› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
megacorpman escribió:Lamento si en algún momento he podido molestar a algún seguero, pero, salvando ese calificativo, mantengo mi parecer sobre el tema. No obstante, y ciñéndome rigurosamente al tema, considero que la Sega Saturn apareció en un contexto de dominación absoluta de Sony, las campañas de publicidad tienen mucho que ver en el fracaso de la consola de Sega, aunque posteriormente quisiera enmendar el error con la Dreamcast, también fracasada por el enorme impacto y la dominación absoluta, por segunda vez consecutiva, de Sony 2. Yo soy sonyer, nintendero y xboxero, pero nunca seguero ni atarisero.
Brocan escribió:Muy raro encontrar un articulo de consolas, minimamente documentado, en un periodico generalista. Gracias por compartirlo ki:
MORDAC escribió:megacorpman escribió:Lamento si en algún momento he podido molestar a algún seguero, pero, salvando ese calificativo, mantengo mi parecer sobre el tema. No obstante, y ciñéndome rigurosamente al tema, considero que la Sega Saturn apareció en un contexto de dominación absoluta de Sony, las campañas de publicidad tienen mucho que ver en el fracaso de la consola de Sega, aunque posteriormente quisiera enmendar el error con la Dreamcast, también fracasada por el enorme impacto y la dominación absoluta, por segunda vez consecutiva, de Sony 2. Yo soy sonyer, nintendero y xboxero, pero nunca seguero ni atarisero.
Ni idea amigo, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Sega no fracaso porque Sony tuviera el mercado de hecho Sony era novata en videojuegos.
En términos generales tanto Nintendo como Sega querían una evolución del mercado lenta para poder vender y experimentar. De hecho Sega donde mostraba un dominio increíble era en los árcades y la evolución lógica era poder pasar los árcades a las consolas. El sueño de todo jugon era poder disfrutar de los juegos de recreativa y no gastar dinero solo comprar el juego intentar llegar al pixel perfect.
Sega creo Saturn con esa idea, pero por el año 94 los videojuegos se convierten en la gallina de los huevos oro y todo cristo se pone a hacer consolas jaguar, cdi, playdia, Windows. Todos quieren parte del pastel y se pegan todas las empresas una hostia elegante.
Sony por su parte aplica la política de venta de televisores y videos a los videojuegos, crea una necesidad, hay que recordad que por ese año los juegos no eran tan populares como ahora ni por asomo.
Como creo la necesidad, con exclusivas tener el Metal Gear, y el Final Fantasy supone un cambio drástico se vende el videojuego como arte audiovisual cercano al mundo cine. Y si la tele sony es importante también es importante una consola sony PlayStation
Sega no podía hacer nada contra esta campaña de impacto, se limitó a potenciar los mercados que dominaba japon y asumir fallos.
Nintendo tampoco actuo muy bien pues tardo dos años en tomar decisiones.
Dreamcast es el broche de oro de una compañía por y para el usuario.
Sony tiene su mérito pero que quieres que te diga, viendo la actual generación donde ya te venden demos por 30 euros o juegos incompletos para que luego pagues los dlc.
Si esto es meritorio apaga y vamonos.
Cleveland escribió:Un barrio donde todos tenían Amstrad no era un barrio obrero, eso seguro.
megacorpman escribió:60.000 pesetas, hoy al cambio, 360 euros, y hoy se gastan muchos padres mucho más en una consola de nueva generación para sus hijos, mínimo 400 euros, de aquí para arriba. Y, en muchos casos, se lo gastan padres con sueldos normales, de una media de entre 900-1.200 euros mensuales, al cambio, más o menos lo mismo que ganaban en la otra época. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que ahora los padres se gastan ese dinero con sumo gusto, porque son los hijos que empezaron a jugar en aquella época, y les sigue gustando los videojuegos, aparte de a sus hijos.
me1chiah escribió:80000 pts en los 80 no se si serian dinero o no, yo recuerdo que me compraron la neo geo las navidades del 94 y tampoco me puso demasiadas pegas mis padres, no se cuanto se gastaron en la neo geo y los 3 juegos que me compraron
vitijavi escribió:yo recuerdo como mi padre albañil todos los años me daba un regalado cuando no era un spectrum era una nes o un amstrad y CPC con monitor a color.
por que 90.000 o 60.000 ptas en aquella época no era dinero para un simple oficial albañil
tiene guasa lo que se lee por aquí, este foro esta lleno de tiesos...
megacorpman escribió:Por muy bueno que sea un producto, si fallas en la comunicación de ese producto, nunca llegará a las masas. No se trata de que el producto sea de calidad, sino de crear una necesidad del mismo. El spectrum era, seamos sinceros, el peor ordenador de los de 8 bits de la época, pero sin embargo, fue el más vendido en España. ¿Por qué? No se trataba de que el producto fuese bueno o no, sino de que se creó en la sociedad una especie de sensación de que se había que tenerlo porque todos lo tenían. Y eso es lo que pasó con la Play.
Isaac Lez escribió:
No sé, pero eso me ha parecido ofensivo.
vitijavi escribió:yo recuerdo como mi padre albañil todos los años me daba un regalado cuando no era un spectrum era una nes o un amstrad y CPC con monitor a color.
por que 90.000 o 60.000 ptas en aquella época no era dinero para un simple oficial albañil
tiene guasa lo que se lee por aquí, este foro esta lleno de tiesos...
vitijavi escribió:Isaac Lez escribió:
No sé, pero eso me ha parecido ofensivo.
No has pillado el comentario...
vitijavi escribió:es que se leen cosas que son de no haber vivido la época y de inventarse las cosas sobre la marcha, y sega palmo por que se equivoco de arriba a abajo con la saturn, se equivoco de forma tan flagrante que la abandonaron rápidamente, tan simple como eso
Cleveland escribió:vitijavi escribió:es que se leen cosas que son de no haber vivido la época y de inventarse las cosas sobre la marcha, y sega palmo por que se equivoco de arriba a abajo con la saturn, se equivoco de forma tan flagrante que la abandonaron rápidamente, tan simple como eso
De no haberla vivido o de ser muy niño en esa época, con padres pudientes, como uno por aquí que nos amenaza con tiroteos (sin emoticonos ni nada que lo suavice, tu comentario, fíjate tú, me1chiah, sí que resultó ofensivo) y que tuvo todo lo que quiso y más. Cuando a ti, dulce efebo de 12 años, te regalaban una Megadrive en 1992, yo ya tenía que decidir entre seguir estudiando Ingeniería o parar ya y buscar empleo para ayudar en casa.
Las balas, para las películas, campeón.
vitijavi escribió:Las Aventuras de Ford Fairlane, con Andy Dice Clay como protagonista (humorista estadounidense muy popular en aquella epoca)
La frase original en castellano:
Tanto tonto y tan pocas balas.
Edito:
Doblado al castellano por Pablo Carbonel