emerald golvellius escribió:@SIRDRAK Pues alomejor me compro una,conoces esta?
Anbernic
es una que tienen en Amazon y la veo muy parecida,creo que no s epueden poner enlaces y sinceramente veo un FOLLON esto de las Consolas Chinas,hay demasiadas y son paracidas,a ver si encuentro un video y lo pongo
esta:
https://www.youtube.com/watch?v=mEkVkaL ... nconGadgetme gustaria saber que tal es esta de mandos...,o saber cuales son las buenas ...
,estoy viendo que esa del video valia como el doble que la que veo en Amazon,esque me parecen todas iguales,me es muy dificil diferenciarlas,parece que utilizan material generico para anunciarlas.
Esa es de las primeras y es una mierda bastante gorda...A parte de por la emulación, por los controles, que tiene de palanca un analógico (como todas las de su tipo e incluso la NeoGeo Mini hasta que ha salido la A12 esta). A día de hoy no hay ninguna de ese tipo que se acerque a la Powkiddy A12 en relación calidad precio... Las diferencias respecto a las otras son:
- Los controles son como los de una arcade, clónicos de Sanwa pero de calidad aceptable y responden muy bién incluso en los juegos de lucha, con el 'click click' típico de los microinterruptores de las palancas arcade.
- El sonido, a pesar de ser mono con un solo altavoz, es brutal, se oye muy muy nítido y muy alto si lo pones al volumen máximo, sin distorsionar en ningún momento. Es de las mejores cosas que tiene, ya que transmite muy bien la sensación de estar jugando en una arcade de verdad.
- De todas estas consolas tipo mini-bartop, es la única que permite de serie poner el formato de pantalla correcto para los juegos, con lo que ya se puede jugar en 4:3 y sobre todo los arcades verticales, sin estirar.
- La emulación funciona bastante bien incluso sin meterle el CFW, ya que en realidad lo que lleva por debajo no es otra cosa que un Retroarch 1.7.4. un poco capado. El micro es un RK3128, que no es una maravilla, pero anda más o menos a la altura de una Raspberry Pi 3 o así, por lo que todo lo que sea en 2D o PSX lo emula a la perfección... Incluso algún que otro juego de N64 es jugable.
- El precio... No sé que precios habrás visto por ahí, pero en Aliexpress se consigue por unos 60 € (a veces incluso algo menos) con 'envío desde España'.
- Es fácilmente modificable. Yo a la mía le he puesto botones Sanwa y le he cambiado la bola a la palanca por una azul transparente.
- Tiene un montón de comunidad detrás... Sólo tienes que echar un ojo al canal de Telegram para comprobarlo.
- Instalar el CFW en esta máquina es sencillísimo, rápido, sin necesidad de abrir la máquina y sin riesgo de brikearla. Con ello consigues:
* Poder seguir usando todo los del firmware original y además tener acceso a Retroarch desbloqueado, con lo que puedes usar mas emuladores que en principio no están soportados por el OFW como Pc Engine, y además ponerle marcos y tocar la configuración todo lo que quieras.
* Desde la última actualización, puedes poner el idioma Español, nuevos iconos y fondos (en mi vídeo anterior puedes ver el aspecto que tiene ahora), cambiar fondos, fuentes de letra, etc... Se corrigen también algunos fallos con los botones en Retroarch y algunas otras cosillas.
- Funcionan con la consola un montón de mandos diferentes. La consola conectada a una TV mediante HDMI funciona perfecta, tanto en calidad de imagen como de sonido y respuesta.