Cleveland, pues qué quieres que te diga, que en mi barrio, obrero antes y obrero ahora, no se compraba amstrad, pues nada, te lo digo, nadie compraba amstrad, ya está, si así te sientes más contento contigo mismo, pues ala.
Pero no, no voy a deformar mi realidad y mi experiencia, si tú u otros lo quieren hacer, muy bien, pero en mi zona, qué queréis que os diga, pues casi todos nuestros padres eran obreros de clase baja, y casi todos los niños teníamos amstrad, eso sí, de gama baja, es decir, con el monitor barato de fósforo verde, porque el otro, el de color, valía 30.000 pesetas más, y quizás se nos fuera la olla gastando tanto, pero nos pasamos 3 ó 4 años de nuestras vidas muchos chicos del barrio disfrutando para reventar, como nunca, la mejor infancia del mundo. El dinero invertido se recupera con el tiempo, pero claro, es como decís, es una cuestión de fijarse un techo de gasto y de ser del "puño cerrado", que los había muchos en aquella época, y ahora más todavía por la crisis.
Y no, ahora la gente no gana más, al contrario, ganan menos, varios millones con contratos basura ganando 300. 400, 500, 600 a lo sumo, miserables euros al mes, eso entonces no pasaba, los contratos basura no abundaban entonces, abundaba más el contrato a tiempo completo y los sueldos más o menos dignos.
Lo dicho, que yo cuento mi verdad, pero por favor, no pedidme que cuente mentiras ni que deforme mi realidad.