Abandonar refrigeración líquida y pasar a aire

Pues eso voy a abandonar la rl custom
Estoy hasta la polla de que cada vez que le meto mano al pc tengo que desmontarlo enteritis para que no le pase nada
Quiero pasarme a aire sin irme a un v8 por ejemplo
Pero si algo que sea rendidor y no muy tocho y a poder ser no muy estrabagante
Presupuesto me da igual el no me.pillo el v8 por ejemplo por que lo veo hyper tocho
OC nose si haré lo mismo algo básico 4.4 o así
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@zarcelo_2 Por favor. Abandonar es con bé, de burro. Y dicho ésto que deberías de corregir, píllate una artic cooling de las más poderosas si dices que no tienes problemas con lo que cueste.
Fixed
Pues a ver si alguien tiene algún modelo en especial para recomendar

Hoy a muerto posiblemente la máximus héro VIII que tiene 1 mes y me a tocado desmontar todo el pc para sacar la placa
Paso de liquidas
Hasta el culo de tuberías y depósitos y demás mierdas
Con lo agusto que estaba yo con el h100
Pero nada me vuelvo al aire
Yo tengo un scythe ashura y la verdad es que es de lo mejor que hay relación precio/rendimiento, esta a la par del noctua nh d14, mantiene a raya las temperaturas de un i7 3930k a 4.5ghz en juegos ahora mismo sobre los 56/62º

Por cierto la placa esta en garantia? has probado de tirar de rma a ver si hay suerte xD?
Que le ha pasado a la placa?
Si claro que esta en gararantía es más sale hoy para pccomponentes
Nose que a pasado estaba tan ricamente preparando unos planos que nesesitaba hayer para currar
De repente pantallas azul y a tomar fanta
No a vuelto a encender más
Se queda en error 55
Memoria no instalada

No tengo del todo claro que sea la placa base también podría ser el cpu
Pero lo dudo
No tubo fuga de líquido ni nada
Pero esta es la 3 vez que desmontó el pc desde 1ue cambie la placa base y estoy ya arto de tanta mierda
Le pondré un disipador por aire y a tirar millas
haces bien, aire forever!

porque dices que no quieres uno grande? cuanto mas grande mejor, es fisica.

como dices que el tamaño te importe comprate uno entonces de tipo torre, pero no los duales tipo noctua d14/d15, el mas grande que puedas coger con el presupuesto que manejes, si lleva ventilador de 140mm, mejor que de 120mm.
@zarcelo_2 mira que no sea un pin de la placa base o que el disipador apretase demasiado la CPU.

Compra una AIO (RL premontada) artic cooling que la ponen muy muy buena por el precio que tiene.
A mi ese error 55 me pasó con una z68 gen3/deluxe

Aunque ya me habia pajareado antes la placa...

Y no puedes quitar la placa sin desmontar la RL?
Mi pc amd ya monté la RL con idea para no desmontarla al cambiar de placa...

Bueno pues ya sabes lo que hay... Dh15, el phantecks tocho o el criogic aquel....

Yo por mi parte... La RL custom no la cambio por aire ni borracho [buaaj]
reketras está baneado por "Troll"
Pues tengo varios Noctua NH-U12S y muy contento, calidad, para todos los sockets y compatible con memos altas.
Mi error fue montar la refrigeración con tubo rígido de hay que la tenga que desmontar entera
Estuve leyendo de eso que en las asus estas tienen problemas con los disipadores muy apretados
No me.suena que la.apretara como un loco
Es más tenia ese plástico protector del.cpu que viene en las asus puesto
Los pines antes de enviarla me tome la molestia de sacar fotos y hacer videos
Que ya todos nos conocemos las practicas de algunas tiendas con los pines

No lo quiero muy tocho por que se queda demasiado aparatoso hay dentro
Quizá pille un nuctua dh 14 o algo así
El v8 no leí Buenos comentarios del ruido que hace
Bien hecho lo de las fotos...

Este tiene buena pinta... Y aguanta 200w de tdp
http://www.pccomponentes.com/enermax_et ... nglet.html
Pos habrá que tirar a por lo tocho
Entre el un nocturna dh15 y un cryorig r1 cual pillaría?
De entre los disipadores "pata negra" más comunes que se suelen vender (SilverArrow sb-e, Phanteks PH-TC14PE, CryoRig R1U...) siempre el NH-D15.
Ese V8 iempre lo he visto como un trasto superfashion que ponerle encima al micro, no es mejor que el NH-D14 y por supuesto no es mejor que el NH-D15.
Entonces es mejor el d15 verdad ?
Que el cryorig?

La verdad como digo el dinero no es el problema y la caja es una aero cool xpredator
Creo que el tamaño es bastante grande para meter lo que sea
dices que no quieres uno muy tocho y eliges un d15 o un cryorig ¬_¬
la ultima version del noctua es la d15s, no confundir con la d15 a secas, diferencias? aparte de que la d15s solo lleva 1 ventilador, las aletas del disipador estan mucho mas arriba y tiradas hacia 1 lado, eso es perfecto para poner ram alta, asique si vas a pillar noctua el d15s.

Yo lo tengo desde hace 1 semana junto a la fractal r5 y bueno... con el de serie tenia 48º con firefox, chrome y escuchando musica y ahora tengo 45/46, de pasta esta bien y el disipador esta bien anclado, asique no se porque baja tan poco, sera la super calor que hace en mi cuarto, sino no lo entiendo, deberia de haber bajado bastante mas, al menos esperaba eso.
yogoo escribió:dices que no quieres uno muy tocho y eliges un d15 o un cryorig ¬_¬

Pues no me queda otra cosa que no sea tocha
Nadie a puesto un modelo que valga la pena
Para poner un disipador medio normal y que luego vea la CPU en nada a 70
Se lo que va a pasar me calentare la cabeza y terminare montando otra vez la liquida
De hay que mejor paso a uno bien tocho y olvidarme de las temps
@zarcelo_2 Haces bien, mejor que "zozobre" que no que "zofalte". XD
Por la RAM no te preocupes, todos esos modelos permiten desplazar el primer ventilador sin que afecte al rendimiento.
Con respecto al R1 frente al D15, la diferencia más notable es que éste último es más silencioso en carga.
Con respecto a la disipación, apenas sí hay un par de grados a favor del Noctua.
Otro dato es que la disposición del Cryorig repercute menos en el espacio de los bancos de RAM si montamos memorias de perfil alto.
En cualquiera de los dos casos, son muy buenas piezas para niveles altos de OC.
bueno decir que pccomponentes me a cambiado todo lo que había comprado
placa base, procesador y memoria RAM
ahora estoy viendo como hago para pedir el disipador
de si lo pido y que lo entreguen en el trabajo o que lo dejen en algún punto del pueblo y lo retiro al salir del curro

mientras me acorde que en un cajón tenia un antec kuhler620 lo e montado
ya que no quiero volver a montar la rl custom para unos días
y con el calor que hace en Murcia pues esta muy bien
probando el cinebech solo sube la cpu sin oc a 46º
y con el test de stress del Intel extreme utility suele rondar los 45º
ya veremos cuando pasa al aire
de momento aguantara el antec hasta que me llegue el noctua
@zarcelo_2 cuando te llegue el noctua puedes poner temperaturas en reposo, con 1 poco de carga y a tope?

con chrome y firefox esta mi cpu a 44/45/46 y vivo en valencia, no se si sera por el calor de mi cuarto, pero si le pongo 1 juego sube a 56 los cores del micro y hace 3 dias le cambie la pasta y nada, sigue con la misma
Aprovecho el tema ya que hablamos de refrigeración por aire ...

Que opináis del Be Quiet! Dark Rock 3? Servirá para un i5 6600K a 4,5 Ghz?
El DR3 sacrifica bastante capacidad de disipación por disminución de ruido, para equipos con OC elevado no es la mejor opción.
En capacidad de disipación, es algo inferior al Cryorig R1, para que nos orientemos.
SUPERKOMPANY escribió:@zarcelo_2 cuando te llegue el noctua puedes poner temperaturas en reposo, con 1 poco de carga y a tope?

con chrome y firefox esta mi cpu a 44/45/46 y vivo en valencia, no se si sera por el calor de mi cuarto, pero si le pongo 1 juego sube a 56 los cores del micro y hace 3 dias le cambie la pasta y nada, sigue con la misma

pues no lo tengo pedido la verdad
mas que nadapor que el antec 620 para tener el micro de serie sin oc me esta rindiendo muy bien
por ejemplo navegando ahora con un par de ventanas abiertas y una ventana también con videos de música en YouTube tengo el micro sobre unos 35º
la temperatura ambiente ahora es de 26º dentro de la casa ya que tengo el aire encendido y es lo que marca el sensor de temperatura que tengo externo

edito
jugando al doom el nucleo mas caliente no pasa de 45º
y con el batman arkham knight acabo de ver el nucleo mas caliente en 49º
@zarcelo_2 pues no se porque el mio se calienta tanto sin hacer nada y jugando sube a 56, tengo 1 ventilador frontal y uno trasero mas el noctua del micro, no se si me falta ventilacion, es un q6600 comprado en 2008/09 y nunca ha tenido overclock, la pasta como digo la puse hace 1 semana y hace 2 dias la quite y volvi a poner por si estaba mal, pero nada, la pasta de noctua es como poco nose como decirlo, otras son mas viscosas, esta es mucho mas seca, no creo que sea la pasta, pero ni idea, con el aire me bajan los cores a 37/36/38/39
SUPERKOMPANY escribió:@zarcelo_2 pues no se porque el mio se calienta tanto sin hacer nada y jugando sube a 56, tengo 1 ventilador frontal y uno trasero mas el noctua del micro, no se si me falta ventilacion, es un q6600 comprado en 2008/09 y nunca ha tenido overclock, la pasta como digo la puse hace 1 semana y hace 2 dias la quite y volvi a poner por si estaba mal, pero nada, la pasta de noctua es como poco nose como decirlo, otras son mas viscosas, esta es mucho mas seca, no creo que sea la pasta, pero ni idea, con el aire me bajan los cores a 37/36/38/39

Estas comparando cosas diferentes, cpus diferentes, placas diferentes (voltajes diferentes), sitios diferentes....

La pasta de noctua (NTH1) es bastante buena. Intenta hacer undervolt para bajar esas temperaturas.
Exacto
Además a mi micro le e destapado el die y le e puesto pasta de galio
Y almdisipador lleva artículo silver 5
La noctua la probé hace un tiempo y no me gusto
No era mucho peor 2 o 3 grados
Pero por ejemplo era la diferencia de que la ps3 se apagara con la noctua
Y no hubiera problemas con el artíc silver 5
Que disipador noctua as pillado tu?
Pues yo tengo un v8 gtx y es acojonante, no estoy teniendo ningún problema este verano, tampoco tengo ruidos, ¡compensa el gasto! el v8 es lo mejor que hay.
@zarcelo_2 @edy 00116 tengo el ultimo noctua NH-D15S desde hace 2 semanas como mucho, la placa es una gigabyte GA-EP35-DS3R y el micro q6600 a 2,4 comprados en 2008/9.

Nunca he hecho undervolt ni se como se hace, el pc va perfecto, solo me preocupa la temperatura, ya que veo otra gente que con 2 tonterias abiertas le sube a 35 como mucho y yo sin nada ya esta a 40 o 42, dejo foto con firefox 2 pestañas y chome 2 pestañas.

https://gyazo.com/4eee53f353ff0b539c14002e1a65e5dd

si abro 1 video con flash o lo que sea sube algun core a 46 y 48
@zarcelo_2 Pero hombre, eso que estás haciendo es un crimen. [uzi]

Tienes un micro que te has preparado a conciencia para darle candela (lo de la pasta de galio, quitarle el IHS y destaparlo, es lo que no se dice que hay que hacer, pero que debe hacerse) ¿y vas y lo dejas de serie? [flipa]

Pa matarte vamos. [burla2]

Edito: Simplemente remarcar, a quienes se estén planteando lo de la pasta de galio: 1- que no se debe estar en contacto con superficies de aluminio y 2- que es muy conductiva. No apta para neófitos, y personalmente, no la usaría durante periodos muy prolongados.
hombre se queda de serie por que no me falta chicha ahora
cuando le falte te aseguro que lo pondré a todo trapo
por cierto lo de la pasta de galio yo lo llevo usando desde los i5 haswell
y nunca me han dado problema dentro del micro
donde si me han dado problemas es entre el micro y el disipador
por que la pasta se degrado en cuestión de pocos meses
dentro del micro nunca a hecho falta cambiarla será que al estar cerrada dentro del ihs no se degrada
na a ver si luego me caliento y pido el noctua
Paisano, si no siempre te puedes quedar con una RL AIO, como la que tienes, para que calentarte la cabeza.
31 respuestas