Abascal pide que los españoles puedan "disponer de un arma" para la autodefensa

1, 2, 3
En una entrevista concedida a la web armas.es ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

En una entrevista concedida a la web armas.es, recogida por Europa Press, Abascal ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

"La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático", ha asegurado el líder de Vox.

La propuesta defendida por Abascal conllevaría "un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial".

"VOX es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha", ha lamentado.

ABASCAL ENSALZA LA LEY ITALIANA
Con todo, el presidente del partido ha explicado que su iniciativa no ha sido todavía detallada en "el extremo reglamentario". "Escucharemos a los profesionales y expertos, y sobre todo a la gente de la calle cuando haya que hacerlo", ha apuntado.

El propio Abascal elogió el pasado día 7 de marzo la ley aprobada por la Cámara de Diputados italiana que permite disparar contra un ladrón cuando existan "evidencias" de amenaza y ha celebrado que "la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba".

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Abascal aplaudió la iniciativa de modificación del artículo 52 del Código Penal italiano impulsada por la Liga de Matteo Salvini. "Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político", apuntó entonces.

Imagen

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/2 ... d=SIN12201

no nos cansamos de ver matanzas en EE:UU y quieren llevar ese modelo a Europa y a España anda y que les den por saco.
Tener armas todo el mundo no creo que sea la mejor solucion, pero si estaria bien que no te metan un puro a ti por intentar defenderte
Habeis oído alguna vez el dicho "tienes mas peligro que un mono con dos pistolas"? Pues eso.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
De reconocer que no hay nada más justo que la legítima defensa, y que ésta se da de forma clara si uno se ve sorprendido por intrusos dentro de su casa, a justificar la tenencia de armas de fuego, hay un trecho.
Legítima defensa SIEMPRE SI. Armas de fuego cuantas menos haya es obvio que mejor que para todos.
Lo peor de todo es que el próximo gobierno será Cs-Vox-PP ojalá me equivoque.
Agarraos bien porque vienen curvas.
Si el ciudadano de "bien" puede tener acceso a un arma....Que no podrá tener el ciudadano de "mal" [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Y un inmigrante no? ....o todos o ninguno [hallow]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Personalmente no me gustan nada esta medida, ya que puede puede generar muchas desgracias, pero a día de hoy cualquiera traficante encuentra un pistola a bajo precio en el mercado negro, sin contar las armas que existen de la caza. En los pueblos, rara es la casa que no tiene un arma, y es por ello, que hace falta un regulación mas estricta. Otra cosa, es que sea necesaria una ley que ampare la legitima defensa si alguien entra en tu casa, pero de eso, a tener todo dios un arma en casa va un trecho largo.
kikon69 escribió:De reconocer que no hay nada más justo que la legítima defensa, y que ésta se da de forma clara si uno se ve sorprendido por intrusos dentro de su casa, a justificar la tenencia de armas de fuego, hay un trecho.
Legítima defensa SIEMPRE SI. Armas de fuego cuantas menos haya es obvio que mejor que para todos.

Pienso igual que tú.

La verdad que imaginarme la situación en la que CUALQUIERA pueda tener un arma en casa me da hasta pánico.

Me río yo lo de lo de "en pleno uso de sus facultades mentales". A ver como determinan quien reúne esa condición, porque como se haga de una forma tan "estricta" como las evaluaciones actuales para poder conducir lo llevamos claro (y mucho me temo que será así, siguiendo el método de Pagar=Apto).

No me hace ni pizca de gracia.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Apostaria una mano a que al padre de esta niña le gustaria tener una de esas armas de las que habla VOX.

... la menor, una niña española de 12 años, se encontraba en compañía de varios amigos... se presentaron varios jóvenes, la mayoría de origen marroquí y alguno nigeriano... cogieron a la niña y a una de sus amigas y se las llevaron en volandas a un edificio abandonado... la violaron, primero analmente y luego vía vaginal...
Actualmente hay asaltos en casas; los cacos entran, te dan una paliza o te drogan, y se llevan tus pertenencias. Si ahora los cacos saben que puedes sorprenderlos con una pistola, lo que puede pasar es que entren en tu casa y directamente te maten por si acaso.

Poner más armas en la calle nunca será una solución coherente.
Que no salten las alarmas que el señor Abascal ha dicho que solo los españoles "honrados" tendrán acceso a las armas, personalmente él se va a encargar de dar el carnet de honradez en función de sus propios criterios [tomaaa]

Menos mal que según él mismo:

Vox es el partido del sentido común

[qmparto]

Este gráfico demuestra porque es de sentido común dar armas a la gente para reducir la criminalidad:

Imagen
en una entrevista a la web armas.es...

no hay mas preguntas, señoria.
daisakute escribió:Apostaria una mano a que al padre de esta niña le gustaria tener una de esas armas de las que habla VOX.

... la menor, una niña española de 12 años, se encontraba en compañía de varios amigos... se presentaron varios jóvenes, la mayoría de origen marroquí y alguno nigeriano... cogieron a la niña y a una de sus amigas y se las llevaron en volandas a un edificio abandonado... la violaron, primero analmente y luego vía vaginal...

Pa cogelos y matalos, oygan.
daisakute escribió:Apostaria una mano a que al padre de esta niña le gustaria tener una de esas armas de las que habla VOX.

Creo que eso no sería legítima defensa, sería venganza.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Nagger escribió:

Creo que eso no sería legítima defensa, sería venganza.

Y no sere yo quien condene a ese padre.
daisakute escribió:Y no sere yo quien condene a ese padre.

...ni yo [oki] .
Valmont escribió:Y no es el único, los extremos se tocan: https://twitter.com/pablo_iglesias_/status/266460802352037888?lang=es

Parece que el sarcasmo no es lo tuyo. Ánimo, que con un poco de esfuerzo cualquiera puede entender lo que es.
kikon69 escribió:De reconocer que no hay nada más justo que la legítima defensa, y que ésta se da de forma clara si uno se ve sorprendido por intrusos dentro de su casa, a justificar la tenencia de armas de fuego, hay un trecho.

Exacto!
Legitima defensa ya hay, el problema es que los límites de la misma, en concreto la necesidad racional del medio empleado y que el mal causado no sea mayor que el que se pretende evitar.

Esto nos lleva a situaciones tan ridículas como que si alguien entra en tu casa a robar y tu para defenderte le curtes el lomo con un palo de billar, puede que te caiga mas pena a ti que a el, aunque el otro llevara una navaja mariposa.
La mejor autodefensa es poner condenas más justas a los infractores.

Que si alguien roba no esté en la calle de nuevo en media hora.
Que si alguien viola le caiga el peso que debería.
Que si alguien se te mete en tu casa no tengas medios legales pasados el par de días para poder sacar a esa gente que está en tu piso.
Que si alguien pilla pasta a mansalva por privilegios de cargo vaya a prisión y tenga que devolver lo chorizado.

Con cosas tan simples nos ahorramos más peligro, todo por favorecer el negocio de la guerra "en casa" cuando no hay una guerra real que te lo propicie.

Cárdenas no es que me caiga especialmente bien, pero en eso coincido con lo que solía (imagino aun seguirá) decir bien clarito: "tenemos leyes que favorecen al infractor y con esas consecuencias ridículas le renta delinquir".
Dar un arma a la gente es pensar que la gente es responsable.

Y lo es, el 89%.. lo es, y la usaría en defensa propia. Pero luego el 11% no lo es... y tendría un arma para disparar a discreción.
tiene que llegar el momento donde de tanta tonteria al final se piden unas a otras y se contradiga a si mismo, es pura estadistica
Pues a mi me parece bien. Lo diga Vox o lo diga Podemos.
Lo que nos faltaba ya. Como no hay poca escoria en este país, sólo nos falta proporcionarles armas.

Que cambien la Constitución y pongan condenas ejemplares. Que las cárceles sean cárceles, y no putos balnearios con tele en cada celda, con internet, con trapicheos de droga para tenerlos tranquilitos... Que el que salga de allí no quiera volver a entrar jamás.

Matas a una persona, cadena perpetua en una celda sin ventanas de la que no sales jamás. Sin gimnasio, sin estudios, sin tele ni pasatiempos.

Te cazan conduciendo borracho, carnet retirado de por vida. Que te cazan conduciendo con carnet retirado, a la cárcel.

Seguro que la gente empezaba a pensárselo mejor antes de hacer el subnormal.
En lo de las armas está loco, pero en lo de que tratamos a los criminales como victimas no se equivoca.

Aquí está todo dicho.
Veamos, la principal causa de muerte entre los jovenes es el suicidio, superior a los accidentes de trafico, es una buena idea facilitar el acceso a armas.

Saludos
No creo que estemos tan mal en cuanto a asaltos como para hacer necesario el portar armas, si realmente hay tanto problema yo abogaria mas a que la gente lleve encima cosas como sprays de pimienta o tasers antes que un arma.
Será que no tenemos ya ejemplos de países en los que las armas sólo han provocado que mueran muchos más inocentes. Los que estáis a favor de que circulen más armas por las calles tendríais que mirar un poco lo que pasa en EEUU. Ningún loco de los que entran en un sitio a cargarse inocentes ha sido detenido gracias a que otro ciudadano de a pie llevara un arma. Y la mayoría de esos locos tenían sus permisos de armas en regla...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Cuantos adolescentes robaran el arma de sus padres para hacerse los chulitos en la calle?
Las armas cuanto mas lejos mejor.
Lo que si debería cambiar es el hecho de poder defender tu casa con lo que sea que tengas a mano, y si es un cenicero de dos kilos que se lo estampas en la cabeza al ladrón, pues estupendo. Y nada de que encima tengan posibilidad de denunciar, porque es de risa xD.

No puede ser que encima que entran haya que estar mirando que cojones usar para no pasarse con la proporcionalidad.

- Pues mire usted señor juez, entrando en casa ajena, con toda la buena voluntad del mundo, cogieron una vara de cedro y el lomo lo dejaron de pena.
- Pero que me dice señor ladrón!. Es injustificable. Multa y cárcel para el propietario de la casa. Que coño es eso de que usted entre en casa ajena y le agredan.
- Gracias gracias.
Adris escribió:Las armas cuanto mas lejos mejor.
Lo que si debería cambiar es el hecho de poder defender tu casa con lo que sea que tengas a mano, y si es un cenicero de dos kilos que se lo estampas en la cabeza al ladrón, pues estupendo. Y nada de que encima tengan posibilidad de denunciar, porque es de risa xD.

No puede ser que encima que entran haya que estar mirando que cojones usar para no pasarse con la proporcionalidad.

- Pues mire usted señor juez, entrando en casa ajena, con toda la buena voluntad del mundo, cogieron una vara de cedro y el lomo lo dejaron de pena.
- Pero que me dice señor ladrón!. Es injustificable. Multa y cárcel para el propietario de la casa. Que coño es eso de que usted entre en casa ajena y le agredan.
- Gracias gracias.

Ni mas, ni menos. Quiero pensar que el tío no es tonto y suelta eso porque la entrevista es de armas.es, pero vamos, tiene huevos que ahora por defenderte te acusen
Adris escribió:Las armas cuanto mas lejos mejor.

- Gracias gracias.

El problema de que puedas defenderte de forma desproporcionada es que podrías decidir que alguien te cae mal, meterlo amablemente en tu casa y matarlo alegando defensa propia.
Nagger escribió:
El problema de que puedas defenderte de forma desproporcionada es que podrías decidir que alguien te cae mal, meterlo amablemente en tu casa y matarlo alegando defensa propia.

Eso lo intento Homer con Flanders, pero Marge le dijo que si le invitaba no valía..... [carcajad]
Nagger escribió:El problema de que puedas defenderte de forma desproporcionada es que podrías decidir que alguien te cae mal, meterlo amablemente en tu casa y matarlo alegando defensa propia.

Bueno, pues ese caso tranquilo que ya se investigará previa denuncia, o de oficio, de que algo no cuadre...y se castigará oportunamente.
minmaster escribió:Este gráfico demuestra porque es de sentido común dar armas a la gente para reducir la criminalidad:

No existe ninguna correlación entre la posesión de armas y la tasa de criminalidad.
Garranegra escribió:Cuantos adolescentes robaran el arma de sus padres para hacerse los chulitos en la calle?

Eso es una chorrada , entre otras cosas por que el arma tiene que estar en una caja fuerte siempre y la municion separada.

Yo me he criado toda mi vida con armas en casa y mi padre me lo explico 1 sola vez , no me lo oculto y jamas se me a ocurrido tocarla , a tal punto que despues de aprender a usar armas de fuego nunca e tocado la de mi padre , imagina como se me quedaria de grabado...

Por otra parte no soy partidario de armas en casa , a no ser que se reciba la adecuada formacion y no hablo de pegar 4 tiros un dia.

Legitima defensa siempre , el que invada una propiedad privada que se agarre los machos.
jnderblue escribió:No existe ninguna correlación entre la posesión de armas y la tasa de criminalidad.

No, claro que no... dos gráficos más...

Imagen

Imagen

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/08/t ... ion-mundo/

Por supuesto que hay países con más armas como Suiza con tasas de homicidios y países con menos tasas de armas por persona y más homicidios que EEUU, países normalmente con mayores tasas de pobreza, mayor crimen organizado y numerosas mafias de la droga que explican esas tasas de homicidios tan alta.

Si excluímos esos países, EEUU es el país de la OCDE con más homicidios con muchísima diferencia del resto, y, sobre todo, tal como se ve en el gráfico el país con más tiroteo masivos del mundo con muchísima diferencia del resto.

Intentar negar que hay una relación entre el número de armas que hay en EEUU y esa tasa de homicidios es vivir en otra realidad. Aparte de que España no es Suiza ni Canada ni se le parece, aquí a cualquier zumbado le das un arma y la lía gorda.
He de reconocer que aunque lo del arma me tienta, es mejor dejarlo estar. Eso si, que si alguien entra en mi casa pueda sacarlo a patadas si hace falta y sin mas miramientos
Pobre Canadá, siempre ignorada por los que defienden la correlación entre posesión de armas y la tasa de criminalidad [noop]

Knos escribió:Pues a mi me parece bien. Lo diga Vox o lo diga Podemos.

Pues a mi me parece fatal lo digo quien lo diga. En Europa occidental tenemos totalmente olvidada la mentalidad de la obligación de autodefensa.

Si ese "chip" cambia es muy complicado volver atrás, tal como ocurre en, por poner el ejemplo mas evidente, Estados Unidos.

Allí dudo mucho que nunca haya cambios drásticos a sus leyes de posesión de armas. No solo por su famosa enmienda, sino porque mucha gente tiene metido hasta dentro que sin un arma no puede proteger a su familia, cuando la realidad es que está demostrado que aquella casa que contenga un arma, tiene infinitas mas posibilidades de sufrir un tiroteo.

Saludos
¿Dar arma a todos los gilipollas que hay en este país? Ni de coña.

Ahora, cambiar la ley para que te puedas defender sin miedo a que te jodan a tí, desde luego.
Me imagino yo una discusión común en españa con Armas de por medio... y en fin.... lo bueno es que bajará el paro, porque vamos a quedarnos 4 en este país.
kikon69 escribió:
Nagger escribió:El problema de que puedas defenderte de forma desproporcionada es que podrías decidir que alguien te cae mal, meterlo amablemente en tu casa y matarlo alegando defensa propia.

Bueno, pues ese caso tranquilo que ya se investigará previa denuncia, o de oficio, de que algo no cuadre...y se castigará oportunamente.

Sí, se puede investigar lo que tú quieras pero, el muerto, muerto se queda.

Me quedo más tranquilo cuando la gente tiene menos opciones para matar.
en la tierra del "no hay huevos"...mala idea, muy mala idea
@Nagger
...vamos a ver alma de cántaro, que no es taaaan fácil, a ver si te crees que estos supuestos muertos en defensa propia en casas ajenas pasan de la noche a la mañana de ser unos angelitos a ser unos HGP... y que la gente esa normal que dices, que sería la excepción, no tendría a nadie haciéndose preguntas, bien por la carencia de lo anterior, bien por parte de quien los conociese o fuese familia.

Conclusión: Que tu prefieres la muerte y tortura del inocente, dilo claro y punto, porque ese es el otro punto de vista, no hay más.

Además, que no hablamos de opciones de matar, sino de defenderse. Obviamente, uno en su casa, va a intentar ser todo lo contundente que pueda, cuando el fallo supone la posible tortura, violación y/o muerte de sus seres queridos.
No hace falta ser un lince para entender que con más armas en circulación, más de una nuca lo iba a notar. La suya incluida.
¿Armas en España?

Ni de coña... Con la cantidad de tarados y canis que hay en este país el primer año tenemos 50000 muertos entre los que maten en un calentón y los bobos que se maten solos.

Ni que en este país hubiera tal cantidad de inseguridad como para tomar esta medida. Que una banda organizada te entre en casa estando tú dentro es un hecho muy puntual por aquí.
Armas de fuego no, pistolas eléctricas que no puedan matar a nadie no me importaría.
Las actuales leyes respecto de los okupas y la legítima defensa dan vergüenza ajena y algo habrá que hacer, pero armar a la gente con armas de fuego solo traerá más problemas y más muertes.
102 respuestas
1, 2, 3