› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:No, claro que no... dos gráficos más...
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/08/t ... ion-mundo/
Por supuesto que hay países con más armas como Suiza con tasas de homicidios y países con menos tasas de armas por persona y más homicidios que EEUU, países normalmente con mayores tasas de pobreza, mayor crimen organizado y numerosas mafias de la droga que explican esas tasas de homicidios tan alta.
Si excluímos esos países, EEUU es el país de la OCDE con más homicidios con muchísima diferencia del resto, y, sobre todo, tal como se ve en el gráfico el país con más tiroteo masivos del mundo con muchísima diferencia del resto.
Intentar negar que hay una relación entre el número de armas que hay en EEUU y esa tasa de homicidios es vivir en otra realidad. Aparte de que España no es Suiza ni Canada ni se le parece, aquí a cualquier zumbado le das un arma y la lía gorda.
kikon69 escribió:@Nagger
...vamos a ver alma de cántaro, que no es taaaan fácil, a ver si te crees que estos supuestos muertos en defensa propia en casas ajenas pasan de la noche a la mañana de ser unos angelitos a ser unos HGP... y que la gente esa normal que dices, que sería la excepción, no tendría a nadie haciéndose preguntas, bien por la carencia de lo anterior, bien por parte de quien los conociese o fuese familia.
Conclusión: Que tu prefieres la muerte y tortura del inocente, dilo claro y punto, porque ese es el otro punto de vista, no hay más.
Además, que no hablamos de opciones de matar, sino de defenderse. Obviamente, uno en su casa, va a intentar ser todo lo contundente que pueda, cuando el fallo supone la posible tortura, violación y/o muerte de sus seres queridos.
sexto escribió:El anterior Rey de España, Juan Carlos de Borbón, se cargó a su hermano de un disparo accidental.
Bastantes años más tarde, su nieto, Froilán, se pegó un tiro en el pie.
Dos accidentes en una misma familia, y encima la Familia Real.
Pero eh, que sí, que es buena idea que los españoles de bien tengan un arma para autodefensa.
sexto escribió:El anterior Rey de España, Juan Carlos de Borbón, se cargó a su hermano de un disparo accidental.
Pero eh, que sí, que es buena idea que los españoles de bien tengan un arma para autodefensa.
Zardoz2000 escribió:sexto escribió:El anterior Rey de España, Juan Carlos de Borbón, se cargó a su hermano de un disparo accidental.
Accidental, ya.
[fiu]
sexto escribió:Bueno a ver, no creo que Froilán quisiera dispararse a si mismo...
IvanQ escribió:sexto escribió:Bueno a ver, no creo que Froilán quisiera dispararse a si mismo...
Froilán se disparó con una escopeta de caza, las cuales ya están permitidas...
Nuku nuku escribió:No creo que estemos tan mal en cuanto a asaltos como para hacer necesario el portar armas, si realmente hay tanto problema yo abogaria mas a que la gente lleve encima cosas como sprays de pimienta o tasers antes que un arma.
Nagger escribió:kikon69 escribió:@Nagger
...vamos a ver alma de cántaro, que no es taaaan fácil, a ver si te crees que estos supuestos muertos en defensa propia en casas ajenas pasan de la noche a la mañana de ser unos angelitos a ser unos HGP... y que la gente esa normal que dices, que sería la excepción, no tendría a nadie haciéndose preguntas, bien por la carencia de lo anterior, bien por parte de quien los conociese o fuese familia.
Conclusión: Que tu prefieres la muerte y tortura del inocente, dilo claro y punto, porque ese es el otro punto de vista, no hay más.
Además, que no hablamos de opciones de matar, sino de defenderse. Obviamente, uno en su casa, va a intentar ser todo lo contundente que pueda, cuando el fallo supone la posible tortura, violación y/o muerte de sus seres queridos.
No estoy en contra de la legítima defensa "alma de cántaro", estoy en contra de que la gente tenga más opciones para matar con impunidad.
"y que la gente esa normal que dices, que sería la excepción, no tendría a nadie haciéndose preguntas, bien por la carencia de lo anterior, bien por parte de quien los conociese o fuese familia."
Lo dicho, el muerto, muerto se queda.
Que tú lo que quieres es tener la excusa para poder cargarte a alguien, genial. Más me convenzo en que las armas deben estar fuera de las calles.
sexto escribió:Pues me acabas de dar la razón muy fuerte.
IvanQ escribió:sexto escribió:Pues me acabas de dar la razón muy fuerte.
En qué? esa arma no es para autodefensa y a pesar de estar permitidas tenemos una tasa de homicidios bajísima, en qué tienes razón?
sexto escribió:En que las armas, incluso las legales, son peligrosas.
baronluigi escribió:PuerNuku nuku escribió:No creo que estemos tan mal en cuanto a asaltos como para hacer necesario el portar armas, si realmente hay tanto problema yo abogaria mas a que la gente lleve encima cosas como sprays de pimienta o tasers antes que un arma.
Si alguien dijera " Ojala pudiéramos llevar armas, por si tenemos que hacer frente a gente cómo Abascal", éste vociferaría que los terroristas y radicales van a por él.
Pero si él dice lo mismo, no pasa nada.
@Knos
¿Y cómo garantizarías que no hubiera masacres, a lo Puertohurraco?
ubn escribió:Valmont escribió:Y no es el único, los extremos se tocan: https://twitter.com/pablo_iglesias_/status/266460802352037888?lang=es
Parece que el sarcasmo no es lo tuyo. Ánimo, que con un poco de esfuerzo cualquiera puede entender lo que es.
IvanQ escribió:sexto escribió:En que las armas, incluso las legales, son peligrosas.
Yo pensaba que estábamos hablando de si es buena o mala idea dar armas para autodefensa, si me cambias el criterio es difícil debatir.
sexto escribió:Es mala idea, porque son peligrosas.
Y yo puedo ir y decir: sí sí, es para autodefensa, y luego entrar a un colegio y ponerme a dar tiros.
kikon69 escribió:Nagger escribió:kikon69 escribió:@Nagger
No estoy en contra de la legítima defensa "alma de cántaro", estoy en contra de que la gente tenga más opciones para matar con impunidad.
"y que la gente esa normal que dices, que sería la excepción, no tendría a nadie haciéndose preguntas, bien por la carencia de lo anterior, bien por parte de quien los conociese o fuese familia."
Lo dicho, el muerto, muerto se queda.
Que tú lo que quieres es tener la excusa para poder cargarte a alguien, genial. Más me convenzo en que las armas deben estar fuera de las calles.
A ver, alma de cántaro, no me cambies el discurso que, o yo estoy muy equivocado o nos respondes a los que defendemos la legítima defensa en nuestras casas y no queremos que haya más armas de fuego e incluso si no hay ninguna mejor (repasa tus posts si tan dudas tienes).
Legítima defensa NO es matar con impunidad, es defender a los que más quieres de la forma que consideres que disminuyes el riesgo de que les torturen violen y/o maten. En ese sentido estás o favor o en contra de la legítima defensa, no hay medias tintas cuando unos intrusos aparecen dentro de tu casa que cohabitas con tu mujer y tus hijos o los familiares o similares que quieres, porque medias tintas igual a perder factor sorpresa igual a gran aumento de posibilidad de que a estos que nombro los torturen, violen y/o maten.
Y a la excepción que te refieres tu, implicaría perseguir al malo..........vs...........actualmente se persigue al bueno y da derechos al malo.
No hay más preguntas señoría. A mi, toco madera y que no me pase nunca, porque me da que acabo con los intrusos, con quien me quiera juzgar, con los que hagan dichas leyes y hasta con quien postee estupideces por internet.
La cuestión es simple: proteges al bueno o proteges al malo. Actualmente, se protege al malo.
Y reitero, este tema nada tiene que ver con armas de fuego, las cuales considero no deseables para lo que dice la noticia, ya que con un simple "robo" son susceptibles de acabar donde no deben, amen de accidentes caseros muy susceptibles de producirse ne un 10% de quienes les de por tenerlas para estos menesteres, que ya sabemos cómo y cuánto es de descuidada mucha gente con todo.
Un saludo.
IvanQ escribió:sexto escribió:Es mala idea, porque son peligrosas.
Y yo puedo ir y decir: sí sí, es para autodefensa, y luego entrar a un colegio y ponerme a dar tiros.
Permitir cuchillos es mala idea, porque son peligrosos.
Y yo puedo ir y decir: sí sí, es para cortar carne, y luego entrar a un colegio y ponerme a dar cuchilladas.
IvanQ escribió:sexto escribió:Es mala idea, porque son peligrosas.
Permitir cuchillos es mala idea, porque son peligrosos.
Y yo puedo ir y decir: sí sí, es para cortar carne, y luego entrar a un colegio y ponerme a dar cuchilladas.
IvanQ escribió:@supermuto yo sólo argumenté al mismo nivel que él, demagogia sabemos hacer todos. El tema da para debate, aunque algunos quieren imponer su criterio, algo muy habitual en los últimos tiempos.
supermuto escribió:Yo no veo que @sexto haya hablado desde la demagogia. Pero si me lo señalas, lo vemos.
IvanQ escribió:supermuto escribió:Yo no veo que @sexto haya hablado desde la demagogia. Pero si me lo señalas, lo vemos.
He cambiado pistolas por cuchillos y has tenido que venir tu a añadir más elementos a la argumentación, elementos que sexto no había mencionado, pero oye, podemos seguir tirando de demagogia añadiendo cada vez más excusas de por qué no hay que debatir, por mucho que la realidad diga lo contrario.
supermuto escribió:No entiendo lo de las excusas de no debatir. Tampoco lo de la demagogia, aún no me ha quedado claro.
rolento escribió:Tener armas todo el mundo no creo que sea la mejor solucion, pero si estaria bien que no te metan un puro a ti por intentar defenderte
IvanQ escribió:supermuto escribió:No entiendo lo de las excusas de no debatir. Tampoco lo de la demagogia, aún no me ha quedado claro.
Son peligrosos ergo no deben estar en la calle.
Demagogia apelando al miedo.
IvanQ escribió:Sobre lo de no debatirPero eh, que sí, que es buena idea que los españoles de bien tengan un arma para autodefensa.
falacia de apelación al ridículo.
daisakute escribió:Apostaria una mano a que al padre de esta niña le gustaria tener una de esas armas de las que habla VOX.... la menor, una niña española de 12 años, se encontraba en compañía de varios amigos... se presentaron varios jóvenes, la mayoría de origen marroquí y alguno nigeriano... cogieron a la niña y a una de sus amigas y se las llevaron en volandas a un edificio abandonado... la violaron, primero analmente y luego vía vaginal...
IvanQ escribió:Demagogia apelando al miedo.
Silent Bob escribió:Pero la legislación de este país no dice que después de pasar unos exámenes teoricos y médicos ya puedes tener un arma si haces como que quieres practicar tiro olímpico (para ciertas pistolas) o caza (para ciertas escopetas y rifles)?
Vamos, que actualmente el que no quiere tener un arma legal es porque le da pereza. No?
Otra cosa es lo de autodefensa, porque en este país si me entran a robar y dejan a mi mujer KO de un puñetazo y yo tengo la suerte de pegarles un sablazo con la Anduril que cuelga de mi comedor... Los problemas me los como yo, aún sin arma de fuego. O si yo fuera profesional de cualquier arte marcial o deporte de contacto y les suelto tal somanta de hostias que los dejo para la UCI... los problemas me los como yo, aún sin arma de fuego.
Lo que habría que hacer es legitimar la autodefensa dentro del domicilio sin tener la "proporcionalidad" como norma absoluta e inamovible (tenerla en cuenta si, tampoco es plan de ensañarse con un tío que simplemente grita en tu puerta, pero acatarla como robots sin consciencia no). Lo de las armas de fuego ya está bien como está.
Elelegido escribió:IvanQ escribió:Demagogia apelando al miedo.
El defensor de armas de schrödinger.
Justifica el derecho a tener armas por miedo a estar indefenso ante malechores asaltando nuestras moradas, y cuando alguien advierte de los peligros que nos traería el acceso menos restrictivo a armas, lo acusa de demagogia por apelar al miedo.
IvanQ escribió:@supermuto lo que quieras, sigue siendo una argumentación fácil de tumbar. Tu has añadido la dificultad de la detención, ahora tenemos que regular en base a lo difícil que sea detener a una persona con dicha arma?
cpardo escribió:Pobre Canadá, siempre ignorada por los que defienden la correlación entre posesión de armas y la tasa de criminalidad
Saludos
seaman escribió:cpardo escribió:Pobre Canadá, siempre ignorada por los que defienden la correlación entre posesión de armas y la tasa de criminalidad
Saludos
Pues habría que investigar si en ese país tiene influencia o no, pero si, no es una correlación 100%. Correlación no indica causalidad.
minmaster escribió:En Bowling for Columbine lo que se centraba fundamentalmente es que la sociedad americana vivía permanentemente atemorizada y eso unido a la afluencia de armas pues era el caldo perfecto para los tiroteos y demás.
Canadá como Suiza son países completamente distintos a EEUU infinitamente más pacíficos y por eso por mucho que allí haya armas no se lía lo que pasa en EEUU.
Ahora compáralo con España un país con tasas de criminalidad bajísimas pero que la gente vive con la percepción de que vivimos en un país peligroso y donde cualquier suceso se saca de madre como éste caso que acabamos de vivir en Vallecas:
https://www.elmundo.es/madrid/2019/03/1 ... b4664.html
Ahora a estos mismos que montaron la que montaron, con o sin razón, coges y les permites llevar armas a ver la que lían...
Hay que analizar el contexto de cada país, España con armas tendría tasas de homicidios similares a EEUU, estoy convencido, tenemos el caldo de cultivo perfecto similar al norteamericano para que cualquier zumbado de líe a pegar tiros a las primeras de cambio.
@ntuan escribió:En España un delincuente que quiera tener un arma, la va a tener, de forma legal o no, ya sea un puñal como una pistola, el mercado negro les da todo.
@ntuan escribió:Es cierto que España le queda un camino muy largo en la educacion ciudadana para portar armas, lo que si que deberia de ser totalmente legal es la legitima defensa frente a un agresor dentro de un domicilio, no olvidemos la vergonzosa noticia del ex-policia que por defender a su familia de unos atracadores se enfrenta a 20 años de prision, algo huele a podrido desde luego.
minmaster escribió:
De que delincuentes hablamos? Si hablamos de una mafia rusa o italiana probablemente tenga acceso fácil a las armas, un delincuente de poca monta que son los más abundantes no tienen acceso a armas de fuego. En España es muy difícil conseguir una y cuando hay casos de tiroteos ajenos a mafias o a policía suelen ser con armas de fuego tipo de caza que son las más "accesibles".
minmaster escribió:
En España es legítima la defensa propia y está reconocida en nuestro ordenamiento jurídico, lo que no es legítimo, como comprenderás, que si un ladrón entra a robar a tu casa sin armas tu tengas derecho a dispararle cuatro tiros... Y el caso de ese expolicia huele a podrido pero no por lo que tu dices porque hay dos versiones muy diferentes de la historia y podría ser que ese expolicía ya tuviera tratos turbios con esos delincuentes y fuera un ajuste de cuentas.
@ntuan escribió:Si vamos, ya me imagino la noticia: " ex-policia de derechas, heterosexual y machista se ensaña con unos seres de luz que okuparon su vivienda para sustraer unas latas de alimento y no caer en la desnutricion...."
Aquí reside el debate jurídico de este asunto, si el exfuncionario actuó en legítima defensa o si disparó cuando los atacantes estaban huyendo y por tanto no estaría justificado el uso del arma. La Fiscalía, por ahora, se inclina por esta segunda opción al no encontrarse indicios de que los ladrones fueran armados.
Valmont escribió:ubn escribió:Valmont escribió:Y no es el único, los extremos se tocan: https://twitter.com/pablo_iglesias_/status/266460802352037888?lang=es
Parece que el sarcasmo no es lo tuyo. Ánimo, que con un poco de esfuerzo cualquiera puede entender lo que es.
Ni lo tuyo entender lo que se dice, porque lo dice en serio.
Está criticando otras cosas, pero esa es una de las pocas en las que defiende a los USA, y más en concreto a la lucha de los Panteras Negras (que se pudieron armar gracias a la segunda enmienda).
Fuentes que no son de la caverna:
Iglesias reivindicó en 2012 "en términos teóricos" el derecho en EE UU a portar armas como "una de las bases de la democracia"
El día que Iglesias argumentó el "portar armas" como una de las "bases de la democracia"
minmaster escribió:Por lo visto ni te has molestado en leer nada de la noticia:Aquí reside el debate jurídico de este asunto, si el exfuncionario actuó en legítima defensa o si disparó cuando los atacantes estaban huyendo y por tanto no estaría justificado el uso del arma. La Fiscalía, por ahora, se inclina por esta segunda opción al no encontrarse indicios de que los ladrones fueran armados.
En primer lugar no hay pruebas de que los asaltantes llevaran armas y al parecer los indicios indican que cuando el policía disparó estaban huyendo ya.
Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cas ... ticia.html
Repito la legítima defensa en España está cubierta, pero si te entran a robar sin armas no tienes derecho a disparar a matar como hizo este expolicía, que dice que les dispararon pero no se encontró ni un solo casquillo de bala en el lugar del crimen.