Absuelto un agricultor que mató a 2 asaltantes

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Lleida. (EUROPA PRESS).- El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de apelación contra el auto dictado por la Audiencia de Lleida que archivó la causa contra Sebastià G. que en enero de 2007 mató con una escopeta a dos de los cuatro asaltantes que entraron en su casa de Sudanell al entender que actuó en legítima defensa.

La Fiscalía del Tribunal Supremo había pedido que se juzgara al agricultor y, ante la sentencia mayoritaria del alto Tribunal, dos de los magistrados han emitido un voto particular.

La decisión de la mayoría confirma el auto dictado por la Audiencia de Lleida en octubre de 2007, en el que a su vez se ratifica el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, que había acordado el sobreseimiento de las actuaciones al apreciar legítima defensa en la conducta del imputado.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de enero de 2007, cuando cuatro encapuchados asaltaron la casa del agricultor y pegaron a su hijo, que estaba con su novia en el piso de abajo. El dueño de la vivienda, aficionado al tiro olímpico, oyó ruido, cogió su pistola y disparó a dos de los tres asaltantes porque estaban empezando a atar a su hijo.

La resolución admite que el juez de instrucción carece de competencia objetiva para dictar un auto de sobreseimiento en un procedimiento por doble homicidio y que el procedimiento de diligencias previas en el que se dictó el auto de sobreseimiento no era el que correspondía con arreglo a la Ley Procesal Penal, ya que las penas asignables a un doble homicidio requieren la incoación de un sumario ordinario y el juez ha de limitarse a concluir el sumario sin dictar auto de sobreseimiento.

La sentencia considera que, si bien la inadecuación del procedimiento por falta de competencia debiera determinar la nulidad del auto de sobreseimiento, no es procedente debido a que no concurre indefensión de las partes, que tuvieron la posibilidad de efectuar las alegaciones pertinentes.

El voto particular, que considera que se debió declarar la nulidad del auto de sobreseimiento, afirma que los órganos judiciales pueden examinar su competencia en cualquier estado del procedimiento y se opone porque bastaría con que las partes no se consideraran indefensas para que fuera válida la decisión judicial aunque el juzgado fuera incompetente para dictarla.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090918/53787398278/el-supremo-ratifica-la-absolucion-de-un-agricultor-de-lleida-que-mato-a-dos-asaltantes.html
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Faltaria mas, me suena a un caso que un user de eol creo que habia comentado que un dia un hombre en EEUU dejara su coche en su jardin con las puertas abiertas creo y el pavo se cargara a no se cuantas personas que intentaban robarlo
Pues lo veo perfecto, solo faltaba que entrasen en tu casa y saliesen de rositas.
Fuas, esas cosas solían pasar mucho hace años en los pueblos con los gitanos. Los ganaderos y pastores no se andaban con tonterías y si tenían que utilizar la escopeta la utilizaban. Ahora con esta sociedad de mantequilla que tenemos lo mismo es el culpable el que intento defender a su familia...
Me alegro de que lo hayan absuelto, ya sólo faltaría que uno se tuviera que dejar robar ....

A ver cuanto tarda en salir algún gilipollas a decir que todo ser humano tiene derecho a la vida y demás....
me alegro de que lo hayan absuelto. qué pasa que te entran a robar y no puedes hacer nada?
un saludo.
Pero al final los asaltantes eran 3 o eran 4? Por que si ni siquiera se aclaran con esto a saber como han escrito el resto de datos...
boweno escribió:Me alegro de que lo hayan absuelto, ya sólo faltaría que uno se tuviera que dejar robar ....

A ver cuanto tarda en salir algún gilipollas a decir que todo ser humano tiene derecho a la vida y demás....

Todo ser humano no tiene derecho a la vida,o tu decides quien la tiene o no?

Y si eres pobre y no tienes dinero ni para una barra de pan, que haces, dejarte morir?
Yo hubiera hecho lo mismo, con lo del derecho a la vida se refiere al caso ese en concreto creo. haya paz
JoCoN escribió:
boweno escribió:Me alegro de que lo hayan absuelto, ya sólo faltaría que uno se tuviera que dejar robar ....

Y si eres pobre y no tienes dinero ni para una barra de pan, que haces, dejarte morir?

PEDIR. Aunque de todas formas los de la noticia no tenian intención de robar.
Y dónde está el requisito de igualdad en los medios empleados??

Estoy de acuerdo en la absolución (faltaría más), pero en la noticia no dice nada de 'como de armados' iban los asaltantes y me parece a mí que no llevaban armas de fuego... ergo no se podría aplicar la eximente completa.
JoCoN escribió:Todo ser humano no tiene derecho a la vida,o tu decides quien la tiene o no?

Si no tiene dinero ni para una barra que se ponga a pedir, o si no al campo a cazar conejos que no hace mucho todavia se hacia eso. No tienen NINGUN derecho a asaltar mi casa, ni a robarme nada que me haya ganado yo.
Me gustaria verte en esa situacion a ver tu que harias, que fijo les dejabas un vaso de leche, y unas galletas para que se fueran contentos.
Tanta tonteria con el derecho a la vida, para mi cuando una persona quita el derecho a otra, ya ha perdido su derecho, ya puede poner en la declaracion que son inalienables que me lo paso por ahi mismo con los delincuentes
GoDSeXe escribió:Si no tiene dinero ni para una barra que se ponga a pedir, o si no al campo a cazar conejos que no hace mucho todavia se hacia eso. No tienen NINGUN derecho a asaltar mi casa, ni a robarme nada que me haya ganado yo.
Me gustaria verte en esa situacion a ver tu que harias, que fijo les dejabas un vaso de leche, y unas galletas para que se fueran contentos.
Tanta tonteria con el derecho a la vida, para mi cuando una persona quita el derecho a otra, ya ha perdido su derecho, ya puede poner en la declaracion que son inalienables que me lo paso por ahi mismo con los delincuentes

No te quito la razon y a saber que haria yo en una situacion asi...pero veo MUY desproporcionado la reacción del tio.

Todavia si les hubiese partido el palo de la escoba en la cabeza....
Yo les metería un tiro en las piernas, los ataría y llamaría a la poli, pero si se matan pues mala suerte, yo lo siento mucho pero comprendo su reacción.

Saludos.

PD: También comprendo el robo según que casos, lo comprendo pero no se ha de permitir, y si se ha de usar la fuerza para defender algo tuyo no puedes pararte a pensar en los motivos por los que lo hace la otra persona.
JoCoN escribió:

He aqui el susodicho; si no tienes ni para una barra de pan te vas a asocianciones de beneficencia o comedores sociales, pero no te pones a asaltar casas y a amordazar a la gente.
JoCoN escribió:Todo ser humano no tiene derecho a la vida,o tu decides quien la tiene o no?

En este caso tu excusa está cogida por los pelos. si eres pobre y no tienes para comer te vas a un supermercado y te intentas sacar algo como mucho, no vas a una casa, pegas a los que estén allí dentro, les atas, amenazas y todo lo demás que harían para robar. Eso no es excusa, y no creo que la última opción de una persona en extrema pobreza sea entrar en hogares ajenos de forma violenta.

Lo siento muchísimo, pero lo del hambre no me vale en estos tiempos cuando hablamos de asaltar una vivienda.

Me vale para defender ir mangando por todos los Mercadonas del barrio, o para hacer de gorrilla. Que por mucha crisis, aquí hay que esforzarse mucho para MORIR DE HAMBRE (y resalto morir de hambre, porque no digo vivir en la indigencia, o no tener casa, hablo de fallecer por no tener alimentos que ingerir), que joder, te pones a pedir, y para sacar dinero para una barra de pan y un poco de choped al dia, no hace falta tener mucha suerte.

Lo del agricultor, igual se pasó un poco, pero ya es hora que den un "aviso a navegantes" a todos los sacos de mierda que van robando y asesinando como quien compra pan.

Salut

Todo ser humano tiene derecho a la vida
Igual que no todo ser ¿humano? deberia tener derecho a postear

Me alegro por el hombre, pero puede sentar un mal precedente.
goto escribió:Me alegro por el hombre, pero puede sentar un mal precedente.

¿Mal precedente?

El mal precedente es el que le pegues un tiro a un tio que entra en tu propiedad, agrede y amordaza a tu familia, y tú acabes en la cárcel, ESO es un mal precedente.

Salut
El mal precedente es el que le pegues un tiro a un tio que entra en tu propiedad, agrede y amordaza a tu familia, y tú acabes en la cárcel, ESO es un mal precedente.

Mal precedente es que uno lea esta noticia y le meta un tiro a un carterista, porque en España, por mucho que la gente crea, hay bastantes zumbados con pistola por la calle.
ESO es un mal precedente, lo demas es DEMAGOGIA.
goto escribió:Mal precedente es que uno lea esta noticia y le meta un tiro a un carterista, porque en España, por mucho que la gente crea, hay bastantes zumbados con pistola por la calle.

El problema está en que en España, la preferencia y la ley siempre la tiene el delincuente. Y no, no me parece que haya que meterle un tiro a un carterista, pero me parece que el ciudadano medio ya está un poco hasta los cojones de tener que ir soportando que le roben, estafen y atraquen impunemente.

Salut
Se supone que los que tienen que castigar son la justicia, no el afectado :-|
Kachral escribió:Se supone que los que tienen que castigar son la justicia, no el afectado :-|

Justicia aqui, en españa te refieres ?? :-|
Kachral escribió:Se supone que los que tienen que castigar son la justicia, no el afectado :-|

A claro, es que cuando se habla de un tema como la pena de muerte todo el mundo piensa, y si te pasara a ti y si fuera un familiar tuyo o amigo, pues este caso es lo mismo, que entren tu casa y le pegen una paliza a alguien de tu familia, a ver que piensas.
Supongo que nadie se escandalizará por esto, es totalmente justo.

El único problema es que si se extienden las muertes de delincuentes por defensa propia, propiciará que acaben asaltando casas armados con metralletas. Algo tipo... si tu pegas, yo te la devuelvo mas fuerte.
Ojala todo fuese asi de facil, aqui en ESPAÑA la justicia esta hecha para el delincuente y por desgracia, en el 90% de los casos, sale mas perjudicado el tio que pega un tiro en la pierna a un ladron para evitar un robo o algo peor, que el ladron que ata, pega, roba y a veces mata por llevarse cuatro duros.
Mi tio tambien es agricultor y más de una vez le han entrado a robar, por eso se compro un rifle de dardos tranquilizantes, y aunque aun no lo ha llegado a utilizar llegado el momento creo que es lo mejor, inmovilizas a quien sea sin buscarte apenas problemas..
Me parece muy bien que alguien intente asaltarte en tu propia casa. Pero que sepa a lo que se expone. Con dos cojones el agricultor, esos dos ya seguro que no vuelven a asaltar a nadie.
Saludos.
subsonic escribió:Ojala todo fuese asi de facil, aqui en ESPAÑA la justicia esta hecha para el delincuente y por desgracia, en el 90% de los casos, sale mas perjudicado el tio que pega un tiro en la pierna a un ladron para evitar un robo o algo peor, que el ladron que ata, pega, roba y a veces mata por llevarse cuatro duros.

Te dire que a nosotros en el cuartel cuando nos explicaron por primera vez el tema de las guardias, que hay que dar varios avisos antes de disparar, si llega el caso de que hay que disparar nos dijeron que directamente fueramos a la cabeza a matar, ya que como dieramos en cualquier sitio y el delincuente quedase vivo...a saber lo que podria pasar, podria inventarse cualquier excusa y salir perjudicado tu.
Retroakira escribió:
goto escribió:Mal precedente es que uno lea esta noticia y le meta un tiro a un carterista, porque en España, por mucho que la gente crea, hay bastantes zumbados con pistola por la calle.

El problema está en que en España, la preferencia y la ley siempre la tiene el delincuente. Y no, no me parece que haya que meterle un tiro a un carterista, pero me parece que el ciudadano medio ya está un poco hasta los cojones de tener que ir soportando que le roben, estafen y atraquen impunemente.

Salut

Mas razón que un santo Retroakira. Es que es muy injusto que una persona decente que solo quiere vivir una vida tranquila, siempre sea el malo y luego al mierda a la escoria de la sociedad, se le aplaude y encima se la da impunidad.
Al final acabará pasando que la gente acudirá cada vez mas al mercado negro para tener un arma en casa.
Solo que como son ilegales no se podrá llevar un control de a quien se las vende, números de serie borrados, y creeroslo, quien quiere una pistola, busca un poco y encuentra un vendedor.

Un saludo.
Que le pongan una estatua ya XD
(mensaje borrado)
Me parece que a partir de ahora vamos a ver los sotanos de los granjeros asi...
Imagen

Haber quien es el chulo que entra a robarles [poraki] [poraki] [poraki] XD

Y en la entrada que no falte uno de estos,por si se ve alguno con cara de sospechoso

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JorsZgz escribió:Me parece que a partir de ahora vamos a ver los sotanos de los granjeros asi...
Imagen

no creo que la mitad dispare, y de la otra mitad no encontraras municion XD XD
Y aunke hubiera matado a los 4,es ke ni tendrian ke enkarcelarlo,defensa propia kojones,y en ese kaso mas klaro el agua.
Es ke tiene webos la ley,si por ellos es,hay ke dejar ke se kometa el krimen kompleto(por ejemplo ke mataran al hijo y a la novia) para poder konsiderarlo defensa no??? y una mierda!!!
Esos 4 han entrado enkapuchados kon aviesas intenciones a tu kasa,han pegado a los tuyos,normal,matarlos,NORMAL. ya no por ese momento,sino para ke no vuelvan,ke el renkor tambien hace estragos... y luego encima te juzgan...ademas el gobierno,el primer asesino,y no solo de personas...

Saludossssss
Me alegro por este hombre

Los hechos tuvieron lugar el 26 de enero de 2007, cuando cuatro encapuchados asaltaron la casa del agricultor y pegaron a su hijo, que estaba con su novia en el piso de abajo. El dueño de la vivienda, aficionado al tiro olímpico, oyó ruido, cogió su pistola y disparó a dos de los tres asaltantes porque estaban empezando a atar a su hijo.

Y leido esto, estos no venian a buscar una barra de pan y chorizo.
Y comprendo la reaccion del tio, después de que agredan a su hijo y los aten. No te vas a poner a preguntar si llevan cuchillos, pistolas o bazookas.
Que igual según asomaba la cabeza,uno de ellos saca una pistola y lo deja a el seco.
Pues yo estoy orgulloso de el casi,vamos. ¿La justicia? JA. La justicia,cuando estas muerto,tu o tu familia,ya no te vale una mierda. Cuando alguien entra asi en la casa de alguien,para robar/matar/secuestrar o algo por el estilo,deberia estar "renunciando" a la vida. Derecho,ninguno. Es lo que hay. Y lo he dicho y lo vuelvo a decir, si tengo que elegir entre yo y mi familia o la escoria,no dudo. A nadie deberian condenar por esto.

Por cierto,el ejemplo del carterista voy a considerarlo un chiste,porque tiene poco que ver.

Primero, el DEMAGOGO eres tu pillando con pinzas lo de disparar a un carterista. Y segundo...

JoCoN, dime donde vives por si algun dia me apetece ponerme a robar, ya que no me importaría que me preparas unas galletitas cuando saliera por la puerta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
The_Edge escribió:Y dónde está el requisito de igualdad en los medios empleados??

Estoy de acuerdo en la absolución (faltaría más), pero en la noticia no dice nada de 'como de armados' iban los asaltantes y me parece a mí que no llevaban armas de fuego... ergo no se podría aplicar la eximente completa.

Que mas da? 4 tios que entran encapuchados a casa de otro, pegan a un chico inocente, etc... Vamos, como si solo iban con las manos, que se jodan, 2 mierdas menos y otros dos mierdas a la carcel.

Aim pobreticos que tenian hambre y se encapucharon y pegaron al hijo... Seguro que solo querian un poquito de pan.

Pues si eres pobre, realmente pobre y en un caso de extremiiiiiisima necesidad tienes que robar para comer (cosa imposible en España a dia de hoy) pues hurta con discreccion y sin hacer daño a nadie. El que entra como los de esta noticia van a lo que van y bien llevados que tienen los tiros. Este es el pais de los gilipollas, que ponemos en duda a la victima en vez de a los delincuentes.
thanatos_xbox escribió:

A claro, es que cuando se habla de un tema como la pena de muerte todo el mundo piensa, y si te pasara a ti y si fuera un familiar tuyo o amigo, pues este caso es lo mismo, que entren tu casa y le pegen una paliza a alguien de tu familia, a ver que piensas.

Si pudiera le pegaría una paliza, pero no soy de matar a la gente, por muy asquerosa que sea.
KAchral XD evidentemente si es posible hacerlo de otra manera evidentemente se hace.
Davurt escribió:cuatro encapuchados asaltaron la casa del agricultor y pegaron a su hijo, que estaba con su novia en el piso de abajo. El dueño de la vivienda, aficionado al tiro olímpico, oyó ruido, cogió su pistola y disparó a dos de los tres asaltantes porque estaban empezando a atar a su hijo.

por eso es legítima defensa, si simplemente los hubiera descubierto en su casa no estaria amparado por la legitima defensa

lo que no se puede permitir es lo que algunos piden: via libre para vaciar el cargador a la minima
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
malgusto escribió:Que mas da? 4 tios que entran encapuchados a casa de otro, pegan a un chico inocente, etc... Vamos, como si solo iban con las manos, que se jodan, 2 mierdas menos y otros dos mierdas a la carcel.

¿Qué más da? Que intenten robarte no te da derecho a todo.
Saudade escribió:¿Qué más da? Que intenten robarte no te da derecho a todo.
Por cierto, ya en un tema diferente (porque no sabemos si es el caso), resulta alarmante que algunos defiendan el derecho a matar cuando intentan robarte pero, al mismo tiempo, nieguen el derecho a la alimentación.

Y dale, pues macho, que te vayan a robar a tu casa !!, ahora resulta que les estamos negando el derecho a la alimentacion !! pero que me estas contando ?? con los derechos de los huevos, todo derecho conlleva un deber, y si no cumples con ese deber como puedes exigir ese derecho ??
Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna tambien, y yo sigo viviendo con mis padres porque no puedo conseguir una. ¡¡¡ quiero una casa !!! y si no, la ocupo porque no me pueden negar el derecho. Algunos pareceis monjitas de la caridad, pero luego me gustaria veros en realidad, seguro que vais repartiendo comida con los mas necesitados todas las semanas, seguro
Seguro que no
Saudade escribió:
malgusto escribió:Que mas da? 4 tios que entran encapuchados a casa de otro, pegan a un chico inocente, etc... Vamos, como si solo iban con las manos, que se jodan, 2 mierdas menos y otros dos mierdas a la carcel.

¿Qué más da? Que intenten robarte no te da derecho a todo.

Por cierto, ya en un tema diferente (porque no sabemos si es el caso), resulta alarmante que algunos defiendan el derecho a matar cuando intentan robarte pero, al mismo tiempo, nieguen el derecho a la alimentación.

Tu eres un troll o te haces el tonto? Que cojones tendra que ver el tocino con la velocidad? A ver si eres un inocenton de esos que se creen que los ladrones de hoy son algo asi como Robin Hood....Y quien esta hablando aqui a negar el derecho de alimentacion o que queramos ir en plan viejo oeste dando tiros???

Ademas, hay robos y robos... Una cosa es un carterista que intenta hacerlo sin daño (aunque te joda de otra manera) y otro cuatro tios encapuchados que entran en tu casa y lo primero que hacen sin mediar palabra es pegar.

Y si tanto te preocupa la alimentacion de los delincuentes te invito a que te vayas por zonas solitarias de tu ciudad con un bocadillo de chorizo y al primer IDEM que te salga se lo das. Y ya que estas cuentanos que haces por arreglar el mundo porque hasta ahora solo has defendido a delincuentes :-| .

De verdad, que asi nos va, que los choris se descojonan de nosotros y de nuestras leyes, como no va a ser esto el paraiso para la mierda de otros paises?
Retroakira escribió:

Lo siento muchísimo, pero lo del hambre no me vale en estos tiempos cuando hablamos de asaltar una vivienda.

Me vale para defender ir mangando por todos los Mercadonas del barrio, o para hacer de gorrilla. Que por mucha crisis, aquí hay que esforzarse mucho para MORIR DE HAMBRE (y resalto morir de hambre, porque no digo vivir en la indigencia, o no tener casa, hablo de fallecer por no tener alimentos que ingerir), que joder, te pones a pedir, y para sacar dinero para una barra de pan y un poco de choped al dia, no hace falta tener mucha suerte.

Lo del agricultor, igual se pasó un poco, pero ya es hora que den un "aviso a navegantes" a todos los sacos de mierda que van robando y asesinando como quien compra pan.

Salut

Iba a contestar, pero el post de Retroakira dice lo mismo que iba a poner, así que me lo ahorro.

No sé si la gente no se lee toda la noticia o qué, pero cuando atan a alguien los "ladrones" ya se sabe cómo termina el tema en muchos casos.

A los que decís que el tío se excedió disparando... ¿me podríais decir qué haríais en esa situación?, en serio quiero saberlo, sólo por curiosidad.

PD: ¿Les pondríais las galletas caducadas y la leche hirviendo para que se jodieran?
socram2k escribió:
JorsZgz escribió:Me parece que a partir de ahora vamos a ver los sotanos de los granjeros asi...
Imagen

no creo que la mitad dispare, y de la otra mitad no encontraras municion XD XD

estas de coña? un Kalashnikov puede disparar aunque le mee chuk norris:

http://www.youtube.com/watch?v=9bOf2fq3myk
http://www.youtube.com/watch?v=3FXK-VRkqqM
http://www.youtube.com/watch?v=1QbZWg4l ... re=related
boweno escribió:
Retroakira escribió:

Salut

Iba a contestar, pero el post de Retroakira dice lo mismo que iba a poner, así que me lo ahorro.

No sé si la gente no se lee toda la noticia o qué, pero cuando atan a alguien los "ladrones" ya se sabe cómo termina el tema en muchos casos.

A los que decís que el tío se excedió disparando... ¿me podríais decir qué haríais en esa situación?, en serio quiero saberlo, sólo por curiosidad.

PD: ¿Les pondríais las galletas caducadas y la leche hirviendo para que se jodieran?

No te enteras, aqui la gente tiene el curso de 1º de Ninja (yo voy a hacer el master en Chuck Norris) y dicen que hay que disparar a las piernas o de un golpe letal dejarlos inconscientes... Joder, pero si hay cientos de videos de gente disparandose a 1 o 2 metros y ni se dan!!! como si fuese tan facil...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
En mi casa están las cosas que más quiero. Cualquier cosa agresiva-rara-sospechosa que entre furtivamente en mi casa, sea a las 5 de la mañana o a las 3 de la tarde y viole mi espacio.. que el mundo es de todos pero mi casa es mía.. A cualquiera que entre de esa forma en mi propiedad lo intentaré echar de la forma más rápida y violenta posible a poder ser "apuntando" con el utensilio/arma más poderosa de la que disponga en ese momento. Sin miramientos, ya que estoy defendiendo lo que más quiero y sobre todo defiendo el único lugar del universo que me pertenece solamente a mi y donde poder caerme muerto el día de mañana, mi casa. Esto ha sido así desde los albores.

Yo respeto tu casa porque es tu templo y porque casa significa familia y porque soy educado y respetuoso con mis congéneres, si no me respetas ni a mi ni a mi familia entrando en élla sin avisar y pegas a mi hijo, MUERES. Y no hay autoridad moral ni legal capaz de refutar éso. No la hay.

No caigamos nosotros los eolianos (seres perfectos) en la nueva y deformada moralidad que está creciendo en el mundo; El malo no es malo hasta que (meses o años después de lo sucedido) un juez dictamine en un juicio eterno donde se juega con la demagogia y la hipocresía queriendo aparentar ser máquinas poseedoras de equidad matemática, que atienden más a las pruebas que a los hechos o a las propias personas,.. aunque el malo tenga antecedentes de malo, tenga cara de malo y se le viera en un video de la camara de seguridad haciendo el malo...
No.
50 respuestas
1, 2