pelida escribió:de Chukill por cierto el menu de Prologue...
No se si ya se ha comentao en "otrolado" pero habeis visto la opcion de TV y la de Home en el menú?
Al parecer, es el menú principal de acceso cuando se ejecuta el juego ("My page").
Tiene termómetro (aunque no sé cómo o de dónde mide el tiempo), calendario, y una opción llamada "weather setup" que no sé para qué servirá.
Al parecer, desde que ejecutas el juego estás siempre conectado on-line, y también guarda relación y funciona con el Home.
colets escribió:¿Ha salido en algún sitio las características de GT5 prologue?
1080p a 60fps, hasta 16 coches en carrera, y opción multiplayer, aparte del soporte para Home.
VollDammBoy escribió:Casualidad que tengo el DFP + GT4 en PS2 y en PC el LFS, el rFactor y además los geniales GTR2 y Richard Burns Rally. GT4, lo configures como lo configures, como simulador no se puede comparar con ninguno de ellos y no es porque yo sea muy "enterado" de sims sino porque es tan fácil como ponerte al volante, dar unas vueltas y ver como los coches se comportan en cada juego. A GT4 por mucho que los de Polyphony le pusieran la coletilla de "The Real Driving Simulator" le faltaba bastante para que eso se tomara en serio.
¡Ojo!, para nada desprecio la saga GT, es más me encanta y tengo originales el GT3, GT4 Prologue (me vino con el DFP) y el GT4, pero de ahí a decir que como simulador está a la altura del LFS o rFactor (o GTR2) hay un buen cacho. Y tampoco le exijo a GT5 que llegue al nivel de otros en cuanto a simulador... es GT y punto; divertido de conducir y con su toque de simulación, así ha sido siempre, dudo que cambie y dudo aún más que muchos quisieran ese cambio.
Yo juego eventualmente a LFS y GT4, e insisto en que configurando el GT4 con ciertas opciones se puede conseguir un grado de simulación similar al de LFS o rFactor (que al igual que el GTR2 lo he probado, pero no lo juego, y considero que la simulación en ambos está menos lograda que en el LFS).
Hay que partir de que, en GT4 se conducen más coches de calle, y en los de PC mencionados, coches de carreras. De este modo, seleccionando en GT4 neumáticos de carretera para los coches de calle, la dificultad en el control seleccionando "simulación" para el DFP, y quitando todas las asistencias tanto para volante como para el coche, es igual a la de los simuladores de PC.
Elegir, por ejemplo, un tracción trasera potente (Viper, GT40, etc) y acelerarlo fuerte con la dirección algo girada te llevará a hacer un trompo, pasarte de giro a mucha velocidad te sacará fuera (con o sin algún trompo), y sacar alguna rueda del asfalto te hará perder el control. Todo esto se puede ver aumentado si se selecciona un desgaste de neumáticos alto en la configuración de carrera.
A su vez, el control eligiendo en GT4 coches de carreras (los de resistencia o GT), con la opción de neumáticos racing y la simulación máxima para el DFP transmite igualmente las mismas sensaciones que jugar a GTR2 o elegir los 3 últimos coches de LFS, por ejemplo.
Pero claro; me estoy refiriendo a lo relativo a control. En lo relativo a setups, está claro que GT4 no es un simulador como los de PC (cosa que agradezco mucho, por cierto).
Y tampoco en GT4 los coches sufren daños, por lo cual en lo relativo a cómo afectan los daños al comportamiento del coche los de PC no tienen comparación.
Por cierto: jugados con el G25, los efectos de force feedback de GT4 están más logrados que los de cualquiera de los simuladores de PC, siendo un juego del 2004-2005, fechas en las que no existía el G25 y no se pudo trealizar, por tanto, una programación específica para sus dos motores, cosa que los programadores de PC sí han podido. Aunque es cierto que los de rFactor son casi tan buenos, y los del LFS han mejorado en los últimos patchs.
Despues estaría el tema de las vistas de conducción: la gente considera más simulación ver en pantalla un segundo volante con un salpicadero, un parabrisas y dos retrovisores, que ver sólo lo que verías a través del parabrisas.
Opino que si juegas con un volante y a las distancias correctas de la pantalla, representa mejor la realidad la vista de GT4, entre otras cosas, porque, como ya he dicho, cuando miras por el parabrisas de un coche real no ves otro volante más allá del que tienes entre tus manos, ni tampoco puedes ver el retrovisor exterior derecho sin girar la cabeza.
En este sentido, opino que las vistas más reales no las tiene ni uno ni otro: me quedo con la de los TRD, porque se ve el morro, parte del parabrisas, pero no el retrovisor real interior entero (no se ven los exteriores sin girar la mirada), e incluso la de los Battle Gear, que enseña parte del parabrisas, los cuentakilómetros, y tiene el retrovisor virtual a la derecha de la pantalla.
Respecto a la mención a las sensaciones en Nurburgring, el juego tiene otros detalles particulares que se comentan mucho menos, como por ejemplo cuando en La Sarthe juegas con prototipos y a más de 330 km/h el volante empieza a dar bandazos de un lado a otro con fuerza, como sucede en la realidad en Le Mans.
Saludos.