Abrazar árboles, cura.

1, 2, 3
Jodidos noobs de los árboles, ni puta idea tenéis. Probad a abrazar un olivo manchego o un naranjo valenciano y veréis si os cambia la vida o no.
CaronteGF escribió:Me parece una chorrada, pero por lo menos es gratis, no va de timar a la gente.

El problema esta en los DLC, en plan Ahora con rama de olivo y mapeado de bosque = 12 euros
baronluigi escribió:Yo cada día flipo más con la teoría de "no se ha podido demostrar al 100%, ergo es verdad". ¿Y donde queda la lógica?

Es un argumento muy usado por religiosos, magufos varios y demás, se basa en "yo creo A, tú me dices que es B, pero como no hay pruebas de lo tuyo ni de lo mío (a veces sí las hay pero simplemente se rechazan ojo) pues A es verdad".
Es una falacia llamada argumentum ad ignoratiam.

En estos casos es difícil porque la "energía" es algo medible (en forma de radiación o calor) y podríamos decir si un árbol emite energía o no, pero nos topamos con dos muros: si no la emite, los magufos dirán que es una energía sobrenatural/mística o lo que sea y por tanto no es cuantificable ni detectable sino que tú "la sientes"; y si hubiera una emisión natural de calor (como pasa por ejemplo con el cuerpo humano o con una estrella) pues aunque tenga explicación natural y comprobada, dirán que tiene beneficios extra que no conocemos como curar y que es comprobable porque los enfermos mejoran de manera "objetiva".
O sea que pase lo que pase, el magufo siempre gana en el debate bajo su punto de vista.

Salu2!
Falkiño escribió:En estos casos es difícil porque la "energía" es algo medible (en forma de radiación o calor) y podríamos decir si un árbol emite energía o no, pero nos topamos con dos muros: si no la emite, los magufos dirán que es una energía sobrenatural/mística o lo que sea y por tanto no es cuantificable ni detectable sino que tú "la sientes"; y si hubiera una emisión natural de calor (como pasa por ejemplo con el cuerpo humano o con una estrella) pues aunque tenga explicación natural y comprobada, dirán que tiene beneficios extra que no conocemos como curar y que es comprobable porque los enfermos mejoran de manera "objetiva".
O sea que pase lo que pase, el magufo siempre gana en el debate bajo su punto de vista.

Salu2!

Los árboles si que emiten energía, eso te lo confirmo. Por el mero hecho de estar a cierta temperatura emiten radiación electromagnética. La misma radiación electromagnética que tú, yo, una mesa, una casa, o incluso el Sol (la diferencia está en la longitud de onda a la que ocurre el máximo de intensidad). Radiación térmica (térmica porque la fuente está a cierta temperatura... al final sigue siendo radiación electromagnética).

Y fin XD. Es una radiación que no cura más que la que emites tú.

Otra cosa. La energía no es medible. Lo que sí es medible son las diferencias de energía y los flujos de energía
Mejor abrazar zarzas, acupuntura natural [hallow]
fonsiyu escribió:Mejor abrazar zarzas, acupuntura natural [hallow]

Que bueno, [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...
Yo lo hacia de pequeño .... pero generalmente porque despues iba a subirme y me daba la sensacion de que podia hacerles daño. Y no me faltaba razon .... de todas maneras, ojo con los arboles ... son traicioneros
Cuanto menos,curioso el tema.
Un saludo.
Pues a mi me parece de putísima madre que digan que abrazar árboles cura cosas y que la gente se lo crea. Quien se crea esas chorradas se va a creer cualquier otra cosa, y esta al menos fomenta el respeto a los árboles. Si alguien va a ser timado, lo va a ser pagando por abrazar un árbol o por agua con azúcar, así que mejor el árbol xD
Mas vergüenza me dan las personas que gritan por ver a varios tíos pegándole a una pelota en calzoncillos, emborrachándose cada fin de semana abrazando farolas o mostrando prepotencia ante una ideología distinta

Si alguien se siente bien por abrazar un árbol, perfecto, es más, apoyo esa iniciativa, tal vez eso ayude a que la gente respete mas la naturaleza en futuras generaciones.

Si ayuda como remedio natural o no, probablemente, si, sirva para curar pequeñas dolencias, el simple hecho de la sugestión hace que nuestro organismo pueda "regularse", lógicamente, como tengas una enfermedad jodida, olvídate, pero cosas mundanas, si lo veo factible.
Prefiero darle un abrazo a un buen amigo, no os hagais los supermachos, hacedlo y os aseguro que repetireis.
kinbi escribió:Prefiero darle un abrazo a un buen amigo, no os hagais los supermachos, hacedlo y os aseguro que repetireis.

Mientras los besos sean sin lengua..
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Creo que es una ida de olla de esta gente, pero al menos es una ida de olla pacifica, y que intenta proteger el medio y hace que estas personas sean felices. Si esta mentira, hace que las personas se sientan mejor, me alegro por ellos, porque al menos han encontrado algo en la vida, que les hace sentirse bien con ellos mismos y con los demás.

Existen otras muchas mentiras en la sociedad, que son aceptadas por la gran mayoría, y por el contrario incitan a la violencia y adormecen las mentes
El mundo esta lleno de hippies

Imagen
Por lo menos no hacen daño a nadie.
Si les aporta paz interior ya es algo.
hal9000 escribió:
kinbi escribió:Prefiero darle un abrazo a un buen amigo, no os hagais los supermachos, hacedlo y os aseguro que repetireis.

Mientras los besos sean sin lengua..

Pedazo de gay, ha dicho abrazos no besos.
Bueno, besos en la mejilla pueden valer si es lo suficientemente cercano, hermanos, primos, el amante de tu novia/mujer, esas cosas.
Diabolus escribió:Mas vergüenza me dan las personas que gritan por ver a varios tíos pegándole a una pelota en calzoncillos, emborrachándose cada fin de semana abrazando farolas o mostrando prepotencia ante una ideología distinta

Si alguien se siente bien por abrazar un árbol, perfecto, es más, apoyo esa iniciativa, tal vez eso ayude a que la gente respete mas la naturaleza en futuras generaciones.

Si ayuda como remedio natural o no, probablemente, si, sirva para curar pequeñas dolencias, el simple hecho de la sugestión hace que nuestro organismo pueda "regularse", lógicamente, como tengas una enfermedad jodida, olvídate, pero cosas mundanas, si lo veo factible.

tu calla o llamo a miyamoto para que te pegue con un palo!

el problema no es que la gente abrace arboles. el problema es que la gente sustituya el ir al medico o tomar algun medicamento que necesite por abrazar arboles. segun esa web, abrazar arboles puede curar problemas urinarios y diarreas. si de verdad tienes algun tipo de infeccion urinaria, dejate de abrazar vegetales y ve a pedir hora al medico.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Diabolus escribió:Mas vergüenza me dan las personas que gritan por ver a varios tíos pegándole a una pelota en calzoncillos, emborrachándose cada fin de semana abrazando farolas o mostrando prepotencia ante una ideología distinta

Al loro manolo:

1-Los pinos. Los mejores árboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los “Arboles Inmortales”. La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos. Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas.

2-Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.

3-Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.

4-Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.

5-Los arces persiguen a los vientos malsanos y ayudan a mitigar el dolor.

6-Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.

7-Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.

8-Los canelos eliminan el frio del corazón y del abdomen.

9-Los abetos ayudan a eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos más rápido.

10-Los espinos ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.

11-Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.

12-Los ciruelos nutren el bazo, el estómago, el páncreas y tranquilizan la mente.

13-Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo y ayudan a detener la diarrea.

14-Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.

Pequeñas dolencias, ¿eh?

No sirve para curar ninguna dolencia. El efecto placebo que mencionas se basa precisamente en que una persona cree que tiene una dolencia pero no es así, y cuando cree que se cura, se siente mejor. Pero nunca hubo previamente una dolencia que sanar (salvo si consideras que su dolencia es "mental").

Abrazar árboles no ayuda a respetar la Naturaleza, eso lo ayuda la educación. Personas que se sensibilicen con el medio ambiente, que desde niños cuando vayan al monte le enseñes a no matar animales indefensos, a recoger la basura que generen en el picnic en una bolsa y no dejar el monte lleno de basura, viendo documentales, visitando un acuario o un zoo o lo que sea. Pero siempre con educación y aprendizaje, no abrazando árboles porque sí. Abrazar un árbol no te enseña absolutamente nada.
Wow! vamos por partes!

@Darxen, no le llames D:! que me fustiga! que me tiene ganas xDDDDD

Ahora al tema.

El tema de "curar", como dije, se basa en el puro placebo, si se busca por la red, se pueden encontrar estudios que demuestran el efecto placebo, repito, no digo que cosas serias puedan solucionarse, pero por ejemplo muchos problemas derivados del estrés, si se pueden solucionar, si "crees" en eso.

Por otro lado, si le enseñas a un crio que los arboles, plantas están vivos(aunque no tengan conciencia, están vivos) probablemente, termine respetando esa forma de vida.

Quien considere que por abrazar un árbol, se va a curar de la gripe(por ejemplo),será el mismo sujeto que valla a un "espiritista" para que le saque una maldición, un fantasma de su casa o vete a saber qué.

Si están "locos" o no, creo que ninguno tenemos el derecho de decidirlo, ¿raro? tal vez, pero para mí muchos comportamientos socialmente aceptados, son de lo más raro que pueda existir, y no por ello les catalogo de "locos".

Para finalizar, solo decir que no voy a convencer a nadie, ni es mi intención, sobre el tema de "placebos" y derivados, lo único que intento es que si alguien toma una filosofía de vida, allá el, no se le catalogue de "loco".

Algunas personas se hartan a pastillas para un simple dolor de cabeza, otras tomaran vitamina C para curarse cualquier infección, ambos extremos son malos, pero igualmente respetables(son sus vidas, otra cosa es, como aquellos que aseguran curar el ebola con plantas o si se ven niños o discapacitados mentales influenciados por este movimiento....ese caso es bastante más jodido y entrariamos en un debate totalmente distinto).

Y repito, de las ultimas modas que han salido en estos años, es de las que me parecen más "inofensivas" y que tal vez se pueda sacar "algo bueno" de ella.
Falkiño escribió:

No sirve para curar ninguna dolencia. El efecto placebo que mencionas se basa precisamente en que una persona cree que tiene una dolencia pero no es así, y cuando cree que se cura, se siente mejor. Pero nunca hubo previamente una dolencia que sanar (salvo si consideras que su dolencia es "mental").

Sí que existe la dolencia, aunque cierto es que en ocasiones es mental. El efecto placebo aparece en prácticamente cualquier tratamiento, lo que pasa es que el nivel de mejoría es mínimo. Es por ello que los medicamentos nuevos no solo tienen que mejorar el estado del paciente, lo tienen que hacer por encima del placebo.

El mero hecho de hablar con el paciente es terapéutico y hace que se cuide mejor.
A ver, si habéis leído las primeras lineas de la pagina habréis notado que hay resaltadas las siguientes frases: 01-Taoísmo, y 02-Energía primigienia. Si por H o por B no creeis ni en el campo magnético y espiritual con el que TODOS los cuerpos humanos cuentan, no buscáis equilibraros de ninguna clase y en resumen, pensáis que el ser humano es un "Animalillo" que solo se cura yendo al médico, entonces si, la gente está muy loca y toda la Medicina Alternativa o prácticas naturales os parecerán una Herejía contra los Sacro-Santos [e infalibles al 900% en en 10000% de los casos, no lo olvidemos XD].

Opinando respecto a esta práctica decir que algo de energía pueden aportarle a uno. Si ya el propio sol puede revitalizarte [y no es algo que tengas que pensar para sentir, no es "Efecto Placebo" simplemente en un dia con sol, quédate a el en una zona tranquila y veras que a parte de moreno y "Calentito" estás mas contento..XD] los árboles. que se cargan de luz solar pueden también aportarte algo de energía en ciertos momentos, pero tambien hay que saber que este tipo de ejercicios conviene hacerlos EN EL BOSQUE más que nada porque si lo que quieres es "Recargarte" o liberar stress los arboles del bosque estarán mas descargados que los de ciudad.

Por cierto aprovecho para preguntaros. En esto no creeis, ¿y en los beneficios para el cuerpo y la mente de la Meditación o el Yoga tampoco créeis?. Cuando os sentis mal...¿Solo vais al médico para que os recete un Miolastán y ya?. Porque sería curioso saberlo.. [carcajad]
No, no creo. Tampoco tomo pastillas si no las necesito, no se que tiene que ver una cosa con la otra.
dark_hunter escribió:No, no creo. Tampoco tomo pastillas si no las necesito, no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Pues tiene bastante que ver, ciertamente. Normalmente vas al médico para que te diga que tienes si te sientes mal, el te hace un diagnóstico y te dice lo que el "Cree" que tienes[baándose en un diagnóstico, que practicamente es un "A ver a que se debe la dolencia" algunas veces es 100% verídico y en otras ocasiones, la causa puede ser otra]pero al medico tienes que creerle porque no sabes lo que tienes, y como el si lo sabe, no te queda mas que creer en su método.

Bueno, pues hay personas que también van al médico y a parte, tienen la mente un poco mas expandida[y que nadie se lo tome como un ataque personal, ya que NO lo es] y ya sea porque lo han leído y quieren probarlo empíricamente o porque lo han visto, meditan, abrazan árboles o hacen Yoga, y en estos casos también "Creen" que les resulta beneficioso. TODO se basa en creer.

Además, no se si sabréis que desde hace años los propios médicos recomiendan también métodos como la Meditación[para el Stress viene perfecta] y hasta la Acupuntura [que se la están quedando] para ciertas dolencias, o sea que no todos los métodos "Alternativos" son tan "Placebo" como parece...

Que cada uno crea[o no] en lo que le de la gana, lo que no es óbice es tachar de loco a alguien que no piensa lo mismo que tu tan a la ligera. Eso me recuerda cuando aquí en Europa, hace unos cuantos siglos se creía que era "Satánico" eso de bañarse... Y claro, si alguien sa bañaba..Ya sabíamos con quien estaba conpinchado [carcajad]
OmegaProyect escribió:
dark_hunter escribió:No, no creo. Tampoco tomo pastillas si no las necesito, no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Pues tiene bastante que ver, ciertamente. Normalmente vas al médico para que te diga que tienes si te sientes mal, el te hace un diagnóstico y te dice lo que el "Cree" que tienes[baándose en un diagnóstico, que practicamente es un "A ver a que se debe la dolencia" algunas veces es 100% verídico y en otras ocasiones, la causa puede ser otra]pero al medico tienes que creerle porque no sabes lo que tienes, y como el si lo sabe, no te queda mas que creer en su método.

Bueno, eso ya es cosa de cada uno. Yo por deformación profesional me pondría a mirar artículos científicos sobre el tema, aunque por ahora solo he tenido que ir por fracturas de huesos y ahí sabía lo que tenía antes de ir.

Bueno, pues hay personas que también van al médico y a parte, tienen la mente un poco mas expandida[y que nadie se lo tome como un ataque personal, ya que NO lo es] y ya sea porque lo han leído y quieren probarlo empíricamente o porque lo han visto, meditan, abrazan árboles o hacen Yoga, y en estos casos también "Creen" que les resulta beneficioso. TODO se basa en creer.

No, no todo se basa en creer, por algo se creó el método científico.

Además, no se si sabréis que desde hace años los propios médicos recomiendan también métodos como la Meditación[para el Stress viene perfecta] y hasta la Acupuntura [que se la están quedando] para ciertas dolencias, o sea que no todos los métodos "Alternativos" son tan "Placebo" como parece...

Igual que podrían recomendar el deporte o las partidas de dominó, el caso es tener la mente entretenida y no por ello deja de ser placebo. Sobre la acupuntura se han publicado varios metanálisis y la conclusión es que funciona igual te la haga el doctor Miyagi con 40 años de experiencia o el vecino del 5º, incluso con jeringas telescópicas (es decir, sin pinchar).

Que cada uno crea[o no] en lo que le de la gana, lo que no es óbice es tachar de loco a alguien que no piensa lo mismo que tu tan a la ligera. Eso me recuerda cuando aquí en Europa, hace unos cuantos siglos se creía que era "Satánico" eso de bañarse... Y claro, si alguien sa bañaba..Ya sabíamos con quien estaba conpinchado [carcajad]

Yo por lo menos no he llamado loco a nadie, como mucho les podría llamar ignorantes en el buen sentido de la palabra.
OmegaProyect escribió:A ver, si habéis leído las primeras lineas de la pagina habréis notado que hay resaltadas las siguientes frases: 01-Taoísmo, y 02-Energía primigienia. Si por H o por B no creeis ni en el campo magnético y espiritual con el que TODOS los cuerpos humanos cuentan, no buscáis equilibraros de ninguna clase y en resumen, pensáis que el ser humano es un "Animalillo" que solo se cura yendo al médico, entonces si, la gente está muy loca y toda la Medicina Alternativa o prácticas naturales os parecerán una Herejía contra los Sacro-Santos [e infalibles al 900% en en 10000% de los casos, no lo olvidemos XD].

Opinando respecto a esta práctica decir que algo de energía pueden aportarle a uno. Si ya el propio sol puede revitalizarte [y no es algo que tengas que pensar para sentir, no es "Efecto Placebo" simplemente en un dia con sol, quédate a el en una zona tranquila y veras que a parte de moreno y "Calentito" estás mas contento..XD] los árboles. que se cargan de luz solar pueden también aportarte algo de energía en ciertos momentos, pero tambien hay que saber que este tipo de ejercicios conviene hacerlos EN EL BOSQUE más que nada porque si lo que quieres es "Recargarte" o liberar stress los arboles del bosque estarán mas descargados que los de ciudad.

Por cierto aprovecho para preguntaros. En esto no creeis, ¿y en los beneficios para el cuerpo y la mente de la Meditación o el Yoga tampoco créeis?. Cuando os sentis mal...¿Solo vais al médico para que os recete un Miolastán y ya?. Porque sería curioso saberlo.. [carcajad]

campo espiritual? oye, y en que frecuencia se puede ver ese campo? en los infrarrojos? en los ultravioletas? x? gamma? donde esta?

solo los humanos cuentan con ese campo magnetoespiritual? un perro no lo tiene? y un pajaro? y una hormiga?

como te transmite el arbol la energia que coge del sol? cual es el proceso? y esa energia del arbol, funciona igual que la magnetoespiritual del humano?

no hay que confundir curar enfermedades y dolencias con eliminar el estres. esto se puede hacer de muchas maneras. si abrazar arboles te hace sentir bien, pues vale. igual que hacer deporte o leer. pero a que nadie dice que jugar a las damas cura infecciones y mejora la diarrea? pues claro que no, porque es ridiculo.
OmegaProyect escribió:

Y esto ejemplifica lo que puse en la página 2. Gente que habla de taoísmo como si fueran chinos taoístas de verdad y todo xD
Todo se basa en crear un nuevo misticismo sincrético, juntando filosofía antigua oriental (sobre todo hindú y china), la mezclas con conceptos paganos tradicionales tipo la madre tierra, Gaia y el hombre verde del bosque et violà ¡tienes medicina alternativa! Y ojo que los que creen en ella son gente con "mente expandida" eh.
Una cosa es el yoga o meditar, que son tareas donde entra la respiración y demás, que no te curan nada, pero te hacen sentir psicológicamente mejor (a mi tener sexo me quita todo el mal del cuerpo oye y no vendo el follar como la panacea) y otra es decir que abrazar un árbol te cura. Abrazar un árbol no te cura absolutamente nada. Como mucho te da un efecto placebo que te hace sentirte mejor (por pura autosugestión). Pero curar, no te va a curar. Si yo tengo un tumor en el estómago que me da mucho dolor, abrazar un árbol puede darme el placebo que hace que me duela menos, pero el tumor no me lo quita, lo seguiré teniendo. Deberías diferenciar entre síntomas y enfermedad, porque son dos cosas totalmente distintas.

Por lo demás, el equiparar el método científico (y la formación) de un doctor con una creencia, o el decir que bañarse era satánico cuando no era así, no habla bien de tu instrucción. En la Edad Media bañarse se veía perjudicial porque se basaban en una teoría médica basada en una de las teorías de los griegos, según la cual el cuerpo sano es el que tiene sus humores en equilibrio, y que toda enfermedad era causada por la ruptura de dichos humores (fluidos). Y pensaban que al bañarte tu cuerpo perdía por la piel humores con lo cual desequilibraban en conjunto y podías enfermar. Algo tan antiguo y equivalente a tu adorado taoísmo por ejemplo, solo que como es una gilipollez evidente no lo sigue nadie. A diferencia de las gilipolleces que lleguen de oriente como las goji, que en ese caso, pasan a ser verdad, porque las dijeron otros. Así nos luce el pelo con las PowerBalance y demás gilichorradas que se venden.

Salu2!
Madre del amor hermoso, a todo el que intente compararme la medicina actual intercalando en su explicación la frase de "mente expandida" debería quitarle ad eternum todo acceso a la SS y condenarle a curar sus diarreas y males el resto de su vida abrazándo árboles y con homeopatía.

Tócate los cojones, macho. Lo que cuesta leerse dos artículos científicos y todavía hay gente que prefiere creer en los Reyes Magos.

Claro que no hace daño hombre, por eso en España han acabado metiendo la homeopatía en las farmacias y legalizándola, total, hay tanta demanda de imbéciles deseando ser timados...

Luego me extraño cuando veo que mi vecina sigue con su negocio abierto de las cartitas y las piedras rúnicas, seguro que le pregunto y superará mi nómina [+risas]
@Dark-Hunter:

1-No estoy poniendo en duda el método de diagnóstico usado por la Medicina Occidental, sino que te estoy poniendo un ejemplo de que cuando el médico hace su diagnóstico, tienes dos opciones: O sigues sus instrucciones porque crees en su diagnóstico o[como hizo Steve Jobs] crees que el médico no te ha dado todas las opciones o no está al 100% correcto en su diagnóstico y pruebas otras cosas.

Y hombre, si tú mismo sabes que te has hecho una fractura, es obvio que vas a que te la trate el especialista indicado y que no te hace falta que el médico te remarque lo evidente, yo me refería a dolencias un poco menos evidentes…

2-El método científico necesita ser aprobado por la comunidad científica, y para ello se hacen las pruebas y se exponen los resultados de esa investigación, pero hay veces que se refutan las teorías o creencias de ciertos científicos [mira la teoría de la “Generación Espontánea” o “Abiogénesis” como fue finalmente rechazada de pleno por la comunidad cinetífica…] y todo queda en casa. Lo que quiero decir es que, hasta para presentar una teoría, hay que creer en ella, si no, no la presentas.

3-Fetén. Entonces si da igual quien te haga la Acupuntura..¿Porque hay escuela especializadas en Acupuntura?. ¿Por qué la han integrado muchos médicos en sus tratamientos? ¿Porque, una cosa “Fantasiosa” y sin “Fundamento empírico[ya que nos ponemos] le interesa TANTO a los médicos de un tiempo a esta parte?. Coño, si da igual quien te la de…Los primeros que tenían que rechazarla de pleno son los médicos, ¿no?.
Y te diré otra cosa…Las agujas usadas en acupuntura hay que saber usarlas. Si bien no hacen sangre como las agujas normales, si las colocas mal, puedes causar un daño bastante severo, pero ¡hey, no le hagamos caso a las instrucciones para los acupuntores, que solo es efecto “Placebo”!

4-De mi Post no ha salido ni la palabra Loco, ni demente ni ninguna palabra malsonante tampoco, solo he dicho que es bueno expandir los conocimientos y “Ampliar” los horizontes mentales, que no es lo mismo..

@Darxen:
1-Esa fue buena, te contestaré con otro chiste. ¿Puedes ver el Alma con algún aparato?. NO, ¿verdad? Y sin embargo hay teorías que afirman que existe. Pues estos campos son iguales, no se pueden “Ver” a simple vista, pero teniendo en cuenta que son campos magnéticos, si pueden ser medidos. [De hecho, y si has visto algún que otro programa tipo “Cuarto Milenio” veras que cuando buscan los fantasmas MIDEN el campo energético de la estancia donde supuestamente “Creen” haber visto/oído al espíritu..]

TODOS los seres vivos lo tienen. Otra cosa es que quieras informarte de ello o el tema te interese.

El Árbol lo que te transmite es una sensación térmica que, cuando entra en contacto con tu cuerpo, hace que te sientas bien, o mas tranquilo. Podéis llamarlo “Efecto Placebo” si queréis pero en realidad es una sensación a nivel mas física que mental.

Si no las estoy confundiendo, simplemente digo que el “Stress” está catalogado como “Dolencia” en muchos casos, y que abrazar un árbol puede reducirlo[coño, que además no lo he dicho solo yo XD] ahora también te digo que abrazar un árbol es poco probable que te cure el cáncer porque para ello ya se han inventado métodos, lo que no invalida la teoría de que te pueda hacer sentir mejor en ciertos casos concretos.

@Falkiño:
1-Te remito a la respuesta que le di a Darxen que resume muy bien lo que te iba a contestar.

Por lo demás, el equiparar el método científico (y la formación) de un doctor con una creencia, o el decir que bañarse era satánico cuando no era así, no habla bien de tu instrucción. En la Edad Media bañarse se veía perjudicial porque se basaban en una teoría médica basada en una de las teorías de los griegos, según la cual el cuerpo sano es el que tiene sus humores en equilibrio, y que toda enfermedad era causada por la ruptura de dichos humores (fluidos). Y pensaban que al bañarte tu cuerpo perdía por la piel humores con lo cual desequilibraban en conjunto y podías enfermar. Algo tan antiguo y equivalente a tu adorado taoísmo por ejemplo, solo que como es una gilipollez evidente no lo sigue nadie. A diferencia de las gilipolleces que lleguen de oriente como las goji, que en ese caso, pasan a ser verdad, porque las dijeron otros. Así nos luce el pelo con las PowerBalance y demás gilichorradas que se venden.

¡Anda, me estas dando la razón y no te has dado cuenta! XD. Fijate en este párrafo tuyo:
“...porque se basaban en una teoría médica basada en una de las teorías de los griegos” ¡Ostia, pero si es una CREENCIA en estado salvaje! XD Ademas me sigues dando la razón en que los griegos tenían la CREENCIA de que existían humores que había que tener en EQULIBRIO y ahora te pregunto…¿De dónde vienen esas teorías, principalmente? ¡De Asia, de los Orientales![Y en muchos casos de los propios Chinos!. No te equivoques, yo no soy Taoista, aunque como estoy Licenciado en Medicina Tradicional China y titulado por la Escuela Oficial de Quiromasajistas[Cuyo colegio está en Madrid] desde el año 2001, pues puede ser que mi forma de pensar y tratar a mis pacientes se acerque a dicha enseñanza, puesto que tanto la Acupuntura, como la Digitopresión[especialidad en la que estoy Titulado] basan muchos de sus principios en el Taoismo, asi que eso de que estoy poco preparado…Vamos a correr un [es]tupido velo y dejarlo correr…

@Shadowcoalt: Una cosa es creer en algo y otra muy distntia es ser gilipollas y créerselo todo. Si tu no crees en la Medicina "Alternativa" Pues cojonudo, pero no creo que puedas definir como "Locos" o imbéciles a los que si creen solo porque tu lo hayas decidido así.. Lo de la mente "Expandida" ha sido un pequeño lapsus, quería decir "Expandir Horizontes" que veo que se entiende mejor.. [+risas]
El alma, los chacras, el chi, la "energia" de los seres vivos, la homeopatía, los ovnis, beber agua de mar, la power balance...

La incultura de la raza humana me sorprende cada día mas. Y lo peor es que sin tener ni idea de física te hablan de "campos de bioenergía", sin saber de medicina te defienden la acupuntura y sin saber de ciencia te hablan de "en la ciencia también hay que creer".

Tener la mente abierta significa hacer caso a la razón frente a la charlatanería, buscar la lógica a las cosas. Defender cosas aferrándose a la creencia y pasar de los argumentos que se dan es tener la mente muy cerrada.
OmegaProyect escribió:@Dark-Hunter:

1-No estoy poniendo en duda el método de diagnóstico usado por la Medicina Occidental, sino que te estoy poniendo un ejemplo de que cuando el médico hace su diagnóstico, tienes dos opciones: O sigues sus instrucciones porque crees en su diagnóstico o[como hizo Steve Jobs] crees que el médico no te ha dado todas las opciones o no está al 100% correcto en su diagnóstico y pruebas otras cosas.

Y hombre, si tú mismo sabes que te has hecho una fractura, es obvio que vas a que te la trate el especialista indicado y que no te hace falta que el médico te remarque lo evidente, yo me refería a dolencias un poco menos evidentes…

2-El método científico necesita ser aprobado por la comunidad científica, y para ello se hacen las pruebas y se exponen los resultados de esa investigación, pero hay veces que se refutan las teorías o creencias de ciertos científicos [mira la teoría de la “Generación Espontánea” o “Abiogénesis” como fue finalmente rechazada de pleno por la comunidad cinetífica…] y todo queda en casa. Lo que quiero decir es que, hasta para presentar una teoría, hay que creer en ella, si no, no la presentas.

3-Fetén. Entonces si da igual quien te haga la Acupuntura..¿Porque hay escuela especializadas en Acupuntura?. ¿Por qué la han integrado muchos médicos en sus tratamientos? ¿Porque, una cosa “Fantasiosa” y sin “Fundamento empírico[ya que nos ponemos] le interesa TANTO a los médicos de un tiempo a esta parte?. Coño, si da igual quien te la de…Los primeros que tenían que rechazarla de pleno son los médicos, ¿no?.
Y te diré otra cosa…Las agujas usadas en acupuntura hay que saber usarlas. Si bien no hacen sangre como las agujas normales, si las colocas mal, puedes causar un daño bastante severo, pero ¡hey, no le hagamos caso a las instrucciones para los acupuntores, que solo es efecto “Placebo”!

4-De mi Post no ha salido ni la palabra Loco, ni demente ni ninguna palabra malsonante tampoco, solo he dicho que es bueno expandir los conocimientos y “Ampliar” los horizontes mentales, que no es lo mismo..

@Darxen:
1-Esa fue buena, te contestaré con otro chiste. ¿Puedes ver el Alma con algún aparato?. NO, ¿verdad? Y sin embargo hay teorías que afirman que existe. Pues estos campos son iguales, no se pueden “Ver” a simple vista, pero teniendo en cuenta que son campos magnéticos, si pueden ser medidos. [De hecho, y si has visto algún que otro programa tipo “Cuarto Milenio” veras que cuando buscan los fantasmas MIDEN el campo energético de la estancia donde supuestamente “Creen” haber visto/oído al espíritu..]

TODOS los seres vivos lo tienen. Otra cosa es que quieras informarte de ello o el tema te interese.

El Árbol lo que te transmite es una sensación térmica que, cuando entra en contacto con tu cuerpo, hace que te sientas bien, o mas tranquilo. Podéis llamarlo “Efecto Placebo” si queréis pero en realidad es una sensación a nivel mas física que mental.

Si no las estoy confundiendo, simplemente digo que el “Stress” está catalogado como “Dolencia” en muchos casos, y que abrazar un árbol puede reducirlo[coño, que además no lo he dicho solo yo XD] ahora también te digo que abrazar un árbol es poco probable que te cure el cáncer porque para ello ya se han inventado métodos, lo que no invalida la teoría de que te pueda hacer sentir mejor en ciertos casos concretos.

@Falkiño:
1-Te remito a la respuesta que le di a Darxen que resume muy bien lo que te iba a contestar.

¡Anda, me estas dando la razón y no te has dado cuenta! XD. Fijate en este párrafo tuyo:
“...porque se basaban en una teoría médica basada en una de las teorías de los griegos” ¡Ostia, pero si es una CREENCIA en estado salvaje! XD Ademas me sigues dando la razón en que los griegos tenían la CREENCIA de que existían humores que había que tener en EQULIBRIO y ahora te pregunto…¿De dónde vienen esas teorías, principalmente? ¡De Asia, de los Orientales![Y en muchos casos de los propios Chinos!. No te equivoques, yo no soy Taoista, aunque como estoy Licenciado en Medicina Tradicional China y titulado por la Escuela Oficial de Quiromasajistas[Cuyo colegio está en Madrid] desde el año 2001, pues puede ser que mi forma de pensar y tratar a mis pacientes se acerque a dicha enseñanza, puesto que tanto la Acupuntura, como la Digitopresión[especialidad en la que estoy Titulado] basan muchos de sus principios en el Taoismo, asi que eso de que estoy poco preparado…Vamos a correr un [es]tupido velo y dejarlo correr…

@Shadowcoalt: Una cosa es creer en algo y otra muy distntia es ser gilipollas y créerselo todo. Si tu no crees en la Medicina "Alternativa" Pues cojonudo, pero no creo que puedas definir como "Locos" o imbéciles a los que si creen solo porque tu lo hayas decidido así.. Lo de la mente "Expandida" ha sido un pequeño lapsus, quería decir "Expandir Horizontes" que veo que se entiende mejor.. [+risas]

cometes un enorme error. y es creer que, como hay escuelas de tal, o hay gente que dice cual, entonces es verdad. que existan escuelas de acupuntura no quiere decir que todo lo que se enseñe ahi sea verdad. de igual modo que existen libros de tarot, pero no por ello significa que sea cierto.

que haya gente que diga que existe el alma, no quiere decir que realmente exista. ni existe el alma, ni existe un campo espiritual ni pollas en vinagre. el campo magnetico tampoco. en todo caso te admito radiacion electromagnetica. pero eso lo produce cualquier cosa.

y no me has contestado: solo los humanos estamos dotados de este aura espiritual? o tambien los perros, pajaros, insectos y demas seres vivos animados? y las plantas?

y antiguamente la medicina se hacia en base a suposiciones precisamente por falta de informacion. pero gracias a investigar, probar y demostrar, tenemos la medicina de hoy y conocemos muchas cosas del cuerpo. imaginate si nos hubiesemos quedado con las bobadas de algun visionario y nos hubiesemos quedado satisfechos con la primera teoria que nos plantasen. seguiriamos muriendo por catarros comunes. por favor, la medicina NO es creencia. un medico no cree que la apendicitis se cure estirpando el apendice. lo sabe, porque se ha investigado. no cree que X antibiotico mata a X bacteria, lo sabe, porque se ha investigado.
Darxen escribió:cometes un enorme error. y es creer que, como hay escuelas de tal, o hay gente que dice cual, entonces es verdad. que existan escuelas de acupuntura no quiere decir que todo lo que se enseñe ahi sea verdad. de igual modo que existen libros de tarot, pero no por ello significa que sea cierto.

que haya gente que diga que existe el alma, no quiere decir que realmente exista. ni existe el alma, ni existe un campo espiritual ni pollas en vinagre. el campo magnetico tampoco. en todo caso te admito radiacion electromagnetica. pero eso lo produce cualquier cosa.

y no me has contestado: solo los humanos estamos dotados de este aura espiritual? o tambien los perros, pajaros, insectos y demas seres vivos animados? y las plantas?

y antiguamente la medicina se hacia en base a suposiciones precisamente por falta de informacion. pero gracias a investigar, probar y demostrar, tenemos la medicina de hoy y conocemos muchas cosas del cuerpo. imaginate si nos hubiesemos quedado con las bobadas de algun visionario y nos hubiesemos quedado satisfechos con la primera teoria que nos plantasen. seguiriamos muriendo por catarros comunes. por favor, la medicina NO es creencia. un medico no cree que la apendicitis se cure estirpando el apendice. lo sabe, porque se ha investigado. no cree que X antibiotico mata a X bacteria, lo sabe, porque se ha investigado.

Ay, como os gusta sacar las cosas de madre.. [+risas] Bueno, "Vamos por apartes"

01: Esas "Teorias" como tu las llamas sobre el Chi, el Taoismo y la Acupuntura no son Teorias son ESTUDIOS DEMOSTRADOS CIENTÍFICAMENTE lo que pasa es que son estudios de la Medicina Tradicional China, que "Solo" llevará unos 3000 años curando y tratando enfermedades y dolencias que a los "Infalibles y Sacro-Santos" médicos occidentales a los que aquí tanto adoráis, ni se les hubiese ocurrido que existan..Pero existen. Otra cosa es que tu o yo o el del al lado queramos confiar/creer/"inserte la definición de su agrado aqui" en ello.

No se trata de "Creer" o no, se trata de que existen otros métodos aparte del Químico de los Médicos occidentales[y ojo que yo voy a estos médicos siempre que lo necesito, pero no por ello tengo que comulgar al 100% con todo lo que hacen]

Lo del Tarot me parece fuera de contexto, sencillamente. Si no funcionase...¿Porque hay tanta gente que recurre a el? ¿Es toda la gente gilipollas y tu muy listo por no creer en ello?. En cuanto a lo del Alma y el campo espiritual, te dire que si no crees en el Alma, cojonudo para ti, pero refutar hechos DEMOSTRADOS varias veces solo porque tu no creas en ello me parece un tanto infantil, y con ello me refiero a lo del campo espiritual. `[Vuelvo a lo mismo..¿Has visto algun programa como "Cuarto Milenio" donde se van a buscar "Fantasmas" y usan una maquina para medir no solo su campo Electromagnético sino también el campo "Ectoplásmico"?. No, no los has visto porque ya lo sabes todo...Tendrías que escribir en la Wikipedia y refutar los datos contrastados que no te parecen bien... [carcajad]

Oh, si que te he contestado sobre el Aura espiritual, pero bueno, te lo repetiré otra vez: TODOS los seres vivos tienen ese campo que, aunque no se pueda ver, ni oler ni tocar, está en TODOS y cada uno de los seres. Si, los árboles también lo tienen, aunque de un modo diferente.

02-La Medicina que hoy tenemos es muy científica y demuestra muchas cosas, pero no por ello significa que debamos cerrar los ojos ante otras teorías u otras Medicinas digamos no tan "Populares". Ya te comenté antes que los Chinos llevan muchísimo mas tiempo estudiando el cuerpo como un "Todo" y probando y demostrando que ciertas acciones sobre el cuerpo tienen efecto y otras no, y te hablo de libros escritos A.C. no D.C....

Para terminar te diré una cosa a titulo personal: Cada uno es libre de pensar/creer/opinar lo que quiera sobre lo que quiera, pero NUNCA jamás se debe juzgar a los demás basándose en una opinión personal sobre un tema.
[O al menos, no se debería]

De igual manera que no le puedes decir a un Cura que no existe Dios porque no hay estudios "Factibles" que así lo demuestren[te expones a que como mínimo te de una Ostia..Y no precisamente consagrada XD] a alguien que cree en otra cosa tampoco le gustará que se lo niegues sistemáticamente solo porque tu no crees.

@kbks

"Tener la mente abierta significa hacer caso a la razón frente a la charlatanería, buscar la lógica a las cosas. Defender cosas aferrándose a la creencia y pasar de los argumentos que se dan es tener la mente muy cerrada."

Pues mira, va a ser que eso NO es tener la mente abierta. Tener la Mente Abierta, estimado compañero, significa admitir que hay otras formas de hacer las cosas, otras culturas y otras opciones en vez de haber solo una verdad. ESO es tener la mente abierta Lo que tu dices es ser una persona simple, y supersticiosa que solo hallaría consuelo en vivir en el Siglo XIX. Ah, si y TODO no es demostrable científicamente...
OmegaProyect escribió:01: Esas "Teorias" como tu las llamas sobre el Chi, el Taoismo y la Acupuntura no son Teorias son ESTUDIOS DEMOSTRADOS CIENTÍFICAMENTE lo que pasa es que son estudios de la Medicina Tradicional China, que "Solo" llevará unos 3000 años curando y tratando enfermedades y dolencias que a los "Infalibles y Sacro-Santos" médicos occidentales a los que aquí tanto adoráis, ni se les hubiese ocurrido que existan..Pero existen. Otra cosa es que tu o yo o el del al lado queramos confiar/creer/"inserte la definición de su agrado aqui" en ello.

No se trata de "Creer" o no, se trata de que existen otros métodos aparte del Químico de los Médicos occidentales[y ojo que yo voy a estos médicos siempre que lo necesito, pero no por ello tengo que comulgar al 100% con todo lo que hacen]

En la ciencia ni se cree ni se confía, se demuestra. Si esos estudios existen postealos aquí. ¿Sabes como se llama la medicina alternativa cuando se demuestra que funciona? Medicina.

OmegaProyect escribió:Lo del Tarot me parece fuera de contexto, sencillamente. Si no funcionase...¿Porque hay tanta gente que recurre a el? ¿Es toda la gente gilipollas y tu muy listo por no creer en ello?.

Si. Exactamente eso. Aunque yo no les llamaría gilipollas, solo ignorantes.
Mucha gente ve gran hermano o salvame, y no por eso pasa a ser buena televisión.

OmegaProyect escribió: En cuanto a lo del Alma y el campo espiritual, te dire que si no crees en el Alma, cojonudo para ti, pero refutar hechos DEMOSTRADOS varias veces solo porque tu no creas en ello me parece un tanto infantil, y con ello me refiero a lo del campo espiritual. `[Vuelvo a lo mismo..¿Has visto algun programa como "Cuarto Milenio" donde se van a buscar "Fantasmas" y usan una maquina para medir no solo su campo Electromagnético sino también el campo "Ectoplásmico"?. No, no los has visto porque ya lo sabes todo...Tendrías que escribir en la Wikipedia y refutar los datos contrastados que no te parecen bien... [carcajad]

Oh, si que te he contestado sobre el Aura espiritual, pero bueno, te lo repetiré otra vez: TODOS los seres vivos tienen ese campo que, aunque no se pueda ver, ni oler ni tocar, está en TODOS y cada uno de los seres. Si, los árboles también lo tienen, aunque de un modo diferente.

El "campo espiritual" o "ectoplásmico" (lol) es una idea ridícula heredada de épocas anteriores donde nuestro conocimiento era mucho menor.
Postea esos estudios demostrados que dices que existen. Tienen que ser las risas.

OmegaProyect escribió:02-La Medicina que hoy tenemos es muy científica y demuestra muchas cosas, pero no por ello significa que debamos cerrar los ojos ante otras teorías u otras Medicinas digamos no tan "Populares". Ya te comenté antes que los Chinos llevan muchísimo mas tiempo estudiando el cuerpo como un "Todo" y probando y demostrando que ciertas acciones sobre el cuerpo tienen efecto y otras no, y te hablo de libros escritos A.C. no D.C....

La ciencia no es algo inamovible, es más, cambia cada día cuando nuevas demuestran nuevas hipótesis. La ciencia no cierra los ojos ante nada, la ciencia los tiene bien abiertos para incorporar todo aquello que se demuestra que es verdad. Como te he dicho antes, toda la medicina alternativa/tradicional que se demuestra pasa a llamarse, simplemente, "medicina", y es como hemos llegado a la medicina actual.

OmegaProyect escribió:Para terminar te diré una cosa a titulo personal: Cada uno es libre de pensar/creer/opinar lo que quiera sobre lo que quiera, pero NUNCA jamás se debe juzgar a los demás basándose en una opinión personal sobre un tema.

De igual manera que no le puedes decir a un Cura que no existe Dios porque no hay estudios "Factibles" que así lo demuestren[te expones a que como mínimo te de una Ostia..Y no precisamente consagrada XD] a alguien que cree en otra cosa tampoco le gustará que se lo niegues sistemáticamente solo porque tu no crees.

Por supuesto que cada uno puede pensar lo que quiera y no por ello se debe juzgar a una persona. Tu puedes pensar lo que quieras, pero otra cosa es que lo que pienses sea una chorradas que se basa solo en conjeturas sin fundamento. Yo no estoy dando mi opinión. La ciencia está por encima de las opiniones. Tu si estas opinando, aunque la ciencia te dice que estas completamente equivocado.

OmegaProyect escribió:@kbks

"Tener la mente abierta significa hacer caso a la razón frente a la charlatanería, buscar la lógica a las cosas. Defender cosas aferrándose a la creencia y pasar de los argumentos que se dan es tener la mente muy cerrada."

Pues mira, va a ser que eso NO es tener la mente abierta. Tener la Mente Abierta, estimado compañero, significa admitir que hay otras formas de hacer las cosas, otras culturas y otras opciones en vez de haber solo una verdad. ESO es tener la mente abierta Lo que tu dices es ser una persona simple, y supersticiosa que solo hallaría consuelo en vivir en el Siglo XIX. Ah, si y TODO no es demostrable científicamente...

Tener la mente abierta es aceptar que pueden existir otras ideas y no aferrarte a las tuyas cuando te demuestran mediante la razón que estas equivocado. Yo soy doctor (no, de esos no, no soy medico) y me paso el día leyendo artículos que tiran por tierra ideas que yo antes pensaba que eran verdad. Acepto esos artículos como verdad porque DEMUESTRAN que lo que yo pensaba estaba equivocado. Eso es tener la mente abierta.

Por otro lado, pensar que cualquier mierda que me cuenten puede ser verdad sin ningún tipo de prueba seria y rechazar lo que me dice la ciencia (y por tanto la razón) sobre ello es ser muy cerrado de mente. Eso es agarrarse a la idea que yo tengo del mundo y defenderla ante cualquier argumento, aunque estos sean aplastantes.
Ah ostia es que el propio forero es un magufo xD Licenciado en artes mágicas de curación con chi XD Haber empezado por ahí y nos ahorrábamos muchísimo debate XD

Yo tengo cierta relación con las ciencias orientales, porque entrené esgrima japonesa durante unos años, y mis dos hermanos entrenaron durante años dos estilos de kung fu, curiosamente ambos de estilo taoísta de Wudang (no kung fu externo tipo budista/shaolín) y por tanto tengo cierta información al respecto, ya que las artes marciales tienen una fuerte influencia de las filosofías tradicionales.
Resulta extremadamente curioso que del taoísmo escoges la existencia del chi/ki, pero cosas tradicionales taoístas "BC" como dices tales como elixires de la inmortalidad o las píldoras de mercurio no las sigas, ya que no te he visto hacer referencias al respecto es una suposición que hago. Aunque en este sincretismo pagano oriental moderno todo se basa en mezclarlo (mezclar yo que sé, el chi con el alma judeocristiana con la Gaia grecorromana por ejemplo) y por supuesto, mezclar sólo lo que te interesa ¿por qué del taoísmo crees en el chi/ki, pero no crees que una pastilla de mercurio te alarga la vida, como dice la medicina tradicional taoísta china? ¿Puede ser porque el mercurio es tóxico, tal vez?
Una cosa son los beneficios físicos de actividades físicas (como el yoga o la meditación) y otra cosa es abrazar árboles.
Por otro lado NO todo lo alternativo es bueno, o al menos, no es eficaz. Abrazar un árbol, igual que leer el tarot, no hacen daño a nadie. No hieren ni matan. Pero no funciona. Yo si tengo una diarrea lo primero que hago es beber mucho y tomar comidas como caldos y sopas hasta que se me pase, y si pasan días y no se me pasa, acudo al médico. Al de verdad. Al que se ha currado una carrera de muchos años. No al que hace yo que sé, un curso de 3 días con el Shifu Manuel Álvarez alumno de Wang Chin sobre cómo abrazar pinos y le dan un diploma hecho con el Word y se autodenomina "Licenciado en Hugtrees por el maestro Wang Chin".

Salu2!
Pues imagínate entonces abrazarte a un cactus, acupuntura pura y dura
OmegaProyect, no sigas gastando tu tiempo, estos temas a este tipo de gente les quedan grandiosos, jamás esperes un lógico razonamiento o intento de ello, en su lugar encontrarás burlas apoyadas por la manada, para no tener que asimilar su ignorancia.
SMaSeR escribió:http://www.youtube.com/watch?v=GPCjzjxtlgA

¬¬

El video irradia tanto chi que me siento mejor. Qué casualidad que todos los vídeos de magufadas suelen tener los comentarios desactivados :-|

DJ Deu escribió:OmegaProyect, no sigas gastando tu tiempo, estos temas a este tipo de gente les quedan grandiosos, jamás esperes un lógico razonamiento o intento de ello, en su lugar encontrarás burlas apoyadas por la manada, para no tener que asimilar su ignorancia.

¡Di que sí! Te has ganado una sesión de limpieza de chakras.
DJ Deu escribió:OmegaProyect, no sigas gastando tu tiempo, estos temas a este tipo de gente les quedan grandiosos, jamás esperes un lógico razonamiento o intento de ello, en su lugar encontrarás burlas apoyadas por la manada, para no tener que asimilar su ignorancia.

¿Esperas razonamientos lógicos hacia gente que habla de campos ectoplásmicos y que abrazando pinos se me cura la diarrea? ¿Sin aportar pruebas y hablándome de energías chi y corrientes espirituales como en el final fantasy VII?

Chicos ya sabéis, no crucéis los rayos.
OmegaProyect escribió:
Darxen escribió:cometes un enorme error. y es creer que, como hay escuelas de tal, o hay gente que dice cual, entonces es verdad. que existan escuelas de acupuntura no quiere decir que todo lo que se enseñe ahi sea verdad. de igual modo que existen libros de tarot, pero no por ello significa que sea cierto.

Ay, como os gusta sacar las cosas de madre.. [+risas] Bueno, "Vamos por apartes"

01: Esas "Teorias" como tu las llamas sobre el Chi, el Taoismo y la Acupuntura no son Teorias son ESTUDIOS DEMOSTRADOS CIENTÍFICAMENTE lo que pasa es que son estudios de la Medicina Tradicional China, que "Solo" llevará unos 3000 años curando y tratando enfermedades y dolencias que a los "Infalibles y Sacro-Santos" médicos occidentales a los que aquí tanto adoráis, ni se les hubiese ocurrido que existan..Pero existen. Otra cosa es que tu o yo o el del al lado queramos confiar/creer/"inserte la definición de su agrado aqui" en ello.

Lo del Tarot me parece fuera de contexto, sencillamente. Si no funcionase...¿Porque hay tanta gente que recurre a el? ¿Es toda la gente gilipollas y tu muy listo por no creer en ello?. En cuanto a lo del Alma y el campo espiritual, te dire que si no crees en el Alma, cojonudo para ti, pero refutar hechos DEMOSTRADOS varias veces solo porque tu no creas en ello me parece un tanto infantil, y con ello me refiero a lo del campo espiritual. `[Vuelvo a lo mismo..¿Has visto algun programa como "Cuarto Milenio" donde se van a buscar "Fantasmas" y usan una maquina para medir no solo su campo Electromagnético sino también el campo "Ectoplásmico"?. No, no los has visto porque ya lo sabes todo...Tendrías que escribir en la Wikipedia y refutar los datos contrastados que no te parecen bien... [carcajad]

02-La Medicina que hoy tenemos es muy científica y demuestra muchas cosas, pero no por ello significa que debamos cerrar los ojos ante otras teorías u otras Medicinas digamos no tan "Populares". Ya te comenté antes que los Chinos llevan muchísimo mas tiempo estudiando el cuerpo como un "Todo" y probando y demostrando que ciertas acciones sobre el cuerpo tienen efecto y otras no, y te hablo de libros escritos A.C. no D.C....

Para terminar te diré una cosa a titulo personal: Cada uno es libre de pensar/creer/opinar lo que quiera sobre lo que quiera, pero NUNCA jamás se debe juzgar a los demás basándose en una opinión personal sobre un tema.

@kbks

Esas "Teorias" como tu las llamas sobre el Chi, el Taoismo y la Acupuntura no son Teorias son ESTUDIOS DEMOSTRADOS CIENTÍFICAMENTE

jajajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA JAAAAAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

espera... espera...
Esas "Teorias" como tu las llamas sobre el Chi, el Taoismo y la Acupuntura no son Teorias son ESTUDIOS DEMOSTRADOS CIENTÍFICAMENTE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

y que estudios son esos? "a mi primo le ha funcionado, asi que queda demostrado que es verdad!" hay estudios a doble ciego? con grupos de control? o son todos basados en "tomate esto y dime si sientes algo"? donde estan esos estudios? donde quedan publicados? se hacen publicos para que la gente pueda leerlos, estudiarlos, comprobarlos y rebatirlos? o son solo "estudios que hay por ahi pero que nadie tiene"? porque toda la gente como tu habla de documentos y estudios, pero ninguno me ha puesto ni uno solo. y todos se escudan en "claro, es que como no siguen el metodo cientifico, no te los vas a creer, asi que no te los doy".

Lo del Tarot me parece fuera de contexto, sencillamente. Si no funcionase...¿Porque hay tanta gente que recurre a el? ¿Es toda la gente gilipollas y tu muy listo por no creer en ello?.

en serio? de verdad? jaaaaajajajajajajajaja tio, vete al club de la comedia (o a la cueva de los troles). entonces, si todo el mundo empezase a comer mierda de perro recien hecha, significa que es buena? mucha gente fuma, asi que, debe ser bueno! hay mucha gente que se mete coca, debe ser maravilloso!
toma ya, como mucha gente recurre al tarot, es verdad. flipa. de los primeros argumentos que te enseñan en el colegio que no es valido.

pero si es al reves, el que no hace razonamientos logicos es el!
kbks escribió:En la ciencia ni se cree ni se confía, se demuestra. Si esos estudios existen postealos aquí. ¿Sabes como se llama la medicina alternativa cuando se demuestra que funciona? Medicina

Toma, te pongo un par de artículos sobre la Medicina Tradicional China,y la Acupuntura. El primero te va a molar, ya que hay un tanto por ciento de refutamiento sobre la Acupuntura y otro tanto de CONFIRMACIÓN sobre sus efectos.

Ah, entonces cuando alguien hace un estudio para probar algo, es que no se ha formado nunca una teoría ni cree que su teoría es cierta,¿no?. Puedes decírselo a Tesla, Edison, Einstein, o si vamos con los vivos a Stephen Hawkings, Eduard Punset..Vamos, unos matados todos que no creen en nada..¡Como debe ser! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acupuntura[Por la Wikipedia]
https://es.wikipedia.org/wiki/Acupuntura

Acupuntura[Por Médicos]
http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/e ... icios.html

Medicina Tradicional China[Por la Wikipedia]
https://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_china_tradicional

También tengo libros médicos sobre la Digitopresión y la Acupuntura, pero para vosotros que solo cuenta como Medicina válida la Occidental, paso de postearlos... XD

kbks escribió:Si. Exactamente eso. Aunque yo no les llamaría gilipollas, solo ignorantes.
Mucha gente ve gran hermano o salvame, y no por eso pasa a ser buena televisión

Eso y no decir nada, es lo mismo. No siempre se cumple la máxima de "Si muchos lo hacen, será que es bueno".
A lo que me quiero referir es que, si la Acupuntura es TAN falsa..¿Porque los médicos modernos, [no los que están encerrados en el Siglo XIX] la integran en sus tratamientos y la AVALAN?. No creo que sea porque les molan las "Supercherías" [+risas]

kbks escribió:El "campo espiritual" o "ectoplásmico" (lol) es una idea ridícula heredada de épocas anteriores donde nuestro conocimiento era mucho menor.Postea esos estudios demostrados que dices que existen. Tienen que ser las risas.

¡Rie a gusto, compañero! [qmparto] [qmparto] [jaja]

Articulo sobre el "Aura"[Puede contener descuerdos XD]
https://es.wikipedia.org/wiki/Aura_(fen%C3%B3meno_paranormal)

Y si, lo del campo "Ectoplásmico" es mas de los Caza-Fantasmas que otra cosa [carcajad] [carcajad]

Otra mención al "Fantasioso" campo aúrico[Coño, para ser mentira, la de escritos que hay al respecto [sonrisa]]

http://www.boutiquedellibro.com.ar/paseo/El+campo+%C3%A1urico/

kbks escribió:La ciencia no es algo inamovible, es más, cambia cada día cuando nuevas demuestran nuevas hipótesis. La ciencia no cierra los ojos ante nada, la ciencia los tiene bien abiertos para incorporar todo aquello que se demuestra que es verdad. Como te he dicho antes, toda la medicina alternativa/tradicional que se demuestra pasa a llamarse, simplemente, "medicina", y es como hemos llegado a la medicina actual

¡Viva la Ciencia! ¡Vilva la Medicina Occidental! [y ya que estamos...¡Viva el Mal, Viva el Capital! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

kbks escribió:Por supuesto que cada uno puede pensar lo que quiera y no por ello se debe juzgar a una persona. Tu puedes pensar lo que quieras, pero otra cosa es que lo que pienses sea una chorradas que se basa solo en conjeturas sin fundamento. Yo no estoy dando mi opinión. La ciencia está por encima de las opiniones. Tu si estas opinando, aunque la ciencia te dice que estas completamente equivocado

Mira por donde, si te lees esos artículos que te he puesto antes, descubriras que la CIENCIA en algunos aspectos, me da la razón [qmparto] No en todo, pero en lo del Campo Aúrico si que me la da..

kbks escribió:Tener la mente abierta es aceptar que pueden existir otras ideas y no aferrarte a las tuyas cuando te demuestran mediante la razón que estas equivocado. Yo soy doctor (no, de esos no, no soy medico) y me paso el día leyendo artículos que tierran por tierra ideas que yo antes pensaba que eran verdad. Acepto esos artículos como verdad porque DEMUESTRAN que lo que yo pensaba era equivocado. Eso es tener la mente abierta.

Por otro lado, pensar que cualquier mierda que me cuenten puede ser verdad sin ningún tipo de prueba seria y rechazar lo que me dice la ciencia (y por tanto la razón) sobre ello es ser muy cerrado de mente. Eso es agarrarse a la idea que yo tengo del mundo y defenderla ante cualquier argumento, aunque estos sean aplastantes.

Interesante, pero se ve que nos has leído o no has leído bien, algunos de mis Post anteriores en el que comentaba que yo estoy titulado en la Escuela Nacional de Quiromasajistas, que me especializo en Digitopresion y que, por lo tanto, si opino sobre la Medicina y la Medicina Tradicional China es porque he estudiado los ESTUDIOS MÉDICOS que demuestran su efectividad. Ademas de que en el primer párrafo coincidimos en la definición de tener la mente abierta, no se porque un párrafo mas abajo vuelves con el rollete de las supercherias y las "Creencias"[y yo que pensé que ese punto había quedado claro [plas]]

kbks escribió:Por otro lado, pensar que cualquier mierda que me cuenten puede ser verdad sin ningún tipo de prueba seria y rechazar lo que me dice la ciencia (y por tanto la razón) sobre ello es ser muy cerrado de mente. Eso es agarrarse a la idea que yo tengo del mundo y defenderla ante cualquier argumento, aunque estos sean aplastantes.

Bueno, es que eso no es ser cerrado de mente es ser simplemente GILIPOLLAS [qmparto] Yo opino de los temas que se, y no me guío solo por el "Hee oído, he leido, será verdad" quien lo haga, no creo que pueda opinar mucho.. Pero como en este hilo ninguno de los presentes lo hace..Todos contentos.

Y por cierto no hay NINGUNA verdad absoluta ni NINGUNA teoría aplastante sobre nada porque TODO tiene su rebatimiento.
Para buscar publicaciones científicas de rigor, es mejor usar pubmed, no la Wikipedia. La wiki te dirá que X disciplina está aceptada en algunos países y otros no.
Toma, te pongo un par de artículos sobre la Medicina Tradicional China,y la Acupuntura. El primero te va a molar, ya que hay un tanto por ciento de refutamiento sobre la Acupuntura y otro tanto de CONFIRMACIÓN sobre sus efectos.

Como me temía, sólo puedes aportar ciertos datos de la acupuntura, que sí que se ha demostrado que da ciertos beneficios. De abrazar árboles aun sigo esperando, o de la homeopatía por ejemplo. O del campo ectoplásmico.

Ah, entonces cuando alguien hace un estudio para probar algo, es que no se ha formado nunca una teoría ni cree que su teoría es cierta,¿no?. Puedes decírselo a Tesla, Edison, Einstein, o si vamos con los vivos a Stephen Hawkings, Eduard Punset..Vamos, unos matados todos que no creen en nada..¡Como debe ser! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una cosa es creer. Otra teorizar y otra demostrar. Tu sigue con tus falacias.

Acupuntura[Por Médicos]

También tengo libros médicos sobre la Digitopresión y la Acupuntura, pero para vosotros que solo cuenta como Medicina válida la Occidental, paso de postearlos... XD

kbks escribió:Si. Exactamente eso. Aunque yo no les llamaría gilipollas, solo ignorantes.

Eso y no decir nada, es lo mismo. No siempre se cumple la máxima de "Si muchos lo hacen, será que es bueno".
A lo que me quiero referir es que, si la Acupuntura es TAN falsa..¿Porque los médicos modernos, [no los que están encerrados en el Siglo XIX] la integran en sus tratamientos y la AVALAN?. No creo que sea porque les molan las "Supercherías" [+risas]

Porque la acupuntura bien aplicada sí que da ciertos beneficios. SÓLO la acupuntura. No verás a ningún médico con dos dedos de frente mandarte homeopatía o que abraces pinos cuando tengas diarrea.

kbks escribió:El "campo espiritual" o "ectoplásmico" (lol) es una idea ridícula heredada de épocas anteriores donde nuestro conocimiento era mucho menor.Postea esos estudios demostrados que dices que existen. Tienen que ser las risas.

Y si, lo del campo "Ectoplásmico" es mas de los Caza-Fantasmas que otra cosa [carcajad] [carcajad]

Otra mención al "Fantasioso" campo aúrico[Coño, para ser mentira, la de escritos que hay al respecto [sonrisa]]

Que pasa, ¿ahora con que esté escrito es fiable? ¿Qué mierda de fuente es "boutiquedellibro.com"? ¬_¬

Mira por donde, si te lees esos artículos que te he puesto antes, descubriras que la CIENCIA en algunos aspectos, me da la razón [qmparto] No en todo, pero en lo del Campo Aúrico si que me la da..

Tú no tienes ni puta idea de lo que es un artículo científico.

Interesante, pero se ve que nos has leído o no has leído bien, algunos de mis Post anteriores en el que comentaba que yo estoy titulado en la Escuela Nacional de Quiromasajistas, que me especializo en Digitopresion y que, por lo tanto, si opino sobre la Medicina y la Medicina Tradicional China es porque he estudiado los ESTUDIOS MÉDICOS que demuestran su efectividad. Ademas de que en el primer párrafo coincidimos en la definición de tener la mente abierta, no se porque un párrafo mas abajo vuelves con el rollete de las supercherias y las "Creencias"[y yo que pensé que ese punto había quedado claro [plas]]

Sí, claro, por eso hablan sólo de 4 cosas:

Quiromasaje y masaje deportivo.
Drenaje linfático manual.
Osteopatía.
Reflexología manual.

¿Dónde está la medicina alternativa, los árboles, la homeopatía y el yoga? ¿Te lo digo yo? Son completementos vendemotos para sacar extras. Lo mismo te doy un masajito que unas bayitas de goji, ya sabes.

Y por cierto no hay NINGUNA verdad absoluta ni NINGUNA teoría aplastante sobre nada porque TODO tiene su rebatimiento.

Sí, por supuesto, espero que la próxima vez que te cortes con un hierro oxidado le expliques al médico de urgencias que no tiene por qué vacunarte del tétanos porque has decidido rebatir con él para que no te mate [+risas]
Seguimos esperando los artículos científicos que demuestran científicamente lo que se afirma. No una boutique de libros.
OmegaProyect escribió:Eso y no decir nada, es lo mismo. No siempre se cumple la máxima de "Si muchos lo hacen, será que es bueno".

perdona?
OmegaProyect escribió:Lo del Tarot me parece fuera de contexto, sencillamente. Si no funcionase...¿Porque hay tanta gente que recurre a el? ¿Es toda la gente gilipollas y tu muy listo por no creer en ello?.

o_O

enlazas a esto https://es.wikipedia.org/wiki/Aura_(fen ... paranormal) para defender la existencia del aura. dentro de ese articulo se referencia como muestra de "aura" una foto de una camara kirlian. la camara kirlian no tiene nada de paranormal, simplemente muestra las variaciones de humedad, presion y conductividad electrica. hay fotos de monedas, piedras y lo que quieras con esa camara, y todas tienen aura. ahora no me diras que las monedas y las piedras tambien tienen aura espiritual...

por cierto, la wikipedia no es una buena fuente cientifica. ahora mismo yo puedo hacer un articulo hablando sobre el monstruo del lago ness y decir que es cierto y que hay evidencias. o hablar sobre que superman existe. eh, entonces habria un articulo que dice que superman existe, luego, existe realmente, no?

science o nature son revistas cientificas, con publicaciones cientificas de verdad. "el blog del alma", "espiritismo.com", "auras por doquier", "la magia del chi" o cualquier blog/web con nombres similares, no son fuentes fiables.

cuando un cientifico publica algo, lo hace poniendo referencias a sus estudios o a estudios de otros. estudios que cualquiera puede leer y revisar y, si tiene los medios, reproducir para comprobar. los magufos comedores de auras se basan en "yo lo digo, yo lo he estudiado, y tu te lo crees". nunca vas a ver ningun estudio serio. nunca. ni en libros, ni en webs, ni en blogs. no los hay, porque no interesa. si hacen un estudio serio de su magufada y se demuestra que es mentira, se les acaba el negocio.

Pero siempre puedo ir a la base, solo hay que pasearse por PubMed, cosa que con las pseudociencias es imposible.

Teniendo en cuenta que por aquel entonces no existía el método científico difícilmente iban a ser teorías científicas.

Pues por lo mismo que hay escuelas de tarotismo, porque la gente se cree cualquier cosa. Me refiero de todas formas a la efectividad, la seguridad obviamente mejor que te lo haga alguien que lleve tiempo poniéndolas porque no las pondrá en sitios tan peligrosos, pero no será el primer neumotorax provocado por acupuntura.

Metanálisis que dice que da igual donde pinches que el efecto va a ser el mismo. Incluso no hace falta pinchar, solo simularlo:
http://www.update-software.com/BCP/BCPG ... D=CD001218

Estudio que indica que da igual que te lo haga el señor Miyagi con 40 años de experiencia que el vecino del 5º:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15870415

OmegaProyect escribió:Ay, como os gusta sacar las cosas de madre.. [+risas] Bueno, "Vamos por apartes"

Je, difícilmente van a ser estudios científicos cuando el método científico apenas tiene 200 años, y se lleva aplicando a la medicina poco más de 80.

La medicina alternativa que funciona solo tiene un nombre: medicina. El apellido sobra.

Lo del Tarot me parece fuera de contexto, sencillamente. Si no funcionase...¿Porque hay tanta gente que recurre a el? ¿Es toda la gente gilipollas y tu muy listo por no creer en ello?.

Lo primero sí, lo segundo no porque no hace falta ser muy listo.

En cuanto a lo del Alma y el campo espiritual, te dire que si no crees en el Alma, cojonudo para ti, pero refutar hechos DEMOSTRADOS varias veces solo porque tu no creas en ello me parece un tanto infantil, y con ello me refiero a lo del campo espiritual. `[Vuelvo a lo mismo..¿Has visto algun programa como "Cuarto Milenio" donde se van a buscar "Fantasmas" y usan una maquina para medir no solo su campo Electromagnético sino también el campo "Ectoplásmico"?. No, no los has visto porque ya lo sabes todo...Tendrías que escribir en la Wikipedia y refutar los datos contrastados que no te parecen bien... [carcajad]

Si está tan demostrado supongo que podrás incluir links a estudios científicos que así lo indiquen.

Si no se puede medir, no se puede demostrar que existe, a diferencia de lo que comentabas antes.

2-La Medicina que hoy tenemos es muy científica y demuestra muchas cosas, pero no por ello significa que debamos cerrar los ojos ante otras teorías u otras Medicinas digamos no tan "Populares". Ya te comenté antes que los Chinos llevan muchísimo mas tiempo estudiando el cuerpo como un "Todo" y probando y demostrando que ciertas acciones sobre el cuerpo tienen efecto y otras no, y te hablo de libros escritos A.C. no D.C....

Si el tema es fácil, la estadística no miente, si algo funciona es muy fácil detectarlo.

Hace años pensaba parecido, pero desde que mi familia casi se arruina por un homeópata no dejo pasar una sobre cosas no demostradas.

Lo he hecho varias veces y no se lo han tomado para nada a mal, ellos mismos admiten que no hay motivos para creer en dios, es pura fe.

Cuando hablamos de tratamientos, sí, todo es demostrable científicamente. Además de forma muy sencilla, coge 2 grupos de personas con un estadio similar de la enfermedad y asígnales aletoriamente un tratamiento o un placebo. Mira cuantas se curan en ambos grupos y compara, si el tratamiento es efectivo no va a existir duda alguna.

Discrepo, hay cosas que no admiten rebatimiento alguno como la efectividad de ciertas vacunas o antibióticos. Es tal el grado de efectividad que si haces el estudio correctamente siempre vas a obtener resultados muy similares.
OmegaProyect escribió:
kbks escribió:En la ciencia ni se cree ni se confía, se demuestra. Si esos estudios existen postealos aquí. ¿Sabes como se llama la medicina alternativa cuando se demuestra que funciona? Medicina

Acupuntura[Por Médicos]

kbks escribió:La ciencia no es algo inamovible, es más, cambia cada día cuando nuevas demuestran nuevas hipótesis. La ciencia no cierra los ojos ante nada, la ciencia los tiene bien abiertos para incorporar todo aquello que se demuestra que es verdad. Como te he dicho antes, toda la medicina alternativa/tradicional que se demuestra pasa a llamarse, simplemente, "medicina", y es como hemos llegado a la medicina actual

¡Viva la Ciencia! ¡Vilva la Medicina Occidental! [y ya que estamos...¡Viva el Mal, Viva el Capital! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

kbks escribió:Por supuesto que cada uno puede pensar lo que quiera y no por ello se debe juzgar a una persona. Tu puedes pensar lo que quieras, pero otra cosa es que lo que pienses sea una chorradas que se basa solo en conjeturas sin fundamento. Yo no estoy dando mi opinión. La ciencia está por encima de las opiniones. Tu si estas opinando, aunque la ciencia te dice que estas completamente equivocado

kbks escribió:Tener la mente abierta es aceptar que pueden existir otras ideas y no aferrarte a las tuyas cuando te demuestran mediante la razón que estas equivocado. Yo soy doctor (no, de esos no, no soy medico) y me paso el día leyendo artículos que tierran por tierra ideas que yo antes pensaba que eran verdad. Acepto esos artículos como verdad porque DEMUESTRAN que lo que yo pensaba era equivocado. Eso es tener la mente abierta.

kbks escribió:Por otro lado, pensar que cualquier mierda que me cuenten puede ser verdad sin ningún tipo de prueba seria y rechazar lo que me dice la ciencia (y por tanto la razón) sobre ello es ser muy cerrado de mente. Eso es agarrarse a la idea que yo tengo del mundo y defenderla ante cualquier argumento, aunque estos sean aplastantes.

Bueno, es que eso no es ser cerrado de mente es ser simplemente GILIPOLLAS [qmparto] Yo opino de los temas que se, y no me guío solo por el "Hee oído, he leido, será verdad" quien lo haga, no creo que pueda opinar mucho.. Pero como en este hilo ninguno de los presentes lo hace..Todos contentos.

Lo siento, pero un artículo de la wikipedia no es una prueba de nada, que parece que algunos piensan que cuando un científico habla de "artículo" está hablando de una columna en el Quo. Te quejas de "boutiquedellibro" y luego me pones la wikipedia [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Empieza a buscar por aquí: http://scholar.google.es/

Cuando encuentres algo (normalmente con leer el abstract y las conclusiones ya vale para saber si es interesante), donde se ha publicado (si es una conferencia el rank que tiene y si es una revista científica el área y cuartil al que pertenece) y cual es el método de revisión de dicho medio (por pares, doble ciego, etc.). Entonces podrás empezar a decir de verdad que existen artículos que prueban la existencia de almas, almos o lo que quieras.

Tienes razón, DJ Deu. Intentar explicar ciertas cosas[que no ya hacerles razonar....¡Dios me libre!] es poco menos que imposible. Como bien dice el refrán "No hay mas sciego que el que no quiere ver" y para mis "Fans": Debo daros la gracias chicos, me lo he pasado cojonudamente rebatiendoos y tratando de hacer que penséis, pero como no lo he conseguido, os dejo seguir nadando en la ignorancia...

ALE, LA PERRA GORADA PA´VOSOTROS [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
145 respuestas
1, 2, 3