bullituary escribió:No estoy a favor de la resolución ni en contra.........ni me va ni me viene.
Pero.........alguien se ha parado a pensar que si se sustituye "venta de dvds" por "venta de gramillos de coca" ¿pensaríais exactamente lo mismo?
Es decir, si alguien vende poquita cosa de droga para subsistir ¿no merece lo que le caiga si lo pillan aún sabiendo que el problema es el mafioso que trabaja a gran escala?
Y no me refiero a si lo haríais vosotros (si mis hijos no tuvieran para comer sería el último camino que probaría, pero si hay que hacerlo se hace), sino a que opineis sobre si merece pena o no.
¿Es que ahora vamos a apoyar a la venta y al "ánimo de lucro" del que tanto nos hemos amparado en otros debates?
Reflexionad.
Creo q todos somos ya mayorcitos, para saber distinguir lo que es
medianamente legal (sería un ilicito civil, según las ultimas sentencias) como es "descargar música" (insisto, no es un delito tipificado en el CP) de lo que NO ES LEGAL (y por tanto delito).
Sin embargo, hay q ser conscientes de los condicionantes individuales y del principio de proporcionalidad, por el cual
NO ES lo mismo ganar 2€ por DVD/CD a baja escala (Datos segun la investigación policial, recogidos por los medios) que varios delitos conjuntos de Tráfico de Drogas, Delito contra la Salud Pública, etc etc etc... como propone el forero bullituary.
Como tampoco valdría el ejemplo de los DVD's sustituyendolo por
Armas o mujeres, órganos o niños... Me parece sinceramente algo descabellado ese tipo de comparaciones y completamente fuera de lugar (sin animo de ofender al autor, claro!).
Por supuesto el vendedor, NO tendría adsl, ni grabadora, ni recursos para ello... Y mucho me temo q no sería tan fácil ni celestial el ir a picar piedra, o recoger la fresa... Seamos un poco más justos y celebremos (a mi entender) un fallo judicial humano, contextualizado e individualizador, que ha ido más allá de la mera aplicación robótica del Cód Penal para penar/no penar un acto concreto.
Un saludo, y siento el rollo xDD