Absuelto el curandero del joven que murió tras abandonar la quimio

1, 2, 3
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:Lo repito mucho, pero en según que ámbitos no se deberían permitir ni prácticas, ni divulgación de cosas no demostradas, sobre todo en lo referente a la salud.

No entiendo por que no se va a por estas cosas de una vez.

La respuesta es básicamente porque muchas de estas cosas dan dinero. Si eres médico tienes responsabilidad de tus actos, salvo que hicieras lo que estaba en tu mano. Si eres curandero no tienes responsabilidad alguna, ni siquiera cuenta como estafa.

A todo esto hay que añadir que la estupidez no es delito.
GXY escribió:
angelillo732 escribió:¿No se podría usar el mismo planteamiento para un astrólogo? Ofrecen un servicio que es falso, y digo que es falso por que no se ha podido demostrar que funciona.

con tu razonamiento que diferencia hay entre perseguir a un astrologo, o a un broker de forex?

los dos "venden" algo que no esta demostrado.

Hombre, que yo sepa, a muchos de esos se los han ventilado.

Comprar o vender acciones no es ni de lejos lo mismo, otra cosa es que engaños a los clientes, vendiendo basura.
angelillo732 escribió:Comprar o vender acciones no es ni de lejos lo mismo, otra cosa es que engaños a los clientes, vendiendo basura.

el forex no es con acciones, sino con valores de divisas, pero a lo que me refiero es que ninguna inversion con un minimo de riesgo es 100% segura, con lo cual, vender todo ello como una senda de beneficio perpetuo tiene exactamente el mismo nivel de plausibilidad que vender las apuestas deportivas como una via de ingreso de dinero, o estos remedios no medicos como una via de curacion por encima de los tratamientos medicos.

no es una analogia 100% exacta, porque unos juegan con la posibilidad , que en el caso de los tratamientos magufos no existe, pero estos ultimos siempre se refugian en el caso del familiar del vecino que se curo de un cancer tomando batidos de tomate, apio y jenjibre. :-|

como he dicho varias veces, la condescendencia legal y de las comunidades cientifica y medica, no ayudan. y digo condescendencia por no decir algo peor, que a veces tambien pasa.
@GXY Es un tema complicado, me cuesta ver la analogía. Supongo que puede ser como la bolsa, que se especula con dinero no tangible, pero claro, si tu vendes y ganas, el dinero pasa a ser tangible.

No se si vas por ahí o me he perdido [+risas]
angelillo732 escribió:@GXY Es un tema complicado, me cuesta ver la analogía. Supongo que puede ser como la bolsa, que se especula con dinero no tangible, pero claro, si tu vendes y ganas, el dinero pasa a ser tangible.

pero puedes comprar y perder.

el delito no es decir que con la bolsa se puede ganar dinero, sino que con la inversion en bolsa se gana dinero. ¿entiendes la diferencia?

pues es la misma que diferenciar entre que el batidito de tomate alimenta, o que el batido de tomate cura el cancer. y quien dice batido de tomate dice meditar, los chakras, la aromaterapia, el MMS...
@GXY

Pero tio en una hablamos de dinero y en otra de vida , no se yo prefiero morirme del asco y estar vivo para lamentarme que muerto y con la cartera llena.

Me refiero a que las dos publicidades podras tildarlas de peligrosas si quieres o de ser falsas pero creo que existe una diferencia abismal entre un campo (economico) y otro campo (salud) y en referencia a este hilo en concreto hablamos de vender “un tratamiento “ a alguien desesperado que quizas no marco su final pero desde luego no le ayudo apoyado en evidencias científicas.
GXY escribió:
angelillo732 escribió:@GXY Es un tema complicado, me cuesta ver la analogía. Supongo que puede ser como la bolsa, que se especula con dinero no tangible, pero claro, si tu vendes y ganas, el dinero pasa a ser tangible.

pero puedes comprar y perder.

el delito no es decir que con la bolsa se puede ganar dinero, sino que con la inversion en bolsa se gana dinero. ¿entiendes la diferencia?

pues es la misma que diferenciar entre que el batidito de tomate alimenta, o que el batido de tomate cura el cancer. y quien dice batido de tomate dice meditar, los chakras, la aromaterapia, el MMS...

Yo no lo veo comparable, los riesgos de la bolsa son de sobra conocidos, es una cosa pública y se da por hecho.

Alguien que divulga pseudociencia, obvia los conocimientos públicos y estipulados por completo, para sustituirlos por unos conocimientos inventados que no se basan en nada.
DEP
dark_hunter escribió:Con las estafas legales hemos topado.

Con esa aplastante frase ya se puede cerrar el hilo.
La ley viene a decir que cuando algo es tan manifiestamente falso no se considera ni estafa ni engaño, sino que tu eres tonto...
He visto la "entrevista" que le hicieron a la madre que puso un compañero una página atrás.

Según he entendido el tal llorente le dijo a su hijo al principio que fuera a quimio, con buenos resultados, pero luego le dijo que la quimio era veneno y el muchacho le dijo a su madre que no quería más quimio y la hippie simplemente lo acepto a pesar de que era muy joven el muchacho y estaba hecho un pingajo.
cuando fue a tratarse nuevamente ya era demasiado tarde
108 respuestas
1, 2, 3