abrir archivos

panaderia está baneado por "Troll"
Comentadme si es posible abrir un archivo de audio con el bloc de notas, con el word,con el adobe reader.
Si es posible abrir un archivo de video con bloc de notas,adobe,word

Comentadme a qué se debe que se pueda abrir o que no se pueda abrir.

¿los archivos son formados siempre por ceros y unos?

gracias
:-?
Abrir, se puede abrir. No hay que ser profesor en física para hacerlo; eso sí, hablamos de abrir, no de ejecutar.
Te adelanto que lo que menos vas a ver son ceros y unos.
Pero manda un saludo a tu profesor, ¿no? XD
Ñomo escribió::-?
Abrir, se puede abrir. No hay que ser profesor en física para hacerlo; eso sí, hablamos de abrir, no de ejecutar.
Te adelanto que lo que menos vas a ver son ceros y unos.

explicame por que se puede abrir y qué se verá, por favor,estoy en movil y no tengo PC
Veras en el caso de un video:

- La cabezera, este decribe el tipo de archivo que es [de sistema o documento creado por el usuario -audio-video-texto-bases de datos-etc.] y le indica al sistema operativo el programa que pueda manejar dicho tipo de archivo.

- Luego veras algunos datos mas de version del encoder usado, fecha y algunos otros datos.

- Los datos en si, formado por unos y ceros, pero como estaras usando un priograma de etxto, esos unos y ceros son considerados como codigo texto por el programa, con lo que veras caracteres del CODIGO ASCII [letras, numeros, simbolos]

Ejemplo, un video en CONTENEDOR MATROSKA [mkv o matroska-video], los datos de video fueron codificados con el encoder X264 el cual crea video en formato h264, y los datos de audio estan en fotrmato AAC

Una captura del MKV abierto por el WordPad donde dividi con lineas las tres partes que mencione de cabezera, datos de versiones de software usado en la creacion y los datos del video en si.

Imagen

Si lo abrieras on un editor de imagenes, pues los unos y ceros de los datos del video/audio son conisderado datos de color de pixel, con lo que tendras un cuadro de muchos colores [cada pixel tomando un color distinto].

Si el archivo matroska-video lo abrieras con un editor de audio, pues tendrias una forma de onda muy extraña, ya que los unos y ceros del audio/video son considerados como los valores de la forma de onda.

.
@trastaro

has escrito dos veces cabeZera.
Gracias de todas maneras
De todas maneras De-Na-DA
Si es que con esas formas no sé por qué le ayudáis XD
largeroliker escribió:Si es que con esas formas no sé por qué le ayudáis XD

perdona, no era a malas, hombre. además primero fue la ayuda y luego las malas formas,no al revés
panaderia escribió:
largeroliker escribió:Si es que con esas formas no sé por qué le ayudáis XD

perdona, no era a malas, hombre. además primero fue la ayuda y luego las malas formas,no al revés

Yo diría que las formas no han sido las correctas en ningún momento del hilo.
Los archivos tienen un parámetro llamado extensión, que son las tres letras que vienen detrás del punto, así:

Nombre del archivo.ext

La extensión indica al sistema operativo qué tipo de archivo es y, a su vez, el sistema operativo determina con qué programa debe ser abierto, en función de una lista de aplicaciones instaladas. Ello con independencia de que todo archivo digital está "escrito" en unos y ceros, porque la lógica de un sistema informático convencional es binaria.

Salu2
@Quintiliano Por curiosidad. ¿Cuántos años llevas manejando PCs? XD
largeroliker escribió:@Quintiliano Por curiosidad. ¿Cuántos años llevas manejando PCs? XD

Ya sé, ya sé, ya sé que no he explicado que al principio con MS-DOS los nombres tenían sólo 8 letras y 3 de la extensión, y que luego con Windows 95 cambió, etc. etc.

Tampoco he explicado que un sistema operativo actual puede saber de qué tipo es un archivo sin la extensión.

Supuse que todo eso era innecesario comentarlo [beer]
@Quintiliano ¿Y la parte de que el SO es gilipollas y no tiene ni idea de con qué programa abrir cada cosa si no se lo indicas tú (o alguien se lo indica de alguna manera), y la otra de que la extensión no es más que un chivato del formato del fichero y que algunos SO se la pasan por el forro? XD
largeroliker escribió:@Quintiliano ¿Y la parte de que el SO es gilipollas y no tiene ni idea de con qué programa abrir cada cosa si no se lo indicas tú (o alguien se lo indica de alguna manera), y la otra de que la extensión no es más que un chivato del formato del fichero y que algunos SO se la pasan por el forro? XD

Es que habría que explicar los distintos tipos de sistema operativo que hay en el mercado y centrarnos en sus últimas versiones, y no lo veo necesario, además que no soy ningún experto en el tema.

Cuando alguien hace una consulta lo ideal sería darle una respuesta lo más sencilla posible, que pueda aportarle algo.

La extensión tiene una función que ha sido muy importante en el pasado y que cada vez tiene menor importancia. De hecho en este momento mucha gente ni siquiera verá las extensiones de los archivos porque su SO las oculta por defecto.
14 respuestas