Abrir la PSP

Hola a todos los amigos del foro.
Veréis, tengo una PSP sin "analog stick", vamos ... sin el "joistick" para jugar.

El otro día, sin venir a cuento, salto por los aires mientras intentaba aniquilar a un bestia en una pantalla del GTA. Pues sí, salto por lo aires y me quede bloqueado mirando el botón... ni que decir tiene que mientras me pusieron a caldo...

Bueno, intenté abrir la PSP para acceder a la parte del "analog Stick" y volver a ponerlo. Comencé quitando unos tornillos que lleva y tal pero llega un momento que no encuentro más tornillos y no puedo sacar la parte frontal. Parece que hay algo en la zona de donde se enchufa a la red para la carga de la batería y otra cosa por donde el puerto USB que no me deja "sacar" hacia arriba la parte frontal.

¿Alguien la ha abierto?. Esas zonas que digo ¿es que salen a presión?..

Bueno, muchas gracias a todos
P.D.:... menos mal que puedo ir tirando con los botones de direccion .... al bestia que me linchó en la pantalla del GTA le devolví la linchada por ansia...
si la desmontas del todo no la volveras a montar y si lo consigues te quedaras sin pantalla y pierdes la garantia

tornillos: 5 de color negro donde

Imagen
que pasa cuando la desmontas te salen piezas de los botones disparados y no saves donde van
si la montas y aprietas demasiado los tornillos pos
Imagen
ten cuidado, yo desmonte la mia
1º garantia perdida
2º no tenia ni idea de montarla
3º tube que yevarla a un tecnico
En realidad no tienes que quitar todos esos tornillos, solo los da las esquinas y el de al lado.... o sea no quites los 2 que pongo en rojo:

Imagen

No hay mucho problema, puedes tener problemas de polvo, pero lo puedes hacer dentro de la nevera, que no hay naaa de polvo.

Hay un par de hilos explicando eso de la nevera, y como limpiar.

Además si no quitas esos tornillos que te digo, no tienes que quitar la etiqueta de seguridad para que conserves la garantía.

un sauldo

PD hay que regresar los tornillos a dónde estaban, que son de diferentes dimensiones, y te podrías cargar la pantalla..
Muchas gracias mmiiqquueell y gordo.

Probaré a abrir la PSP quitando los tornillos que me indicáis (alguno de ellos no los había visto) y a ver qué pasa.

Intentaré volver a meter el "analog stick" en su sitio y espero que no tenga muchos problemas.

De todas formas, mmiiqquueell, ¿me podrías indicar la dirección de algún técnico por si acaso????.

Ya os contaré.
Segun te dice nuestro amigo, no hace falta quitarle los tornillo que estan redondeados en rojo...la pegatina de la garantia quitala... con que quites esos tornillos que te dice y tengas un poco de cuidado lo cambias, porque el jostick cuando lo vayas a cambiar son otros dos tornillos, te recomendaria que te compraras un buen destronillador para esto si no lo tienes ya, es solo una idea.

SUERTE Y VERAS QUE ES MUY FACIL !!

si quieres un técnico yo hago de técnico.
Muchas gracias también, cule69.
Oye, voy a intentarlo y veremos a ver.... dichoso mandito!!.

Por cierto, tus gustos futboleros coinciden con los mios...
cuando la montes ten cuidado en apretar los tornillos que te a señalado gardon , que ya uno de beta pesepe nos dijo que si se apretaba n mucho la pantalla rebentava de la presion
Gracias mmiiqquueell.
Sí, sí, ya he visto el enlace que me dejaste antes de una que reventó....

Tendré cuidado.
"si la desmontas del todo no la volveras a montar y si lo consigues te quedaras sin pantalla y pierdes la garantia"

pues yo la he desmontado entera y verdadera, hasta la tapa del umd, por un problema del sleep mode y del lector,y la volvi a montar entera, es más,con mi negrita estoy desde 3l1 sep. y no te voy a contar lo que la ha pasado,

o sea que a escribir con coherencia y sabiendo lo que se escribe.

¿ o no hay video tutoriales por aquí?
lo que pasa que hay que co***** para ello.

saludos
Pues yo con mi hermano hemos desmontado 2 enteritas, dejandolas tiesas, y vueltas a montar, y funcionan.

Este video te ayudara bastante.

Salud2s y Suerte
Juan__Ana, ya nos contaras como te fue la cosa, ya que tenemos los mismo gustos futboleros si quireres te puedes hacer un cut-paste de mi "banner" del barça...

UN SALUDO
Pues os contaré, a un amigo se le rompio una cosa de la pantalla (romper romper no, le salio una raya negra pero de pixeles al carse) y weno, hay que cambiar la pantalla y eso, y creo que saldra caro no?
Bueno, pues ya está.

La desmonté según me habéis indicado y sin pegas.
Lo único es que al desmontar el analog-stick pude ver cual era el problema de que se saliese siempre el joistick y es que lleva una pletina de plástico y estaba partida.

He intentado echar el lock-tite de siempre para ver pero no lo recomiendo.... queda de pena.

Miraré a ver dónde hay tiendas de repuestos y me haré con un joistick nuevo.

Gracias a todos.

Por cierto... gracias cule69, lo haré....
Aprovechando el tema, sabeis donde puedo conseguir unos tornillos compatibles para la psp? O algun aparatito barata que pueda desmontarlo para usar sus tornillos...
13 respuestas