Abren diligencias y confían en la retirada inminente del "belén ofensivo" de un comercio de Sevilla

1, 2, 3
Ese escaparate ofende al buen gusto estético y poco mas. [poraki]

Que los de VOX y los abogados cristianos vayan de ofendidos porque "les tocan la religión" cuando son los que menos ponen la otra mejilla, los que menos comparten con el prójimo, los que mas juzgan sin venir a cuento... Tiene tela.
Actualmente cuanto mas cristiano se define alguien del primer mundo menos "comportamiento cristiano" demuestra. Así que básicamente sólo se hacen caso entre ellos porque el resto sabemos que son mas falsos que una moneda de madera.
Vdevendettas escribió:Lo de siempre, no hay huevos a hacerlo con Mahoma y otros símbolos del Islam.

Pero vamos, que ni me ofende ni me molesta, solo puntualizo la cobardía de los de siempre.

Atentado en Francia contra publicación satírica del profeta Mahoma
@Carlos A. Me refiero a esto que dices

Hacer eso en Sevilla es un sacrilegio y una falta de respeto, por mucho pene o vagina de pan y dulce de leche que haya, porque una gran parte de la población van a sentir correlación entre lo que sienten hacia unas figuras (recordemos que hay idolatría y devoción a otras de madera)y la degeneración sexual de éstas. No sé si soy capaz de extrapolar lo que ellos más o menos sienten, pero se podrían hacer analogías similares en otros rincones no ya de España, sino casi de cualquier sitio del mundo.

Esto es fanatismo.

Aparte de que no es nada nuevo. ¿No te acuerdas del "¿Cómo cocinar a un cristo?", de Javier Khrahe?

https://www.vice.com/es/article/gyjbqy/ ... -un-cristo

Fue hace 10 años, cuando los del Centro Jurídico Tomas Moro (neutrales ellos), lo denunciaron.

¿Por qué una creencia particular tiene más bula que otra?
@GXY Gracias por la corrección.

Un saludo
Además con el agravante de que las figurillas no tienen la mascarilla puesta.La portavoz se gana cada céntimo de su sueldo.El diablo se esconde en los detalles,menos mal que hay personas que velan por la sensatez y el cumplimiento de unas mínimas normas de decoro.Este tipo de relajación moral no es sino uno más de los síntomas de la decadencia espiritual propia de estos tiempos.El virus,la filomena,el volcán,el Barça,¿realmente hacen falta mas indicios?
baronluigi escribió:@Carlos A. Me refiero a esto que dices

Hacer eso en Sevilla es un sacrilegio y una falta de respeto, por mucho pene o vagina de pan y dulce de leche que haya, porque una gran parte de la población van a sentir correlación entre lo que sienten hacia unas figuras (recordemos que hay idolatría y devoción a otras de madera)y la degeneración sexual de éstas. No sé si soy capaz de extrapolar lo que ellos más o menos sienten, pero se podrían hacer analogías similares en otros rincones no ya de España, sino casi de cualquier sitio del mundo.

Esto es fanatismo.

Aparte de que no es nada nuevo. ¿No te acuerdas del "¿Cómo cocinar a un cristo?", de Javier Khrahe?

https://www.vice.com/es/article/gyjbqy/ ... -un-cristo

Fue hace 10 años, cuando los del Centro Jurídico Tomas Moro (neutrales ellos), lo denunciaron.

¿Por qué una creencia particular tiene más bula que otra?

Buenísimo el vídeo. Lo malo es que ahora no es época de cristos macilentos, así que la receta no quedaría igual. :o
Irónicamente esa pastelería puede ser el lugar donde dos extremos se encuentran y se reconocen como en un espejo: el fundamentalismo islámico y el fundamentalismo católico. Esperemos que no acabe siendo un nuevo Charlie Hebdo.
baronluigi escribió:@Carlos A. Me refiero a esto que dices

Esto es fanatismo.

La verdad es que no entiendo tanto +1 en los dos mensajes cuando justamente estoy criticando lo mismo :-?.

A ver por tercer intento y por si me explico mejor: este mundo no es idílico y existe gente que por las razones que sean tienen un conjunto de creencias, más o menos válidas porque para el caso es lo mismo, la cuestión reside en la explotación de esta pastelería erótica de ese punto sensible de una determinada población para así llamar la atención y ganar publicidad gratuita, porque ni es la primera pastelería erótica de Sevilla ni será la última, os lo aseguro.

Si realmente esto es extrapolable a prácticamente cualquier sitio, en todos lados hay un conjunto de de creencias que se asumirían como inviolables por una parte de la población y tirar el torpedo a la línea de flotación crearía crispación entre ellos.

No tiene más, en serio.
@Carlos A. Todo el mundo se puede ofender por todo. Da igual la ideología.

Lo mismo pasó por ejemplo con DEF CON DOS y su canción de "STOP PURITANISMO", que se burlaba del puritanismo "progresista". Muchos se sintieron ofendidos.¿Se debería cancelar al grupo, entonces?

¿Me entiendes tú lo que quiero decir?.

¿Que su intención fuera ganar publicidad? Pues puede. Ahí no me meto.

A lo que me meto es que si hubiera que parar por si alguién se sintiera ofendido, nunca se podría hacer nada.
@baronluigi pues claro que no se puede parar el mundo por eso, la diferencia está en lo que sería un umbral crítico de la población, ahí es donde esta pastelería está tratando de sacar réditos publicitarios que no se podría permitir de una manera normal. Seguro que en el próximo ramadán hacen algo similar con el profeta sentado en una piedra de una forma un tanto irónica y sacan más publicidad todavía... pero en la sección de sucesos [qmparto].

Saben medir a quién atacar y les ha salido de momento bien la jugada, para qué engañarnos.
Carlos A. escribió:@baronluigi pues claro que no se puede parar el mundo por eso, la diferencia está en lo que sería un umbral crítico de la población, ahí es donde esta pastelería está tratando de sacar réditos publicitarios que no se podría permitir de una manera normal. Seguro que en el próximo ramadán hacen algo similar con el profeta sentado en una piedra de una forma un tanto irónica y sacan más publicidad todavía... pero en la sección de sucesos [qmparto].

Saben medir a quién atacar y les ha salido de momento bien la jugada, para qué engañarnos.

¿Te estás dando cuenta de que tú contestación, es el topicazo de "¡Seguro que con Alá no hay huevos!?

Que el integrismo religioso islámico (que es un cancer) sea todavía más extremista, no hace bueno al integrismo cristiano. Tú y yo, no estamos diciendo lo mismo.

PD: ¿La ETB también estuvo provocando, con este anuncio?

A mi lo que me ofenden son los sentimientos religiosos y no ando denunciando a nadie por exhibirlos...
baronluigi escribió:no hace bueno al integrismo cristiano. Tú y yo, no estamos diciendo lo mismo.

Obviamente no: si para ti entre el integrismo cristiano y el islámico está un belén o una cofradía comparado a colgar a homosexuales de grúas o lapidar a mujeres está clarísimo. Hay fans... y fans.

baronluigi escribió:PD: ¿La ETB también estuvo provocando, con este anuncio?

Solo imagínatela al revés y no digo que no tenga gracia, pero reitero en que te lo imagines al revés y lo que decía antes de esa masa crítica. Siempre es fácil atacar a quien te pone la otra mejilla, lo difícil es a quien sabes que va a responder con dureza, ya sean los descendientes espirituales de Alá o Sabino Arana.
@Carlos A.

No tengo porque imaginármelo. El al reves fue un éxito comercial y la serie basada en ella también.

¿O no te acuerdas del fenómeno de 8 apelllidos vascos/allí abajo? O Patria mismo, que ha sido un éxito, aunque no ha gustado a algunos colectivos abertzales ni a otros colectivos nacionalistas españoles (porque se mete también con el facherío).

Aparte...que sus métodos sean diferentes, no quiere decir que no sea integrismo.

¿Tener bula para poder intentar joderte la vida judicialmente deja de ser reprochable, porque es menos extremista que matarte?

Entiendo lo que dices y a lo que te refieres. Pero yo no estoy hablando de eso. Yo estoy diciendo que ninguno tiene disculpa ni debería de tener un trato preferencial,cosa que si se tiene (con la ley de ofensa a los sentimientos religiosos o delito de odio, aunque este último no es de uso exclusivo de un colectivo.). Eso crea bulas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Carlos A. escribió:Esa tienda ha basado su éxito desde que se abrió (hace unos meses, vamos) en la provocación, de hecho el ayuntamiento ya le metió el puro por la publicidad (y eso que el ya candidato de la Junta está bendito por Pedro Sánchez, para que os hagáis una idea de cómo sería la cosa) y es que así dictada la noticia y yo como sevillanito y a la vez agnóstico entiendo las dos posturas.

Hacer eso en Sevilla es un sacrilegio y una falta de respeto, por mucho pene o vagina de pan y dulce de leche que haya, porque una gran parte de la población van a sentir correlación entre lo que sienten hacia unas figuras (recordemos que hay idolatría y devoción a otras de madera) y la degeneración sexual de éstas. No sé si soy capaz de extrapolar lo que ellos más o menos sienten, pero se podrían hacer analogías similares en otros rincones no ya de España, sino casi de cualquier sitio del mundo.

Claro, porque cuando se trata de llorar por el cristo cuando vas a misa 2 veces al año en funerales y bautizos, pegar berridos como animales, cortar todas las calles principales... Eso no es idiosincrasia sevillana ni afecta al resto de sevillanos que les suda la polla el catolicismo de postín que hacen la mayoría (principalmente por sus hermandades o para irse de copas y fiesta mejor.) :o

Y por supuesto, nada que ver con que gobierne el trifachito ahora. Que tendrá mejores cosas que hacer que poner el grito en el cielo por un anuncio de una tienda erótica con un belén cutre con dulces con forma de pene y coño.

Sinceramente, creo que a la mayoría de sevillanos, creyentes, no practicantes, juerguistas cuando no directamente ateos, les sudaba la polla ésto hasta que vieron la noticia.

Pero bueno, cuéntanos más de esas analogías similares de otras CCAA, aunque te acabes de marcar una falacia como la polla del cristo de grande.
AH! Entonces Jesus y Maria eran asexuados? Tanto dar por saco con el bus de hazte oir con los niños tienen pene y las niñas vagina y cuando ponen penes y vaginas en un belen se ofenden?

Osea todo bien con la semana santa y belenes me parece fantastico que la gente tenga tradiciones pero tampoco es plan ir de lloron y chivato por una nimiedad...
@Carlos A. @ShadowCoatl O siendo más concretos. Sin tener que hacer analógias de ofensas de gentes de otras comunidades.

Imagen

Una película creada por 2 sevillanos y que se rie, entre otras cosas, del fanatismo de la semana santa sevillana.

¿Esta peli también te parece un sacrilegio, @Carlos A. ?
@ShadowCoatl Pero si ni voy a la Semana Santa y no me gusta en sí, es que de verdad esto es un choteo... [qmparto] [qmparto] Además, tu mensaje sí que no supura fanatismo, está escrito desde la equidistancia total y desde el respeto.

@baronluigi Esa película es buenísima y efectivamente hace alusión a lo que digo de la Semana Santa con lo de la tipa de fuera que quiere cortar la procesión y les van diciendo diferentes personajes que eso, básicamente, es un sacrilegio. No sé el por qué se me ha venido a la cabeza la escena de cuando están en el banco, uno de los dos pega un tiro y le dice "quillo, ten cuidado que el loco ese ha estado a punto de pulsar el botón del susto y matarnos a todos" o algo así (me estoy riendo mientras lo escribo [carcajad]).
Carlos A. escribió:@ShadowCoatl Pero si ni voy a la Semana Santa y no me gusta en sí, es que de verdad esto es un choteo... [qmparto] [qmparto] Además, tu mensaje sí que no supura fanatismo, está escrito desde la equidistancia total y desde el respeto.

@baronluigi Esa película es buenísima y efectivamente hace alusión a lo que digo de la Semana Santa con lo de la tipa de fuera que quiere cortar la procesión y les van diciendo diferentes personajes que eso, básicamente, es un sacrilegio. No sé el por qué se me ha venido a la cabeza la escena de cuando están en el banco, uno de los dos pega un tiro y le dice "quillo, ten cuidado que el loco ese ha estado a punto de pulsar el botón del susto y matarnos a todos" o algo así (me estoy riendo mientras lo escribo [carcajad]).

A ver, que yo no tengo nada personal contra tí. Pero con esa peli, yo quiero ejemplificar que cualquiera se puede ofender por todo y de que seguro que esa película, ofendió a más de uno.

Ojo que la lógica de que "están provocando", se puede usar desde todas las ideologías. ¿Te parece valido por ejemplo, si se usara para justificar que a uno le agredan por llevar la banera española?
La ofensa a los sentimientos religiosos es prácticamente el delito más obsoleto que existe en nuestro código penal.
Y es insultante que haya gente que lo defienda.

Abogo por implantar como delito la ofensa a mi equipo de fútbol, para que haya algo con el mismo calibre de estupidez.
logame escribió:La ofensa a los sentimientos religiosos es prácticamente el delito más obsoleto que existe en nuestro código penal.

Abogo por implantar como delito la ofensa a mi equipo de fútbol, para que haya algo con el mismo calibre de estupidez.

Me parece bien. Solo espero que si alguien se caga en Alá, Mahoma o en el Corán no vengan luego los de siempre a decirle que es un racista.
Bimmy Lee escribió:
logame escribió:La ofensa a los sentimientos religiosos es prácticamente el delito más obsoleto que existe en nuestro código penal.

Me parece bien. Solo espero que si alguien se caga en Alá, Mahoma o en el Corán no vengan luego los de siempre a decirle que es un racista.

A eso lo llamo yo una conclusión torticera, de cuñado o de barra de bar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bimmy Lee escribió:

Cítame un sólo mensaje de éste año de otro compañero en Misce llamando racista a alguien mientras despotrica de Alá, Mahoma o el Corán.

Ah no, que no puedes, porque como siempre, mientes o te inventas las cosas, para no variar.

Yo si que te puedo citar uno de alguien pidiendo el exterminio de todos los gitanos sin irte más lejos.

@Carlos A.

¿Fanatismo? Tú que me parece que aún vives en Sevilla, pregúntale a alguien "no creyente" qué piensa de la semana santa y de cómo le afecta para con su vida, y luego hablamos de todo el respeto que quieras y si quieres nos ofendemos por figuritas de dulces de una tienda erótica. ¿Te parece que afecta más eso al honor espiritual de los católicos de postín que las calles cortadas, el ruido y las fiestas de las hermandades?

No sé Rick. Viviendo allí deberías saber que hasta existe un término concreto para denominar a ésta gente.

Y si quieres más problemas de actualidad relacionados con eso, vamos, de relativa importancia (Como la homosexualidad en las hermandades y lo que escuece...) que no sean figuritas con forma de pene...

https://www.publico.es/actualidad/seman ... -misa.html
Bimmy Lee escribió:

Mensaje al nivel de "que los gays hagan lo que quieran mientras no me toquen" o "si eres comunista porque llevas un iPhone?".

Nadie que esté en contra del delito de ofensa a los sentimientos religiosos te va a llamar racista por cagarte en el Corán. Básicamente porque los insultos aquí en España a los musulmanes son personales y por su condición de pobre y extranjero, no por su religión.

Para mi es absurdo que un sentimiento pueda ser ofendido, de cualquier religión.
Las ofensas son a personas.
Respuesta al nivel de "Si te metes con el islam es que eres un cristiano fanático que no se pierde ni una sola profesión de la Semana Santa de Sevilla".

Sí, sí me van a llamar racista por cagarme en el Corán, básicamente porque muchos de los que presumen de estar en contra del delito de ofensa a los sentimientos religiosos en realidad solo lo aplican a una religión en concreto. Hazlo con las demás y ya verás lo que te espera (y en este foro tienes un montón de ejemplos de ello).
A mi no me gusta la discriminación: desprecio a las tres religiones de Libro por igual.
Que ya sabemos que sois ateillos, no hace falta que os deis golpes en el pecho.

Por cierto, os he dicho que soy ateo del estado?
Bimmy Lee escribió:Respuesta al nivel de "Si te metes con el islam es que eres un cristiano fanático que no se pierde ni una sola profesión de la Semana Santa de Sevilla".

Sí, sí me van a llamar racista por cagarme en el Corán, básicamente porque muchos de los que presumen de estar en contra del delito de ofensa a los sentimientos religiosos en realidad solo lo aplican a una religión en concreto. Hazlo con las demás y ya verás lo que te espera (y en este foro tienes un montón de ejemplos de ello).

Si hay un montón de ejemplos en este foro supongo que será sencillo citarme algunos y entonces tu argumento será algo más que un invent.

Estoy deseoso por ver esa marabunta de gente que se te echa al cuello por criticar algún dogma o cita del Corán.
Yo me cago en Dios, en Alá y en Yahvé por igual. Admito que me faltan huevos para cagarme en Chtulhu.
LLioncurt escribió:Yo me cago en Dios, en Alá y en Yahvé por igual. Admito que me faltan huevos para cagarme en Chtulhu.

Hereje
LLioncurt escribió:Yo me cago en Dios, en Alá y en Yahvé por igual. Admito que me faltan huevos para cagarme en Chtulhu.

Que sepas que te cagas tres veces en el mismo XD
Falkiño escribió:

Pero en diferentes idiomas... y ya sabemos qué pasa cuando hablas varios idiomas:
Falkiño escribió:

Yahvé tú.
LLioncurt escribió:Admito que me faltan huevos para cagarme en Chtulhu.

No es para menos [fiu]
Sin ser creyente, creo que no cuesta tanto ser un poco respetuoso con el que si lo es.
Franquicia escribió:Sin ser creyente, creo que no cuesta tanto ser un poco respetuoso con el que si lo es.

Y siendo creyente no cuesta tanto aceptar que no puedes llevar una gilipollez como es un bollo de una pastelería erótica por vía judicial.
aqui se han columpiado, tanto rollo de ofendiditos y tal, pero es que se han lanzado a hacer una cosa con la intencion de dar por saco.

es de sentido comun, no creo que a nadie le hiciera gracia que algo en lo que cree o le guste lo representasen con genitales

y fanatismos religiosos a parte, hombre, que en la vida no es todo blanco o negro. Que haya gente creyente o que vaya a misa no significa que automaticamente sean de la santa inquisicion... no seamos simplistas tampoco
En este foro hay ofendidos sobre consolas y sobre juegos que parece que se les va la vida .

¿Os parece extraño que un cristiano se ofenda cuando se meten con una de sus creencias fundamentales de su vida como la religión?
fantasioman escribió:En este foro hay ofendidos sobre consolas y sobre juegos que parece que se les va la vida .

¿Os parece extraño que un cristiano se ofenda cuando se meten con una de sus creencias fundamentales de su vida como la religión?

Tienes razón, si viese una tienda de videojuegos en la que tuviesen al Jefe Maestro disfrazado de Papa Noel probablemente me gastaría una pasta en un bufete de abogados para denunciarlos.
Franquicia escribió:Sin ser creyente, creo que no cuesta tanto ser un poco respetuoso con el que si lo es.

¿Y no crees que la película la vida de Brian ofendió a mucho catolicos (recordad la escena de jesus cantando en la cruz)? ¿Crees que debería de haberse prohibido su exhibicion? ¿Consideras que el director cometió como mínimo una falta de respeto hacia los católicos y debería de pedir perdón?

Eso está bien. Falta ahora que salga un creyente a decir "sin ser ateo, creo que no cuesta tanto ser un poco respetuoso con el que sí lo es". Porque aquí parece que sólo hay 4 ideologías que tienen "derecho" a ser respetadas. Porque sólo puede haber dos tipos de sociedades respetuosas, que son aquella donde el respeto es para un grupo, y el resto calla, o aquella en la que cada cual respeta que cada cual haga lo que quiera en su casa. Y que yo sepa, esto va de cristianos diciéndole a los demás qué pueden o no pueden hacer. No veo que en la noticia se mencione que la señora del Belén estuviera obligando a los católicos a poner un pene en su casa.

fantasioman escribió:En este foro hay ofendidos sobre consolas y sobre juegos que parece que se les va la vida .

De extrañar no es. El comportamiento humano da para librerías enteras de estudio. Lo que es extraño es que, de los dos grupos de ejemplo que pones, uno tenga una legislación específica. ¿Te imaginas un país donde los soniers puedan denunciar por ofensa a los sentimientos gamer porque un usuario haya pintado un falo en su ps5? Porque ese es el nivel con los religiosos.
@Reakl No hace falta imaginarse leyes para Soniers o Nintenderos, en este país ya tenemos las leyes de género, según las cuales, tienes más o menos derechos según lo que vengas teniendo entre las piernas [carcajad]
dinodini escribió:

¿Y no crees que la película la vida de Brian ofendió a mucho catolicos (recordad la escena de jesus cantando en la cruz)? ¿Crees que debería de haberse prohibido su exhibicion? ¿Consideras que el director cometió como mínimo una falta de respeto hacia los católicos y debería de pedir perdón?

Jesús sólo sale al principio de la película dando el discurso de las bienaventuranzas (y se le trata respetuosamente en la película). A cambio llegaron a hacer amenazas de bomba para cancelar pases de la película cuando se estrenó. Después los locos peligrosos son los de otras religiones.

Taiyou

No nos parece extraño que se ofenda. Lo que no tiene ni peis ni cabeza es que eso sea delito.

Ya te digo que hay gente que se le va el alma por defender a su equipo y cuidado si te metes con él. Absurdo, pero es su sentimiento. Pero obviamente no es un delito.
logame escribió:

No nos parece extraño que se ofenda. Lo que no tiene ni peis ni cabeza es que eso sea delito.

Ya te digo que hay gente que se le va el alma por defender a su equipo y cuidado si te metes con él. Absurdo, pero es su sentimiento. Pero obviamente no es un delito.

Si, si en eso te doy la razón. Es decir yo lo que digo y el fondo de mi mensaje, es que mucha gente en este hilo se extraña o le asombra que a una persona le pueda ofender este tipo de cosas, cuando si lees muchas partes de este foro verás que gente se ofende por menos que eso.
Como cristiano la imagen no es que me resulte ofensiva, que creo que es lo que busca esta gente, simplemente me parece de un mal gusto enorme. Aunque si ellos para tener éxito en su comercio necesitan buscar ofender a otros que sigan haciendo el canelo.

Y si, últimamente sobran los ofendiditos salen de debajo de las piedras, y solo se ofende el que está predispuesto a ofenderse.
El problema es que el sentimiento de ofensa religiosa es tan amplio, que no se sabe donde se puede poner el límite. Si yo le digo a la cara a un católico de profundas convicciones religiosas, que Dios es un invento o que Jesucristo era un simple loco¿no se sentirá acaso ofendido por mis palabras? ¿no es una ofensa mayor que el de ese belén erótico que ni ha visto ni verá en su vida? ¿se me tendría que denunciar por ello? ¿tendría que ir a juicio?

Para mi ofensivo es que yo vaya con una pancarta que ponga Dios no existe a la puerta de una iglesia a la salida de una misa. Eso si es buscar ofender a la gente. Hacer una parodia, negar la existencia de dios, etc, no es ofender.
113 respuestas
1, 2, 3