› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hokorijin escribió:Metiendo prisas al padre para que venda su casa del pueblo y le dé la pasta, pero incapaz de buscar trabajo aunque sea de reponedor, o de pizzero, o de lo que sea.
Perfecto.
Z_Type escribió:De esos quince casos solo deberia interesarte el «0», es decir, el tuyo.
Entraba a decirte lo que te ha puesto jorcoval en su primer post, pero ampliando la oferta a lo que pueda haber por alli. Sea hosteleria o sea paseos en burro por la sierra. Es mas, si no hay oferta, inventala tu
Pero vas a cambiar parte de tu sueño (casa e irte a vivir con tu novia) por cuatro duros embolicando a tu familia, y por algo igualmente incierto+coste/busqueda de casa.
harryhaller escribió:Hokorijin escribió:Metiendo prisas al padre para que venda su casa del pueblo y le dé la pasta, pero incapaz de buscar trabajo aunque sea de reponedor, o de pizzero, o de lo que sea.
Perfecto.
Será de los que prefiere cortarse un brazo antes de trabajar de algo que no sea "de lo suyo" pero después se va al Reino Unido y es muy feliz limpiando mierda en un bar porque está "haciendo contactos y mejorando el inglés".
Si tiene que pedir ayuda a desconocidos y quiere arriesgar toda una vida de trabajo de su padre, mal vamos...al final acabará abriendo un bar (si lo hace).
Pulitzer escribió:También os digo que os veo muy cerrados a debatir sobre ganarse la vida abriendo un negocio, y me llama la atención porque en todas las entrevistas, cursos y reuniones que he tenido de orientadores, inserción al empleo, etc... todas las personas que nos hablaban con franqueza nos decían que la única posibilidad de salida para nosotros era o crearnos nuestro empleo abriendo nuestro propio negocio o irnos al extranjero.
Pulitzer escribió:Pese a lo que dices yo creo que insisto en que las ingenierías no son para todo el mundo. Del extranjero no he dicho, al contrario, ya he dicho que si por mi fuera no tendría ningún problema, incluso hubo un tiempo en el que estaba deseando irme y hubiese preferido estar fuera que aquí. Pero si yo le digo a mi pareja que me voy a buscarme la vida al extranjero, mi relación se acaba en ese mismo instante.
Igual que si le digo que con 31 años me voy a meter a estudiar una carrera larga, lo que supondría un montón de años más en la misma situación que ahora, sin avanzar. En el momento en el que le diga a mi pareja que en vez de buscar rendimiento económico a corto plazo me voy a meter en un proyecto a largo plazo de estudiar otra cosa, mi relación se acaba en ese mismo instante, porque es como decirle "olvídate de formar familia hasta que tengas 40 años". Si ya en este momento está con la aguja en el culo constantemente recordando con tristeza que lleva la tira de años esperando para formar familia, que se le pasan los años y los años sin que avance su proyecto familiar, etc... Como le diga eso no es que se rompa la relación ipso facto es que lo mismo le da hasta un patatus.
jorcoval escribió:Pulitzer escribió:Pese a lo que dices yo creo que insisto en que las ingenierías no son para todo el mundo. Del extranjero no he dicho, al contrario, ya he dicho que si por mi fuera no tendría ningún problema, incluso hubo un tiempo en el que estaba deseando irme y hubiese preferido estar fuera que aquí. Pero si yo le digo a mi pareja que me voy a buscarme la vida al extranjero, mi relación se acaba en ese mismo instante.
Igual que si le digo que con 31 años me voy a meter a estudiar una carrera larga, lo que supondría un montón de años más en la misma situación que ahora, sin avanzar. En el momento en el que le diga a mi pareja que en vez de buscar rendimiento económico a corto plazo me voy a meter en un proyecto a largo plazo de estudiar otra cosa, mi relación se acaba en ese mismo instante, porque es como decirle "olvídate de formar familia hasta que tengas 40 años". Si ya en este momento está con la aguja en el culo constantemente recordando con tristeza que lleva la tira de años esperando para formar familia, que se le pasan los años y los años sin que avance su proyecto familiar, etc... Como le diga eso no es que se rompa la relación ipso facto es que lo mismo le da hasta un patatus.
Pues igual deberías plantearte esa relación.
Ella cuánto decías que ganaba? Lo mismo que tú? Y por qué entonces está esperando que seas tú el que ponga la casa de su padre y a saber cómo acaba eso?
Plantéate otra cosa. ¿Crees acaso que si montas un negocio te va a dar beneficio desde el minuto uno? Es otro proyecto a largo plazo, no pienses que vas a ganar dinero desde el primer día, más bien lo perderás (y viendo que no sabes por dónde tirar, mucha suerte tendrás si algún día da beneficio)
Pulitzer escribió:Pese a lo que dices yo creo que insisto en que las ingenierías no son para todo el mundo. Del extranjero no he dicho, al contrario, ya he dicho que si por mi fuera no tendría ningún problema, incluso hubo un tiempo en el que estaba deseando irme y hubiese preferido estar fuera que aquí. Pero si yo le digo a mi pareja que me voy a buscarme la vida al extranjero, mi relación se acaba en ese mismo instante.
Pulitzer escribió:Se me ha olvidado decir que el pueblo no está aquí, vivir en el pueblo no es una opción porque sería igual que irse fuera. Además, tampoco tendría sentido porque no es un pueblo turístico, al contrario. Dentro de lo inviable, es más viable a todos los niveles salir al extranjero que salir al pueblo. Aparte, es una casa normal en una calle normal, rodeada de casas normales en calles normales, no tiene nada de rural ni de naturaleza, olvidáis de caballos, granjas escuela y cosas así porque el entorno no tiene nada que ver.
Pulitzer escribió:A ver, yo se que yo rompo mi relación y tengo trabajo. Tardaría un buen tiempo en reunir el dinero para irme porque donde se con seguridad que encontraría trabajo son países lejanos (países que no son la prioridad de la mayoría de los que emigran y por tanto tienen menos overbooking, pero que a mi personalmente no me importa irme allí) pero con el tiempo lo conseguiría. Lo se porque ya hice en su momento entrevistas online con algunos sitios. El tema es que no quiero romper mi relación.
Pulitzer escribió:A ver, yo se que yo rompo mi relación y tengo trabajo. Tardaría un buen tiempo en reunir el dinero para irme porque donde se con seguridad que encontraría trabajo son países lejanos (países que no son la prioridad de la mayoría de los que emigran y por tanto tienen menos overbooking, pero que a mi personalmente no me importa irme allí) pero con el tiempo lo conseguiría. Lo se porque ya hice en su momento entrevistas online con algunos sitios. El tema es que no quiero romper mi relación.