Carlos A. escribió:Esa tienda ha basado su éxito desde que se abrió (hace unos meses, vamos) en la provocación, de hecho el ayuntamiento ya le metió el puro por la publicidad (y eso que el ya candidato de la Junta está bendito por Pedro Sánchez, para que os hagáis una idea de cómo sería la cosa) y es que así dictada la noticia y yo como sevillanito y a la vez agnóstico entiendo las dos posturas.
Hacer eso en Sevilla es un sacrilegio y una falta de respeto, por mucho pene o vagina de pan y dulce de leche que haya, porque una gran parte de la población van a sentir correlación entre lo que sienten hacia unas figuras (recordemos que hay idolatría y devoción a otras de madera) y la degeneración sexual de éstas. No sé si soy capaz de extrapolar lo que ellos más o menos sienten, pero se podrían hacer analogías similares en otros rincones no ya de España, sino casi de cualquier sitio del mundo.
Claro, porque cuando se trata de llorar por el cristo cuando vas a misa 2 veces al año en funerales y bautizos, pegar berridos como animales, cortar todas las calles principales... Eso no es idiosincrasia sevillana ni afecta al resto de sevillanos que les suda la polla el catolicismo de postín que hacen la mayoría (principalmente por sus hermandades o para irse de copas y fiesta mejor.)
Y por supuesto, nada que ver con que gobierne el trifachito ahora. Que tendrá mejores cosas que hacer que poner el grito en el cielo por un anuncio de una tienda erótica con un belén cutre con dulces con forma de pene y coño.
Sinceramente, creo que a la mayoría de sevillanos, creyentes, no practicantes, juerguistas cuando no directamente ateos, les sudaba la polla ésto hasta que vieron la noticia.
Pero bueno, cuéntanos más de esas analogías similares de otras CCAA, aunque te acabes de marcar una falacia como la polla del cristo de grande.