› Foros › Noticias › Tecnología
AbeLiyO escribió:Siempre que se saque beneficio de una obra privada es delito ya ganes 2 centimos a 2 euros por copia. La misma ley para todos..
Vale pues,mejor vendo copias y dejo de ir al curro,total si me detienen digo que no tengo dinero para comer escribió:
Ponisito escribió:La ley no funciona así. Si se hicieran las cosas de esa forma con todos los delitos éste país sería un caos.
Y te creerás que son gilipollas y no te van a investigar.
La verdad es que hay que tener cara para quejarse del inmigrante. Él más que nadie querría tener un trabajo normal. No tiene papeles, por lo que no se le puede hacer un contrato. No quiere volver a su país para no morirse de hambre y ha elegido un empleo "ilegal" pero en el que no hace daño a nadie. Podría haber atracado cajeros, robar carteras o meterse coca en el culo y venderla a chavales flipaos que quieren hacerse los malotes. Pero no lo hizo.
Vamos, en su situación es lo mejor que ha podido hacer. Hay que tener cojones para criticarlo y/o burlarse de él.
Veo gente por aquí MUY infantil, MUY ignorante y MUY cerrada de mente.
ANTONIOND escribió:Me parece una vergüenza que haya gente que opine que el juez hizo mal. Las leyes estan hechas para cumplirse, si, pero hay que usar el sentido común al aplicarlas. No puedes juzgar a este hombre que solo queria ganar dinero para sobrevivir (malamente, por cierto) como a un delincuente, a un vendedor de droga, a un violador...
ANTONIOND escribió:Francamente, prefiero lo que hacía a lo que podría hacer.
ANTONIOND escribió:No puede buscar un trabajo porque no tiene papeles (digo yo...),
ANTONIOND escribió:Este juez ha hecho bien, habrá quien no opine igual que yo, pero alla ellos...
videoconsolas escribió:Eso es que el chino en cuestion no se puso enfrente de la tienda de discos de tu padre a vender ilegalmente. O que no te has parado a pensar la cantidad de impuestos que nos esta robando a todos...
duccke escribió:muy bonito saberte el codigo penal, pero hay que entenderlo:
dentro de cada catalogacion de delitos, existen unas variantes que son las EXIMENTES, ATENUANTES O AGRAVANTES, si bien el acto de legitmia defensa se contempla en tales, ¿DONDE HAS VISTO TU QUE ESTE DETRO DE ATENUANTE O EXIMENTE EL COMETER UN DELITO PARA COMER?
ANTONIOND escribió:Vamos a ver, estamos hablando del juicio por lo de los CDs, no entro en si le tendrían que deportar o nada de eso. Dada su situación considero que estaba intentando ganarse la vida de una forma lo mas honrada posible. Ya se que es ilegal lo que hacía, pero no podía hacer nada legal ya que no tiene papeles. No me cuentes historias de si a ti te fastidia mas que a los demás porque tu padre tiene una tienda de discos. Los culpables de la piratería son los compradores (entre los que me incluyo). Mientras haya demanda habrá gente dispuesta a proporcionar lo que se pide, y de eso se encargan las mafias en estos casos.
Reijiko escribió:Desde luego, querer culpar a una persona de que se busque la vida... como se nota que nadáis en la puta abundancia.
Reijiko escribió:A ver si aprenden y en vez de trabajar se dedican a atracaros por la calle, que fijo que os parece mejor. Porque no esperéis que vayan a resignarse a morir de hambre sólo porque a vosotros os dé la gana.
Reijiko escribió:A todos los que tuvieron la maravillosa idea de irse a otro país a vender discos les insto a que lo hagan si tienen huevos. Luego ya me pasaréis un sueldillo con lo que os sobre de comprar las mansiones. ¡Si es que hay que ser tonto para tener un trabajo digno pudiendo estar tirado en la calle con una manta!
videoconsolas escribió:No intentes darle la vuelta a lo que he dicho. Todos tenemos derecho a buscarnos la vida, o mejor dicho, no nos queda mas remedio.
Pero eso no te da derecho a infringir la ley, creo yo.
videoconsolas escribió:Pues igual al que atracan es a ti, o a tu familia, y entonces ya no te parece tan bien la situacion.
videoconsolas escribió:¿No te das cuenta que de esta forma condenas a la miseria a esa persona por dejarla seguir en ese circulo vicioso, mientras que dañas a los negocios legales de la zona?
Pero parece que a ti te gusta que le suelten, y una vez en la calle, vaya directo a seguir delinquiendo y viviendo en el piso de la mafia...
Reijiko escribió:No digo que aquí cada uno vaya a hacer lo que quiera, ni que lo que hacía el chico ese fuese lo ideal. Pero una condena de cárcel sería exagerado, y el contexto siempre es más importante que la ley. Sí, era piratería y era un delito, pero no puedes juzgarlo a él como si fuese el causante primero del problema. Entre otras cosas, porque metiéndolo a él en la cárcel no se solucionaría nada: sólo se conseguiría que unos cuantos racistas estuvieran más alegres. Piratería habría la misma.
Reijiko escribió:Pues por eso mismo prefiero que vendan CDs encima de una manta y que Alejandro Sanz tenga un ferrari menos a que mi familia o yo podamos ser atracados. Lo que para ellos sería más fácil, porque mientras la policía siga buscando a vendedores ilegales, seguirán sin tener tiempo para buscar a los ladrones. Porque denuncias un robo "menor" y la policía no mueve ni un dedo para ayudar. Claro, ni que nosotros fuésemos la SGAE o el cantante rico de turno.
Reijiko escribió:Sí, me encanta :S. Evidentemente a mí me gustaría que todo el mundo tuviese un trabajo y una vivienda digna, que no hubiese fronteras y que nacer en África no te condenase a la miseria. Pero vamos, me ahorro escribir eso, porque salvo algún cabrón, supongo que es lo que todo el mundo quiere. Ya que no tengo una solución factible para este tipo de problemas, lo único que puedo hacer por ahora, es al menos expresar mi apoyo al ver que no meten en la cárcel a alguien que no ha hecho nada malo, desde mi punto de vista moral. Sí, que siga en ese círculo vicioso no es lo mejor, pero desde luego lo preferirá a estar en la cárcel o volver a su país.
delsolvx escribió:
Efectivamente no hay ninguna eximente ni atenuante. Pero la pena se aplica con proporcinalidad al delito. Y el daño producido por el delito cometido por el señorito ese no es proporcional a la pena minima que se aplicaría.
No creo que fuera factible condenarlo a 1 dia de carcel.
salu2
bullituary escribió:EDITO: paso de dejar el mensaje que he puesto con el calentamiento.....
Si no sabeis leer o leeis lo que os interesa es vuestro problema, no el mío.
dark ayumi, tú has sido el MÁS infantil y el más penoso del hilo con las pestes que has soltado por tu boca, chato.
Hasta luego lucas.
Danilo Thann escribió:
Comic Mode ON:
Por esa regla de tres, la policía debería ir casa por casa reclamando el dinero que debemos por
"d e s c a r g a r" mp3 a veces xDD pues es un "ilícito civil" y eso genera pérdidas (indiscutibles según ellos) a los poseedores legítimos de sus derechos... Pero no, nosotros somos "inocentes", ls culpables son siempre los demás...
Claro, claro...
_Jesu_ escribió:Páginas y páginas... y sólo le leído (salvo varias excepciones) gente que no tiene ni puta idea de leyes o de la aplicación del derecho a través de la interpretación de las normas...
jberto escribió:
+1
Si no tenía para subsistir podría ponerse a trabajar en el campo, o en la hostelería, o en la construcción,...
Desde aquí siempre hemos defendido que la copia para uso personal no era piratería, y siempre hemos mantenido que es piratería cuando hay ánimo de lucro. Aquí lo había, por tanto es piratería (no podemos ir cambiado nuestra opinión según nos plazca, hay que ser coherentes). Por tanto no entiendo porque lo han absuelto. Otra cosa muy distinta es la pena que le tendrían que haber impuesto, ovbiamente lo que pedía la acusación me parece excesivo, pero hay formas de hacer cumplir la ley siendo justos, por ejemplo, haberle declarado culpable (que está claro que lo es), pero haberle impuesto una pena simbólica.
Danilo Thann escribió:
Creo q te confundes, esto es un tema q ya ha salido muchas veces, insistimos, d e s c a r g a r mp3 del p2p NO es Delito (puesto q no está recogido como tal en el CP al no existir animo de lucro)
Sin embargo, por vía civil si se podrían interponer las medidas oportunas para q les dieras el dinerito q "han perdido" por ese mal uso de sus derechos legítimos... (puede ser un ilícito civil)
Te recomiendo que leas estas fuentes para que veas que llevo razón, al menos en eso:
http://www.publico.es/051017/audiencia/descargas/delito/ilicito/civil
http://www.ociojoven.com/foros/message/3915775/0/view/
http://www.elmundo.es/navegante/2006/11/02/tecnologia/1162482729.html
Un saludo!
Penosito escribió:La ley no funciona así. Si se hicieran las cosas de esa forma con todos los delitos éste país sería un caos.
Y te creerás que son gilipollas y no te van a investigar.
La verdad es que hay que tener cara para quejarse del inmigrante. Él más que nadie querría tener un trabajo normal. No tiene papeles, por lo que no se le puede hacer un contrato. No quiere volver a su país para no morirse de hambre y ha elegido un empleo "ilegal" pero en el que no hace daño a nadie. Podría haber atracado cajeros, robar carteras o meterse coca en el culo y venderla a chavales flipaos que quieren hacerse los malotes. Pero no lo hizo.
Vamos, en su situación es lo mejor que ha podido hacer. Hay que tener cojones para criticarlo y/o burlarse de él.
Veo gente por aquí MUY infantil, MUY ignorante y MUY cerrada de mente.
videoconsolas escribió:
Yo lo que he leido es la opinion de la gente. Para la interpretación de las leyes ya están los jueces.
¿Tu si tienes idea?
_Jesu_ escribió:
Bastante, para eso he estudiado una carrera. Es como si yo opino de modchips, cuando no tengo ni zorra de electrónica.