› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pulitzer escribió:A ver, yo se que yo rompo mi relación y tengo trabajo. Tardaría un buen tiempo en reunir el dinero para irme porque donde se con seguridad que encontraría trabajo son países lejanos (países que no son la prioridad de la mayoría de los que emigran y por tanto tienen menos overbooking, pero que a mi personalmente no me importa irme allí) pero con el tiempo lo conseguiría. Lo se porque ya hice en su momento entrevistas online con algunos sitios. El tema es que no quiero romper mi relación.
insert_coin escribió:El hilo no se si es serio, pero las respuestas del OP no me lo parecen. Todo esto desde el respeto, no vaya a ser que el hilo sea serio.
Decir que tienes pareja y que... te deja si te vas a currar fuera o que te presiona para tener familia o que si no le planteas un futuro a corto plazo de familia, te deja, dice mucho de tu pareja y bueno de ti que la aguantas.
Que a ti te gusta ser un subordinado? Pues vale. Pero que sepas que una relación así, sólo puede salir bien si eres un auténtico calzonazos. Te va a mangonear y llevar por donde ella quiera. De hecho ya lo está haciendo.
La gente normal, vería normal, que su pareja quisiese progresar, labrarse un futuro y aportar a la familia algo enriquecedor.
EDITO: Esto me dice que ya no puedo escribir más mensajes nuevos porque he alcanzado un límite de nosequé así que nada, aquí lo dejo
Y luego otro tema importante y es que no veo yo en realidad demasiado esa asociación que hacéis entre abrir un negocio y tener mucha experiencia y estar muy preparado. Más bien al contrario. El que se autemplea es normalmente porque no encuentra mejor manera de ganarse la vida. El que tiene un buen empleo por cuenta ajena no suele dejar su empleo para emprender algo por su cuenta. Los que emprenden son los que se ven con pocas alternativas. La mayoría de negocios se abren así. El 90% de las empresas que se crean son siguiendo lo siguiente "Si eres contable y no consigues un buen trabajo, crea tu propia asesoría financiera", "Si eres diseñador gráfico y no te contrata nadie, crea tu propia empresa de diseño". Y así con todo... Y "si no tienes ninguna especialidad, pues hostelería, venta al por menor, etc... vamos en lo que emprende la gran mayoría de la gente que no tiene preparación específica". Y no todos quiebran.
Me ha sorprendido un poco la negativa tan visceral hacia el autoempleo como solución al desempleo, pero lo tomaré como un baño de realidad.
katxan escribió:A mí también me parece que en este caso particular y con los datos que ha dado, montar un negocio propio sería cavarse su propia tumba.
Ahora bien, quiero hacer una reflexión al margen de este tema. Me sorprende con qué naturalidad casi todo el mundo en este hilo asume que tiene que dejar su tierra y emigrar. Me recuerda a cuando el hombre blanco echaba a los indios de sus tierras a golpe de fusil. Ahora no se hace con armas, sino con neoliberalismo y terrorismo económico, pero el resultado es el mismo. El derecho a que uno mismo decida dónde le sale de la polla vivir me parece súper básico, y aquí la gente renuncia a él con una facilidad pasmosa, tenemos tan asumidas las normas del mercado que ya a cualquier abuso le damos carta de naturaleza. La peña criticando al OP porque no quiere convertirse en un exiliado (su novia más bien, pero vamos, para el caso da igual). Pues si no le sale de los cojones dejar su pueblo, quién es el FMI, el artículo 135 de la constitución o el susum corda para obligarle. Nadie es un criminal por no querer dejar a los suyos. Es que estamos llegando a unos niveles delirantes, donde se criminaliza a la víctima y se acepta la ley del victimario.
katxan escribió:A mí también me parece que en este caso particular y con los datos que ha dado, montar un negocio propio sería cavarse su propia tumba.
Ahora bien, quiero hacer una reflexión al margen de este tema. Me sorprende con qué naturalidad casi todo el mundo en este hilo asume que tiene que dejar su tierra y emigrar. Me recuerda a cuando el hombre blanco echaba a los indios de sus tierras a golpe de fusil. Ahora no se hace con armas, sino con neoliberalismo y terrorismo económico, pero el resultado es el mismo. El derecho a que uno mismo decida dónde le sale de la polla vivir me parece súper básico, y aquí la gente renuncia a él con una facilidad pasmosa, tenemos tan asumidas las normas del mercado que ya a cualquier abuso le damos carta de naturaleza. La peña criticando al OP porque no quiere convertirse en un exiliado (su novia más bien, pero vamos, para el caso da igual). Pues si no le sale de los cojones dejar su pueblo, quién es el FMI, el artículo 135 de la constitución o el susum corda para obligarle. Nadie es un criminal por no querer dejar a los suyos. Es que estamos llegando a unos niveles delirantes, donde se criminaliza a la víctima y se acepta la ley del victimario.
tuprinsiperosa escribió:
En Córdoba, de donde yo soy, nuestro profesor de FAG nos contó que tiene un primo que hace 15 años dejó de estudiar, se formó en lo que le interesaba, fundó su empresa, y hoy tiene una facturación de 500.000 euros anuales.
Los grandes emprendedores dejaron los estudios.
La edad no tiene nada que ver para emprender, el fundador de KFC era de edad avanzada.
harryhaller escribió:tuprinsiperosa escribió:
En Córdoba, de donde yo soy, nuestro profesor de FAG nos contó que tiene un primo que hace 15 años dejó de estudiar, se formó en lo que le interesaba, fundó su empresa, y hoy tiene una facturación de 500.000 euros anuales.
La edad no tiene nada que ver para emprender, el fundador de KFC era de edad avanzada.
Madre mía con las frasecitas motivacionales de emprendedores...a ver si os enterais que abrir un negocio no es un poner una frase en tu muro de Facebook...los que pensais que "los emprendedores" son seres de luz deberíais ver las estadísticas de cuántos primeros negocios cierran en los primeros dos años...
tuprinsiperosa escribió:harryhaller escribió:tuprinsiperosa escribió:
Madre mía con las frasecitas motivacionales de emprendedores...a ver si os enterais que abrir un negocio no es un poner una frase en tu muro de Facebook...los que pensais que "los emprendedores" son seres de luz deberíais ver las estadísticas de cuántos primeros negocios cierran en los primeros dos años...
Es que lo único que estáis haciendo es decirle contras sin llegar a aportar ninguna solución que es lo que ha venido buscando. Gracias a esa mentalidad España no es un país culturalmente emprendedor.
tuprinsiperosa escribió:harryhaller escribió:tuprinsiperosa escribió:
Es que lo único que estáis haciendo es decirle contras sin llegar a aportar ninguna solución que es lo que ha venido buscando. Gracias a esa mentalidad España no es un país culturalmente emprendedor.
tuprinsiperosa escribió:
Pulitzer escribió:(...) yo soy muy cuidadoso con temas de dinero, soy de esos que solo invierte en lo que es 100% necesario y está 100% claro que va a ser rentable (...)
Pulitzer escribió:...
A ver yo formación tengo en varias cosas, tengo formación en marketing, comercio, administración de empresas, etc...
...
Reverendo escribió:tuprinsiperosa escribió:
Te equivocas. España es uno de los países más emprendedores que hay, y no es coña. Y lo es por necesidad. Porque no tenemos un tejido industrial brutal, ni somos punteros en innovación, ni tenemos una economía saneada.
La mayor parte del tejido productivo español viene de los autónomos y pequeños empresarios. Eso que por modernidad se llama "emprendedor".
Pulitzer escribió:A mi lo que me gustaría es tener un debate o mejor dicho intercambio de opiniones sobre modelos de negocio con estas condiciones:
1, que creáis que tienen buenas perspectivas de rentabilidad tanto hoy como en el futuro (por ejemplo, no le veo sentido a abrir un negocio basado en vender tabaco cuando cada vez va a fumar menos gente y la ley lo va a penalizar más).
2, que no necesiten una inversión millonaria (por ejemplo, se que un McDonalds es muy rentable pero franquiciarse cuesta casi un millón de euros, ese tipo de cosas por ejemplo pues las descartamos), y tampoco hay que irse al extremo cutre, si se invierte es porque hay dinero para invertir pero dentro de lo razonable.
3, que requieran una periodo formativo (académico y experiencia laboral) no excesivamente largo ni inaccesible, es decir, un periodo formativo que yo, aunque ahora no lo tenga, sí lo pueda conseguir (no es lo mismo necesitar 15 años de experiencia en danza que 2 años de experiencia en una zapatería ni es lo mismo tener que estudiar ingeniería aeronáutica que tener que estudiar hostelería).
Y haberlos seguro que los hay. Eso es básicamente lo que yo esperaba de este hilo.
Pulitzer escribió:A mi lo que me gustaría es tener un debate o mejor dicho intercambio de opiniones sobre modelos de negocio con estas condiciones:
1, que creáis que tienen buenas perspectivas de rentabilidad tanto hoy como en el futuro (por ejemplo, no le veo sentido a abrir un negocio basado en vender tabaco cuando cada vez va a fumar menos gente y la ley lo va a penalizar más).
2, que no necesiten una inversión millonaria (por ejemplo, se que un McDonalds es muy rentable pero franquiciarse cuesta casi un millón de euros, ese tipo de cosas por ejemplo pues las descartamos), y tampoco hay que irse al extremo cutre, si se invierte es porque hay dinero para invertir pero dentro de lo razonable.
3, que requieran una periodo formativo (académico y experiencia laboral) no excesivamente largo ni inaccesible, es decir, un periodo formativo que yo, aunque ahora no lo tenga, sí lo pueda conseguir (no es lo mismo necesitar 15 años de experiencia en danza que 2 años de experiencia en una zapatería ni es lo mismo tener que estudiar ingeniería aeronáutica que tener que estudiar hostelería).
Y haberlos seguro que los hay. Eso es básicamente lo que yo esperaba de este hilo.
cstrife escribió:Y el tiempo que pierdes en esto no lo puedes dedicar a pensar en algo? . Lo digo pq creo que quieres que lo hagan por ti.
Pierdes un tiempo precioso ... TIC TAC TIC tac