Abatido a tiros un hombre en una comisaría (posible atentado?)

1, 2, 3
Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà al grito de “Alá es grande”
El sospechoso se ha acercado al agente de la puerta armado con un cuchillo

Declaraciones de los mossos:
https://www.youtube.com/watch?v=s2Najizbs8I

https://twitter.com/mossos/status/1031418240994631680

Noticia extendida:
Los Mossos d’Esquadra han abatido poco antes de las seis de la mañana de este lunes a un hombre que ha entrado en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) armado con un cuchillo al grito de Allahu Akbar (Alá es grande). El hombre, Abdelouahab Taib, ha accedido hasta la recepción del edificio policial "con intención de atacar a los agentes", según han informado desde el cuerpo policial a través de Twitter, y un mosso ha acabado disparándole. El atacante residía a unos 150 metros de la comisaría. Los Mossos están registrando su domicilio, en el número 6 de la calle Garraf, durante la mañana. La Audiencia Nacional ha asumido la investigación del ataque.

Hasta el momento no han trascendido detalles de los sucedido, que investigan los servicios de información de la policía catalana. Los Mossos mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la de un presunto atentado terrorista. La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado esta mañana en Santander que es "prematuro" establecer sobre lo sucedido y ha señalado que será la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la que determine si ha sido un ataque terrorista o la "actuación de un perturbado", informa Europa Press.

El muerto es de origen argelino y tenía 29 años, según esas mismas fuentes. Era vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español. Según los vecinos y fuentes policiales, hace solo una semana había iniciado los trámites de divorcio con su mujer. Fuentes policiales aseguran que no figuraba entre los sospechosos de yihadismos sometidos a investigación. En las bases de datos del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), donde los cuerpos policiales deben incluir los datos básicos de sus pesquisas para facilitar la cooperación entre los agentes, tampoco hay referencias a él, según confirman fuentes del mismo.

Registro policial
Imagen

Los vecinos del bloque donde vivía el agresor han sido desalojados por el meticuloso registro policial. Todos los vecinos cosultados coinciden en que Abdelouahab Taib se instaló en los bajos del edificio hace cosa de dos años, tras iniciar una relación con una mujer de nacionalidad española. La mujer, coinciden, se había convertido al islam tras conocerle y había cambiado su forma de vestir: desde hacía un tiempo la veían en el barrio luciendo el tradicional velo islámico, así como ropa de manga larga para cubrir piernas y brazos. La mujer tiene dos hijas (fruto de una relación anterior con un ciudadano asiático) que también vivían en el mismo piso. Las niñas, sin embargo, están de vacaciones con el padre. Los Mossos d'Esquadra, según diversas fuentes, se han llevado a la mujer a tomarle declaración por lo sucedido. Los vecinos y fuentes policiales han explicado que la pareja estaba en trámites de separación.

Fuentes policiales aseguran que el agente no estaba solo cuando el hombre ha irrumpido en la comisaría y añaden que los agentes han intentado repeler el ataque antes de disparar. La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La sede policial se encuentra acordonada. La juez ha realizado ya el levantamiento del cadáver y la policía científica permanece en la comisaría donde han ocurrido los hechos recabando indicios materiales. La policía catalana dará una rueda de prensa a las 12.15 para dar cuentas de la información disponible hasta ahora.

Hace apenas tres días que se ha cumplido el primer aniversario de los atentados terroristas de La Rambla y Cambrils del 17 de agosto del año pasado, que dejaron 16 muertos y más de 150 heridos.

3 días despues de que se cumpliera un año del horrible atentado de Barcelona y Cambrils, entra un hombre de origen argelino (supuestamente su pareja le había dejado semanas atras), armado con un cuchillo y gritando "Ala es grande", resultado, la policia lo abate a tiros

han confirmado que es un ataque terrorista, pero yo no estoy tan seguro la verdad
O un italiano budista que gritó eso como podria haber gritado la lista de la compra.

O un ataque de falsa bandera por parte de VOX para criminalizar a los migrantes.

Otra cosa es 100% imposible y ademas no puede ser.
ostia puta [mad]

a mi la única probabilidad es que el tipo quisiera suicidarse...o algo así, pk ir a atentar a agentes de policia con pistolas con un cuchillo pues.....
Knos escribió:
O un ataque de falsa bandera por parte de VOX para criminalizar a los migrantes.

Tiene toda la pinta de ser eso
¿Y contra un tío con un cuchillo no existen medios no letales para repeler la agresión? Porque luego salen videos de policias americanos disparando a bocajarro a negros en situaciones similares y nos ponemos estupendos. Aquí de momento en primer lugar no tenemos a esta hora el video de un suceso que ha ocurrido en dependencias policiales.
A tomar por culo. Un extremista menos. Y sin vícitimas inocentes.
Bauer8056 escribió:¿Y contra un tío con un cuchillo no existen medios no letales para repeler la agresión?

desconozco si la policía española esta dotada con pistolas electricas (que supongo que sería la unica opcion)
@Bauer8056

Existe un metodo muy bueno para evitar muertes a balazos.
Consiste en no entrar en una comisaria con intencion de atacar a gente que va armada.

Yo lo llevo usando 31 años y me va bien.
Knos escribió:@Bauer8056

Consiste en no entrar en una comisaria con intencion de atacar a gente que va armada.

Estoy hablando del que tiene que repeler la agresión, no del que la perpetra. Si un policía está a punto de recibir una agresión inminente, debe responder siempre con la muerte? Si no está en condiciones de repelerla de forma no letal en situaciones que no necesariamente deberían acabar en muerte, deberían facilitársele esos medios/formación?
Es raro, porque esta gente suelen querer irse matando, no así a lo tonto.

La policía bien, si te viene un tio con un cuchillo y gritando eso, que vas a hacer? Ya hemos visto lo que pasa cuando se les da opción a escapar.
Bauer8056 escribió:
Knos escribió:@Bauer8056

Estoy hablando del que tiene que repeler la agresión, no del que la perpetra. Si un policía está a punto de recibir una agresión inminente, debe responder siempre con la muerte? Si no está en condiciones de repelerla de forma no letal en situaciones que no necesariamente deberían acabar en muerte, deberían facilitársele esos medios/formación?

No existe ninguna manera no letal de parar a alguien con un arma blanca que va a por ti. Con un arma de fuego en esos casos disparar a una extremidad es poco recomendable, se mueve mucho y es dificil de dar. Por eso se dispara al torso, es un objetivo mas estatico.

La unica opcion seria una pistola electrica, pero desconozco su uso en España por parte de las autoridades.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo deja su pareja y luego va a una comisaria con un cuchillo gritando Ala es grande.

Para mi casi seguro que queria suicidarse, pero bueno, mejor hablar de ataque terrorista repelido, ponernos la medallita y causar sensacion.
Knos escribió:O un italiano budista que gritó eso como podria haber gritado la lista de la compra.

Otra cosa es 100% imposible y ademas no puede ser.

O una broma de un Youtuber
Bauer8056 escribió:¿Y contra un tío con un cuchillo no existen medios no letales para repeler la agresión? Porque luego salen videos de policias americanos disparando a bocajarro a negros en situaciones similares y nos ponemos estupendos. Aquí de momento en primer lugar no tenemos a esta hora el video de un suceso que ha ocurrido en dependencias policiales.

No creo que este sea uno de esos casos, cuando hablamos de un tio en una situacion que se alarga, que esta rodeado etc, pues si, hay posibilidades, pero en un caso como este, que no se como habra sido exactamente, si un tio se te acerca armado gritando "ala es grande" son pocos segundos hasta que lo tienes encima, segundos donde solo piensas en matarlo. Y mas en casos como este donde son bombas con patas.
Pues yo veo la actuación correcta. Antes de que caiga un policia por pensar en hacerle el menos daño posible, que caiga el, así de claro...

Y btw:
https://okdiario.com/videos/2018/06/27/ ... os-2474965
Tampoco podía saber el poli si el colega llevaba un cinturón de explosivos, además del cuchillo...
Noriko escribió:Lo deja su pareja y luego va a una comisaria con un cuchillo gritando Ala es grande.

Para mi casi seguro que queria suicidarse, pero bueno, mejor hablar de ataque terrorista repelido, ponernos la medallita y causar sensacion.

No es la tipica manera de suicidarse, entrar en comisarias gritando Ala es grande. Lo dudo bastante...

[facepalm]
Hagoromo escribió:Tampoco podía saber el poli si el colega llevaba un cinturón de explosivos, además del cuchillo...

He aquí la clave de todo el asunto

Una cosa es que un tío se te lance con un cuchillo (en cuyo caso puedes intervenir de forna "no letal") y otra es que un tío diga la típica frase de un terrorista suicida en la que no tienes tiempo de ver si ese tío lleva o no un cinturón de explosivos

Saludos
Pues más que un atentado, a mi me parece un tarado. No sé que pretendía pero es evidente que si entras gritando eso en una comisaría armado, bien no vas a salir. Es que hasta me sorprendería si hay algún herido a parte del loco este.
Argelino, de 29 años (fuente La Sexta)
Un zumbado con ganas de morir, no hay más, ha usado la frasecita sabiendo que igual así seguro que no sobrevivía y de paso iba al cielo. Ni atentado ni leches. Con respecto a los mossos bien hecho, llevaba un cuchillo pero no se sabía si algo más, así que ante la duda actuación rápida y eficaz.
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!

Es probable que si le hubiera pasado algo al poli por no disparar estaríamos diciendo...¿Y porqué no disparó?

Estas noticias suelen funcionar así, según el resultado.

Saludos!!!!!!!!!!!
royer
Me parece correcto como han actuado los mossos. Si lo han abatido es por algo, flipo con la gente que sabe más que los mossos y sobre todo que parece que han estado allí y saben como tendrían que haber actuado.

Como digo, actuación perfecta. Que se divulgue la noticia para que sepa la gente a los que se atiene ante estas actitudes.
O sea, que no son capaces, en una comisaría, de reducir a un tipo armado con un cuchillo....

.. .Torrente... vuelve!!! [sonrisa]
DGoliath97 escribió:O sea, que no son capaces, en una comisaría, de reducir a un tipo armado con un cuchillo....

reducir un hombre con un cuchillo en mano, haz un ejercicio y piensa en consecuencias
A ver que me entere... el plan del iluminado este era atentar contra una comisaría de mossos, todos bien armados y entrenados.....ÉL SOLO CON UN CUCHILLO COMO ARMA?

Está claro que han mandado al primo tonto de los fterroristas porqu ya me.dirás el máquina este... ¬_¬
DGoliath97 escribió:O sea, que no son capaces, en una comisaría, de reducir a un tipo armado con un cuchillo....

Claro, reducen al amigo y si por un casual lleva explosivos pues la comisaria sale volando x los aires. A estos energumenos mejor abatirlos antes de que tengan opcion a liarla

Claaaro, y si lleva un cinturón de explosivos y revienta la comisaría qué?

Mira que soy antipolicia a más no poder, pero esta vez han actuado como deberían.
Tanto si era un loco terrorista como un loco gastando una broma, está bien abatido. No está la cosa como para gastar bromitas con eso.

Yo creo que sí que lo redujeron, y de forma bastante efectiva.
https://www.elperiodico.com/es/amp/noticias/sociedad/mossos-despliegue-pistolas-taser-catalunya-6906158
Se ve que aun no les ha llegado el envío.... , ojo que no defiendo al tio este , a quien se le ocurre meterse en el "unico" sitio con armas de fuego cuchillo en mano, como dicen por aqui detras tiene pinta de ser un tarado/ frustrado de la vida, si le a dejado la mujer tiene mas pinta de lo segundo. Lo de que entrara diciendo las palabras mágicas hay imágenes? Porque vamos ya tienen relleno las noticias de la tv para rato.
En que comisaría a sucedido esto? San ildefons?
Noriko escribió:Lo deja su pareja y luego va a una comisaria con un cuchillo gritando Ala es grande.

La verdad es que huele a "suicide by cop".
Amenaza eliminada. Bien hecho.
P??ara que luego digan que nuestros servicios públicos son lentos.

Este hombre fuer a comisaria y se le atendió de inmediato y con eficacia, en pocos seguindos tenía su problema resuelto.
Bauer8056 escribió:¿Y contra un tío con un cuchillo no existen medios no letales para repeler la agresión? Porque luego salen videos de policias americanos disparando a bocajarro a negros en situaciones similares y nos ponemos estupendos. Aquí de momento en primer lugar no tenemos a esta hora el video de un suceso que ha ocurrido en dependencias policiales.

Las pistolas eléctricas no están ni de lejos omnipresentes en la policía española, de hecho son bastante escasos en su totalidad.

Aparte que el factor sorpresa no ayuda, si no tienes tiempo respondes con lo primero que tengas a mano.
Hereze escribió:P??ara que luego digan que nuestros servicios públicos son lentos.

Este hombre fuer a comisaria y se le atendió de inmediato y con eficacia, en pocos seguindos tenía su problema resuelto.

Por suerte fue a la comisaría de los Mossos. Si hubiese ido a un cuartel de la Guardia Civil podría haber puesto una queja porque no lo atendieron en catalán.
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:P??ara que luego digan que nuestros servicios públicos son lentos.

Por suerte fue a la comisaría de los Mossos. Si hubiese ido a un cuartel de la Guardia Civil podría haber puesto una queja porque no lo atendieron en catalán.

Tendrian que hacer un anuncio en Twitter

"Ayudamos a yihadistas a ir al paraiso"
"Por favor llamar pàra concertar día y hora"
"Atendemos en un lenguaje universal"
Pues ya han dicho que le había dejado su mujer.
Que no nos engañen.

Este se quería suicidar o es imposible entender cómo entra en una comisaría con un... cuchillo. Lo van a coser a balazos y no matará ni una mosca.
HongKi está baneado por "Game over"
Tagx escribió:Que no nos engañen.

Este se quería suicidar o es imposible entender cómo entra en una comisaría con un... cuchillo. Lo van a coser a balazos y no matará ni una mosca.

y quien filma tu película?
HongKi escribió:

Yo mismo. A mí también me parece que no ha pasado de suicidio asistido.
HongKi escribió:

Te parece normal lo que ha hecho? Cuál era el objetivo? Qué iba a conseguir?

No soy conspiranoico, pero joder, qué tienen estos terroristas, media neurona allí arriba?
HongKi está baneado por "Game over"
@Tagx Pues ahora se lo preguntamos
Bauer8056 escribió:Estoy hablando del que tiene que repeler la agresión, no del que la perpetra. Si un policía está a punto de recibir una agresión inminente, debe responder siempre con la muerte? Si no está en condiciones de repelerla de forma no letal en situaciones que no necesariamente deberían acabar en muerte, deberían facilitársele esos medios/formación?

A mí me viene un tío con un cuchillo al grito de "Alá es grande" y paso de formaciones y lo coso a balazos, tal y como está el patio.

Si ellos no se andan con chiquitas, el poli tampoco.
Claramente ha sido un suicidio, sabía que le iban a pegar 2 o 3 tiros y que moriría rápido.
Los que dicen que es un atentado, ¿ A las 6 de la mañana quien hay en una comisaría? Además entrar así.....es un suicidio y ademas de cobardes.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
adidi escribió:Claramente ha sido un suicidio, sabía que le iban a pegar 2 o 3 tiros y que moriría rápido.
Los que dicen que es un atentado, ¿ A las 6 de la mañana quien hay en una comisaría? Además entrar así.....es un suicidio y ademas de cobardes.

No sé, ¿que tal gente experta?

Menuda panda de cuñados que hay aqui ....
Ojalá todos los terroristas sean iguales de efectivos que este sujeto.
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!

Es probable que si le hubiera pasado algo al poli por no disparar estaríamos diciendo...¿Y porqué no disparó?

Estas noticias suelen funcionar así, según el resultado.

Saludos!!!!!!!!!!!
royer

Quizás se dejó el dvd de El negociador en casa.
Imagen
No atacó uno a un soldado en UK? Con un cuchillo o machete.

Si fuese porque le ha dejado su mujer, habría gritado "todas putas" XD
A saber, pero yo también me inclino por la tesis del suicidio, o estamos ante el caso de uno de los terroristas más gilipollas de los últimos años. Puestos a morir por la policía, si eres terrorista, mejor hacer tiempo matando viandantes en la plaza mientras llegan que el ir a comisaria y gritar en la puerta "Ala es Grande", cuchillo en mano bien visible para que el que este en la puerta te pegue dos taponazos en el pecho antes de poder entrar al edificio..

Respecto a la actuación, nada que discutir. Hace años, no se si fue por este foro, vi fotos de un polícia que intento desarmar a un tipo con un cuchillo... los destrozos que tenía en brazos y espalda (aunque afortunadamente su vida no llego a correr peligro, pero por fortuna que el agresor no atinase a un organo vital, más que otra cosa) no estan pagados para la ingratitud que muchas veces les muestra la gente.
121 respuestas
1, 2, 3