ABC: Cuando Sega se suicidó en la guerra de consolas

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Cada vez que alguien abre un hilo y solo pone un enlace, sin opinión ni un mínimo comentario se muere una consola retro de forma irreparable
thafestco escribió:Cada vez que alguien abre un hilo y solo pone un enlace, sin opinión ni un mínimo comentario se muere una consola retro de forma irreparable


:-? :-?
Me da reparo leer algo de ese periodicucho, pero vamos a darle una oportunidad. Por cierto, creo que ABC regala una consola chinorri por puntos. me parece haberlo visto por ahí.
Edit: Leído. Buen artículo en general. Cortito pero not bad.
Muy interesante el articulo. Aunque siempre que leo sobre este tema me da mucha pena.. yo era seguero :( jejeje
Chakan escribió:Muy interesante el articulo. Aunque siempre que leo sobre este tema me da mucha pena.. yo era seguero :( jejeje


La verdad que el artículo esta muy currado.
Si que da pena, pero almenos con estas cosas no se olvidan estas buenísimas consolas :)
Mola,interesante!

Gracias compi!
El artículo está bien, aunque eso de que 32X no logró en ningún juego reflejar el avance técnico con respecto a Mega Drive, pues no sé, casi todos los juegos de 32X reflejan un avance técnico con respecto a Mega Drive.
Para mi los problemas empiezan con el Mega CD:

Sega even promised that the Sega CD would allow a higher color palette than the Genesis.
Isaac Lez escribió:El artículo está bien, aunque eso de que 32X no logró en ningún juego reflejar el avance técnico con respecto a Mega Drive, pues no sé, casi todos los juegos de 32X reflejan un avance técnico con respecto a Mega Drive.


Lo mismo pensé al leerlo. Dudo mucho que MD a pelo pudiera con casi ningún juego salido en 32X. Aparte que alguno que otro hizo gala de la potencia poligonal de la consola, que para aquella época estaba bastante bien.
Isaac Lez escribió:El artículo está bien, aunque eso de que 32X no logró en ningún juego reflejar el avance técnico con respecto a Mega Drive, pues no sé, casi todos los juegos de 32X reflejan un avance técnico con respecto a Mega Drive.


Precisamente iba comentar eso mismo. Se ve que este tipo ha jugado mucho a la Megadrive, MegaCD, 32x y Saturn... vamos.. :-|

No deja de ser una opinion personal de una persona mas... parece un hilo de este mismo foro, no tiene mas validez que la opinion de otro forero mas.
No ha estado muy afortunado en ese comentario, la verdad. Es cierto que 32X no consiguió que pareciese un salto a la siguiente generación, pero si que reflejaba un avance técnico y mayor potencia.
De todas formas, parece un articulo que comenta el tema muy por encima, cuando da para mucho más (controversias incluidas..... [fiu] )
capian escribió:Para mi los problemas empiezan con el Mega CD:

Sega even promised that the Sega CD would allow a higher color palette than the Genesis.


Es que Mega CD podía poner más colores en pantalla que Mega Drive con no sé qué técnica, pero se usó eso en pocos juegos. Uno era en el Eternal Champions de Mega CD, creo.
Me parece un gran artículo para un periódico generalista, recoge todos los puntos que llevaron a SEGA al desastre, incluida la guerra entre SEGA Japón y USA.

Lo dicho, un muy buen artículo periodístico, buena información y perfecta condensación, cualquiera que lo lea se entera perfectamente por profano que sea.

Ahora podeis seguir con las chorradas habituales de polígonos, resoluciones, colorines y demás.
No dice ninguna mentira lo cual para un períodico español ya es mucho decir.

Buen artículo [oki]
Buen articulo,que pena lo de dreamcast .
todavia recuerdo cuando vi soul calibur la primera vez ,se me cayeron los huevos al suelo.
para mi fue el verdadero salto a los 128 bits ,y el catalogo de esta consola uff impresionante .
de verdad que pena ,esta consola tiene potencia para haber aguantado unos años mas conviviendo con ps2 .
de hecho algunos juegos me gustan mas como se ven en dreamcast como virtua tenis 2 o crazy taxy .
Lo siento no suelo leer artículos sobre videojuegos publicados en periódicos. Suelen escribirlos monos retrasados que no saben de lo que hablan. (Lo que comentáis que dice que 32X no supuso ningún salto frente a megadrive tiene delito).
Igualmente nunca pincharía en un enlace de ese pamfleto llamado ABC.
no se lo que habeis leido pero en el articulo no dice en ningun momento que no supuso un avance respecto a megadrive sino que no fue lo que prometio sega que era convertir todos los addons juntos en una consola de 32 bits.
y en eso lleva razon por mas que juntes todo no llega a ofrecer lo que supuso sega saturn.
NWOBHM escribió:Me parece un gran artículo para un periódico generalista, recoge todos los puntos que llevaron a SEGA al desastre, incluida la guerra entre SEGA Japón y USA.

Lo dicho, un muy buen artículo periodístico, buena información y perfecta condensación, cualquiera que lo lea se entera perfectamente por profano que sea.

Ahora podeis seguir con las chorradas habituales de polígonos, resoluciones, colorines y demás.



Lo has clavado compañero.
.... entre ellos los tipicos: no leo este periodico por que tal y cual, entonces ¿por que te metes aqui? ¿solo para decirlo? Que lastima.
NWOBHM escribió:Ahora podeis seguir con las chorradas habituales de polígonos, resoluciones, colorines y demás.


@NWOBHM , cada uno es libre de dar su opinión (desde el respeto u siguiendo el topic), te agradecería que evitases denominar así a las intervenciones de los compañeros, se hayan producido o no.

No debería causar problemas que en este subforo como este queramos comentar o debatir sobre lo planteado en el artículo.

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Lo que si es cierto, es que para tratarse de un periódico generalista, es un artículo bien planteado, independientemente de la interpretación que queramos dar a un determinado párrafo.
Agradezco que hayas puesto el enlace. No compro el ABC ni borracho pero articulos que me imteresen los leo todos. Gracias.
Sorprende leer un buen articulo de consolas en un periódico de este tipo,lo que comenta ya es sabido por todos los que conocemos este mundo.

Grande SEGA [inlove]
Isaac Lez escribió:
capian escribió:Para mi los problemas empiezan con el Mega CD:

Sega even promised that the Sega CD would allow a higher color palette than the Genesis.


Es que Mega CD podía poner más colores en pantalla que Mega Drive con no sé qué técnica, pero se usó eso en pocos juegos. Uno era en el Eternal Champions de Mega CD, creo.


Creo que decían de meter un chip gráfico nuevo para dar un salto importante en el número de colores.
matranco escribió:Lo siento no suelo leer artículos sobre videojuegos publicados en periódicos. Suelen escribirlos monos retrasados que no saben de lo que hablan. (Lo que comentáis que dice que 32X no supuso ningún salto frente a megadrive tiene delito).
Igualmente nunca pincharía en un enlace de ese pamfleto llamado ABC.


Añadir que ABC es un medio AEDE. Yo directamente no lo pude leer porque tengo bloqueados todos los medios AEDE xD (Aunque por suerte me conozco la historia de SEGA)
zagal escribió:
matranco escribió:Lo siento no suelo leer artículos sobre videojuegos publicados en periódicos. Suelen escribirlos monos retrasados que no saben de lo que hablan. (Lo que comentáis que dice que 32X no supuso ningún salto frente a megadrive tiene delito).
Igualmente nunca pincharía en un enlace de ese pamfleto llamado ABC.


Añadir que ABC es un medio AEDE. Yo directamente no lo pude leer porque tengo bloqueados todos los medios AEDE xD (Aunque por suerte me conozco la historia de SEGA)

Yo por suerte y desgracia la viví entera hasta Dreamcast jejeje
Para mi lo que mató a MegaCD es la nula diferencia de colores que hacia que la mayoría de juegos no destacaran respecto a megadrive.
La muerte de 32x es mas bien por precio... Si quieres vender ese complemento, no le pongas precio casi de consola nueva.
capian escribió:Para mi los problemas empiezan con el Mega CD:

Sega even promised that the Sega CD would allow a higher color palette than the Genesis.


Y mucho antes sega ya la estaba cagando
Un buen artículo pero obvia el que, en mi opinión, fue el auténtico suicidio de Sega: forzar desde Japón a Sega America a adelantar por sorpresa el lanzamiento de la Saturn de septiembre a mayo. Puede parecer un hecho menor frente a elementos como la dificultad de programar para la Saturn o unos costes de licencia superiores a los de PlayStation, pero este lanzamiento precipitado, sin cobertura de la prensa y sólo a través de cuatro cadenas de venta comercial supuso quemar todos los puentes que había ido tendiendo Tom Kalinske (jefe de Sega America) con la prensa especializada y con los distribuidores finales. La Saturn nació muerta en el principal mercado por ventas de Sega y perdió la guerra antes de comenzarla.
¿Y porque nunca se menciona que en plena época Dreamcast alguien dentro de Sega dijo "ahora que vamos mal de dinero, hagamos el juego más caro de la historia"?

Si estas mal de dinero no has de hacer semejantes cosas. El último clavo del ataúd y uno de los muchos fallos de "lógica" dentro de la empresa.

Me imagino a los de Sega Japon diciendo "y si sale mal y nos vamos a la mierda, los fans culparan al 32X muahahahaha" [carcajad]
Muy raro encontrar un articulo de consolas, minimamente documentado, en un periodico generalista. Gracias por compartirlo :oki:
titorino escribió:no se lo que habeis leido pero en el articulo no dice en ningun momento que no supuso un avance respecto a megadrive sino que no fue lo que prometio sega que era convertir todos los addons juntos en una consola de 32 bits.
y en eso lleva razon por mas que juntes todo no llega a ofrecer lo que supuso sega saturn.


La «add-on» pretendía convertir a Mega Drive en una máquina de 32 bits, pero ningún juego logró reflejar el avance técnico.
Isaac Lez escribió:
titorino escribió:no se lo que habeis leido pero en el articulo no dice en ningun momento que no supuso un avance respecto a megadrive sino que no fue lo que prometio sega que era convertir todos los addons juntos en una consola de 32 bits.
y en eso lleva razon por mas que juntes todo no llega a ofrecer lo que supuso sega saturn.


La «add-on» pretendía convertir a Mega Drive en una máquina de 32 bits, pero ningún juego logró reflejar el avance técnico.

Mas claro me lo pones ,prometia convertir la megadrive en una maquina de 32 bits y no reflejaron es avance.
en una frase hay que leer el contexto no lo que l interesa leer a cada uno .
titorino escribió:
Isaac Lez escribió:
titorino escribió:no se lo que habeis leido pero en el articulo no dice en ningun momento que no supuso un avance respecto a megadrive sino que no fue lo que prometio sega que era convertir todos los addons juntos en una consola de 32 bits.
y en eso lleva razon por mas que juntes todo no llega a ofrecer lo que supuso sega saturn.


La «add-on» pretendía convertir a Mega Drive en una máquina de 32 bits, pero ningún juego logró reflejar el avance técnico.

Mas claro me lo pones ,prometia convertir la megadrive en una maquina de 32 bits y no reflejaron es avance.
en una frase hay que leer el contexto no lo que l interesa leer a cada uno .


Aquí nadie dice que la 32X se pudiera comparar a Saturn o a cualquier máquina de 32 bits (bueno, excepto GBA, jaja), pero que supuso una avance técnico con respecto a lo que había en aquel momento es evidente.
Isaac Lez escribió:Aquí nadie dice que la 32X se pudiera comparar a Saturn o a cualquier máquina de 32 bits (bueno, excepto GBA, jaja), pero que supuso una avance técnico con respecto a lo que había en aquel momento es evidente.


A decir verdad, lo realmente importante es que ese avance no cumplía con lo esperado. Esta claro que había mejora, pero no la suficiente para reflejar un cambio de generación.
Al final, igual le damos muchas vueltas a la frase de marras.... XD
salvor70 escribió:
Isaac Lez escribió:Aquí nadie dice que la 32X se pudiera comparar a Saturn o a cualquier máquina de 32 bits (bueno, excepto GBA, jaja), pero que supuso una avance técnico con respecto a lo que había en aquel momento es evidente.


A decir verdad, lo realmente importante es que ese avance no cumplía con lo esperado. Esta claro que había mejora, pero no la suficiente para reflejar un cambio de generación.
Al final, igual le damos muchas vueltas a la frase de marras.... XD


vamos lo que pasa hoy en dia con ps3 y ps4, hay mejoría pero no la suficiente para justificar un cambio.
Podían haber comentado algo sobre la lucha de portátiles gb tocha vs Game gear. Que tiempos, y como jugaban con la publicidad agresiva en sega jeje.
Sí, ahora Nintendo también se está suicidando con la marabillosa WiiU
La verdad es que Sega cometió fallos, y en ese momento, los compradores de esas consolas/add-on podían sentirse a corto plazo "engañados", pero no se, son esas cosas, esas "cagadas" las que hacian esa generacion algo especial. Se arriesgó, salió mal, pero ahí quedará para siempre. Una compañia que retó a una gigante(Nintendo) y trató, arriesgandose y tratando de innovar, ofrecer algo distinto, marcar la diferencia.
Es algo que nunca volverá a verse, ahora nadie se arriesga a nada yá, todas son iguales. Eso me da pena.
Saludos!
Articulo correcto pero que no aporta absolutamente nada nuevo, ni siquiera una opinión interesante.

Sega es lo mejor. :P
No deja de ser una opinión personal pero tampoco está muy mal el artículo. Es cierto que 32X tampoco reflejó un salto importante, pero no por culpa del hardware, sino del software. Con un ciclo de vida tan corto no tuvo tiempo a demostrar lo que valía.
Sega es caca, por eso ahora solo se dedica a desarrollar y vender juegos en su nueva plataforma virtual, imitando a Steam, para eso sí es bueno Sega, para copiarse de los demás.
Isaac Lez escribió:Juegos no, juegazos.



Para mí, the evil within es mil veces mejor que alien insolación, la prueba clarividente de que sega no hace juegos tan mayúsculos.
Señores, al tema, el cual no incluye los lanzamientos de sega en Ps4.

Hay algún usuario que se dedica a desviar cada el topic en cada hilo, actitud muy poco respetuosa con el autor del hilo y con el resto de compañeros del hilo. Luego espero que no haya sorpresas.
Lo siento. Es que molestó eso de Sega caca.
Isaac Lez escribió:Lo siento. Es que molestó eso de Sega caca.


Es que ese tipo de comentarios lo único que pueden conseguir es molestar. :(
Lamento si en algún momento he podido molestar a algún seguero, pero, salvando ese calificativo, mantengo mi parecer sobre el tema. No obstante, y ciñéndome rigurosamente al tema, considero que la Sega Saturn apareció en un contexto de dominación absoluta de Sony, las campañas de publicidad tienen mucho que ver en el fracaso de la consola de Sega, aunque posteriormente quisiera enmendar el error con la Dreamcast, también fracasada por el enorme impacto y la dominación absoluta, por segunda vez consecutiva, de Sony 2. Yo soy sonyer, nintendero y xboxero, pero nunca seguero ni atarisero.
En realidad no, porque Saturn salió antes que Playstation. Así que lo que mató a Saturn fue que poco más tarde de su salida Sony se subiese al carro de las consolas, y también quizás esto de que muchos exclusivos de Saturn se hubiesen quedado en Japón.
Pienso que fue más que ninguna otra cosa, un tema de comunicación. Sony apostó fuerte por una campaña agresiva, en la que los videojuegos dejasen de ser "ese juguete peligroso y mal visto de la casa", para pasar a ser algo bendecido por casi todos. Y Saturn, en cambio, no recuerdo en la época ver anuncios en la tele de esa consola. La publicidad es algo importantísimo para dar a conocer un producto, y cuando promocionas algo de manera alegre y positiva, te llevas el santo al cielo.
megacorpman escribió:Pienso que fue más que ninguna otra cosa, un tema de comunicación. Sony apostó fuerte por una campaña agresiva, en la que los videojuegos dejasen de ser "ese juguete peligroso y mal visto de la casa", para pasar a ser algo bendecido por casi todos. Y Saturn, en cambio, no recuerdo en la época ver anuncios en la tele de esa consola. La publicidad es algo importantísimo para dar a conocer un producto, y cuando promocionas algo de manera alegre y positiva, te llevas el santo al cielo.


Sega siguió con la temática agresiva en publicidad que comenzó con el Mega CD pero rayando el mal gusto. Una publicidad macarra para atraerse al público adolescente/juvenil. Y con Saturn empeoró, con el "genio calvo" ese con cara "fostiable" y anuncios desagradables como el del accidente de F-1.

Sony sin embargo recurrió a una publicidad de más calidad, con una simbología reconocible (los símbolos geométricos del pad) y con presencia más constante, como en los intermedios de la Champions League. Una publicidad no desagradable, más aséptica y reconocible, más adulta.
Yo también añadiría, que otras de las causas de la muerte de Sega fue Shenmue. Un juego con un presupuesto casi infinito para su creación (en esa época) siendo al final una japonesada que no va a terminar de atraer a la gente occidental.
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