› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lwordl escribió:
Ah, lo último, le pregunté a @ElSrStinson si queria quedar en el centro y dar una vuelta, tuvimos la oportunidad de conocernos, comer algo, dar una vuelta y demás, no estuvo mal
lwordl escribió:Bueno, creo que puedo robarle un poco el hilo a @ElSrStinson con su permiso
En mi caso solicité la working holiday a principios de año, es un permiso de trabajo abierto (open work permit) con una duración de 1 año que permite trabajar en cualquier empresa, me lo aceptaron por Abril así que desde entonces estuve planeando a ver como hacerlo.
En España trabajaba como programador, buen sueldo, desde casa etc, en mi caso la motivación ha sido mas el cambiar de rutina, descubrir otros sitios, gente y como no mejorar el ingles. El trabajo que ya tenia era en ingles con clientes de otros países de Europa pero por lo generar en el trabajo se usa un ingles muy estándar, con un acento muy sencillo, de ahi mi interés por mejorarlo.
En el último mes de Julio inicié todos los tramites, comprar billete de avión, seguro, baja voluntaria en la empresa, dejar la casa etc. Estuve un tiempo haciendo entrevistas para conseguir llegar con trabajo, habian 2 empresas que estuvieron muy cerca pero el tipo de visado no les convencia para mantener una relación a largo plazo, una pena.
Llegué a Toronto el 11 de Agosto, elegí este ciudad principalmente por el nivel de ofertas de empleo en IT, el mas alto en todo Canada, aunque ahora me voy dando cuenta de que no es tan fácil encontrar uno de primeras
Estuve en un hostal los primeros 3 días, mientras tanto buscando una habitación compartida a full, me veia en el hostal hasta principios de Septiembre ya que todos los contratos son mensuales y es muy raro encontrar uno para entrar ya.
Tuve mucha suerte encontrando una habitación en facebook marketplace, estaba disponible inmediatamente así que me presente ahi y le dije al instante que la queria, el tio tenia como cientos de mensajes pero al escuchar mi historia como recien llegado me lo llegó a ofrecer a mi. Tambien tuve suerte de poder sacar la pasta necesaria para pagar el importe inicial, fui con varias tarjetas tipo revolut, wise, n26 etc.
Con el alojamiento ya solucionado me centre en hacer entrevistas de trabajo, buscar nuevas empresas y retomar algunos procesos de selección. Ahora mismo tengo una oferta ya firmada para empezar a mediados de septiembre pero como plan b sigo haciendo entrevistas por no quedarme con el culo al aire en caso de se cancele por lo que sea. Me tendrian que decir algo final durante esta semana en otras 2 empresas, el problema es que el tipo de visado y el no tener experiencia en Canada te limita bastante.
El sueldo en un principio no esta nada mal, contar que tengo sobre 5 años de exp.
Sobre la parte social, pues la ciudad esta lleno de inmigrantes, portugueses, italianos, mexicanos/latinos, chinos y muchos chinos xd
Por mi parte he encontrado el intercambio de idiomas como la manera fácil de ir conociendo gente, a través de apps de móvil para quedar, tomar un café etc.
Tambien hay muchos eventos diferentes en meetup, esto lo estoy aun probando esta semana, a ver que tal xd.
Ah, lo último, le pregunté a @ElSrStinson si queria quedar en el centro y dar una vuelta, tuvimos la oportunidad de conocernos, comer algo, dar una vuelta y demás, no estuvo mal
MissCroqueta escribió:lwordl escribió:
Anda mira que bien, que monos! En unos años seréis como los típicos que salen en callejeros viajeros contando lo bien que les va fuera de España
ElSrStinson escribió:lwordl escribió:Bueno, creo que puedo robarle un poco el hilo a @ElSrStinson con su permiso
En mi caso solicité la working holiday a principios de año, es un permiso de trabajo abierto (open work permit) con una duración de 1 año que permite trabajar en cualquier empresa, me lo aceptaron por Abril así que desde entonces estuve planeando a ver como hacerlo.
En España trabajaba como programador, buen sueldo, desde casa etc, en mi caso la motivación ha sido mas el cambiar de rutina, descubrir otros sitios, gente y como no mejorar el ingles. El trabajo que ya tenia era en ingles con clientes de otros países de Europa pero por lo generar en el trabajo se usa un ingles muy estándar, con un acento muy sencillo, de ahi mi interés por mejorarlo.
En el último mes de Julio inicié todos los tramites, comprar billete de avión, seguro, baja voluntaria en la empresa, dejar la casa etc. Estuve un tiempo haciendo entrevistas para conseguir llegar con trabajo, habian 2 empresas que estuvieron muy cerca pero el tipo de visado no les convencia para mantener una relación a largo plazo, una pena.
Llegué a Toronto el 11 de Agosto, elegí este ciudad principalmente por el nivel de ofertas de empleo en IT, el mas alto en todo Canada, aunque ahora me voy dando cuenta de que no es tan fácil encontrar uno de primeras
Estuve en un hostal los primeros 3 días, mientras tanto buscando una habitación compartida a full, me veia en el hostal hasta principios de Septiembre ya que todos los contratos son mensuales y es muy raro encontrar uno para entrar ya.
Tuve mucha suerte encontrando una habitación en facebook marketplace, estaba disponible inmediatamente así que me presente ahi y le dije al instante que la queria, el tio tenia como cientos de mensajes pero al escuchar mi historia como recien llegado me lo llegó a ofrecer a mi. Tambien tuve suerte de poder sacar la pasta necesaria para pagar el importe inicial, fui con varias tarjetas tipo revolut, wise, n26 etc.
Con el alojamiento ya solucionado me centre en hacer entrevistas de trabajo, buscar nuevas empresas y retomar algunos procesos de selección. Ahora mismo tengo una oferta ya firmada para empezar a mediados de septiembre pero como plan b sigo haciendo entrevistas por no quedarme con el culo al aire en caso de se cancele por lo que sea. Me tendrian que decir algo final durante esta semana en otras 2 empresas, el problema es que el tipo de visado y el no tener experiencia en Canada te limita bastante.
El sueldo en un principio no esta nada mal, contar que tengo sobre 5 años de exp.
Sobre la parte social, pues la ciudad esta lleno de inmigrantes, portugueses, italianos, mexicanos/latinos, chinos y muchos chinos xd
Por mi parte he encontrado el intercambio de idiomas como la manera fácil de ir conociendo gente, a través de apps de móvil para quedar, tomar un café etc.
Tambien hay muchos eventos diferentes en meetup, esto lo estoy aun probando esta semana, a ver que tal xd.
Maldito robahilos
Nah, es coña. Mas experiencias hacen el hilo mas entretenido, y dan mas perspectivas para la gente de fuera.
El crossover estuvo guapo, desde luego. Habrá que hacer mas capitulosMissCroqueta escribió:lwordl escribió:
Anda mira que bien, que monos! En unos años seréis como los típicos que salen en callejeros viajeros contando lo bien que les va fuera de España
Pues estaría to guapo la verdad, si el programa siguiese existiendo
Haran escribió:Huele a pagafantas...
ElSrStinson escribió:Bueno, toca otro ladrillo, porque creo que podemos dar por finalizado el primer arco argumental de mi viaje. Creo que a ese arco lo voy a llamar "aterrizaje turbulento asiatico", y este se va a llamar "nuevas esperanzas".
¿Por que digo esto? Principalmente, porque empieza el nuevo semestre y hay mas cambios.
¿Como cierra el anterior arco? Pues bien. Examenes hechos y notas decentes (en electricidad y matematicas mas bajas de lo que me gustaría, ya que aparte de que de moral no estaba a tope, los examenes tenian una cantidad absurda de preguntas para el tiempo que tenia, donde exigian mostrar todos los pasos para poder puntuar. Para que os hagais una idea, tenia que demostrar un teorema completando una tabla con valores asignados, y cada una de estas requiere como 5-6 operaciones. El teorema se podría demostrar con 3 valores, pero había que rellenar 10. Imaginad la de tiempo que te consume un ejercicio que es sencillo, peroque no paras de escribir). Pero bueno, tengo dos A+ y una A en el "boletin", que son las que quedan chachiguay.
Mujeres. Había decidido ir a por la filipina, e invitarla a cenar despues del último examen. Estabamos divididos en 2 partes ya que todos no cabiamos en el aula, yo era de la primera mitad, y ella de la segunda. El filipino tambien de la primera. Así que decidí esperar media hora para que terminase ella, y decirle de ir a cenar, porque la otra mosca cojonera no se despegaba. Pues el tio la esperó para volver a casa. Me dije "nada, mañana viernes la invitas por WA". Pues no hubo respuesta. Pero ni el viernes, ni sabado, ni domingo. El lunes la llamo, porque no sabia que era de ella, ni habia aparecido conectada. El martes contesta, dice que habia decidido "desconectar" del mundo. Me parece raro que no avise, pero aceptable. Total, que voy a decirle de cenar y me comenta que se está preparando para un examen el viernes. Me quedo con cara de , pero si el semestre ha acabado, y me dice que es el de conducir. Nada, me planteo decirselo el viernes como celebracion. El miercoles está normal. El jueves tambien. El viernes por la mañana me dice que no hace el examen, que tiene gripe.
Hago mi movimiento y digo que es una lástima porque rompe mis planes, y ante su obvia contestacion curiosa, le digo que la iba a invitar a cenar. Le pregunto si cree que para el lunes estará bien, me dice que si y ya está, tenemos fecha. Le digo que la voy a dejar descansar. Al dia siguiente le escribo, no contesta. Ni el domingo. Ni el lunes, ni martes, ni miercoles. El jueves me contesta, diciendo que "se le había estropeado el movil". Niña, gilipollas soy, pero no tanto. Habia mirado su perfil de vez en cuando y salía alguna conexion. Y en lugar de hablar lo que teniamos a medias, me dice que si me interesa sacarme el carnet. Me quedo a cuadros. O a rombos. No sé, alguna figura geometrica. Le sigo un poco hasta que le digo textualmente: Oye, sobre la cena, sé directa. ¿Quieres o no quieres hacerla?. Me contesta con un "I can". No, no te estoy preguntando si puedes. Te estoy preguntando si quieres hacerla. Le digo que me da la sensacion de que me dice que sí por apariencias, pero que no le apetece, y ella insiste en que sí. Me dice que el viernes está ocupada, el sabado podría ser. Digo que el sabado no, que el lio lo tengo yo (siguiente punto del que hablar), que el domingo (hoy) estoy libre. Fijamos fecha, pero sin hora. El sabado no dice nada. Hoy me dice por SMS que WA no le funciona, y que tiene la entrevista en McDonalds (no sabia nada de esto) a las 5pm. De puta madre, si señor. Total, espero que la entrevista (que es un McDonalds, vaya) sea de media hora. Pues a las 6 recibo un MMS rarisimo, una foto en la que solo se ven unos pies + piernas (pantalon largo), un trozo de carrito de compra y algunas chucherias en estanterias rollo wallmart. Le digo que no soy fetichista de pies, y hasta ahí la conversacion. Aún estoy esperando a que me diga de vernos o lo que sea. Obviamente, en sentido ofendido. Por mi, le pueden dar por culo.
Permitidme un ligero momento de racismo (diria que tras lo que estoy viendo, no es gratuito), pero ¿QUE COJONES LES PASA A LOS ASIATICOS?. Entre la india que parece ultra interesada en salir y luego no aparece, la que solo me quería para hacerle los trabajos, la china que se asusta porque su cita de tinder le toca el hombro y los toreos de esta, es que no se que coño pensar, de verdad. Desde luego, me estoy planteando tener relaciones con asiaticos de forma exclusivamente superficial y falsa, visto lo visto, hola y adios. Hasta los huevos me encuentro. Es que empiezo a sentir odio hacia el colectivo asiatico, lo cual no tiene sentido ya que por ¿30? personas que pueda conocer (y decentemente, unas 10) no puedo juzgar a, literalmente, mas de medio planeta. Pero es que es exasperante ver como tratan las relaciones sociales, especialmente a la gente fuera de su círculo. Ademas, los indios huelen a curry, eso es un plus de asquete.
Pasamos al siguiente punto del nuevo arco: he encontrado trabajo. Tengo que entregar papeleo, aun me falta uno porque el college es la ostia, y me tienes que decir cuando empiezo, pero me han dado el "welcome". Ya os comentaré de que va, pero os digo que tiene pinta de molar, y que puedo sacar pasta en propinas.
En estudios, este semestre solo tengo cuatro asignaturas, dos menos porque la web del college no iba bien y he "perdido" dos. Pero bueno, menos que pago por este semestre.
Empiezo con ganas, ya que un compañero me dijo algo que tenia razon y me da esperanza, y es que este semestre era el raro por ser el de verano, que ahora entramos en uno normal y habrá mas gente. Espero que eso se traduzca en menos Calcuta en clase. Por otra parte, mi colega de El Salvador se ha cambiado a otro college, y me ha dicho que allí son todos blanquitos , así que ya me presentará a gente.
Y esta es mi ración de odio semanal. Ya os comentaré novedades cuando las haya
ElSrStinson escribió:Permitidme un ligero momento de racismo (diria que tras lo que estoy viendo, no es gratuito), pero ¿QUE COJONES LES PASA A LOS ASIATICOS?. Entre la india que parece ultra interesada en salir y luego no aparece, la que solo me quería para hacerle los trabajos, la china que se asusta porque su cita de tinder le toca el hombro y los toreos de esta, es que no se que coño pensar, de verdad. Desde luego, me estoy planteando tener relaciones con asiaticos de forma exclusivamente superficial y falsa, visto lo visto, hola y adios. Hasta los huevos me encuentro. Es que empiezo a sentir odio hacia el colectivo asiatico, lo cual no tiene sentido ya que por ¿30? personas que pueda conocer (y decentemente, unas 10) no puedo juzgar a, literalmente, mas de medio planeta. Pero es que es exasperante ver como tratan las relaciones sociales, especialmente a la gente fuera de su círculo. Ademas, los indios huelen a curry, eso es un plus de asquete.
Carr_Delling escribió:ElSrStinson escribió:Permitidme un ligero momento de racismo (diria que tras lo que estoy viendo, no es gratuito), pero ¿QUE COJONES LES PASA A LOS ASIATICOS?. Entre la india que parece ultra interesada en salir y luego no aparece, la que solo me quería para hacerle los trabajos, la china que se asusta porque su cita de tinder le toca el hombro y los toreos de esta, es que no se que coño pensar, de verdad. Desde luego, me estoy planteando tener relaciones con asiaticos de forma exclusivamente superficial y falsa, visto lo visto, hola y adios. Hasta los huevos me encuentro. Es que empiezo a sentir odio hacia el colectivo asiatico, lo cual no tiene sentido ya que por ¿30? personas que pueda conocer (y decentemente, unas 10) no puedo juzgar a, literalmente, mas de medio planeta. Pero es que es exasperante ver como tratan las relaciones sociales, especialmente a la gente fuera de su círculo. Ademas, los indios huelen a curry, eso es un plus de asquete.
Pues lo mismo que al resto del mundo, que tienen sus costumbres (sus grupos de costumbres; en lo que ahí llamas asiáticos realmente tienes una mezcla de culturas bastante amplia) y son muy distintas de lo que esperas.
Por eso te dije más arriba que probaras a relacionarte con gente de culturas más occidentales para que la cosa se te hiciera menos cuesta arriba. Otra opción es seguir probando con "asiáticos", pero busca a gente que se hayan criado allí (es decir, que no sean primera generación de inmigrantes). Con ciertas culturas, como los indios, se nota bastante la diferencia en lo abiertos que son.
Que vamos, que te entendemos, a veces pueden ser muy exasperantes pero no te queda otra más que acostumbrarte o cambiar de círculos.
Y no me toques el curry que la liamos, eh??
ElSrStinson escribió:Carr_Delling escribió:ElSrStinson escribió:...
Ademas, los indios huelen a curry, eso es un plus de asquete.
...
....
Y no me toques el curry que la liamos, eh??
Me relaciono con lo que tengo alrededor, no es que ignore a los de otros sitios, es que no los habia, directamente. Y todos son primera generacion. Si, ya sé que asiaticos es algo muy amplio, y abarca cosas que no las relacionamos como tal de primeras (rusos, paquistaníes...).
Y como alguien que ha trabajado en un hotel indio, certifico que el curry huele a CULO, CULO SUCIO
Koder escribió:No, si al final te levantan la filipina.
Como vas con el papel higiénico? Te lo siguen virlando?
zarcelo_2 escribió:@ElSrStinson
Por qué será la primera vez que una tía dice me cae como el culo y luego se lo monta cual corcel desbocado
escribo esto desde un block de notas del móvil porque no puedo postear uno nuevo, para cuando pasen los 5 días. Mi madre vino a visitarme, a pasar 10 dias en el país y "verme". Sobra decir que mi madre no habla ingles. Ha venido con su novio, así que almenos entre los dos hacen medio. De esos 10 dias, la he visto un día 1 minuto en el metro (no llegaba al trabajo y fue un encuentro casual), otro día que hice una barbacoa, el miércoles casi no llegando a clase para visitar con ella la torre CN (unas 3h y apurando) y hoy, después de clase me he atravesado la ciudad en metro para cenar juntos. Hace unos 20 minutos que nos hemos despedido, y... me siento como una mierda.
Estas visitas duelen. Porque mucha alegría de ver a tus familiares e historias, pero el final es incluso más amargo. Cuando te despides en el aeropuerto, tu ya llevas varios días mentalizado de lo que va a ocurrir, y llevas las expectativas de un nuevo hogar, una nueva historia. Pero esto se vive muy diferente. Y no soy una persona ni emocional ni con especial apego con la familia, ni mucho menos mi madre, especialmente, porque simplemente no podemos coexistir. Aún así, en el momento en que se despide, tu lo haces, te dice que te cuides, que si te hace falta algo lo pidas etc...
Pero hasta que no te sientas en el autobús no te golpea. Me he sentado en el autobús y algo dentro de mi se ha roto. Porque para esto no te preparas, la perspectiva es muy distinta. Por una parte, sabes que ha venido para verte, y aunque la he visto 4 días porque más no he podido, te sientes culpable igual. Sabes lo que cuesta venir, económica y a nivel de tiempo. La barrera del idioma. Y estas eran unas vacaciones, un hiato, un sueño. Y se ha acabado.
Ahora es cuando te golpea el hecho de que estás solo, en otro país. Es como si tuvieses una herida: duele mucho al principio, pero acabas aprendiendo a vivir con el dolor, y ya ni te acuerdas. Pero cuando te visitan, justo antes de irse te apuñalan, y todo el dolor vuelve a salir. Estas solo, lejos de casa, lejos de todos, y sin querer te han recordado todo . Y sabes que ahora no hay un nuevo mundo, que sigues a tu nueva rutina, con tus clases, tu trabajillo... esa ilusión del avión ya no está. Y es más, que sabes que para ti, volver no es una opción, porque no puedes. Ni tienes el tiempo (las clases y el trabajo se interponen, y este último lo quiero conservar a toda costa), ni tienes el dinero. Me ha dicho mi madre de visitar por Navidades, pero los precios van a ser de escándalo, y yo no puedo dejar de trabajar. No me siento atrapado, pero la opción de volver no está. Y no es algo que quiera hacer tampoco, yo venía asumiendo que esa opción no estaría disponible para mí en un par de años por lo menos... pero ahora vuelve a la cabeza.
No voy a ocultarlo. En el autobús, una vez en marcha, he llorado. Y ahora sigo en el trayecto, y aún estando mejor, el sentimiento sigue ahí. Pero seré fuerte, perseveraré y tiraré adelante como siempre hago. Pero, no se... quería compartirlo todo, ya dije que pondría lo bueno y lo malo. Y ahora mismo no sé si pensar si prefiero tener visitas o no, porque lo contrario te haría sentir más abandonado incluso.
Lo más gracioso de todo, lo que creo que ha intensificado esto, es la parada del bus. Y es que la casa que han alquilado está al lado de aquel albergue mochilero donde empezó todo. Y creo que mi cerebro lo ha relacionado de alguna forma, un "vuelve a empezar, vuelve a sentir lo mismo". Ya te lo digo, eres un hijo de puta.
En estos momentos, me duelen la garganta, tengo los ojos medio llorosos aún, pero me noto calmado. La noche va a ser una mierda, me voy a ir amargado a la cama, y mañana a trabajar (y pasado, no tengo ni un solo día libre). Al trabajar de mañanas el finde, no puedo jugar con mis amigos de España . Ese único, pequeño momento que tenía para ser yo y relacionarme con mis amigos.... desaparecido. Y conforme escribo esto es cuando lo voy asimilando. Me espera un final de año jodido, sin días de descanso, una materia en clases más complicada y más desconectado de "mi antiguo mundo". Almenos, ya no tengo preocupaciones sobre dinero y cómo voy a pagar la habitación, así que algo positivo...
Voy a cortar aquí que ya me ha salido un buen ladrillo. Ya renovaré
Koder escribió:Esto es mejor que ver una telenovela.
Yo creo que podriamos ir haciendo apuestas para ver con cual te lias.
Lo que no mencionas es si hay alguna canadiense en tu dia dia, igual te casas con alguna y consigues los papeles antes
A todo esto... ¿esta bien pagado el trabajo en el hotel?
ElSrStinson escribió:zarcelo_2 escribió:@ElSrStinson
Por qué será la primera vez que una tía dice me cae como el culo y luego se lo monta cual corcel desbocado
La cara de asco que le ponía y como le huía como la mierda el otro dia para ni dirigirle la palabra me hacen sospechar que no será el caso
Aprovecho para postear algo que escribí ayer pero que no podia postear por el limite de los 5 dias.escribo esto desde un block de notas del móvil porque no puedo postear uno nuevo, para cuando pasen los 5 días. Mi madre vino a visitarme, a pasar 10 dias en el país y "verme". Sobra decir que mi madre no habla ingles. Ha venido con su novio, así que almenos entre los dos hacen medio. De esos 10 dias, la he visto un día 1 minuto en el metro (no llegaba al trabajo y fue un encuentro casual), otro día que hice una barbacoa, el miércoles casi no llegando a clase para visitar con ella la torre CN (unas 3h y apurando) y hoy, después de clase me he atravesado la ciudad en metro para cenar juntos. Hace unos 20 minutos que nos hemos despedido, y... me siento como una mierda.
Estas visitas duelen. Porque mucha alegría de ver a tus familiares e historias, pero el final es incluso más amargo. Cuando te despides en el aeropuerto, tu ya llevas varios días mentalizado de lo que va a ocurrir, y llevas las expectativas de un nuevo hogar, una nueva historia. Pero esto se vive muy diferente. Y no soy una persona ni emocional ni con especial apego con la familia, ni mucho menos mi madre, especialmente, porque simplemente no podemos coexistir. Aún así, en el momento en que se despide, tu lo haces, te dice que te cuides, que si te hace falta algo lo pidas etc...
Pero hasta que no te sientas en el autobús no te golpea. Me he sentado en el autobús y algo dentro de mi se ha roto. Porque para esto no te preparas, la perspectiva es muy distinta. Por una parte, sabes que ha venido para verte, y aunque la he visto 4 días porque más no he podido, te sientes culpable igual. Sabes lo que cuesta venir, económica y a nivel de tiempo. La barrera del idioma. Y estas eran unas vacaciones, un hiato, un sueño. Y se ha acabado.
Ahora es cuando te golpea el hecho de que estás solo, en otro país. Es como si tuvieses una herida: duele mucho al principio, pero acabas aprendiendo a vivir con el dolor, y ya ni te acuerdas. Pero cuando te visitan, justo antes de irse te apuñalan, y todo el dolor vuelve a salir. Estas solo, lejos de casa, lejos de todos, y sin querer te han recordado todo . Y sabes que ahora no hay un nuevo mundo, que sigues a tu nueva rutina, con tus clases, tu trabajillo... esa ilusión del avión ya no está. Y es más, que sabes que para ti, volver no es una opción, porque no puedes. Ni tienes el tiempo (las clases y el trabajo se interponen, y este último lo quiero conservar a toda costa), ni tienes el dinero. Me ha dicho mi madre de visitar por Navidades, pero los precios van a ser de escándalo, y yo no puedo dejar de trabajar. No me siento atrapado, pero la opción de volver no está. Y no es algo que quiera hacer tampoco, yo venía asumiendo que esa opción no estaría disponible para mí en un par de años por lo menos... pero ahora vuelve a la cabeza.
No voy a ocultarlo. En el autobús, una vez en marcha, he llorado. Y ahora sigo en el trayecto, y aún estando mejor, el sentimiento sigue ahí. Pero seré fuerte, perseveraré y tiraré adelante como siempre hago. Pero, no se... quería compartirlo todo, ya dije que pondría lo bueno y lo malo. Y ahora mismo no sé si pensar si prefiero tener visitas o no, porque lo contrario te haría sentir más abandonado incluso.
Lo más gracioso de todo, lo que creo que ha intensificado esto, es la parada del bus. Y es que la casa que han alquilado está al lado de aquel albergue mochilero donde empezó todo. Y creo que mi cerebro lo ha relacionado de alguna forma, un "vuelve a empezar, vuelve a sentir lo mismo". Ya te lo digo, eres un hijo de puta.
En estos momentos, me duelen la garganta, tengo los ojos medio llorosos aún, pero me noto calmado. La noche va a ser una mierda, me voy a ir amargado a la cama, y mañana a trabajar (y pasado, no tengo ni un solo día libre). Al trabajar de mañanas el finde, no puedo jugar con mis amigos de España . Ese único, pequeño momento que tenía para ser yo y relacionarme con mis amigos.... desaparecido. Y conforme escribo esto es cuando lo voy asimilando. Me espera un final de año jodido, sin días de descanso, una materia en clases más complicada y más desconectado de "mi antiguo mundo". Almenos, ya no tengo preocupaciones sobre dinero y cómo voy a pagar la habitación, así que algo positivo...
Voy a cortar aquí que ya me ha salido un buen ladrillo. Ya renovaré
Aprovecho para decir que hoy estoy bien, que fué algo del momento. Tengo mas que contar, pero quiero dosificar un poco
rolento escribió:@ElSrStinson brutal la contestacion a mr babas xd.
Y el vago de mierda no sera un "yayo" que lleva mas años que el sol y despedirle costaria un riñon y trae mas cuenta tenerle vagueando? (Desconozco la legislacion canadiense)
_osiris_ escribió:Que curiosa la percepción de la vida que tiene la gente, eso te pasa en España con un trabajo de baja cualificación e historias de niños de instituto con respuestas y chorradas propias de chicos de 12 años y te replanteas que coño estás haciendo con tu vida, te pasa en un país lejano y sientes que estás triunfando, la verdad, es curioso
LV1854 escribió:Hola, no se si hago bien reavivado este hilo, pero lo leo y me pareció divertido e interesante...
Como vas por Canadá ahora?
Lloyd_Banks escribió:Aquí algunas tiendas online ya van metiendo decoración de navidad. Carrefour y esos sitios también tienen algo de Halloween, que no sé yo si se venderá en España, casi les sale mejor pasar a Navidad directamente
Haran escribió:No duraràs ni un mes trabajando 7/7.
Lloyd_Banks escribió:@ElSrStinson claro, y tiene que molar la decoración navideña por allí
PaSiegO escribió:@ElSrStinson Walmart es siempre bastante loco por lo que veo tambien en Canada. Aqui llevan con cosas de Halloween desde antes de que me fuera de vacaciones a principios de setiembre y algun lugar como Home Depot o Costco ya tenia un poco de navidad.
Sobre lo que dice osiris, pues a mi tambien me parece que estas triunfando, con lo que has dicho me siento reflejado yo mismo, ahora ya tengo 36 pero me vine a LA a vivir a los 26 (llevaba viniendo desde los 19) y en estos 10 años he pasado de ser un instalador 1 (rookie, principiante) a ser el jefe del departamento de calidad y programas de la 2a compañia mas grande de instalaciones de paneles solares. Ademas de comprar casa a los 30, casado y con hijos... O sea que nadie puede venir a decirte que no estas triunfando porque para mi eres el puto amo por lo que estas haciendo.
Y como consejo obvio (y tonto a la vez) aparte de seguir apretando en las clases, imagino que en Canada tambien tendran la mentalidad de que si trabajas bien tendras mas oportunidades, en USA es la base de lo que yo me he encontrado (eso y hacer tu propio negocio) y no me ha ido mal, asi que sigue dandole duro en el curro, porque cuando cambies a otro, que lo haras, y llamen para ver que tal eras, todos podran hablar bien de ti y tendras mas facil ir a mejores trabajos. Linkedin, si no tienes, haz uno tambien para comenzar tu vida laboral, aun si no hay mucho que decir de Canada en cuanto a trabajos.
Y si por casualidad no vas a NY y si a LA, me lo dices que tendre un sofa y unas birras frias en la nevera esperando. Bue... las birras quizas sean diferentes a las que hay ahora.
Kafkan5 escribió:No he seguido el hilo desde el principio así que igual lo has comentado, pero no vas a comer Timbits al Tim Hortons?
Es de lejos lo mejor de Canadá
Ánimo con el intensivo de curro, ahora es el momento de hacerlo, y una vez coges el ritmo si eres capaz de desconectar un poco al final de la jornada, se aguanta bien. Lo bueno es que sabes que es temporal y mentalmente hay mucha diferencia a si fuera una situación que no sabes cuánto durará.
LV1854 escribió:@ElSrStinson hace unos meses hablastes sobre el romance de la filipina y el tira cañas que fue rechazado.
Que fue de la filipina hoy día?
ElSrStinson escribió:Kafkan5 escribió:No he seguido el hilo desde el principio así que igual lo has comentado, pero no vas a comer Timbits al Tim Hortons?
Es de lejos lo mejor de Canadá
Ánimo con el intensivo de curro, ahora es el momento de hacerlo, y una vez coges el ritmo si eres capaz de desconectar un poco al final de la jornada, se aguanta bien. Lo bueno es que sabes que es temporal y mentalmente hay mucha diferencia a si fuera una situación que no sabes cuánto durará.
Al Tim Hortons he ido poco, porque mas que para comer, me apetece para meriendas . Para comer, me gusta mas Popeye´s, o una cadena que por 12 dolares te llevas arroz + 2 carnes distintas. Y si bien te inflan a arroz o fideos, la racion en general es generosa y acabas lleno.
Eso si, los muffins del Hortons estan de muerte. Mi casera, para avisar de que iban a reparar el tejado (las putas ardillas se habian comido el techo y habian entrado a los cimientos o una movida así vino personalmente con una cajas, con un café y un muffin para cada inqulino de la casa. Mis compañeros estaban a dieta, así que yo me puse fino
Lo bueno de ese curro intensivo es que, si bien es trabajo y por tanto, algo que no quieres hacer, no es uno sacrificado, tiene momentos de paz, puedes tomarte tus descansos de 15 minutos cuando quieras, y sobretodo, que lo voy a pedir yo personalmente porque me conviene. Si digo que no puedo seguir el ritmo, pues reajustaran.LV1854 escribió:@ElSrStinson hace unos meses hablastes sobre el romance de la filipina y el tira cañas que fue rechazado.
Que fue de la filipina hoy día?
Sigo coincidiendo con ella en un par de clases, pero mas allá de tantearla por los jajas (del rollo soltarle "yo no se por qué no te me declaras ya, si soy el tio mas guapo y gracioso que conoces, se te va a pasar el arroz y llegará otra mujerzuela y me robará), ni noto el mas minimo feeling real, ni realmente quiero nada con ella.
Al principio me atraía porque la chica me parece guapa, muy agradable, y con una mentalidad cercana a la mia (si le quiero tocar el brazo no se va a asustar, por ejemplo). Pero la chica tiene muchos problemas en casa, basicamente vive esclavizada por su familia, le controlan horarios y no puede salir de casa fuera de ellos. Tiene una depresion de caballo detras, no se abre, vive por y para sus estudios, bastante religiosa (quiero decir, sé que reza cada noche y lee la biblia, que no me parece mal, y fuera de eso no se pone a juzgar a otros por pecadores o algo así), por lo que me huelo un "virgen hasta el matrimonio". Y yo de eso paso, lo siento. Quiero ayudarla, pero no quiero estar al lado de una persona que son todo problemas, que no podría quedar con ella cuando quisiera y que ademas no me la puedo follar (cosa que no está confirmado, pero no lo descartaría por lo dicho). Yo ahora no quiero bodas, quiero diversión, y el balance que me puede ofrecer es mas conveniente de amiga que de rollo/pareja.
LV1854 escribió:@ElSrStinson vamos que los padres llegaron a Canadá y mantienen la mentalidad y las costumbres tercermundista de su país de origen, y se lo transmiten a sus hijos...
Seduce a la filipina, dedícale canciones de amor (dila cosas como "yo soy tu bebesito y tu mi florecita), notitas, mirarítas, desafía a sus padres delante de todos y pídele la mano delante de todos
Fugate con ella, y no miréis atrás, iros al Yukon, construye una cabaña en el bosque, caza para manteneros, casate,ten hijos y liberala de esa prisión cultural.
Serás recordado por siempre en este foro como el que lcuho por el amor de la filipina (incluso harán películas de esa bonita historia)
Para quien no sepa lo que son, estos videos eran un parte de mi jodida infancia, primero de internet
Hay videos y videos, y lo tritura todo esa mierda
ElSrStinson escribió:PaSiegO escribió:@ElSrStinson Walmart es siempre bastante loco por lo que veo tambien en Canada. Aqui llevan con cosas de Halloween desde antes de que me fuera de vacaciones a principios de setiembre y algun lugar como Home Depot o Costco ya tenia un poco de navidad.
Sobre lo que dice osiris, pues a mi tambien me parece que estas triunfando, con lo que has dicho me siento reflejado yo mismo, ahora ya tengo 36 pero me vine a LA a vivir a los 26 (llevaba viniendo desde los 19) y en estos 10 años he pasado de ser un instalador 1 (rookie, principiante) a ser el jefe del departamento de calidad y programas de la 2a compañia mas grande de instalaciones de paneles solares. Ademas de comprar casa a los 30, casado y con hijos... O sea que nadie puede venir a decirte que no estas triunfando porque para mi eres el puto amo por lo que estas haciendo.
Y como consejo obvio (y tonto a la vez) aparte de seguir apretando en las clases, imagino que en Canada tambien tendran la mentalidad de que si trabajas bien tendras mas oportunidades, en USA es la base de lo que yo me he encontrado (eso y hacer tu propio negocio) y no me ha ido mal, asi que sigue dandole duro en el curro, porque cuando cambies a otro, que lo haras, y llamen para ver que tal eras, todos podran hablar bien de ti y tendras mas facil ir a mejores trabajos. Linkedin, si no tienes, haz uno tambien para comenzar tu vida laboral, aun si no hay mucho que decir de Canada en cuanto a trabajos.
Y si por casualidad no vas a NY y si a LA, me lo dices que tendre un sofa y unas birras frias en la nevera esperando. Bue... las birras quizas sean diferentes a las que hay ahora.
Gracias, se agradecen esos comentarios. Es duro, mas cuando por mas mentalizado que vayas de que va a ser dificil, y que sepas que todos los videos de youtubers a los que les va de puta madre, omiten toda la mierda que hay detras (especialmente al principio), lo que te encuentras es que hay mucho sacrificio y trabajo duro que hacer. Ademas, vengo de un examen de programacion que me ha salido mal (porque era muy restrictivo en lo que podías usar, aparte de un enunciado muy confuso y contradictorio), así que no estoy del mejor humor posible .
El tema triunfar es muy relativo. Hay que ser muy tonto para pensar que por ir a otro pais, de otro continente (que manda a tomar por cleta la biciculo de tus estudios si no son reconocidos, AKA universidad), a los 2 meses vas a ser el rey del mambo (a menos que seas el mamon de @lwordl que hasta donde sé le va de puta madre . Esto no es un sprint, es un maraton. Mucha gente viene a buscar la riqueza (no solo aqui, sino en otros paises del estilo como USA, alemania, japon etc...), pero conforme huelen la mierda, al primer año se vuelven a su pais porque "como en casa, en ningun sitio". Si, pero es que esto se construye poco a poco. Tu empezaste de instalador (conozco el gremio, yo vendia paneles a palés ) y ahora estas de jefe, pero porque has pasado por un proceso. Cuando lleve 5 años, miraré lo que tenga entonces y podré decidir si "mereció la pena".
Si, aqui la gente tambien es adicta al trabajo, la cultura de "dalo todo en curro" tambien está presente aqui. Tambien te digo, que de momento me respetan los horarios: ni horas extra sorpresa, me preguntan si podría hacer un turno tal dia... nada de exigencias. Yo, como cientifico, creo en la tercera ley de Newton, accion y reaccion: ellos se adaptan a mis posibilidades, y cuando les tengo que echar un capote, les echo 3 por si acaso. Si tengo que hablar con un profesor para ver si puedo cuadrar este dia con X, lo hago y punto (y si no pudiera, tampoco me ponen problemas en el curro).
LinkedIn me sorprende porque aqui parece que funciona y todo, no es como en españa que es basicamente postureo corporativo. No lo miro mucho, pero ahí está.
NYC la tengo porque bueno, es "el sitio" que toca visitar. Y trabajando en un hotel que como uno de sus benefits me ofrece una semana de estancia gratis en CUALQUIERA de sus hoteles de todo el mundo, pues oye, una semana en un cinco estrellas de NY me llama poderosamente . Pero te acepto el sofá para el futuro. Eso sí, tendré que invitarte a una buena comida, y si nos queda tiempo, podría invitarte a un restaurante