abit nf7 v2 no me desbloquea el micro

Tengo una nf7 v2.0 desde hace mas de un año y y he tendio distintos micros athlon. Siempre he usado un fsb sincrono con la ram. He usado un multiplicador 10*200 y 512 megas en dual ram ddr 400. He estado muy contento hasta q mi pobre micro JIUHB ha muerto, supongo q por sobrecalentamiento (tengo un volcano 11) y me he tenido q poner a buscar un sustituto de mi micro. Tener en cuenta q quiero jugar al doom3 con este equipo. Tengo una radeon 9800.

Pruebas que he hecho:

a)He probado varios micros duron de los nuevos 1600 y 1800 y me permiten usar el 10*200 sin problemas, y mi duda es si es una buena solucion para jugar (debido a q tiene menos cache).

b) Me he comrpado un 2400+ con la sana intencion de ponerlo a con la misma configuracion y la placa me dice q no me lo desbloquea y ahora mismo estoy con un bus de 133.

¿Pq no me lo desbloqua la placa? ¿q tengo q hacer para desbloquearlo?
El duron tampoco está mal.

Ese 2400+ está bloqueado, como ningún athlon xp desde la semana 38-39 del 2003 creo recordar. No podrás hacer nada para desbloquearlo.

Saludos.

PD: Las placas no desbloquean XD
SI tengo q elegir para jugar al d3 un micro q cual es mejor de los dos?

1)duron 1600 puesto a 10*200 sincrono con ddr 400
2)xp+ con bus 133 y la ram a 200?
El bus a 133 le hace mucho daño a ese 2400+... aparte que con la ram asíncrona hasta pierdes rendimiento. A no ser que ese 2400+ sea muy overclockero y puedas pillar por lo menos fsb de 166, me quedaba con el duron.

Has probado a activarle la caché al duron?

Saludos.
Quiere decir eso q si le activo la cache pasará a ser un athlon en todos los sentidos? ¿Me das una web donde lo expliquen?
Cadete for president....

Yo voto por el duron...

Salu2
Con lapiz? o con que material uno los puntos del l2?

Y ahora una pregunta un poco mas basica, la l2 q obtendré para q se usa? ¿para los jeugos o para un sistema operativo mas rapido?
no creo q funcione, ya que solo funcionabna en los antiguos encapsulados, tendras que utilizar pintura conductora....

Te dara mayor potencia multimedia con todo lo q ello conlleva...

Salu2 [ok]
se podría usar la silicona termica q se usa encima de los cores del micro antes de ponerle el disipador?
Con mi duron 1600 no noto problemas derivados de la falta de cache :-?
svarada escribió:se podría usar la silicona termica q se usa encima de los cores del micro antes de ponerle el disipador?

No, porke esa silicona no es conductora (gracias a dios, sino menudas electromigraciones habriamos exo... XD)

[bye]
La cuestion es q tengo 1 giga de ram ddr400, la abit y una radeon 9800. No quiero q el micro no esté a la altura para jugar al doom3. ¿Cual pongo? Yo quiero uno q pueda poner a fsb 200 , para q vaya sincrono con la ram.

Poseo el duron 1600(lo puedo poner a fsb 200) y un athlon 24000+ (debo usarlo a fsb 133), puedo elegir entre esos dos. ¿Cual pondrías vostros? ¿Os pondríais a activarle la cache al duron?

En otro orden de preguntas, ¿se vende algún micro de amd q venga desbloqueado (o q lo desbloque la nf7 v2.0) o q use fsb a 200?
¿Os pondríais a activarle la cache al duron?

Sí. Si se la activas sería superior en todos los aspectos al 2400+.

Y respecto a lo segundo, sí también, se venden micros desbloqueados, los Mobile, que son como barton normales pero con multi libre y con vcore 1.45.

Saludos.
Quizas es porque no has probado un barton [sonrisa] [sonrisa] ??

Yo te lo digo por experiencia, he tenido:

-un 2000+ T-bred A
- Un Duron 1600 Applebred
- y Diversos barton

Y en lo que mas noto la diferencia es al ponerme a hacer mil cosas a la vez... Yo siempre estoy haciendo 20 cosas a la vez, y el duron llegaba un pto que no podia con todo...

De todos modos, alguien q haga uso racional y normal del ordenador, no notara tanta diferencia...

Salu2
Pq en hardlimit no los tienen en stock...
Pues aqui o aqui o creo que aqui .

Puede que ahora los hayan pedido y en algun sitio no haya stock...

Salu2 :P
Wenas
Ahora q leo esto caigo en una cosa
Tengo el ordenata de la firma y no hay manera de subir el fsb para q la ram funcione a 400 ¿Entonces es porque esta bloqueado el micro?
salu2
17 respuestas