo de acuerdo con la comparativa entre indie y AAA. Que los estudios independientes arriesgan más es obvio, pero también es más fácil para ellos.
Estudios de gran tamaño es complicado arriesgar, si la idea no cuaja las pérdidas pueden ser enormes, y aunque a todos se nos llena la boca hablando de que queremos cosas distintas, la realidad es que el gran público suele tirar por lo conocido...
Solo hay que hechas un ojo a estudios pequeños en alza, a más crecen más conservadores se vuelven...
Me alegra que el sector indie esté en alza, hay un montón de juegazo en el sector gracias a ellos pero no me parece justo pedir lo mismo a grandes estudios...

Saludos
@Juanatan No es cogérsela con papel de fumar. Si estamos hablando de la serie de Verano Azul y digo: "Uf, no me esperaba lo de Chanquete, me ha dejado muy mal cuerpo. Pasará a la historia", estoy diciéndote prácticamente lo mismo que "Chanquete ha muerto".

Así que si se evitan esas cosas, mejor. Que yo no entro al hilo a que me pongan en alerta de que el final
no es apto para sensibles y de que saben tocar la fibra, porque la fibra se tocará con algo que les ocurra a alguno de los dos personajes (directa o indirectamente, como en este segundo caso sería su familia) y no quiero llegar a ciertas escenas e imaginarme lo que podría pasar porque he leído lo que no debería. Creo que es fácil de entender

@taigcris Yo sí pido innovación a los grandes estudios. Por eso agradezco estos juegos. Estoy cansado de que los AAA siempre ofrezcan lo mismo, y sé perfectamente que para ellos arriesgar es jugarse millones y millones de euros, por eso cuando salen juegos como estos los apoyo y caen de salida :D
taigcris escribió:@Senegio No estoy del todo de acuerdo con la comparativa entre indie y AAA. Que los estudios independientes arriesgan más es obvio, pero también es más fácil para ellos.
Estudios de gran tamaño es complicado arriesgar, si la idea no cuaja las pérdidas pueden ser enormes, y aunque a todos se nos llena la boca hablando de que queremos cosas distintas, la realidad es que el gran público suele tirar por lo conocido...
Solo hay que hechas un ojo a estudios pequeños en alza, a más crecen más conservadores se vuelven...
Me alegra que el sector indie esté en alza, hay un montón de juegazo en el sector gracias a ellos pero no me parece justo pedir lo mismo a grandes estudios...

Saludos

Me hace gracia la consigna mil veces repetida (y no por ello cierta) de que los indies se pueden permitir arriesgar y los grandes estudios no porque pueden perder mucha pasta. Vamos a ver, un indie que palma pasta (la inmensa mayoría) es posible que no pueda volver a levantar cabeza en una larga temporada. Hay indies que han llegado incluso a hipotecar sus casas para financiar el proyecto. NO lo tienen más fácil. Pierden menos pasta porque han invertido menos, pero lo cierto es que un estudio grande se puede permitir cagarla y seguir financiando nuevos proyectos, mientras que el fracaso de un indie va a suponer probablemente el fin de su empresa.

Los grandes estudios no arriesgan porque quieren asegurarse el beneficio, pero pueden sobrepasar un fiasco y de hecho no son pocos los juegos de EA, Ubisoft, etc. que han sido un fracaso y un sumidero de pasta para la compañía, aún repitiendo fórmulas cuyo rendimiento económico ha sido sobradamente probado.

Un indie que pretenda arriesgar innovando (que son pocos, porque a veces parece que todos los indies son propuestas frescas y arriesgadas, cuando lo cierto es que la mayoría son juegos genéricos para móvil, aunque todos cuando hablamos de indies mentamos Undertale, The Binding of Isaac, Hollow Knight, This War of Mine, etc. que representan un porcentaje ínfimo de lo que publican los indies) lo tiene muchísimo más jodido en caso de pegársela por falta de financiación.

@Senegio Para mi no es spoiler, lo siento. No hay un baremo ni una línea divisoria a partir de la cual objetivamente algo sea o no sea spoiler, salvo en los casos que es evidente como "el malo muere" o algo así. Los límites, sin acritud, no los estableces ni tú ni yo ni nadie, lo único que podemos hacer es ignorar a usuarios que no tengan nuestros mismos criterios a la hora de clasificar como spoiler determinada información. Seguramente, tú mismo en más de un mensaje hayas dado información que para mi u otro usuario pueda ser spoiler, así que creo que lo mejor sería evitar ponernos excesivamente meticulosos/exigentes/vehementes con temas que se nos pueden volver en contra fácilmente, como el que nos ocupa.
Juanatan escribió: @Senegio Para mi no es spoiler, lo siento. No hay un baremo ni una línea divisoria a partir de la cual objetivamente algo sea o no sea spoiler, salvo en los casos que es evidente como "el malo muere" o algo así. Los límites, sin acritud, no los estableces ni tú ni yo ni nadie, lo único que podemos hacer es ignorar a usuarios que no tengan nuestros mismos criterios a la hora de clasificar como spoiler determinada información. Seguramente, tú mismo en más de un mensaje hayas dado información que para mi u otro usuario pueda ser spoiler, así que creo que lo mejor sería evitar ponernos excesivamente meticulosos/exigentes/vehementes con temas que se nos pueden volver en contra fácilmente, como el que nos ocupa.

No, no hay un baremo. Sí hay una cosa que se llama empatía, y si alguien te dice amistosamente que considera eso spoiler y puedes solucionarlo con dos clicks, es un poco absurdo que en vez de solucionarlo con dos clicks te defiendas escribiendo muchas letras y dejes eso como está. A mí nunca se me han quejado de que algo que he escrito es spoiler (salvo una vez, que puse mal la etiqueta y dejé el texto fuera), y en el caso en el que ocurra en un futuro lo arreglaré como se debe.

Pero bueno, no es plan de desviar el hilo.
Juanatan escribió:
elamos escribió:Ya se que el juego está pensado para 2 players, pero una buena ia para los forever alone no le hubiera sentado mal, dar la opción de jugar solo, siempre se agradece, no todo el mundo tiene colegas a los que les guste, ya no el juego en si, si no jugar.

Por eso se permite invitar a cualquiera a jugar contigo.

@Senegio @zell1990 Tampoco nos la cojamos con papel de fumar. Para mi no es spoiler dar una opinión sobre el final, o decir si es bueno o malo o sorprendente. Si nos ponemos así, para otros puede ser spoiler que se explique determinada mecánica, recurso narrativo, descripción de personaje... Es decir, no podríamos tener análisis ni opiniones de juegos. De hecho, yo antes de jugar estuve leyendo análisis y en alguno de ellos se comentaba que era un final a la altura de The Last of Us o Firewatch.

Si, pero este juego no esta pensado precisamente para jugarlo con cualquier desconocido, esto no es un cod ni un bf, no me molaría jugarlo con alguien que no conozco de na xD.
No es tan sencillo como creéis, un estudio grande debe dar cuentas a los accionistas con estudios de mercado entre otros. Si un desarrollo no proyecta beneficios a corto o medio plazo no es viable, y no se va a financiar.
Los estudios indie tienen una libertad creativa que no se ejerce en las grandes empresas...
A menudo se culpa a los desarrolladores de no arriesgar cuando no son más que unos mandados...

Saludos
Pues yo os voy a dejar mis impresiones sobre el juego...bueno mas que impresiones,mi opinion...

Personalmente estoy hastiado del online,en TODOS los juegos,cansado de la toxicidad de estos...Y bueno,quizás debido a mi edad,añoro en cierto grado los juegos cooperativos,darte unos buenos vicios con un amigo o colega y pasartelo bien,sin el "tonto" de turno,que disfruta molestando y entoxicando partidas...Así que sin apenas ver nada del juego,salvo su presentación en E3 creo que fue,me lo compré,arriesgando a que fuese un truño de juego... Y me a sorprendido gratamente...
Es cierto que es muy corto,duración de 6 a 8 horas...eso si,se puede (y bajo mi opinión) se debe de repetir,para jugarlo con el otro personaje que no te has elegido y seleccionar las opciones que no elegiste...
Los puzzles son excesivamente fáciles,es decir,que la dificultad del juego es muy baja...
Y hasta ahí lo único que veo negativo sobre el juego,a parte del precio...que bueno 30 euros quizás es algo elevado,pero tampoco creo que 15 euros sea un precio justo...

El juego es divertido,buena historia,buenos personajes,estos son bastante carismáticos,muy buenos escenarios y buena ambientación y tiene el punto fuerte de que es 100% cooperativo...Por esto mismo es mas gratificante jugarlo con colegas o amigos...siempre sera mejor que gente random....Yo lo recomiendo...quizas esperar un tiempo a que baje de precio,porque si bien es un jeugo muy divertido,no es un juego necesario...No es un the witcher 3 por poner un ejemplo...

Es escrito un tocho innecesario,y solo es mi opinion,pero creerme que si lo comprais os va a gustar...
La parte del
hospital
es bruuuuuuutal, pero brutal. El juego va de menos a más. Aunque eso sí, brothers para mí es superior, ese me llegó...
Pregunta importante:

Voy a comprar el juego, pero yo me puedo pasar el juego con dos amigos online? Primero con uno y luego con otro.

Es decir, es reutilizable el codigo amigo para jugar coop?
Comprado en origin mexico por 24,99€, voy a darle a ver que tal esta
Alexroyer escribió:Pregunta importante:

Voy a comprar el juego, pero yo me puedo pasar el juego con dos amigos online? Primero con uno y luego con otro.

No existe "código amigo". Tú te compras el juego y tienes una key para ti, ya está, no existe una segunda key. Luego, los amigos que quieran jugarlo tienen que bajarse el Pase de Amigo desde Origin (que es el juego completo). Tú, desde dentro del juego, les invitas a jugar y así podrán iniciar su pase de amigo.

Puedes invitar a infinitas personas, pero sólo puedes tener una partida activa a la vez. Así que primero tienes que pasártelo con un amigo y luego con el otro
Senegio escribió:
Alexroyer escribió:Pregunta importante:

No existe "código amigo". Tú te compras el juego y tienes una key para ti, ya está, no existe una segunda key. Luego, los amigos que quieran jugarlo tienen que bajarse el Pase de Amigo desde Origin (que es el juego completo). Tú, desde dentro del juego, les invitas a jugar y así podrán iniciar su pase de amigo.

Puedes invitar a infinitas personas, pero sólo puedes tener una partida activa a la vez. Así que primero tienes que pasártelo con un amigo y luego con el otro

Vaya maravilla, 30€ me parece hasta barato si ponen tantas facilidades.

La putada, es que soy una putita de Steam y tener mis juegicos ahí acumulados, y no recuerdo haberlo visto en la tienda xD

En fin, pasaré por el aro.
Probado hoy. Imagino que mañana me lo paso.

La decepcion ha sido bastante grande. Sobretodo esa pantalla partida que como me temia, no hay por donde cogerla Pero bueno, no esta mal.
La pregunta del millón
Si lo tengo en pc puedo invitar a alguien con una xbox?
Está disponible para el Origin Access?
El día que este estudio tenga un gran presupuesto...mamma mía, juego recomendado aunque eso sí, cortito.
rubee3n escribió:El día que este estudio tenga un gran presupuesto...mamma mía, juego recomendado aunque eso sí, cortito.

Hombre no creo que hayan andado precisamente cortos de presupuesto estando al amparo de Electronic Arts

De hecho este juego lo que mejor tiene es los valores de producción que papá EA ha podido pagar. A nivel gráfico y sobre todo a nivel sonoro es impresionante

Precisamente donde más cojea y con diferencia es en jugabilidad, qué es una de las cosas que menos depende del presupuesto y más del propio estudio

Viendo el paso atrás que ha sido este juego respecto a Brothers teniendo mucho más dinero, casi que prefiero que no tengas más presupuesto. A veces vale más tener menos dinero y agudizar el ingenio

jsmalex escribió:Este juego es pa sacarlo en otro momento, lo sacas con far cry 5 y ni no kuni y es normal que nadie lo toque. Con esos dos tengo las horas de vicio ocupadas ya, cuando los pase, este estara devaluado de precio (mas como esta vendiendo) y lo pillare. Creo que es una mala gestion de fechas por parte de EA.

Puedes sacar el juego incluso en un año sin juegos, que sacarlo solo en Origin ya es quitarle muchísimas ventas

Hay una joyita llamada Unravel qué pasó sin pena ni gloria gracias a la maravillosa idea de salir exclusivamente en Origin.

Está muy bien salir exclusivamente en Origin cuando eres FIFA Battlefield o incluso Battlefront. Cuando eres un 'indie', te mata por completo.
En la pagina de Origin pone que hay una prueba, Lo pone abajo del todo de la descripcion, "Disfruta de la experiencia completa con tus amigos de forma gratuita con la versión de prueba en un clic", O esto solo se refiere a que para tu amigo es gratis? como pone version de prueba.
Buenas tardes, he visto que en la primera página ya lo han preguntado pero no me ha quedado claro si es seguro que se puede.

Se pueden jugar 2 personas en un solo PC, y si es así que controles son?
Per?o este juego no era exclusivo se ps4? Yo pe se que si xD
hugoboss69x escribió:En la pagina de Origin pone que hay una prueba, Lo pone abajo del todo de la descripcion, "Disfruta de la experiencia completa con tus amigos de forma gratuita con la versión de prueba en un clic", O esto solo se refiere a que para tu amigo es gratis? como pone version de prueba.

Si 1 amigo lo tiene, te puede invitar y tu jugar gratis, eso si antes en Origin tienes que activar una opción.

Elunicoo escribió:Per?o este juego no era exclusivo se ps4? Yo pe se que si xD

No sé de donde te habrás sacado eso... diría incluso que en el E3 ya dijeron que salía en PC xD
@Darkcaptain Entonces que "version de prueba" de mierda es esa? [qmparto] Seria mas bien como tu lo has puesto. A mi me da que lo pillare he ire a jugarlo a casa de mi cuñado con el portatil conectado a la TV y 2 mandos, porq con teclado y raton aqui como q no no?
76 respuestas
1, 2