Abatidos dos leones para salvar a un joven suicida

Abatidos dos leones en un zoo chileno para salvar a un joven que entró en la jaula para suicidarse

Se metió en la jaula de los leones con la intención de suicidarse. Y el personal del zoológico se vio en la obligación de abatir a los animales para salvar al joven -que resultó herido de gravedad- de una muerte segura. Sucedió el sábado en Santiago de Chile.

La directora del Zoológico Metropolitano de Santiago, Alejandra Montalva, explicó que el joven forzó el techo de la jaula de los leones para entrar. Una vez dentro, se quitó la ropa y comenzó a "instigar" a los leones, que lo atacaron.

Un trabajador del recinto decidió disparar a los leones con un arma de fuego para salvar la vida del joven, que sufrió graves mordeduras y fue trasladado a un hospital.

"El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia. Estamos muy dolidos y muy consternados", dijo la directora del zoo en declaraciones que recoge radio Bío Bío.

La Policía confirmó que entre la ropa del joven había una carta en la que expresaba su intención de suicidarse.

Los dos leones abatidos eran de especie africana, habían nacido en el zoológico de la capital chilena y tenían unos 22 años de edad.

Me quedo sin palabras tras ver esta noticia...

Me dan unas ganas de decir burradas...
2 animales, 22 años y llega el payaso este y hace que los maten, se merece lo peor. Puto suicida, loco. [enfa]
Lástima no se le encasquillase el arma al que disparó.
Marietti escribió:Lástima no se le encasquillase el arma al que disparó.

Por imbécil que fuera el suicida, el trabajador del Zoo hizo lo correcto al poner la vida de un humano por encima de los leones.

Y dicho eso...creo que el que disparó pensó exactamente lo que has dicho.
y porque la vida de un humano esta por encima? que culpa tienen los leones?
Gromber escribió:y porque la vida de un humano esta por encima? que culpa tienen los leones?

Somos una especie evolucionada, tenemos la capacidad de pensar y ya somos mejores que los animales.
Y en verdad somos peores, solo hay que ver las barbaridades del pasado y de la actualidad.
Gromber escribió:y porque la vida de un humano esta por encima? que culpa tienen los leones?

No tienen ninguna culpa. No es más que una pequeña muestra del injusto antropocentrismo que impera en las sociedades avanzadas. En las subdesarrolladas la vida humana tiende a tener mucho menos valor y se basa más en la supervivencia individual.
Los del zoologico tuvieron mala puntería al disparar
solopinguinos escribió:

Somos una especie evolucionada, tenemos la capacidad de pensar y ya somos mejores que los animales.
Y en verdad somos peores, solo hay que ver las barbaridades del pasado y de la actualidad.

No somos ni mejor ni peor que nada, somos animales igual, lo que pasa es que como animal social, es lógico que siempre miremos por nuestra especie antes que por otras.

Dicho esto, hay animales que también hacen verdaderas crueldades, entro leones precisamente, hay comportamientos que nosotros calificaríamos de psicópatas en una persona.
angelillo732 escribió:Dicho esto, hay animales que también hacen verdaderas crueldades, entro leones precisamente, hay comportamientos que nosotros calificaríamos de psicópatas en una persona.

Cierto. Cuando un león pasa a dominar una manada, mata a todas las crías, ya que es su sangre la que debe pasar a la siguiente generación.

Además, son capaces de planear con unas hienas producir una estampida solo para matar a su hermano.

Sobre el tema en cuestión, es normal lo que ha pasado, la vida de un humano vale más que la de cualquier animal. ¿Es triste? Muchísimo. Los leones no tenían ninguna culpa de lo sucedido. Pero aún así es obligación de todo ser humano el salvar la vida a un congénere, incluso si se ha puesto en esa situación a propósito. Eso es lo que nos ha convertido en una sociedad avanzada.

Pues porque si los guardas no lo salvan se comen unos años entre rejas por omisión de auxilio.
Yo siempre estoy a favor de que la vida humana prevalezca pero en este caso me hubiese quedado cagando en los baños.
Además añadiría que el guarda no sabes si ese chico tiene problemas mentales o de otra índole.
llego a estar ahi y dejo que se lo merienden, los animales no tienen cualpa, tengan culpa o no tengan culpa los matamos igualmente... [facepalm]
Probablemente yo en su lugar hubiera disparado mal deliberadamente hasta quedarme sin balas. Aunque también, vete tu a saber que pasó. Ahora se sabe que era un suicida, pero hasta que no vieron la carta como van a saberlo, pudo haberse caído por accidente.
Vaya peliculero el suicida, si se quiere matar hay maneras más rápidas, e indoloras de hacerlo y que no involucran a ningún otro ser vivo.
rafaelkiz escribió:2 animales, 22 años y llega el payaso este y hace que los maten, se merece lo peor. Puto suicida, loco. [enfa]

Ya estamos en forobichos, donde la vida humana no vale una puta mierda y la empatía hacia sus semejantes es 0,0. En que estado mental está una persona que se mete en una jaula de un león para suicidarse?, yo creo que muy muy muy mal, primero por el suicidio y después por la forma en si. No hace falta ser muy listo para quitarse la vida con menos sufrimiento. Lo cual no quita DEP por lo leones.
Esta persona NO está en sus cabales, pero he, vamos a insultarle y a desearle lo peor de lo peor.
hal9000 escribió:
rafaelkiz escribió:2 animales, 22 años y llega el payaso este y hace que los maten, se merece lo peor. Puto suicida, loco. [enfa]

Ya estamos en forobichos, donde la vida humana no vale una puta mierda y la empatía hacia sus semejantes es 0,0. En que estado mental está una persona que se mete en una jaula de un león para suicidarse?, yo creo que muy muy muy mal, primero por el suicidio y después por la forma en si. No hace falta ser muy listo para quitarse la vida con menos sufrimiento. Lo cual no quita DEP por lo leones.
Esta persona NO está en sus cabales, pero he, vamos a insultarle y a desearle lo peor de lo peor.

Me apuesto lo que quieras a que se suicida en cuanto se "recupere", también tengo la sensación de que se hará creyente a lo hardcore, porque suele pasar " yisus me dio esta oportunidad"
Ya hay que estar enfermo para querer matarse a dentelladas y zarpazos de varios leones...
Y pregunto yo, no hubiese sido mejor dardos tranquilizantes. Es que no logro comprender que en el año que estamos, no se contemple esa opción.
Dreamcast2004 escribió:Y pregunto yo, no hubiese sido mejor dardos tranquilizantes. Es que no logro comprender que en el año que estamos, no se contemple esa opción.

Es que en la vida real no es tan sencillo como coger una escopeta de aire comprimido y dardos de un armario como en las películas, disparar y que el animal se duerma en 20 sg. Los dardos no hacen efecto en el acto, dependiendo pueden tardar hasta varios minutos, hay que prepararlos con la dosis adecuada (te puedes cargar al animal de una sobredosis) y aún así nunca sabes como puede reaccionar el animal a la sedación.
JGonz91 escribió:Ya hay que estar enfermo para querer matarse a dentelladas y zarpazos de varios leones...

Hay gente que hace alguna cosa mal en su vida (o le hacen daño a alguien etc) y consideran que necesitan un castigo severo, como la muerte, pero que sea doloroso y lo sufra...(volvemos a lo mismo, es gente que ha tocado fondo, y evidentemente no piensan con claridad)
Dreamcast2004 escribió:Y pregunto yo, no hubiese sido mejor dardos tranquilizantes. Es que no logro comprender que en el año que estamos, no se contemple esa opción.

Seguimos en forobichos, los dardos tardan en hacer efecto y un león en un segundo aplasta un cráneo humano de un bocado, como si fuera un huevo de gallina.
El guarda actuó correctamente, una putada para los leones.
Espero a que este individuo sea tratado en un centro adecuado para que no se repita lo ocurrido.
Si no hubiera zoo no habría pasado nada.
danaang escribió:Si no hubiera zoo no habría pasado nada.

Vaya solución [facepalm]
Mrcolin escribió:

Vaya solución [facepalm]

Pues razón no le falta.
Hicks-81 escribió:

Es que en la vida real no es tan sencillo como coger una escopeta de aire comprimido y dardos de un armario como en las películas, disparar y que el animal se duerma en 20 sg. Los dardos no hacen efecto en el acto, dependiendo pueden tardar hasta varios minutos, hay que prepararlos con la dosis adecuada (te puedes cargar al animal de una sobredosis) y aún así nunca sabes como puede reaccionar el animal a la sedación.

Vaya, creía que estaba más controlado el tema, en cuanto a la dosis para administrar, el tiempo de actuación...

hal9000 escribió:

Seguimos en forobichos, los dardos tardan en hacer efecto y un león en un segundo aplasta un cráneo humano de un bocado, como si fuera un huevo de gallina.
El guarda actuó correctamente, una putada para los leones.
Espero a que este individuo sea tratado en un centro adecuado para que no se repita lo ocurrido.

Patinazo del bueno, en ningún momento he dicho que el guarda haya actuado mal (seguramente el protocolo sea así); en ningún momento he dicho que la vida del animal este por encima de la de un humano.

Solo he peguntado, si esa opción seria factible para evitar precisamente una muerte.
@Gromber La pregunta deberia de ser por que estan los leones metidos 22 años en una jaula para el disfrute de los humanos? ¿no hubieran estado mejor los leones en su habitat natural que en una carcel para ellos como es un zoologico?
Mrcolin escribió:

Vaya solución [facepalm]

Pues no entiendo el Facepalm

A mí los zoo's, acuarios o semejantes me parecen un atraso, un ataque a la inteligencia y empatía humana/animal y una crueldad con precio de entrada.

Así que... porque no criticar la idea de zoo en sí.

Esta guay esto de cargarse el medioambiente para luego reproducirlo en una parcela de 2x2 y hacer que otros (animales) que no tienen culpa de nada, lo ocupen para disfrute y goce de las masas.

saludos
Gibraltar Español escribió:

No tienen ninguna culpa. No es más que una pequeña muestra del injusto antropocentrismo que impera en las sociedades avanzadas. En las subdesarrolladas la vida humana tiende a tener mucho menos valor y se basa más en la supervivencia individual.

Ves y explícaselo a la madre del chaval.
shingi- escribió:
Mrcolin escribió:

Vaya solución [facepalm]

A mí los zoo's, acuarios o semejantes me parecen un atraso, un ataque a la inteligencia y empatía humana/animal y una crueldad con precio de entrada.

Esta guay esto de cargarse el medioambiente para luego reproducirlo en una parcela de 2x2 y hacer que otros (animales) que no tienen culpa de nada, lo ocupen para disfrute y goce de las masas.

saludos

¿Mientras que estén bien cuidados que problema hay?
¿Y por qué cuentan con armas reales en vez de con sedantes? :-?

Edit: vale, no había leído a los compañeros. Aún así, sigo pensando que había otras opciones :(
Mrcolin escribió:
shingi- escribió:

saludos

A nivel de concepto ya estoy en contra.

Por muy bien cuidados que estén la no "opción" de explorar, vivir o moverte del mismo sitio ya me parece cruel.

Amén de que por logística no pueden garantizar el espacio que deberían así que por traslados, conflictos entre especies o con las mismas y un largo etc, los animales deben restar largos periodos de tiempo enjaulados.

Así que el debate sería, que consideras tu por bien cuidados.

saludos
Yo hubiera abatido al suicida.
Osea, tanto dinero invertido a hacer puñetas. ¿Qué clase de protocolos siguen para confinar a los animales?
Tiene que molar mucho que te coman los leones, mucho más divertido que tirarse al metro desde luego.
Mrcolin escribió:

Preguntaselo a los que estan presos que tal lo llevan pues les dan de comer techo y ducha todos los dias... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
popen123456 escribió:
Mrcolin escribió:

Preguntaselo a los que estan presos que tal lo llevan pues les dan de comer techo y ducha todos los dias... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ya ya entiendo, que equiparamos los animales a las personas...
Cuanto se subestima uno a uno mismo oye...

¿Para cuando una paguita y trabajo también para los animales?

Esto se está escapando de las manos... ¿Un perro por tanto es otro "preso"? Bueno, perro, gato, hamster, canario, conejo.... ¿O esos animales son menos animales y si pueden estar encerrados?
Mrcolin escribió:
popen123456 escribió:
Mrcolin escribió:

Esto se está escapando de las manos... ¿Un perro por tanto es otro "preso"? Bueno, perro, gato, hamster, canario, conejo.... ¿O esos animales son menos animales y si pueden estar encerrados?

Pues todo depende de las necesidades de los animales. Un bicho maltés como el mío de 3 kg puede estar en un piso cualquiera. Tener un dogo sin tiempo para sacarlo a la calle es una crueldad tenerlo en un piso y no en una parcela de 3 km.

Pues un león necesita un espacio que un zoo no le puede dar. Y además un entorno artificial jamás será igual a un entorno natural por lo tanto esos animales encerrados están atrofiados de una manera u otra.
danaang escribió:
Mrcolin escribió:
popen123456 escribió:Preguntaselo a los que estan presos que tal lo llevan pues les dan de comer techo y ducha todos los dias... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues todo depende de las necesidades de los animales. Un bicho maltés como el mío de 3 kg puede estar en un piso cualquiera. Tener un dogo sin tiempo para sacarlo a la calle es una crueldad tenerlo en un piso y no en una parcela de 3 km.

Pues un león necesita un espacio que un zoo no le puede dar. Y además un entorno artificial jamás será igual a un entorno natural por lo tanto esos animales encerrados están atrofiados de una manera u otra.

Si si, si no digo que sea la manera ideal de pasar la vida, pero de ahí a decir que no deberían existir los zoológicos... Y repito, no me refiero al zoológico "de barrio" que tiene a leones en 3 m2, me refiero a los que los tienen en recintos más grandes.

Y bueno, al tema del hilo, anteponer la vida de un animal por encima de cualquier ser humano, por muy tocado del ala que esté, me parece un poco...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mrcolin escribió: Si si, si no digo que sea la manera ideal de pasar la vida, pero de ahí a decir que no deberían existir los zoológicos... Y repito, no me refiero al zoológico "de barrio" que tiene a leones en 3 m2, me refiero a los que los tienen en recintos más grandes.

Y bueno, al tema del hilo, anteponer la vida de un animal por encima de cualquier ser humano, por muy tocado del ala que esté, me parece un poco...

Yo pienso como tú, lo gracioso es que muchos de los que se echan las manos a la cabeza y dicen de prohibir los zoos luego tienen sus "mascotas", que me da igual periquitos, iguanas, hamsters, peces, tortugas, perros, gatos o lo que séa.

Y después las comparaciones con animales, humanizarlos o los clásicos "son mejores que las personas", "deberíamos aprender de ellos" y demás, creo que esa gente todo lo que sabe de animales es por Disney.

Y que no se me malinterprete, soy amante de los animales desde pequeño pero las cosas como son.
Noriko escribió:
Mrcolin escribió: Si si, si no digo que sea la manera ideal de pasar la vida, pero de ahí a decir que no deberían existir los zoológicos... Y repito, no me refiero al zoológico "de barrio" que tiene a leones en 3 m2, me refiero a los que los tienen en recintos más grandes.

Yo pienso como tú, lo gracioso es que muchos de los que se echan las manos a la cabeza y dicen de prohibir los zoos luego tienen sus "mascotas", que me da igual periquitos, iguanas, hamsters, peces, tortugas, perros, gatos o lo que séa.

Y después las comparaciones con animales, humanizarlos o los clásicos "son mejores que las personas", "deberíamos aprender de ellos" y demás, creo que esa gente todo lo que sabe de animales es por Disney.

Y que no se me malinterprete, soy amante de los animales desde pequeño pero las cosas como son.

Tu mismo has dicho muchas veces que no te importa que se torture al toro por ejemplo, no se que lecciones intentas dar, no cuela.
Mrcolin escribió:
popen123456 escribió:
Mrcolin escribió:

En tu respuesta solo veo animales domesticos, los que te encuentras en un zoo son animales salvajes [facepalm] x2
zeoroh escribió:Yo hubiera abatido al suicida.

Algunos en EOL no defraudan, a ver si dirías lo mismo si fuese un familiar con un trastorno psiquiátrico, que indudablemente es lo que le pasa a esa persona.
Les han hecho un favor a esos leones, mejor muertos que viviendo en cautividad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Kachral escribió:
Noriko escribió:

Tu mismo has dicho muchas veces que no te importa que se torture al toro por ejemplo, no se que lecciones intentas dar, no cuela.

Si hablas de tortura no, no me gusta que se torture a los animales ni a nadie, al toro no se le tortura (se ha hablado de eso miles de veces he incluso se han aportado estudios al respecto) ni la tauromaquia consiste en eso, porque sino se inmovilizaria al toro para clavarle astillas en los parpados, pero no puedo explicarle de que va la tauromaquia a alguien que no quiere saber que és y que le tiene la etiqueta desde el minuto 0 sin tener ni p*** idea en que consiste.

Así que si te gustan los extremos y si la tauromaquia es tortura pues tener mascota es esclavitud.

Y no, no soy de dar lecciones, mucho menos a gente que ni sabe del tema ni quiere saber, porque para perder el tiempo prefiero hablar con la pared.
Una pena por ambas partes, la verdad. El chaval esta fatal, pero os leones simplemente actuaron segun su naturaleza.

En cuanto al debate paralelo, una vez lei que los animales salvajes de este tipo no estan peor en cautiverio que en libertad (hablando de zoos grandes con gran extension). La razon es que en libertad no suelen tener todo «cerca» (el agua, la comida, la «casa»...) y de ahi la extensión. Si lo tuvieran todo mas juntito, un león no se iria 100 km «a ver mundo», cuando tiene sus necesidades cubiertas en 2 km a la redonda o menos

No sé. No soy experto en animales y supongo que este tipo de carnivoros tambien necesitaran emoción de cazar, aunque se acostumbren a que se abra una trampilla y les caiga un trozo de carne...
Cada vez que escucho "su hábitat natural", se que queda el culo torcio. Por desgracia para estos bichos su habitad está siendo ocupado por los humanos si o si.
Las reservas que van quedando, lo son por ser económicamente rentables, pero el día que salga mas a cuenta convertir esas zonas en urbanizables / cultivables o para el pastoreo de animales domésticos, me veo a todos los leones o en el zoo o con su cabeza disecada en una pared.
popen123456 escribió:
Mrcolin escribió:
popen123456 escribió:Preguntaselo a los que estan presos que tal lo llevan pues les dan de comer techo y ducha todos los dias... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En tu respuesta solo veo animales domesticos, los que te encuentras en un zoo son animales salvajes [facepalm] x2

¿Un conejo es domestico? Y yo que pensaba que estaban en el campo...
¿Tu hubieras antepuesto la vida de un animal a la de un familiar "tarado"?
Leoncio no aprueba este hilo

Imagen
78 respuestas
1, 2