ABC: Cuando Sega se suicidó en la guerra de consolas

1, 2, 3
Isaac Lez escribió:
vitijavi escribió:Las Aventuras de Ford Fairlane, con Andy Dice Clay como protagonista (humorista estadounidense muy popular en aquella epoca)

La frase original en castellano:

Tanto tonto y tan pocas balas.

Edito:

Doblado al castellano por Pablo Carbonel

¿No era la frase Tanto gilipollas y tan pocas balas?

asi era, la semana pasada la vi
Doblaje mítico, sí. En español era "Tantos gilipollas y tan pocas balas", creo.

Pero comprende me1chiah que tu parafraseo de esa cita peliculera, así tan seca, sin suavizar, parecía una sobrada.

Bueno, no es que me matara investigando. Vi tu colección de máquinas y juegos en tu firma, abrí las fotos en spoiler y tú mismo decías fechas y edades cuando lo de tu Megadrive. Me entretuve bicheando ese hilo mientras aliñaba la ensalada [looco] . Gran colección, por cierto.

Mira, es que viviste una época posterior al boom de los microordenadores. Para ti Spectrum fue una máquina que tuviste a lo mejor muy de niño, ¿no?, dado que eras tan joven en 1992. Quizás ya en versión mejorada, con cassetera incorporada, 128K, con empresas como Mastertronics lanzado software barato, con la rebaja de precio liderada por Erbe, etc. Para ti los 8 bits fueron algo de recuerdo nebuloso. Yo tuve Spectrum a mediados de los ochenta y aquello ya te digo yo que era un super-regalo de Navidad o Cumple, una cosa muy puntual y muy cara para familias de clase obrera. Y que casi todos preferíamos Amstrad o Commodore, pero tocaba Spectrum y ya íbamos más que servidos.
me1chiah escribió:80000 pts en los 80 no se si serian dinero o no, yo recuerdo que me compraron la neo geo las navidades del 94 y tampoco me puso demasiadas pegas mis padres, no se cuanto se gastaron en la neo geo y los 3 juegos que me compraron

Era calderilla...como quitarle un pelo a un gato hombre! [qmparto]

Serías de familia MUY acomodada. Porque ese trasto rondaba los 600 dólares por acá y los juegos a mas de 200.
En mi opinión,no me extraña que Sega "se suicidara" al la hora de hacer videojuegos,la compañia nintendo hizo y ha hecho consolas mejores,ademas de Sony,que ha hizo la maravilla de psone(en mi opinion la mejor de las cuatro).Los videojuegos de Sega son(si me permiten)muy malos en trama y aventura,excepto el Sonic(claro.como no).
Pocos juegos de Sega conoces entonces.
Isaac Lez escribió:Pocos juegos de Sega conoces entonces.

Exacto, muy pocos juegos conoce si tiene esa mentalidad. No obstante sigo sin entender las guerras absurdas entre sistemas, disfrutad de los juegos sin preocuparos en marcas, que ninguna os va a pagar por ello leñes [toctoc]

Y se nota además que es un jugador relativamente joven. Hasta hace poco, conceptos como "trama" o "argumento" en un videojuego eran sólo la excusa para hilvanar con algo de coherencia pantallas o fases llenas de acción. Antes, el argumento de un juego era algo que cabía en cuatro líneas y que importaba tres pimientos, con menos valor incluso que la portada, a la que prestábamos más atención si había tetas o monstruos.

Más tarde, cuando la cosa cambió (no necesariamente a mejor) y de repente todos esperábamos en un juego historias dignas de Hollywood, Sega ha producido juegos tan amplios en lo argumental como cualquier otra desarrolladora.
rafipel escribió:Los videojuegos de Sega son(si me permiten)muy malos en trama y aventura,excepto el Sonic(claro.como no).

Que Sonic es el mejor juego SEGA en trama y aventura?? ¬_¬
bertobp escribió:
rafipel escribió:Los videojuegos de Sega son(si me permiten)muy malos en trama y aventura,excepto el Sonic(claro.como no).

Que Sonic es el mejor juego SEGA en trama y aventura?? ¬_¬

Anda que no es interesante la trama del Doctor Huevo persiguiendo a un erizo. Ni una telenovela venezolana oyga. :p
Cleveland, pues qué quieres que te diga, que en mi barrio, obrero antes y obrero ahora, no se compraba amstrad, pues nada, te lo digo, nadie compraba amstrad, ya está, si así te sientes más contento contigo mismo, pues ala.

Pero no, no voy a deformar mi realidad y mi experiencia, si tú u otros lo quieren hacer, muy bien, pero en mi zona, qué queréis que os diga, pues casi todos nuestros padres eran obreros de clase baja, y casi todos los niños teníamos amstrad, eso sí, de gama baja, es decir, con el monitor barato de fósforo verde, porque el otro, el de color, valía 30.000 pesetas más, y quizás se nos fuera la olla gastando tanto, pero nos pasamos 3 ó 4 años de nuestras vidas muchos chicos del barrio disfrutando para reventar, como nunca, la mejor infancia del mundo. El dinero invertido se recupera con el tiempo, pero claro, es como decís, es una cuestión de fijarse un techo de gasto y de ser del "puño cerrado", que los había muchos en aquella época, y ahora más todavía por la crisis.

Y no, ahora la gente no gana más, al contrario, ganan menos, varios millones con contratos basura ganando 300. 400, 500, 600 a lo sumo, miserables euros al mes, eso entonces no pasaba, los contratos basura no abundaban entonces, abundaba más el contrato a tiempo completo y los sueldos más o menos dignos.

Lo dicho, que yo cuento mi verdad, pero por favor, no pedidme que cuente mentiras ni que deforme mi realidad.
Por favor, vamos a dejar ya el off-topic del Amstrad.
salvor70 escribió:Por favor, vamos a dejar ya el off-topic del Amstrad.

Para una vez que se habla del grandioso Amstrad en el foro... XD
ya será alguna más, noto cierto sesgo en el comentario..... [fiu]

En cualquier caso, ningún problema en plantear un hilo que hable sobre Amstrad, pero no donde desvíe el tema, como ocurre en este hilo.

Por hilos va a ser... XD
rafipel escribió:En mi opinión,no me extraña que Sega "se suicidara" al la hora de hacer videojuegos,la compañia nintendo hizo y ha hecho consolas mejores,ademas de Sony,que ha hizo la maravilla de psone(en mi opinion la mejor de las cuatro).Los videojuegos de Sega son(si me permiten)muy malos en trama y aventura,excepto el Sonic(claro.como no).

Tengo que reconocer que he entrado en tu perfil esperando ver que has nacido en el 92 o mas tarde.
vitijavi escribió:
rafipel escribió:En mi opinión,no me extraña que Sega "se suicidara" al la hora de hacer videojuegos,la compañia nintendo hizo y ha hecho consolas mejores,ademas de Sony,que ha hizo la maravilla de psone(en mi opinion la mejor de las cuatro).Los videojuegos de Sega son(si me permiten)muy malos en trama y aventura,excepto el Sonic(claro.como no).

Tengo que reconocer que he entrado en tu perfil esperando ver que has nacido en el 92 o mas tarde.

Cuando dices el 92 te refieres a ocho años más tarde, ¿no?
que los juegos de sega son malos???!!!
Isaac Lez escribió:
vitijavi escribió:

Cuando dices el 92 te refieres a ocho años más tarde, ¿no?

Mas o menos, me parece alguien que con ocho o diez años estaba jugando ya con una maquina de sony o nintendo y se perdió la época dorada de sega
mas bien se perdió la época dorada de los videojuegos, no solo de sega

De hecho,tengo un emulador para psx(que juego en mi ps2)con bastantes juegos de sega y sé lo que digo,no son muy buenos,pero,como digo muchas veces,es mi opinión solamente
rafipel escribió:

De hecho,tengo un emulador para psx(que juego en mi ps2)con bastantes juegos de sega y sé lo que digo,no son muy buenos,pero,como digo muchas veces,es mi opinión solamente

jajajajajjaja
Virgen santa... Lo que hay que leer, [carcajad].
rafipel escribió:

[carcajad] No sabía que hubiera juegos de Sega para PSX [carcajad]
No se, siento algo dentro de mi...

contente, contente...

dolor...

Es como si un alien quisiera atravesarme el pecho... arrrrjjjjjjj
Isaac Lez escribió:
rafipel escribió:

[carcajad] No sabía que hubiera juegos de Sega para PSX [carcajad]

Si los juega en ps2, en ps2 si que hay juegos de sega.
Sí, pero no son juegos emulados de psx xd
Eso es rizar el rizo. Un emulador de PSX en PS2 para jugar a juegos de SEGA. ;)

Saludos.
elarcadio escribió:Eso es rizar el rizo. Un emulador de PSX en PS2 para jugar a juegos de SEGA. ;)

Saludos.

...dentro de matrix!!!
que sistema de sega emula bien ps1?
me1chiah escribió:que sistema de sega emula bien ps1?

Pues digo yo que el único que podría sería Dreamcast, pero no sé si hay algunos siquiera xdddd
Parece que no interesa lo más mínimo el tema del hilo.... :-?
129 respuestas
1, 2, 3