Abrir un negocio para ganarme la vida (Consejos)

1, 2, 3
Yo tengo ideas para negocios, pero necesitas inversión y conocimientos previos del sector.

Y encima aunque tengas esas cosas, necesitas suerte para que te salga bien.

Yo con todo lo que has dicho no me metería mi loco, volvería a estudiar algo con salida real.
Lo que pretende es lo que hacen empresas especializadas y que cobran por ello.
Ya se porque estas como estas ... eres tan indeciso que no planteas nada por miedo, y no piensas en nada por temor al rechazo. Lo siento, por mucho que esto sea un foro, mira de pensar que se te da bien e intenta explotarlo laboralmente o a nivel personal ... punto.
cstrife escribió:Lo que pretende es lo que hacen empresas especializadas y que cobran por ello.

Exacto.

Si buscas un modelo de negocio sin riesgo, que no requiera conocimientos especificos y que otorgue alta rentabilidad ya te voy a ahorrar tiempo y dinero: No existe.

Si lo que buscas es que se te oriente para, en función de tus características y posibilidades, montes un negocio que te puede ir mejor o peor, te voy a ahorrar tiempo: Hay empresas dedicadas a ello y cobran por ello.

Sé de una familia con un modelo de hostelería único en la zona donde vivo, se lo montó una empresa y les va muy bien.
Ahora, esta familia tenia experiencia en hostelería y pagaron un dineral para que les montaran el negocio.
youtube. el contenido multimedia cada esta más de moda ya sea subiendo gameplays, perros y gatos, unboxings, directos ... y la inversion es poca.
Si quieres emprender, hay tres posibilidades:

a) Que tengas una idea genial o diferenciadora. Idea que no te van a dar aquí, porque si la tuvieramos ya la habriamos montado.
b) Tener conocimientos y experiencia en un sector, haber detectado necesidades no cubiertas o ver que puedes ofrecer mejores servicios a igual o mejor precio que los que hay. Que parece que no lo tienes.
c) Dar con un golpe de suerte. Es decir, que por lo que sea encuentres una oportunidad de negocio en una zona que nadie hubiese explotado (que puede ser una cosa tan simple como un bar o una tintorería) lo montes y, por la falta de competencia, te vaya bien desde el principio lo que te permita coger experiencia. Cosa que no podemos darte porque no sabemos donde vives, ni aunque fuera el caso, tendríamos un conocimiento profundo de la zona.

Si quieres que te ayudemos tienes que presentarnos tus ideas por encima, el tipo de zona en la que quieres ponerla y que necesidad cubriría. Y si acaba saliendo algo decente irte a una asesoría a que te hagan un plan de empresa.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Otro Emperdedor.
Si quieres solo "ir tirando". Mira y analiza que esta pasando con los negocios de la ciudad que vives.

En Barcelona por ejemplo una apuesta segura es la venta de productos alimenticios. Todo el mundo necesita comer y en una ciudad con mucha afluencia, siempre hay gente dispuesta a pagar por productos básicos.

80% de los extranjeros que no tienen formación/experiencia y vienen a España con el objetivo de abrir algo se dedican a este negocio. Y no es casualidad, apuestan por ello porque el riesgo no es elevado, no se hacen millonarios pero pueden sobrevivir.

Saludos
Si alguien de aqui supiera que negocio es infalible y prospero no estaria escribiendo, lo estaria alzando.
tuprinsiperosa escribió:Para invertir no te hace falta dinero. ¿Sabes por qué se pagan tanto las ideas? Porque no se pueden producir en masa...

Esa frase te la has sacado de un video de un tal Luzu [+risas]
@GoitxoCv No entera, pero es que es verdad.
Yo la verdad creo que es una locura meterse a emprender sin tener experiencia laboral anterior. Hay que tener claro como funciona una empresa, como se comporta el personal, que cuesta mantenerlo, el sacrificio de horas que representa y el riesgo que supone poder quedarse ya no solo sin nada, con las deudas de un negocio que no ha funcionado.

Perdona pero abrir un negocio es muy muy complicado y se requiere un sacrificio muy elevado que no se adquiere de la noche a la mañana.

Yo, desde mi humilde opinión, te recomendaría buscar un trabajo aunque fuese empezando de abajo y echando muchas horas. Ponerse un plan de ahorro y arriesgar tu propio dinero al montar algo. Esa el la mejor manera de esforzarse en que funcione, cuando el dinero lo has sudado tu.

Un saludo!
Desiste de este hilo, te has dado de bruces con la más alta casta de la moralidad y el sacrificio.
En el móvil es un tochaco, asi que sere eescueto, monta un estanco si puedes, dicen que viven montados en el dollar.
113 respuestas
1, 2, 3