› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DaniGonmoda escribió:¡Por fin ha mojado el churrín!
Hoy, he llorado. Me he emocionado, la verdad.
En el hotel, llevamos un iPod con una app de radio que usamos para llamarnos. Hoy me ha llamado una de las chicas a la oficina de limpiadores, y estaban tres esperándome. Me han preguntado que hacía, les he comentado que fregar, y después de un rato de cachondeo, me preguntan que por qué motivo estoy en el país. Sin entrar en demasiados detalles con vosotros (con ellas un poco más, ya que es algo... diferente), les he comentado un poco de mi, familia, problemas que ello trae, el estado actual de España y por qué he venido aquí a este país...
Me han preguntado que quien me ayuda, y les he dicho la verdad: nadie. Ni familia, ni amigos, ni el estado... estoy solo, gracias a mi y nadie más. Que tengo para un alquiler porque estuve ahorrando como un mamón.
Pasan a preguntarme que como sobrevivo, y me empiezan a decir truquitos: que si tiendas de ropa de segunda mano, comida a punto de caducar en las tiendas que puedo cocinar y dejar preparada ... cosas que ya sé y se lo agradezco igualmente. Estoy acostumbrado a sobrevivir, esto no es nuevo para mi
Sin darme cuenta, la conversación cambia un poco, y me preguntan por la talla de zapatillas. Se la digo, repite y confirmo. Y pasan a la de pantalones. Ahí es donde me doy cuenta de lo que querían. Les digo que no me hace falta, que gracias, pero tengo ropa y calzado. Efectivamente, estaban pensando en comprarme ropa para ayudarme. Poco después se han ido, ellas ya habían terminado su turno.
Vuelvo a mí planta, cojo la fregona, y a los dos minutos tengo que parar. Estaba llorando. Y todo de forma inconsciente.
Me explico. Yo no le estaba dando vueltas, pero a traición, mi cerebro si. Se ha dado cuenta de que si miro el historial de WA, tengo gente (que consideraba amigos) no me ha dirigido la palabra desde que me fui del país. Y eso lo ves, última conversación hace 7 meses. Otros que solo te han hablado si tú primero les habías dicho algo. Pero 0 interés en, sin más ni más, preguntarte cómo te va. En mis experiencias de trabajo, las últimas iban con mucha precaución, con miedo a ver qué compañero me apuñalaba por la espalda (que no han sido pocos). "Compañeros" que no te enseñaban, o solo lo justo, para que no fueras una amenaza que pudiera quitarles el trabajo. Y aquí lo que me he encontrado es:
-Un trabajador del aeropuerto que el primer día me ve perdido, y se monta conmigo en un tren para darme la bienvenida al país, así como indicaciones
-Una casera que ya no sé qué más decir de ella. Hablamos de una persona que alquila una habitación a modo de negocio, me deja quedarme 2 semanas antes de que pudiera pagar (problema de bancos), sin referencias, sin tener un trabajo. Y no solo eso, sino que el el mismo día que llego a la casa, me lleva a Ikea para que pueda comprarme mis cosas (como un colchón, que no tenía), me trae de vuelta con todos mis cacharros, me ofrece llamar a un amigo que busca un trabajador, y aún después de todo eso, SE DISCULPA por no poder acompañarme por el Ikea para aconsejarme. Sobra decir que pago el alquiler con hasta una semana de antelación, la gente así, para mí, vale oro. El marido también un crack, que a veces habla conmigo y me trata como a otro hijo, dándome consejos.
-Y ahora, 3 compañeras que se preocupan por mí y lo demuestran, buscan ayudarme y comprarme calzado y ropa para que no pase frío con el invierno. Por no decir que cada turno que tengo, me repiten varias veces que me aprecian y me quieren.
¿Pues que ha pasado? Pues ha pasado que mi ha comparado ambos escenarios, el antes y el después, y no es capaz de procesarlo. No entiende en "mi país", "mi casa", le fuera tan indiferente a la gente, que en los trabajos sufriese vejaciones y humillaciones, se me tratase como una puta mierda con condiciones basura solo por ser joven y tener poca experiencia, "y si no te gusta, ahí tienes la puerta". Y que me vengo al extranjero, a tomar por culo de casa, con gente con la que no comparto ni un mínimo marco cultural, y todos me acogen con los putos brazos abiertos. Es que podría hacer una disertación de 20 páginas sobre la sensación que tengo, y no lo entenderíais a menos que vosotros mismos lo experimenteis.
El cerebro es un hijo de puta. Porque cuando tienes momentos de debilidad, que no son algo diario (y menos en mi, que para estas cosas soy "demasiado fuerte"), pero si te vienen de vez en cuando. Especialmente cuando las cosas se ponen difíciles, cuando te dicen "no puedes conseguir esto de esta forma, va a ser más largo". Cuando estás de exámenes y no llegas. Cuando llevas semanas sin hablar con alguien, porque cuando estás disponible, él hace un par de horas que está durmiendo. Y te vas a la cama. Y hay un pensamiento que es una constante: ¿me estaré equivocando? ¿que estoy haciendo? ¿merece la pena todo esto?
Y sabes la respuesta. Sabes que esto no es más que miedo hablando, miedo al fracaso. Tu sabes que estás haciendo lo que puedes, y lo estás haciendo bien.
Pero esa puta pregunta no se va.
Pues señores, señoras, otros, tengo mi respuesta para ignorarlo todo.
¿Te estás equivocando?
-En absoluto
¿Merece la pena?
-Cada puto segundo lo merece
¿Que estás haciendo?
-Un esfuerzo titánico por quedarte en un país que te acoge con los brazos abiertos. Que la gente te muestra un aprecio que no has visto antes. Un país que te ofrece posibilidades
Merece la pena. La casera me lo dijo: no es tu historia, es la de todos. No dudes en pedir ayuda.
Pero es que, incluso sin pedirla, se me ofrece. Así que no me cabe la menor duda: voy a seguir luchando por permanecer. Por permanecer en un país que me ofrece todo aquello que el mío propio de origen, aún pudiendo ofrecermelo, me lo denegó. Por aquel que me ofrece una oportunidad.
seaman escribió:@ElSrStinson me alegro por ti.
Y la verdad es que Canadá debe de molar un huevo. A ver si tienes suerte y echas el huevo allí.
ElSrStinson escribió:seaman escribió:@ElSrStinson me alegro por ti.
Y la verdad es que Canadá debe de molar un huevo. A ver si tienes suerte y echas el huevo allí.
Tambien tiene sus cosas malas. Ayer ya estabamos por la noche coqueteando con los 0 grados. Un frio cabron con lluvia, y "the winter is coming"
ElSrStinson escribió:
Y ahora, paso al C&P del movil
Koder escribió:¿Al final te concedieron el trabajar de Lunes a Domingos?
El trabajo del Hotel no se ve muy sacrificado, yo que tu hacia raíces ahí, un sueldo fijo sin que te de el sol en la cabeza es para conservarlo.
Decías que estabais buscando caramelos para Halloween, es que si no das caramelos ¿te hacen putadas como se ven en las películas?
No se ahí, pero dejarte la casa llena de papel higiénico y huevos, aquí por lo menos es denunciable.
-the machine theranos supposed to be work for drawing blood and performing blood analyses and tasks without using syringe, which actually become hoax because the doctors totally depend on this machine due to less human involvement.
Xelxer escribió:Vale que ir detrás quema, y más aún por cómo lo tienen ahí planteado lo de los trabajos en equipo. Pero viendo que en un trabajo te pusieron un 6,5 porque a la profesora "no le gusta tu sintaxis", quizá tendrías que pararte un momento a pensar que quizá no eres tan la polla, y el resto tan mierda, como parece que piensas.
Reincidente escribió:Como consejo, los trabajos en grupo son para trabajar en equipo, y mejorar las soft skills. Si hay problemas tenéis que saber tratarlos para sacar el trabajo adelante, ningún equipo contará contigo si no haces mas que criticar las cosas de los demás, no eres el jefe del equipo, eres uno más y las cosas se deciden entre todos y no solo tú.
Reincidente escribió:Yo no te estoy diciendo que no tengas razón, porque no estoy en tu situación, y según dices parece que tienes toda la razón.
Yo lo que te digo es que esa actitud en un centro laboral no gusta nada, porque creas mal rollo y las empresas lo que quieren son trabajadores que no den problemas.
Y de nuevo, no digo que no tengas razón, solo digo que esos trabajos grupales están precisamente para entrenar a la gente en conflictos, porque siempre hay conflictos y hay que saber reconducirlos.
Reincidente escribió:Yo no te estoy diciendo que no tengas razón, porque no estoy en tu situación, y según dices parece que tienes toda la razón.
Yo lo que te digo es que esa actitud en un centro laboral no gusta nada, porque creas mal rollo y las empresas lo que quieren son trabajadores que no den problemas.
Y de nuevo, no digo que no tengas razón, solo digo que esos trabajos grupales están precisamente para entrenar a la gente en conflictos, porque siempre hay conflictos y hay que saber reconducirlos.
seaman escribió:Reincidente escribió:Yo no te estoy diciendo que no tengas razón, porque no estoy en tu situación, y según dices parece que tienes toda la razón.
Pues mira, llevamos nosotros con un compañero que nos lleva lastrando meses. Cuando sube algo le ponemos comentarios para que lo arregle y el tío coge y lo arregla mal por lo que hay que poner más comentarios.
Hace copia y pega y luego no se pasa a repasar lo que ha subido.
Va con mucho retraso, hay días que ni curra y luego se inventa cualquier excusa.
Estuve estos días viendo cómo curraba y el tío está todo el día en el WhatsApp y trabaja poquísimo. Se lo dije al jefe y dijo que se lo dirá para que mejore xD.
Tú imagínate cómo nos sienta esto porque tenemos que estar revisando su código una y otra vez perjudicándonos en nuestras tareas.
Encima el tío se ofende porque se le ponen muchos comentarios y usa mil excusas.
Ante estas cosas pues dan ganas de hacer lo que ha hecho el OP.
es lo que pasa cuando juntas a gente de distintos países europeos o asiáticos juntos en una cena así jajaja,y si encima abundaban los filipinos...ElSrStinson escribió:Pues con la actu de hoy, doy por finalizada la temporada 2. Semestre acabado con buenas notas (menos programación, que no sé si apruebo o no), y la fiesta de empresa fue ayer. Y de esto quería hablar.
Hablando en plata, MENUDA PUTA MIERDA. No esperaba una cena de empresa a la española, pero joder, fue muy lamentable.
Partimos desde el punto de que es una comida de compañeros en una empresa internacional. La comida la tuvimos que traer nosotros de casa. Eso me parece cutre, pero puede estar bien por el tema de compartir y probar cosas. Pero claro, nosecuantas filipinas haciendo comida filipina que estoy hasta las pelotas de comer en la cafetería los días de curro. Mi tortilla de patata y alioli fue brutalmente ignorada, los filipinos solo comían comida filipina. Tampoco tocaron unos espaguetis carbonara que estaban cojonudos. Pero esto no va de sus papilas gustativas (claramente atrofiadas).
Bebidas: unas 10 latas de Coca-Cola, otras de Sprite, y así con unas 5 marcas. Para unas 30 personas. Ni media cerveza, ni hablemos claro de chupitos. Se hicieron 3 mesas, de las cuales en una no se escuchaba ni inglés. Yo, incómodo que te cagas porque no soy muy de eventos sociales, menos con compañeros de trabajo, y me aburría que te cagas. De fondo, villancicos. El culmen del festejo fue el amigo invisible (que decidí no participar por pasta y falta de espacio para trastos). Cada uno escogió uno y luego un encargado se puso a leer un cuento que habían hecho, donde cada vez que decía izquierda o derecha el regalo lo tenían que rotar. Estaban pegando gritos supercontentas mientras yo pensaba en lo ridículo que parecía sintiendo vergüenza ajena. Parecía un cumpleaños de un chaval de 10 años. Para acabar, un sorteo. A mi me tocaron una bolsa de bombones y 5$ (los cuales me vendrían bien de no haber gastado 6 y medio en venir). Al "acabar la fiesta" (2 horas), todas como urracas a ver cuánta comida podían llevarse a casa, pillando tuppers, e irse.
No he visto una "fiesta" tan lamentable en mucho tiempo xD
ElSrStinson escribió:Pues con la actu de hoy, doy por finalizada la temporada 2. Semestre acabado con buenas notas (menos programación, que no sé si apruebo o no), y la fiesta de empresa fue ayer. Y de esto quería hablar.
Hablando en plata, MENUDA PUTA MIERDA. No esperaba una cena de empresa a la española, pero joder, fue muy lamentable.
Partimos desde el punto de que es una comida de compañeros en una empresa internacional. La comida la tuvimos que traer nosotros de casa. Eso me parece cutre, pero puede estar bien por el tema de compartir y probar cosas. Pero claro, nosecuantas filipinas haciendo comida filipina que estoy hasta las pelotas de comer en la cafetería los días de curro. Mi tortilla de patata y alioli fue brutalmente ignorada, los filipinos solo comían comida filipina. Tampoco tocaron unos espaguetis carbonara que estaban cojonudos. Pero esto no va de sus papilas gustativas (claramente atrofiadas).
Bebidas: unas 10 latas de Coca-Cola, otras de Sprite, y así con unas 5 marcas. Para unas 30 personas. Ni media cerveza, ni hablemos claro de chupitos. Se hicieron 3 mesas, de las cuales en una no se escuchaba ni inglés. Yo, incómodo que te cagas porque no soy muy de eventos sociales, menos con compañeros de trabajo, y me aburría que te cagas. De fondo, villancicos. El culmen del festejo fue el amigo invisible (que decidí no participar por pasta y falta de espacio para trastos). Cada uno escogió uno y luego un encargado se puso a leer un cuento que habían hecho, donde cada vez que decía izquierda o derecha el regalo lo tenían que rotar. Estaban pegando gritos supercontentas mientras yo pensaba en lo ridículo que parecía sintiendo vergüenza ajena. Parecía un cumpleaños de un chaval de 10 años. Para acabar, un sorteo. A mi me tocaron una bolsa de bombones y 5$ (los cuales me vendrían bien de no haber gastado 6 y medio en venir). Al "acabar la fiesta" (2 horas), todas como urracas a ver cuánta comida podían llevarse a casa, pillando tuppers, e irse.
No he visto una "fiesta" tan lamentable en mucho tiempo xD
ElSrStinson escribió:Acabo de vivir algo que se me ha hecho muy raro.
A la hora de comer, ha coincidido con el final del descuento y penaltis del mundial. Y había gente, unas 20 personas en la cafetería, mirando el partido. Que se hace raro porque no es un país de fútbol (o soccer, como lo llaman aquí), pero dices "pues bueno, también lo disfrutan". Pues os digo, todos observando en absoluto silencio, como mucho alguien decía un "bieeen" bastante discreto en jugadas que se acercaban al gol, y las celebraciones de los goles, un par de aplausos. Me he puesto una chaqueta de lo frío que era todo
No digo que no lo disfruten, pero parecía más que lo viesen "porque es lo que habla todo el mundo", que porque sientan/vivan algo. Ni una pizca de pasión, medio berrido. Que también lo digo, lo agradezco , pero se me ha hecho muy raro.
Y se han quedado con el culo torcido cuando he dicho que no es que fuera con Argentina, sino que iba contra Francia, porque como español solo les puedo desear el mal
pedrinxerez escribió:Jaja si son canadiense normal .allí el deporte rey debe ser carreras de canguros o boxeo de canguros jajaja
Es como si te pones tu a ver una carrera de camellos en Quatar...seguro que ellos si lo viven...
Por otro lado hay mucho fanatismo en España por el tema Messi Barça , Cristiano Madrid...muchos lo han celebrado más que el propio mundial que ganó España..solo por Messi..es ridículo lo de los aficionados aquí ..
Allí en otros países donde no halla jugado Messi pues ni fu ni fa imagino...por si no son canadienses la mayoría..
Es como si yo veo un mexico-Usa imagino...estaría como ellos...
baronluigi escribió:pedrinxerez escribió:Jaja si son canadiense normal .allí el deporte rey debe ser carreras de canguros o boxeo de canguros jajaja
Es como si te pones tu a ver una carrera de camellos en Quatar...seguro que ellos si lo viven...
Por otro lado hay mucho fanatismo en España por el tema Messi Barça , Cristiano Madrid...muchos lo han celebrado más que el propio mundial que ganó España..solo por Messi..es ridículo lo de los aficionados aquí ..
Allí en otros países donde no halla jugado Messi pues ni fu ni fa imagino...por si no son canadienses la mayoría..
Es como si yo veo un mexico-Usa imagino...estaría como ellos...
Eso sería más bien en Austraiia, ¿No? En canada, el estereotipo creo que es con el hockey.
ElSrStinson escribió:@onslaught83 soy pobre . No he ido ni a Niagara que me saldría más barato, porque primero quiero algo de estabilidad económica
onslaught83 escribió:ElSrStinson escribió:@onslaught83 soy pobre . No he ido ni a Niagara que me saldría más barato, porque primero quiero algo de estabilidad económica
Lol, yo fui a Niagara a la semana de estar ahí
Puedes investigar el precio de los boletos, a veces hay algunos que no son caros. En mis tiempos conseguí para los Blue Jays desde 15 dólares, y los de los Raptors desde 25 dólares. Los de los Maple Leafs ya no recuerdo pero sí eran más caros que los otros 2 porque tienen mucha más demanda. Seguramente los precios han subido pero al menos los de la MLB y NBA no eran caros.
Disfruta las fiestas por allá. Yo trabajaba en un restaurante y el 24 muchos lugares cerraban, pero el 31 todos quieren cenar fuera de casa y ves mucha gente en las calles, ese día fue mi turno más largo
Xelxer escribió:Vale que ir detrás quema, y más aún por cómo lo tienen ahí planteado lo de los trabajos en equipo. Pero viendo que en un trabajo te pusieron un 6,5 porque a la profesora "no le gusta tu sintaxis", quizá tendrías que pararte un momento a pensar que quizá no eres tan la polla, y el resto tan mierda, como parece que piensas.
Lloyd_Banks escribió:Faltan fotos de las calles en Navidad
ElSrStinson escribió:@Lloyd_Banks lamento decepcionar, pero tenemos una tormenta de nieve del copón, -12°C sensación térmica de -24, y creo que, comprensiblemente, no me voy a parar esta noche a echar fotos xD
ElSrStinson escribió:Ha habido milagro navideño,