Abandonware: Silver

Me ha dado nostalgia de otro tiempo y me han entrado ganas de volver a jugar al Silver, de Infogrames. http://www.youtube.com/watch?v=PgPcQ-EYOoE

Un juego que junto con el Reventant, recuerdo como una obra maestra, horas y horas de diversión sin fin, y ahora que me hago mayor creo que lo echo de menos y lo quería volver a jugar, aunque sólo sea para ver si era tan bueno en realidad o las brumas del tiempo lo han hecho mejor de lo que era.

He estado mirando y no aparece nada sobre este juego, ni mucho menos de alguien que lo haya intentado rular en ubuntu.

Alguien por aqui lo ha intentado?

salud
Buff, el Silver!. Yo me acuerdo de haberlo jugado cuando salió, me lo prestó un amigo cuando se lo terminó y también le eché unas cuantas horas.

Según la wikipedia da muchos problemas en windows xp y seguramente los dé también en ubuntu si es que consigues arrancarlo.

Lo más fácil sería instalar el Windows 98 en una máquina virtual y jugarlo desde ahí.
Que grande, si señor.

Menudos vicios le metí en la versión para Dreamcast, desconozco su funcionamiento sobre S.O a ver si hay suerte y lo consigues hacer funcionar, gracias por recordarme este clásico.

Salu2
Juegaco! Recuerdo que cuando estaba en el final perdi los saves y de la rabía no volví a jugar, la verdad es que me gustaría acabarlo :(
Me sorprende la poca repercusión que tuvo en su momento, quizás pq fué mi primer rpg y me cautivo de soberana manera.

Saludos
Yo lo intente instalar en el pueblo estas vacaciones y pese a que lo instalo sin problemas luego no rulaba y como alli no tengo telefono ni internet no pude hacer nada mas, era un Windows XP, si lo conseguis avisar como lo habeis hecho, que tengo unos recuerdos buenisimos de ese juego
recuerdo perfectamente q me quedé atascado en el últimos Boss, y ahí me quedé :(

Salu2
Por lo visto rondan por ahí un par de parches para ejecutarlo desde xP y vista...

Por mi parte intentaré rularlo primero desde ubuntu en virtual box a ver si emulando windows 98 no se me queja.

Incluso he encontrado el original, lo tenía por ahí y sobrevivió a las mudanzas, otra cosa será que el lector pueda con él, porque tiene una pinta muy añeja.
Yo creo recordar que lo corría bien en Windows 7 x86 (tengo que probar de nuevo ahora, en x64, pero no creo que haya problemas), pero por la razón que sea, la cinemática inicial no me sale (es un SMK, y por lo que se, los vídeos antiguos de SmackVideo dan no pocos problemas a veces, el codec al menos).

Salu2
Yo en su dia para poder jugarlo en el XP hice una prueba, y si no recuerdo mal funciono sin ningun problema. Lo que hice fue:
-Crear en el VMware una maquina virtual de windows 98.
-Instalar el juego.
-Despues, fue copiarlo al XP mediante carpeta compartida y listo.
No me dio el fallo del mapa, y pude jugarlo bastante(no me lo pase, pero si que estube cerca del final del juego). Lo que no me acuerdo es si le puse algun parche, pero sino ya digo que funcionaba.
estaría bien que lo sacara en GOD
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
yo he intentado correrlo y puedo pero con fallos muy bestias en la pantalla que impiden una jugabilidad correcta :(
Este juego daba problemas graficos bastante graves en Windows XP e incluso 98, yo lo tengo por casa pero como no me ha funcionado nunca en condiciones no he podido jugarlo nunca
El problema grafico son unas rayas e imagenes cortadas, si mal no recuerdo el problema esta en las tarjetas graficas actuales e incompatibilidad de drivers. Si hay un parche que lo solucionase estaria de vicio :)
He leído el titulo del Hilo y casi me da un infarto, esperaba encontrarme un enlace para jugar directamente XD

El juego es muy bueno pero para jugarlo a día de hoy es dificil sin maquinas virtuales y con metodos legales. No obstante, si sé que existe una versión "modificada" por fans que dicen que corre en Windows 7, no lo sé, yo recuerdo que en Vista logré correrlo en modo ventana (estaba bien jugar así) pero no puedo decir (no me acuerdo, de verdad) si tengo esa versión, si es legal o no y demás.

Si alguien da con la forma que lo diga XD
Voy a ver si consigo rularlo en virtual box.
Para empezar me conseguí bajar una copia de seguridad (perdí mi original en alguna maldita mudanza), pero viene comprimido en isz y además partido en 3 trozos cada iso, estupendo. No se si los archivos partidos tienen formato estandar o hay que unirlo con el mismo que lo partió, de momento estoy probando con hjsplit y aunque se lo toma con calma parece que la cosa abanza.

salud
¡estos tíos de gog son los amos! ahora abria que ver si se pueden meter los archivos de texto y audio a pelo, el doblaje era genial.

¡¡¡Bam buum bum baam bum Boni-i-i-i-ta explosi-o-o-o-on!!!
Yo había votado múltiples veces en la sección para pedir juegos junto con el harvester xD.

Se ve que tienen en cuenta las peticiones. Cuando ande algo mejor de pasta lo compraré aunque ni oferta lleve xD
Estos de GOG... que grandes por Dios.
Imagen

Ya solo les falta conseguir que el Dungeon Keeper 2 se vea bien teniendo la aceleración gráfica activada para ser mis ídolos :) .

Salu2
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Ariath escribió:Ya solo les falta conseguir que el Dungeon Keeper 2 se vea bien teniendo la aceleración gráfica activada para ser mis ídolos :) .

Cosa de la que te puedes ir olvidando teniendo en cuenta que no tocan el código fuente de los juegos.
Pues yo me sigo quedando con la versión de Dreamcast con voces y textos en castellano. Y que ademas sigue funcionando perfectamente hoy en dia. Me lo pasé en su época recien salido y me encantó el juego. Algun dia quiza vuelva a pasarmelo. ¿Sabes si rula bien en algun emulador de Dreamcast?.
LoneGamer88 escribió:
Ariath escribió:Ya solo les falta conseguir que el Dungeon Keeper 2 se vea bien teniendo la aceleración gráfica activada para ser mis ídolos :) .

Cosa de la que te puedes ir olvidando teniendo en cuenta que no tocan el código fuente de los juegos.

El código está claro que no lo tocan, pero siendo como suelen ser bugs derivados de incompatibilidad de versiones antiguas de DirectX con respecto a las más nuevas, lo mismo pueden llegar a incluir alguna DLL que inyecte lo necesario para corregir esas llamadas a DirectX.

En muchos casos, fallos de este tipo con transparencias y demás son motivados por incompatibilidades entre DirectX 10 y DirectX6 o 7, que es el que solían usar muchos juegos de la época.

Salu2
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
El caso de DK2 es como el del Omikron, falta del Z-buffer de 16 bits.
22 respuestas