baronluigi escribió:Franquicia escribió:Sin ser creyente, creo que no cuesta tanto ser un poco respetuoso con el que si lo es.
¿Hay que respetar las creencias?
Por esa regla de 3, podría montarme un culto a Son Goku y ofenderme si se rien de mí.
Para ser políticamente correcto, sí, hay que respetarlas. Es algo que siempre me ha parecido una verdadera subnormalidad, y más en los tiempos que corren... Vale que hace siglos, incluso décadas, la gente creyera en esas milongas (que además era prácticamente obligatorio gracias al amigo paco), pero hoy en día me parece muy fuerte que la gente le siga rezando al personaje de una novela de fantasía épica. Es lo que dices, ahora voy y me monto un culto a Sauron y uso como biblia la trilogía del señor de los anillos y si se ríen de mí me ofendo.
Siempre he opinado que las religiones son solo un lastre, algo necesario para que un grupo concreto de gente pueda dormir en paz por las noches porque su dios los perdona por ser unos cabrones. Además de que vale de psicólogo para los pobres. Y lo único medianamente útil que hacen es darle de comer a los necesitados, aunque eso casi siempre es con el dinero de otro y no con la pasta que ellos tienen.
Si soy yo el de la tienda quito el belén, sí, pero para sustituirlo por uno a escala real.