ABC cultura: La estrella española de Youtube y el escritor que más vende

1, 2, 3
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ocho ediciones y una tirada de 100.000 ejemplares. Durante las cinco primeras semanas de su lanzamiento –el 27 de mayo– ha vendido a un ritmo de 40 ejemplares por hora. Un auténtico récord que no se veía por las estanterías de las librerías españolas desde hace tiempo. Pero, ¿qué tiene de especial su autor para convertirse en un superventas?

No piensen en un nombre clásico. Tampoco en uno de esos escritores de bestsellers a los que Roberto Bolaño despreciaba con el peor insulto que les podía dedicar: «Prefiero ver la tele que leerles». A Rubén Doblas Gundersen no le molestaría ese insulto; sino que lo busca. Para algo tienen más de siete millones de «televidentes» en su canal de Youtube. Y es que Rubén Doblas Gundersen es El Rubius, el «youtuber» español con más seguidores y que con solo 24 años se ha convertido en el último fenómeno editorial español.

Si antes –y ahora– las editoriales buscaban en las pantallas de televisión un rostro famoso con el que aumentar las ventas, hoy lo «pescan» en internet. O al menos comienzan a hacerlo. El Rubius, incluso sin saberlo, ha abierto ese camino. «El libro troll» no es sólo un éxito de ventas y un fenómeno de masas, puede que también sea el siguiente paso en las letras españolas.

Poco texto, poca literatura
En las casi 200 páginas de «El libro troll» no hay historias a desarrollar, ni sesudas reflexiones del autor. Tampoco hay personajes o conflictos. Por no haber no hay en todo el libro un párrafo completo. En apenas doce minutos se pueden leer todas las palabras impresas, contando las de la contraportada. Y no, no es otra de las famosas «troleadas» de El Rubius. Es que este libro pretende jugar con el «lector».

Imagen

http://www.abc.es/cultura/libros/20140810/abci-youtuber-libro-elrubius-201408081928.html

La incultura nacional y MARCA españa en un libro. Los medios afines al pp lejos de ognorar el vergonzoso fenomeno afinan la punteria para crear mas borregos que poten al partido de centro que salvara al pais de nosotros mismos

Al votante medio del ppsoe le quedan como mucho 10 años de vida y se hace lo que se puede para mantenerse
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que tiene que ver el tio este con el PP ? Un poco cogido por los pelos tu reflexion sobre este articulo
EduAAA escribió:Que tiene que ver el tio este con el PP ? Un poco cogido por los pelos tu reflexion sobre este articulo

Un medio afin al PP dando mas publicidad a la incultura como algo a lo que seguir, si hasta esta en su seccion de cultura, si lo pusieran en la seccion de la web de humor seria otra cosa

porque solo catalogarlo como cultura ya es una ofensa
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Bueno, no es nada nuevo, desde hace años los programas con mas audiencia son salvame, y realitys penosos como Mujeres hombres y viceversa , gran hermano etc... Pero esto no es algo del PP, es que la mayoria de la gente es asi, lo malo es lo comun y lo bueno es la minoria.
Diossss, esto no es politica, es pasta facil, seguro que has visto brujas en esto y no en pablemos. Vaya filtros que gastais algunos.
En ocasiones veo PPSOEs...
Pues "el libro" es malo de cojones.
Y que no haya forma de boquear permanentemente youtubers... Tiene cojones... hasta en la sopa.
El otro día ví que el "chavalín" este tenía un libro y todo.... me di cuenta de que estamos involucionando. La de pasta que se embuchará el tio por las cuatro chorradas que suelta que le hacen gracia a niños de 15 años en plan gamberros... si en vez de perder el tiempo en dichas gilipolleces lo aprovecharan con estudios/nueva formación/ adquisición de conocimientos, no tendríamos ni tanto absentismo escolar, ni tanto fracaso escolar. Luego viene la generación NINI y no sabemos el porqué.

Para mi, el personaje este es otro más de la farándula española.
Echadle un ojo al "libro", no tiene desperdicio. Lo vi en una libreria hace cosa de un par de meses, y... En fin. No se si soy yo que he llegado a la etapa de vejete cascaerabiasque piensa que los jovenes de hoy estan tontos, o si realmente estan gilipollas perdidos.
Pero el "libro" este si se "leen" 200 páginas en 12 minutos... qué hay? Dibujos? Fotos? Palabras sueltas en las páginas que no significan una mierda?

Eso no es una crítica, es publicidad (muy mal) encubierta, dicen mucho pero explican poco, todo para que ese "éxito" haya mas gente que vaya a buscar qué tiene.

La verdad, no he visto ningún vídeo de este espécimen (ni falta que me hace viendo los comentarios de la gente) y menos voy a "ver" su libro, pero si que diré que estoy hasta los huevos de que los medios "periodísticos" mas conocidos utilicen sus noticias para publicitar impunemente (igual que hacen los telenenoticias hablando de nosequé nueva película que se estrena y te meten el trailer... Qué coño tiene esa peli que no tengan las demás? Porque hacéis publicidad gratuita de una peli que no os va a dar nada de rédito? -y no me refiero a las que ha producido la cadena, si no a cualquier otra -)
A mí lo que me choca, es que no ha hecho absolutamente nada, nada es original. Sólo copiar y pegar. Absolutamente todo lo que aparece en el libro son memes pasados de rosca que hemos visto ya mil veces, y para colmo están mal utilizados y forzados en su mayoría.

En fin, no entiendo a la gente que se compra esto, cuando tardas 30 segundos por el google a encontrar mejores. Y ni siquiera hablo de meterse en 4chan o similares, son memes obsoletos hasta para mierdas como desmotivaciones o cuantocabron.
Este tío ha ganado dinero como para vivir toda su vida, pero no va a vivir siempre de Youtube ni de libros-chorra. O una de dos, o acaba como un famosillo más de tres al cuarto o acaba en el olvido. No le va a durar siempre.

Que saque un libro es simplemente tantear sus posibilidades. Igual que salir en Torrente 5. Y no es solo porque sea bastante famosillo, sino porque necesita abrirse camino en otros lugares. Estoy convencido de que hasta él estará cansándose de hacer vídeos que a mi parecer son un soberano coñazo. A la gente le gusta, pero también acabará cansando, seguro.

Youtube está "recién nacido" y los primeros con algo de suerte y trabajo han conseguido mucho. Pero me imagino que lo normal es que acaben quedándose los verdaderamente buenos, que no hay pocos tampoco precisamente.

A mí no me gusta, pero que disfrute... ya que puede.
Wanzer escribió:A mí lo que me choca, es que no ha hecho absolutamente nada, nada es original. Sólo copiar y pegar. Absolutamente todo lo que aparece en el libro son memes pasados de rosca que hemos visto ya mil veces, y para colmo están mal utilizados y forzados en su mayoría.

En fin, no entiendo a la gente que se compra esto, cuando tardas 30 segundos por el google a encontrar mejores. Y ni siquiera hablo de meterse en 4chan o similares, son memes obsoletos hasta para mierdas como desmotivaciones o cuantocabron.

COMORL??? UN PUTO LIBRO CON MEMES?!?!?!

[facepalm]

Pero quien es el desustanciao que lo compra? Quien conozca los memes lo hará por internet y si los conoces por internet que hay de nuevos cada día... para qué leches quieres un libro "estático"? Oooh :-? ¬_¬
Silent Bob escribió:
Wanzer escribió:A mí lo que me choca, es que no ha hecho absolutamente nada, nada es original. Sólo copiar y pegar. Absolutamente todo lo que aparece en el libro son memes pasados de rosca que hemos visto ya mil veces, y para colmo están mal utilizados y forzados en su mayoría.

[facepalm]

Pero quien es el desustanciao que lo compra? Quien conozca los memes lo hará por internet y si los conoces por internet que hay de nuevos cada día... para qué leches quieres un libro "estático"? Oooh :-? ¬_¬

Si...y lo peor no son sólo los memes, sino dibujos chorras de "trolladas", vamos que es una gilipollez como la copa de un pino, el divertimento de los niños de 15 años (siendo generoso porque por mí diría que de 3 añitos tirando a lo alto)... en fin, faltan chistes de: caca, culo, pedo y pis.
Silent Bob escribió:

[facepalm]

Básicamente se trata de poner alguna tontería y luego contestar con el meme de turno debajo. Así todo el rato.

El caso es que tiene una legión de "groupies" quinceañeras el chaval. Bastante surrealista.
Wanzer escribió:Básicamente se trata de poner alguna tontería y luego contestar con el meme de turno debajo. Así todo el rato.

El caso es que tiene una legión de "groupies" quinceañeras el chaval. Bastante surrealista.

O sea, gilipolleces "amenizadas" con algún rage guy, Yao Ming o un Feel like a sir... no?

Vamos de mal en peor, en serio... ¬_¬
La gente que ha comprado ese libro no lee. Tampoco supone nada. Aunque por algo se empieza xD
A ver es un libro destinado a los críos que ven su canal..... Tampoco es para tanto hombre [+risas]
Celebremos, al menos, que hay jóvenes que han entrado en una librería por primera vez.
si ha ganado tanto como dicen y ha sido inteligente y lo ha ahorrado, no necesita trabajar ya en lo que le queda de vida y no va a vivir apuradamente como la mayoría de nosotros.

ha tenido suerte, tiene enamoradas a todas las niñas de internet y le ha echado morro. yasta la vida es asi.
eboke escribió:Celebremos, al menos, que hay jóvenes que han entrado en una librería por primera vez.

Pues yo opino como Roberto Bolaño, hay libros que es mejor ponerse a ver la tele que leerlos. Este es un buen ejemplo.
melovampire escribió:El otro día ví que el "chavalín" este tenía un libro y todo.... me di cuenta de que estamos involucionando. La de pasta que se embuchará el tio por las cuatro chorradas que suelta que le hacen gracia a niños de 15 años en plan gamberros... si en vez de perder el tiempo en dichas gilipolleces lo aprovecharan con estudios/nueva formación/ adquisición de conocimientos, no tendríamos ni tanto absentismo escolar, ni tanto fracaso escolar. Luego viene la generación NINI y no sabemos el porqué.

Para mi, el personaje este es otro más de la farándula española.

Pues si..... Y ademas mira las ventas que ha tenido.
EduAAA escribió:Bueno, no es nada nuevo, desde hace años los programas con mas audiencia son salvame, y realitys penosos como Mujeres hombres y viceversa , gran hermano etc... Pero esto no es algo del PP, es que la mayoria de la gente es asi, lo malo es lo comun y lo bueno es la minoria.

Eso no es del todo cierto. El bombardeo de mierda al que estamos sometidos es épico, pero no todo es malo y no todo lo "no malo" es ignorado.

Por ejemplo, datos de audiencia de Sálvame Deluxe del viernes: 1.577.000 expectadores (18,1% de share, lider del viernes).

Audiencia de Salvados (de media) esta temporada: 2.838.000 (14,2% , siendo lider los domingos excepto cuando hay algún partido importante de fútbol que van ahí ahí).
Sergitos2 escribió:A ver es un libro destinado a los críos que ven su canal..... Tampoco es para tanto hombre [+risas]

que chavales de casi 20 tacos compren un libro de garabatos para disminuidos... que clase de deficiencia es esta?
futuro mad max escribió:
Sergitos2 escribió:A ver es un libro destinado a los críos que ven su canal..... Tampoco es para tanto hombre [+risas]

que chavales de casi 20 tacos compren un libro de garabatos para disminuidos... que clase de deficiencia es esta?

La misma por la cual nosotros de críos comprabamos cards de bola de dragón o de la liga española y lo teníamos como un asunto de capital importancia cuando en realidad no tenían ningún valor cultural, y los adultos de entonces pensaban que eramos gilipollas.

A mí me mola el rubius y no soy ningún chavalillo, y cuanta más "mierda" o merchandising saque con su careto mejor para los que le seguimos. Y no, no compraré su libro porque es una rayada chorra; pero si sacara un libro contando sus experiencias de youtuber y demás en plan serio, lo compro fijo.

Veo su canal porque simplemente me saca una sonrisa. A ver si empezamos a entender de una vez que mucha gente sigue a determinados youtubers porque les hace pasar un rato agradable sin más, sin necesidad de buscar en sus contenidos el sentido de la vida o un análisis de la crítica de la razón pura.
A mí como youtuber no me parece más que un producto de entretenimiento. Te puede gustar más o menos, pero ahí está. No me parece mal, ni siquiera denigrante. Lo que sí que considero una vergüenza es "el libro".
Si es el libro que creo que es, no es más que una copia barata de "Destroza este diario" pero adaptado a los memes. Demostración de lo mal que estamos como sociedad.
gominio está baneado por "Game Over"
Lo gracioso es ver su reflexión como si fuera algo raro, cuando en todos los paises pasa lo mismo Xd
Digo yo que la gente está en su derecho de gastarse el dinero en lo que les de la gana, ¿no?

Qué manía en criticar que si la gente hace esto o lo otro, que la gente se divierta como más le apetezca. Mucha envidia percibo en el ambiente.
neofonta escribió: Mucha envidia percibo en el ambiente.

¿Envidia del libro? Qué va. Es objetividad. No creo que dudes de esto.

El libro es una mierda gorda. Si le da dinero, envidia a mí no me da, pero no lo vería raro. Aunque el libro sea mierda.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Degeneracion, simple y llanamente. Los de "es su dinero" seguro que llevarian a su madre a comprarse el de Belen Esteban.
La cultura esta oculta bajo una capa de productos dirigidos a niñatos o adultos con retraso.
PreOoZ escribió:

El libro es una mierda gorda. Si le da dinero, envidia a mí no me da, pero no lo vería raro. Aunque el libro sea mierda.

Envidia de que un don nadie de la noche a la mañana se haya hecho de oro haciendo el ganso por Youtube. Envidia de que tenga seguidores. Envidia de que la vida le vaya bien. Solamente hay que leer los comentarios que rápidamente critican al chaval por cualquier cosa que haga, ya que nada de lo que haga les parecerá bien.

Es como con los jugadores de fútbol, cantantes y demás famosos. A mi no me gusta todo el mundo, pero acepto y en cierta forma tengo envidia sana de que les vaya bien en la vida, ojalá a mi me fuese como a ellos. Pero de esto a estar criticando todo lo que hagan simplemente porque yo no he tenido esa suerte, pues va un trecho.

Yo tampoco me gastaría dinero en ese libro, pero si hay gente que se lo quiere gastar o hay padres que le quieren comprar el libro a sus hijos, pues adelante, ya que hoy quizás quieren el libro chorra de turno y mañana alguno de Arthur van Schendel.

¿A caso alguien se puso las manos en la cabeza porque los padres les regalasen a sus hijos los libros de J.K. Rowling? Pues esto va a modas, unos empezaron leyendo libros de aventuras, en mi juventud leíamos a Mortadelo y Filemón, y mis padre empezaron con el TBO. Lo importante es que los chavales empiecen con algo, luego con el tiempo ya se verá si tienen ganas de seguir leyendo o no.
neofonta escribió:
PreOoZ escribió:

Envidia de que un don nadie de la noche a la mañana se haya hecho de oro haciendo el ganso por Youtube. Envidia de que tenga seguidores. Envidia de que la vida le vaya bien. Solamente hay que leer los comentarios que rápidamente critican al chaval por cualquier cosa que haga, ya que nada de lo que haga les parecerá bien.

Es como con los jugadores de fútbol, cantantes y demás famosos. A mi no me gusta todo el mundo, pero acepto y en cierta forma tengo envidia sana de que les vaya bien en la vida, ojalá a mi me fuese como a ellos. Pero de esto a estar criticando todo lo que hagan simplemente porque yo no he tenido esa suerte, pues va un trecho.

Yo tampoco me gastaría dinero en ese libro, pero si hay gente que se lo quiere gastar o hay padres que le quieren comprar el libro a sus hijos, pues adelante, ya que hoy quizás quieren el libro chorra de turno y mañana alguno de Arthur van Schendel.

¿A caso alguien se puso las manos en la cabeza porque los padres les regalasen a sus hijos los libros de J.K. Rowling? Pues esto va a modas, unos empezaron leyendo libros de aventuras, en mi juventud leíamos a Mortadelo y Filemón, y mis padre empezaron con el TBO. Lo importante es que los chavales empiecen con algo, luego con el tiempo ya se verá si tienen ganas de seguir leyendo o no.

Hay cultura "tóxica" y otra que no lo es. Sálvame es tóxico, Pasapalabra no (por poner un ejemplo sencillo); El libro del Rubius es tóxico, los libros de Harry Potter no, Mortadelo y Filemón tampoco.

Envidio que está forrado, pero no envidio hacer el ganso (aunque como ya he dicho sus videos de youtube tienen algo de sustancia, su libro, no). Entonces, como su "libro", es algo feo, algo que no es sano para la cultura de un país, es de recibo criticar que se haga popular. Porque ese "libro" no representa ni lo más mínimo lo que significa leer, y a través de él nadie se va a enganchar a leer.

Haya envidias o no de por medio. Por ejemplo, yo envidio el puesto de mi jefe, pero lo critico porque es un gilipollas, no porque le tenga envidia.
Elrubius podría haber escrito un libro semidecente y como con la saga Crepúsculo dirían que es una mierda incluso sin leerlo.
Lo que no tiene sentido es matarte por escribir un libro de 500 páginas que la gente no quiere leer de ti, cuando haciendo un collage de memes te estás asegurando la jubilación.

Un libro de 200 páginas que se lee en menos de 15 minutos tiene de todo menos letras. Leerán más metiéndose en cuantocabrón y saldrán igual de enriquecidos.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
He leído por aquí que al chaval este se le tiene envidia, y no sé que historias más.

Aquí hay que tratar de ser objetivo, y dejar los sentimientos aparcados. De la envidia al odio sólo hay un paso, y creo que nadie de aquí odia a este tipo.

Se gana la vida haciendo videos de gameplays para generaciones teenager de 10 - 16 años. Y gana mucho, mucho dinero con ello.

Es moral ? Es ético ? que con videos de 10 minutos gane 20.000 (o más) euros al mes y nosotros estemos todo el puto día currando y no lleguemos a 1000 ?

No nos engañemos. Hace mucho tiempo que el mundo perdió su moral, que las personas con buenos valores brillan por su ausencia y que las generaciones de niños crecen idiotizándose de una manera abrumadora. Ya por la calle veo a la gente enganchada a la puta pantallita, y me entran ganas de quitarle el puto móvil. Pues esto es más de lo mismo. Cada vez nos vamos haciendo más gilipollas. Y empezamos a una edad más temprana, que es lo preocupante (ya lo habéis dicho, estamos involucionando)

La pregunta es, cuantos de nosotros nos gustaría cambiarnos por él ? Esta es la pregunta que debemos hacernos.

Sinceramente, yo no.

Porque veo a este chaval, y veo a una persona que no sabe como funciona la vida, que no sabe lo que es experimentar el sacrificio, la lucha diaria, la cultura, y un sin fin de cosas más.

Sólo veo a un títere, a una marioneta creada por el sistema para llenar de mierda a todas las generaciones de niños/as que vienen por detrás. Niños, que no olvidemos algún día serán mayores. Y cuanto más manipulable eres de crío, más lo serás de mayor. Si tan fácilmente siguen a un tipo cuya única moral, es , hacer el idiota, acaso se revelarán contra el sistema cuando sean mayores ?

El trasfondo de todo esto, es que la tecnología nos come el cerebro. La gente prefiere hacer cualquier mierda antes que leerse un buen libro, o cualquier cosa productiva. El otro día leí que una pareja polaca se cayó de un acantilado (en presencia de sus 2 hijos) por hacerse un selfie !

Elrubius, y todo este tipo de personajes que abundan en youtube, sólo son meros títeres del sistema. Que ganen mucho dinero, no os preocupéis. En la vida terrena lo material debe de estar en 2º plano, y el que no lo entienda seguirá volviendo hasta que lo aprenda.
Aaron-Cross escribió:...

Iba a responder párrafo por párrafo, pero leyendo las últimas líneas no me ha quedado claro si eres un conspiranico o crees más en lo sobrenatural.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Me enteré el otro día de que havia "escrito" un libro. Lo pasaron por TV3 (que bajo caíste).

Mi opinión: la culpa del triunfo de este xaval, es la sociedad misma. La sociedad idiotizada. Que factores influyen en este comportamiento? Esta pregunta da para un hilo en particular (seria interesante que alguien lo abriera, me lavo las manos, soy un mierda [+risas] )

La edad del pavo es muy mala, sumando el factor de los padres despreocupados, el factor internet que te permite hacer lo que te de la gana, tantas experiencias revoloteando por esos cerebros tiernos hacen que a veces se pudran y te rías de cosas que ni puta gracia. El humor de hoy es el chabacano, culo, teta, culo, pis (lasexta, cuatro, telecinco...). Sumado a la falta de personalidad, a las metas que nos da la TV, los cánones de belleza imposibles de alcanzar.... depresiones, ejemplos de comportamiento nocivo en la TV, internet, películas...

Pero el factor más incisivo es la educación que se recibe en casa, unos padres ineptos e incompetentes no ayudan.

La sociedad en fin, es la que crea esos zombis.

PD: Que valores hay hoy en día?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Así va el país...poco me va a enseñar a mí este niñato...si me regalan el libro por lo menos eso que me ahorro de papel higiénico.
Aaron-Cross escribió:He leído por aquí que al chaval este se le tiene envidia, y no sé que historias más.

Aquí hay que tratar de ser objetivo, y dejar los sentimientos aparcados. De la envidia al odio sólo hay un paso, y creo que nadie de aquí odia a este tipo.

Se gana la vida haciendo videos de gameplays para generaciones teenager de 10 - 16 años. Y gana mucho, mucho dinero con ello.

Es moral ? Es ético ? que con videos de 10 minutos gane 20.000 (o más) euros al mes y nosotros estemos todo el puto día currando y no lleguemos a 1000 ?

No nos engañemos. Hace mucho tiempo que el mundo perdió su moral, que las personas con buenos valores brillan por su ausencia y que las generaciones de niños crecen idiotizándose de una manera abrumadora. Ya por la calle veo a la gente enganchada a la puta pantallita, y me entran ganas de quitarle el puto móvil. Pues esto es más de lo mismo. Cada vez nos vamos haciendo más gilipollas. Y empezamos a una edad más temprana, que es lo preocupante (ya lo habéis dicho, estamos involucionando)

La pregunta es, cuantos de nosotros nos gustaría cambiarnos por él ? Esta es la pregunta que debemos hacernos.

Sinceramente, yo no.

Porque veo a este chaval, y veo a una persona que no sabe como funciona la vida, que no sabe lo que es experimentar el sacrificio, la lucha diaria, la cultura, y un sin fin de cosas más.

Sólo veo a un títere, a una marioneta creada por el sistema para llenar de mierda a todas las generaciones de niños/as que vienen por detrás. Niños, que no olvidemos algún día serán mayores. Y cuanto más manipulable eres de crío, más lo serás de mayor. Si tan fácilmente siguen a un tipo cuya única moral, es , hacer el idiota, acaso se revelarán contra el sistema cuando sean mayores ?

El trasfondo de todo esto, es que la tecnología nos come el cerebro. La gente prefiere hacer cualquier mierda antes que leerse un buen libro, o cualquier cosa productiva. El otro día leí que una pareja polaca se cayó de un acantilado (en presencia de sus 2 hijos) por hacerse un selfie !

Elrubius, y todo este tipo de personajes que abundan en youtube, sólo son meros títeres del sistema. Que ganen mucho dinero, no os preocupéis. En la vida terrena lo material debe de estar en 2º plano, y el que no lo entienda seguirá volviendo hasta que lo aprenda.

Más preso del sistema soy yo, que tengo que currar 8 horas todos los días. Él, forrado de pasta como está, tiene tiempo de sobra para dedicarse a hacer lo que le salga del rabo con su vida.

Tú en cambio, seguramente seas tan preso como yo. Si estoy equivocado te insto a que hagas una foto a lo que se ve desde tu ventana. Porque si no eres un títere del sistema, no se debería verse ni rastro de civilización, porque de otra forma es imposible no estar atrapado en la red.
La cultura en España: cada día un bien más escaso.
Atmósfera protectora escribió: cuando haciendo un collage de memes te estás asegurando la jubilación.

Se que es una expresión, pero tampoco nos pasemos, que el chaval no ha escrito un best-seller ni se ha labrado una carrera, ha dado un braguetazo y poco mas (en el tema "libros").

Según noticia de hace un mes:
Rubén Doblas, «elrubius», es autor de «El libro Troll» (Temas de Hoy, un sello del Grupo Planeta), que salió a la venta el pasado 27 de mayo y, tras arrasar en la Feria del Libro de Madrid, ya lleva vendidos más de 28.000 ejemplares.

El autor normalmente se lleva una mierda en comparación a la editorial y en su caso seguramente no sea muy diferente (por muchos seguidores que tenga en youtube, es un mindundi a nivel "editorial"). El libro cuesta 10€, no se debe de llevar mucho mas del 10%.
Eso si es que realmente lo ha hecho él, no paga un % a un representante y siempre que le hayan hecho un trato "decente", tal cutrez de libro quizá solo utiliza su nick y su cara para promocionarse y lo ha maquetado un becario de la propia editorial.
Así que como mucho en los 2 meses ganó un máximo de 28.000€

Pasta? Claro, la mayoría no cobramos eso en un año y él lo ha cobrado en 2 meses de ventas por algo en lo que ni siquiera debe de haber "trabajado". Pero no nos engañemos, eso da para unas cuantas alegrías y poco mas, si no se invierte/ahorra, a los 30 años ese dinero ya se lo ha pulido.

Si acaba teniendo pasta será por youtube, no por esto, ni de lejos.
Sí, por Youtube se llevan una pasta bestial. Lo del libro es para sacarse un extra, nada más.
Ilustremos un poco el post, que no tiene desperdicio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Wonderful.
Hay que joderse, además se lo edita el Grupo Planeta, una editorial -supestamente- seria. Y pensar que a mi que escribo Novela corta, Literatura Fantástica, Terror y como 100 géneros más no me quieren publicar en este pais tan "Cultural"... }:/ Luego vemos que la "Sociedad" se va a la mierda y nos preguntamos porqué: Normal, si ahora escribir un libro lo hace cualquier mindundi y encima es "Top Ventas"... Lo dicho, hay que joderse.
OmegaProyect escribió:Hay que joderse, además se lo edita el Grupo Planeta, una editorial -supestamente- seria. Y pensar que a mi que escribo Novela corta, Literatura Fantástica, Terror y como 100 géneros más no me quieren publicar en este pais tan "Cultural"... }:/ Luego vemos que la "Sociedad" se va a la mierda y nos preguntamos porqué: Normal, si ahora escribir un libro lo hace cualquier mindundi y encima es "Top Ventas"... Lo dicho, hay que joderse.

A ninguna editorial le interesa la cultura, le interesan las ventas.
Por mas que intentara imaginarme el contenido del libro, ahora que lo he visto aun me habia quedado muy corto. Si este libro ha sido super ventas y no otro mas "serio" es porque ha llegado a su target de manera mas eficaz que el resto de publicaciones. No creo que haya alguien que haya estado en la tesitura de comprarse "los pilares de la tierra" o este libro, son publicos muy diferentes, por lo que no veo donde esta el peligro para los que preferimos otro tipo de libro. No creo que las librerias se llenen de libros de esta tematica.

Es mas, a lo mejor algun chiquillo le puede llegar a servir como introduccion al habito de comprar libro. Yo cuando era pequeño se me metio el gusanillo de la musica, en parte, gracias a las spice girls y ahora prefiero escuchar metal y derivados. ¿Hubo gente que en su momento me diría que vaya mierda de música y que no servía para nada? Por supuesto, pues mira si evolucione desde aquello a mi gusto musical actual (no intento desprestigiar el pop, me sigue gustando de hecho).

Un saludo.
Mike-Ville escribió:Por mas que intentara imaginarme el contenido del libro, ahora que lo he visto aun me habia quedado muy corto. Si este libro ha sido super ventas y no otro mas "serio" es porque ha llegado a su target de manera mas eficaz que el resto de publicaciones. No creo que haya alguien que haya estado en la tesitura de comprarse "los pilares de la tierra" o este libro, son publicos muy diferentes, por lo que no veo donde esta el peligro para los que preferimos otro tipo de libro. No creo que las librerias se llenen de libros de esta tematica.

Es mas, a lo mejor algun chiquillo le puede llegar a servir como introduccion al habito de comprar libro. Yo cuando era pequeño se me metio el gusanillo de la musica, en parte, gracias a las spice girls y ahora prefiero escuchar metal y derivados. ¿Hubo gente que en su momento me diría que vaya mierda de música y que no servía para nada? Por supuesto, pues mira si evolucione desde aquello a mi gusto musical actual (no intento desprestigiar el pop, me sigue gustando de hecho).

Un saludo.

Por fin alguien que sabe ver más allá de lo que tiene delante. Este libro está dedicado a un tipo de público que con el tiempo quizás pueda interesarse por otras temáticas. No acabo de comprender como a alguien le puede dar rabia que la gente compre un libro. ¿Acaso también les fastidia que el Hola, Lecturas, Marca y As también se vendan bien?

Comprendo que el compañero de más arriba pueda sentirse frustrado al no recibir la atención de las editoriales, pero debería saber que muchos autores alcanzaron el reconocimiento después de morir. O sino cambiar de oficio también es una opción.
138 respuestas
1, 2, 3