Absuelva una mujer que abusaba de menores.

Con dos ovarios si señoro, menuda vara de medir....
El Tribunal Supremo ha confirmado la polémica absolución de una mujer que había sido condenada por la Audiencia de Gerona a 10 años de prisión por abusos sexuales a un chico de 13 años, ya que no se probó adecuadamente que la mujer supiera la edad del menor.

La mujer había usado varias identidades falsas en Facebook «con la intención de satisfacer sus deseos sexuales» y había contactado con varios menores.

Abusó de varios de ellos, pero sólo en uno de los casos se acreditó que lo hizo siendo consciente de que la víctima era menor de 16, edad mínima para que el menor pueda prestar un consentimiento jurídicamente válido en materia sexual.

Fue condenada así por un delito de abusos sexuales continuados, pero recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y fue absuelva, sentencia que ahora ratifica el Supremo

Fuente: https://www.abc.es/espana/catalunya/eco ... ticia.html

Resumiendo:
Si siendo adulto/a te follas a un menor/a de 16 años, pero tu no lo sabes no es delito.
Al final va a ser cierto aquello de..
Si pesa mas que un pollo me lo follo o si hay pelito no ha hay delito

PD
Siempre y cuando seas mujer, si llega a ser un tío que se zumba a chavalas de 13 años ya estaría su careto en todas las teles y hordas de señoras sin depilar pidiendo su cabeza y cataplines amputados.
A mí no me mires solo soy una chica jjjjjiiji
En estos casos de absolución se suele decir que es una denuncia falsa, del famoso 0,00000000001%.
Me da a mi que el subjuntivo del titulo no es correcto :P

En todo caso es un fallo del procedimiento por no incluir en el juicio el video en el que se basaron los jueces para apreciar que era claramente menor. Nos queda el consuelo que hace 4 años ni era delito ni era na, y a ver si le tiran de las orejas al tribunal por la chapuza.
@Gurlukovich esoismo me parece a mí, entiendo que el vídeo mostraría que el niño no estaba maduro, por así decirlo.
De todos modos entiendo que el tema era la edad y no el consentimiento.
Pero vamos la chica tampoco estaría muy bien si se va con jovencitos de Facebook.
Tilacino escribió:@Gurlukovich esoismo me parece a mí, entiendo que el vídeo mostraría que el niño no estaba maduro, por así decirlo.
De todos modos entiendo que el tema era la edad y no el consentimiento.
Pero vamos la chica tampoco estaría muy bien si se va con jovencitos de Facebook.

En realidad, que se basaron en el video para considerar que no podía tener 16 ni de coña, a pesar que no habían incluido el video como prueba.
La culpa es de Facebook por no permitir a la gente poner su edad.
@Piriguallo siempre puede mentir, quizás el niño de 13 le dijo que tenía 16, sino ella sabría su edad.
PreOoZ escribió:En estos casos de absolución se suele decir que es una denuncia falsa, del famoso 0,00000000001%.

Eso sólo te he visto decirlo a tí.
hal9000 escribió:PD
Siempre y cuando seas mujer, si llega a ser un tío que se zumba a chavalas de 13 años ya estaría su careto en todas las teles y hordas de señoras sin depilar pidiendo su cabeza y cataplines amputados.

Que no te quepa duda.... Igual que los carteles de "todos los tíos son unos cerdos" y luego al lado otro cartel con "todos somos iguales"... Lo típico vamos.
Áyax está baneado por "Troll"
No me extraña, los seres de luz son incapaces de abusar de nadie y menos de menores.
El mundo se va a la shit
Vaya vaya, la justicia siendo injusta en un caso de abuso a menores cuando una mujer es la culpable.
Voy a ser yo el que tenga decirlo???

Y las fotos de la acusada? [qmparto]
(mensaje borrado)
Vamos a ver... que ponga "Absuelva" en el titulo puede ser un error, pero en el post sale copiado de la noticia
pero recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y fue absuelva

Pero si entramos en la noticia pone
pero recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y fue absuelta

Asi que parece intencionado...
@Anfitrión en el post también sale copiado lo que interesa, y no la razón por la que fue absuelta en 2 ocasiones (TSJC y TS).
Sería un error también....
Apagad un poco el automático, no la han absuelto por ser mujer [fumando]
Liquid Snake yo escribió:Voy a ser yo el que tenga decirlo???

Pregunto lo mismo...nose , según se cara y tipo igual le hago el favor.
pedrotreviño escribió:
Liquid Snake yo escribió:Voy a ser yo el que tenga decirlo???

Pregunto lo mismo...nose , según se cara y tipo igual le hago el favor.

Sin foto, hay que jugarsela....
De todos modos creo que a diferencia de Becky G a esta le gustan menores...
La casualidad que es mujer. La casualidad.
Una profesora venía a clase embutida en cueros, minifaldas, botas de tacón de aguja hasta la cintura, de vinilo al más puro estilo "bondage", e incluso encorsetada. Al terminar el instituto, toda la clase fuimos a cenar y a pasarlo bien en unas carpas cercanas, clásica despedida pre-universidad.

Bien, en dichas carpas nuestra profesora de inglés no se cortó un pelo en hincarse a saber cuantos cubatas, invitar a chupitos a todos los chicos (pre-uni,~17años de media), y fregarse fogosamente en la pista de baile con todos nosotros. Y corrían rumores sobre reuniones personales para evaluar a alumnos en su despacho. Ya sé que de lo que oigas cree la mitad, pero cuando el río suena...

La noche acabó entre risas y ella llevándose a alumnos "a casa" (espero) en su coche; ahora es una historia suculenta para llenar silencios en cenas de ex alumnos.

Ahora, imaginemos cambiando los sexos de los implicados, a ver si hubiese acabado de la misma manera la historia.

Pero eh: "cómete a un yogurín", como decían en el anuncio. [jaja]
@Ahrin si es consentido no debería de haber ni problema ni distinción hombre-mujer, pero también es cierto que se suele suponer una mayor predisposición al sexo a un hombre que a una mujer, cosa que no tiene que ser así.
Gurlukovich escribió:no la han absuelto por ser mujer [fumando]

yo diria que si. tecnicamente la han absuelto por un glitch en matrix, porque eso de admitimos el video para sostener la acusacion pero luego como no podemos utilizarlo como prueba porque hemos convocado a los nenes a testificar ya no nos quedan pruebas acusatorias (lol?) no puede calificarse de otra cosa.

pero si el acusado fuera un tio y las victimas chicas de 13 años te aseguro por mis dedos meñiques y no los pierdo que no lo absuelven dos tribunales.

por no mencionar que el tema tendria un hilo de 800 paginas en eol abierto desde hace un año por lo menos.

vamos, que el "no sabia su edad, señoria" descargue la culpabilidad, tiene cojones.

pd. joder. yo no tuve profas de ingles asi @Ahrin lo mas recordable que tuve fue una que tenia un buen par de pechuzas en 7º y en el ciclo formativo, una que estaba un poco medio loca (su primera leccion en clase fue enseñarnos insultos xDDD) a mi no me hubiera importado conocerla, y menos a esa edad :-P
@GXY deberían de absolverlo igual fuera mujer u hombre, fue un error, más bien una cagada.
Pero si creo que la opinión sería distinta, y por lo que comenté antes.
@Tilacino desde cuanto el desconocimiento de una condicion implica la absolucion ?

mañana voy a entrar al carrefour, voy a llenar el carro hasta arriba de teles, voy a intentar salir por la puerta y cuando me paren, diré que "es que no sabia que tenia que pagarlos, señor agente" :o

es de traca, tio. preguntate si para un caso de violacion estandar valdria como eximente.

edit. o para multas de trafico, es cojonudo tambien xD
@GXY la verdad es que yo mismo tengo que reconocer que ese caso era descarado, no era de nada mal ver la señora, estaba en sus 40s, una cougar como la copa de un pino y olé por ella.

Venía un poco por el camino que comenta @Tilacino, por eso para mí no tiene mucho hierro, porque no fue más que una anécdota y ya, pero cuando cuando un hecho se ve y se (pre)juzga de manera opuesta según lo que el que la perpetre tenga entre las piernas, entonces la cosa se torna pantanosa.

Entiendo que haya que proteger a la juventud, pero tan dañino es para una joven estar con un adulto, como a la inversa. Trastoca mucho cómo vas a tratar las relaciones personales con gente a tu nivel de edad y desarrollo emocional y sexual.

No se había quedado en que ser menor de edad eran 18? Yo a mis 34 puedo ir zumbándome a tías de 16 tan tranquilamente, y a mayores de 14 si alego que no lo sabía? Si te pasas la efebofilia por el arco del triunfo (atracción de mayores de 14) lo haces siempre.
GXY escribió:@Tilacino desde cuanto el desconocimiento de una condicion implica la absolucion ?

mañana voy a entrar al carrefour, voy a llenar el carro hasta arriba de teles, voy a intentar salir por la puerta y cuando me paren, diré que "es que no sabia que tenia que pagarlos, señor agente" :o

es de traca, tio. preguntate si para un caso de violacion estandar valdria como eximente.

De hecho en una condena anterior del supremo en otro caso, dijo claramente que el desconocimiento de la edad no es motivo de absolución.

Pero claro, ahí el acusado era hombre.
yo con menos de 13 me queria zumbar a la sabrina.

especifico, a Sabrina Salerno , con todos los respetos.
@GXY no la absolvieron por desconocer la edad, el error fue dictar sentencia en base a una prueba no admitida.
La señora era culpable, pero la cagaron en la sentencia.
Ahrin escribió:@GXY la verdad es que yo mismo tengo que reconocer que ese caso era descarado, no era de nada mal ver la señora, estaba en sus 40s, una cougar como la copa de un pino y olé por ella.

Venía un poco por el camino que comenta @Tilacino, por eso para mí no tiene mucho hierro, porque no fue más que una anécdota y ya, pero cuando cuando un hecho se ve y se (pre)juzga de manera opuesta según lo que el que la perpetre tenga entre las piernas, entonces la cosa se torna pantanosa.

Entiendo que haya que proteger a la juventud, pero tan dañino es para una joven estar con un adulto, como a la inversa. Trastoca mucho cómo vas a tratar las relaciones personales con gente a tu nivel de edad y desarrollo emocional y sexual.

No se había quedado en que ser menor de edad eran 18? Yo a mis 34 puedo ir zumbándome a tías de 16 tan tranquilamente, y a mayores de 14 si alego que no lo sabía? Si te pasas la efebofilia por el arco del triunfo (atracción de mayores de 14) lo haces siempre.

no hace ni 10 años si saltaba la noticia de que un pibe alumno se habia tirado a su profa que le doblaba en edad, en la primera pagina del hilo ya habia piropos para el chaval. de hecho ocurrio un caso por el estilo (en USA) y a la tia la metieron a la carcel por corrupcion de menores (lo que alli llaman profanity ... creo). y aquello era mas cachondo todavia porque el pibe tenia 17 camino de 18 y de hecho para cuando se juzgaban los hechos, ya era adulto, pero se impuso el puritanismo pueblerino de la america profunda.

pero aqui en españa una mujer busca activamente pibes por facebook, aduce que no me sabia la edad del niño... digo joven, señoria... y sale de rositas.

eso mientras la mas minima acusacion de lo contrario ya genera oleadas de orcos con sachos, garrotes y antorchas manifestandose por las calles.

y habria que ver las pruebas, quien formalizó la denuncia y etc. estoy casi seguro de que los nenes quedaban encantados con la mojada del churro.

edit2. @Tilacino ya le conteste a gurlu por el tema tecnico, pero seamos sinceros. normalmente hacerse el tonto delante del juez no tiene recorrido.

pd. @rampopo yo tambien. de hecho me pilló en la edad buena (12-13) y varias de las primeras zurradas de sardina cayeron a su costa XD
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:no la han absuelto por ser mujer [fumando]

yo diria que si. tecnicamente la han absuelto por un glitch en matrix, porque eso de admitimos el video para sostener la acusacion pero luego como no podemos utilizarlo como prueba porque hemos convocado a los nenes a testificar ya no nos quedan pruebas acusatorias (lol?) no puede calificarse de otra cosa.

pero si el acusado fuera un tio y las victimas chicas de 13 años te aseguro por mis dedos meñiques y no los pierdo que no lo absuelven dos tribunales.

por no mencionar que el tema tendria un hilo de 800 paginas en eol abierto desde hace un año por lo menos.

vamos, que el "no sabia su edad, señoria" descargue la culpabilidad, tiene cojones.

La cuestión es que si no hubiera recurrido la primera condena, se la habría comido con patatas. Un poco rocambolesco condenarla mal para que luego se libre en segunda instancia. Igual el hilo si tendría chorrocientas páginas, pero eso ya no es un tema jurídico.

dark_hunter escribió:
GXY escribió:@Tilacino desde cuanto el desconocimiento de una condicion implica la absolucion ?

De hecho en una condena anterior del supremo en otro caso, dijo claramente que el desconocimiento de la edad no es motivo de absolución.

Pero claro, ahí el acusado era hombre.

Un poco una casa de putas este supremo, ¿no?
no tienes perspectiva de genero gurlu. :-P

ser de luz bueeeeno.

machote con colita maaaalo.
Tilacino escribió:@GXY no la absolvieron por desconocer la edad, el error fue dictar sentencia en base a una prueba no admitida.

Y esa prueba no admitida era la que probaba que sabía que era menor. El tribunal superior de justicia absolbió porque no había quedado acreditado que supiera que era menor. El supremo confirmó este argumento y añadió que la grabación donde se observaba eso, no había sido admitido a trámite, porque como iba a declarar en el juicio oral, ya se podía ver allí mismo.

En otras palabras, absolbieron por decir que desconocía la edad.

En temas donde está involucrada la mujer, siempre. Hay temas de violencia de género en los que hay tres ramas de jurisprudencia contradictorias entre sí, encima sobre la utilización del testimonio como única prueba de cargo para condenar, algo que citando palabras del constitucional, pone en grave riesgo la presunción de inocencia y las garantías procesales del acusado.
dark_hunter escribió:
Tilacino escribió:@GXY no la absolvieron por desconocer la edad, el error fue dictar sentencia en base a una prueba no admitida.

Y esa prueba no admitida era la que probaba que sabía que era menor. El tribunal superior de justicia absolbió porque no había quedado acreditado que supiera que era menor. El supremo confirmó este argumento y añadió que la grabación donde se observaba eso, no había sido admitido a trámite, porque como iba a declarar en el juicio oral, ya se podía ver allí mismo.

En otras palabras, absolbieron por decir que desconocía la edad.

En temas donde está involucrada la mujer, siempre. Hay temas de violencia de género en los que hay tres ramas de jurisprudencia contradictorias entre sí, encima sobre la utilización del testimonio como única prueba de cargo para condenar, algo que citando palabras del constitucional, pone en grave riesgo la presunción de inocencia y las garantías procesales del acusado.

En todo caso, tampoco es tan complicado encontrar casos similares con hombres. Aquí uno de 29 que se zumbaba a una cuando era legal, le empuraron por hacerlo después de la reforma, y luego el supremo dijo que no le podían pedir a todo el mundo que se lea el BOE a ver si la ley ha cambiado-
https://www.iustel.com/diario_del_derec ... el=1165485
Gurlukovich escribió:En todo caso, tampoco es tan complicado encontrar casos similares con hombres. Aquí uno de 29 que se zumbaba a una cuando era legal, le empuraron por hacerlo después de la reforma, y luego el supremo dijo que no le podían pedir a todo el mundo que se lea el BOE a ver si la ley ha cambiado-
https://www.iustel.com/diario_del_derec ... el=1165485

Cierto, aunque ahí fue por el reciente cambio de ley, no porque no supiera que era menor.
Hombre, por fin un post misogino, que no había ninguno.
dinodini escribió:Hombre, por fin un post misogino, que no había ninguno.

¿Podrías citar donde está la misoginia? No la encuentro.
El Tribunal Prevaricador haciendo de las suyas
Al final me voy a creer que las mujeres tienen un trato mas benevolente por parte de la justicia...
dinodini escribió:Hombre, por fin un post misogino, que no había ninguno.

Hombre flameando que es gerundio....no habia ninguno por mas por miscelanea?¿

Pues la misma mierda, si miras la noticia ya tienes letrerito de no es no, pero hoygan en la noticia de los chavales no lo ponen...
Al Torbe lo empuraron por rodar una escena con una menor (la del aúpa atleti) de 17 años, casi los 18 que falsificó DNI para poder rodar, lo acusaron de todo, hasta de haber matado a Manolete, al final soltó la mosca y la familia retiraró la denuncia y del resto de denuncias no era culpable.
hal9000 escribió:

Pues la misma mierda, si miras la noticia ya tienes letrerito de no es no, pero hoygan en la noticia de los chavales no lo ponen...

La foto que ponga el pediodico es lo de menos. Porque si no me equivoco aqui se está discutiento la actuacion de la justicia, no?
GXY escribió:no tienes perspectiva de genero gurlu. :-P

ser de luz bueeeeno.

machote con colita maaaalo.

Abusos malos, abusas buenas.
@GXY Profanity!?

Statutory rape. Yo diria que encaja mas en ese caso.
58 respuestas
1, 2