Abusar del botón trasero, malo?

Hola! lo primero presentarme, me llamo Alejandro y llevo mucho tiempo leyendo en esta web (muy buena). Hasta hoy no me había registrado y quiero exponeros una duda.

Siempre que termino de jugar apago la consola, y después apago el interruptor trasero de corriente. Está hecho el interruptor trasero para estar tocándolo casi todos los días?
Tengo todo (tele, dvd, ps3) conectado a una regleta de alimentación con interruptor de corte, pero, como cada vez que dejamos de ver la tele en mi casa apagamos la regleta, me da mal rollo que le este cada dos por tres entrando corriente a la ps3, es una manía la que tengo por proteger mis equipos...

Vosotros también lo hacéis?

Saludos!!!
Lo hacía durante los primeros meses tras la compra de la consola, venga, la usual "sobreprotección" con un juguete nuevo, pero ahora la dejo siempre en standby (luz roja).
Es aconsejable que lo hagas como lo estas haciendo hasta ahora. Es decir, apagar la consola, esperar unos segundos y apagarla del interruptor de atras para que no se quede en stand-by, a si ayudas a combatir el cambio climatico, ahorras un poco de dinero que aunque no se aprecie tanto aparatejo consume y a si te ahorras el estar preocupado de historias raras. Un saludo
Pues yo ese botón no lo he tocado desde que me compre la play, (allá por agosto del 2008). Siempre ha estado en Stanby ¿Es malo?
Yo tengo una PS3 desde la semana de lanzamiento en España, y siempre la apago totalmente, es decir, le doy al botón trasero; creo que es mejor así; y por lo menos a mí, mi PS3 no me ha dado ningún problema.

Salu2
kinggg escribió:Pues yo ese botón no lo he tocado desde que me compre la play, (allá por agosto del 2008). Siempre ha estado en Stanby ¿Es malo?

Malo no es. Simplemente así estás consumiendo electricidad, y en caso de tormenta eléctrica o pico de tensión tienes más posibilidades de cargarte la fuente. Pero de por si no tiene por qué ser malo.

Yo por pereza no suelo apagarlo (el botoncito está un poco inaccesible por donde tengo la play (y no, no está enclaustrada, ventila de sobra, pero por ese lado está contra una de las paredes del mueble)).
A mi, realmente no me hace falta apagar del botón trasero ya que lo tengo todo conectado a una regleta con interruptor, y siempre que dejamos de ver la tele se apaga como costumbre, lo que me da mal rollo es que durante el día le esté entrando corriente cada vez que se apaga o se enciende la tele.

Saludos!
Yo la tengo desde el dia de lanzamiento en españa (la de 60gb) y nunca la e apagado del boton trasero, siempre esta en standby y con el juego metido (tampoco saco los juegos) y funciona como el 1º dia, que gastara un pococ mas? pues si, como el frigo, el pc descargando de noche, la TV LG que tengo no tiene ni boton de apagado, siempre esta en standby, que se puede estropear?... pues como cualquier otro electrodomestico.
Siempre lo apago por detrás que la luz no la regalan, y así descansa más la consola, pero no hacer lo que hace un amigo mio, en el medio del juego cuando va a marchar guarda y la apaga de atrás directamente del tirón, y luego se queja de que la consola es un mierda que va por la 4 lente xDDDD, mucha gente se piensa que es como la master system o la nintendo 64 que se apagaba del tirón.
saludos.
PS3 60 GB de las primeras, siempre la apago en el botón trasero, tras esperar unos segundos en standby.
El juego no lo saco nunca, jamás a no ser que lo cambie por otro.
Problemas ninguno.
La única curiosidad es que el Resident Evil 5 es el único juego que hace que el ventilador funcione a velocidad turbo, xq no veas como se escucha, solo me pasa con este juego, no se si es que necesita mucho rendimiento para mover los gráficos, aunque lo dudo, xq con killzone 2 no me pasa y a mi parecer tiene mejores gráficos.
la tengo desde el dia de lanzamiento y siempre que dejo de jugar la apago del boton de atras,ya lo hacia con la ps2 y siempre perfectas sin ningun problema
Los televisores de tubo se jodían casi siempre por culpa del botón de encendido (de muelle), ese es mi miedo, que se joda de tanto apagar y encender
Pues yo tengo un sai conectado a la ps3, es un sai de 400 que para el se queda pequeño, pues se lo puse a la ps3 y ahora nada de picos ni cosas raras, se va la luz de casa y la ps3 es lo unico encendido en la casa, la lucecilla roja. Y nunca la apago de atras, solo si la voy a sacar de su sitio, que es muy muy raro.
Si hay problemas con el neutro (típica subida a 380V), tenerla apagada de atrás si que la salvará.
Si se mete un rayo por la red eléctrica, todo lo que este enchufado (en marcha o no, apagado de donde sea) lo va a freír igualmente.
De todas formas hay que recordad que los seguros de la vivienda cubren estas cosas.
Lo del ahorro de consumo y el cambio climático... mejor me callo
hal9000 escribió:Si hay problemas con el neutro (típica subida a 380V), tenerla apagada de atrás si que la salvará.
Si se mete un rayo por la red eléctrica, todo lo que este enchufado (en marcha o no, apagado de donde sea) lo va a freír igualmente.

Pero las regletas con protección (tanto termofusible como fusible normal) debería proteger,no?¿?¿

Vamos,que si se mete un rayo,el fusible salta y aquí no ha pasado nada,o no?¿
mr.siniestro escribió:Vamos,que si se mete un rayo,el fusible salta y aquí no ha pasado nada,o no?¿

Cuando veas como quedan los aparatos después de una descarga de parte de un rayo en la red eléctrica, vas flipar, es un pico de tensión brutal de 100.000V o mas... no hay regleta ni nada que pare eso.
Pero picos tan altos de tensión no se ven normalmente no? Evidentemente un interruptor como el de la play evita ciertas cosas otras... No se mucho de electricidad aun que el año que viene empiezo a estudiarla (futuro chispas xD)
pues si yo no llego apagarlo hace unso meses me la hubiera cargado, entro a mi casa 380v por q se partio un neutro en la calle... asi q el tenerla apagado de atras es fundamental para esas cosas
Para los que teneis sai... El cable que va de la play al sai es el mismo que el del pc al sai?
jandrich escribió:Pero picos tan altos de tensión no se ven normalmente no? Evidentemente un interruptor como el de la play evita ciertas cosas otras... No se mucho de electricidad aun que el año que viene empiezo a estudiarla (futuro chispas xD)

Según tu caso, te recomiendo encarecidamente que la apagues de atrás después de jugar, ya que la tienes conectada a la misma regleta de la TV y según dices cada vez que alguien ve la tele luego apaga la regleta.

Me explico, el interruptor general de las regletas suele ser una FAKA tela de gorda, de forma que, dependiendo de la calidad de tu regleta, es posible que al apagar y encender salte algún pequeño arco eléctrico o chispa dentro del interruptor; pues bien, esa descarga eléctrica puede llegar a la fuente de alimentación de la PS3 y podría acabar con su fusible (o con algo más xDD). Por lo general, los interruptores grandotes suelen ser dos láminas enfrentadas y separadas por una pieza de plástico que resbala, separando una chapa de la otra y cortando la corriente. Vamos, que con cada golpetazo de interruptor saltan chispas que pueden joderte el invento.
Los interruptores de pared de la casa suelen estar fabricados de ese modo ya que lo que van a encender son bombillas y al fin y al cabo aguantan bien los pequeños picos (aún así a veces se funden, sino apaga y enciende continuamente el interruptor de la luz de tu cuarto y verás como desaparece tu bombilla xDD).

Para una PS3 todo eso es fatídico como comprenderás. El interruptor trasero de los aparatos eléctricos, dependiendo de la calidad, a veces suele presentar algo de chispa o "rebote" que se llama, así que tampoco es muy recomendable estar apagando de atrás continuamente, sólo lo imprescindible. Vamos, yo me cargé el fusible de mi 5.1 logitech por estar apagando continuamente de atrás. Afortunadamente la PS3 tiene un buen interruptor y no hay mayor problema, además en tu caso es necesario.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Yo la tengo desde enero de 2008 y siempre la apago por detrás, y no me ha dado nunca ningun fallo ni problema, también es porque la economía no está para dejar aparatos encendidos, aunque sea en standby.

Un saludo.
Esto hago yo :

Si quiero jugar la enciendo de atras y luego de delante

Cuando termino la apago desde le menu y luego desde atras

Creo q es lo mejor.Dejarla encendida en stand by consume W y ademas acaba perjucando al aparato.Un saludo
Oren_Hishii escribió:Esto hago yo :

Si quiero jugar la enciendo de atras y luego de delante

Cuando termino la apago desde le menu y luego desde atras

Creo q es lo mejor.Dejarla encendida en stand by consume W y ademas acaba perjucando al aparato.Un saludo

Ahora hago lo mismo, mas que otra cosa por no gastar electricidad (por poca que sea). ¿De qué manera afecta a la play dejarla en standby?
si esta a mano el interruptor, por lo que cuesta, mejor desenchufarla, yo lo hago, lo mismo que la tv y la 360, y teniendolas en un sai, eso suele pasar despues de haber sufrido una subida alguna vez y que se te rompiera algo, asi es como se aprende, un saludo
Le Kobe escribió: ¿De qué manera afecta a la play dejarla en standby?

En teoría, al estar en Standby, el aparato está funcionando, aunque a un nivel ridículo de consumo (comparándolo con el consumo a pleno funcionamiento), aproximadamente 1,5 W o así.
Lo que nos dice la lógica es que los aparatos sufren desgaste cuando están en funcionamiento (condensadores de la fuente de alimentación, transistores, etc), pero con la calidad que hay hoy en dia es prácticamente imposible que algo te dure menos por haberlo tenido en Standby (excepto si el aparato es de mala calidad).

Yo tengo un Equipo de música Technics de cuando se inventó el CD y lleva desde entonces siempre enchufado a la corriente y en Standby cuando no se usa y en la vida le ha ocurrido algo (son casi 20 años).

Vamos, que lo único que te debe de mover a apagarla de atrás debe de ser para
bien protegerla de subidas de tensión o bien para evitar el consumo de W en standby.

Un saludo.
Yo lo quito por no oir el puñetero ventilador, que aunque poco algo so oye
Lopower escribió:
jandrich escribió:Pero picos tan altos de tensión no se ven normalmente no? Evidentemente un interruptor como el de la play evita ciertas cosas otras... No se mucho de electricidad aun que el año que viene empiezo a estudiarla (futuro chispas xD)

Según tu caso, te recomiendo encarecidamente que la apagues de atrás después de jugar, ya que la tienes conectada a la misma regleta de la TV y según dices cada vez que alguien ve la tele luego apaga la regleta.

Me explico, el interruptor general de las regletas suele ser una FAKA tela de gorda, de forma que, dependiendo de la calidad de tu regleta, es posible que al apagar y encender salte algún pequeño arco eléctrico o chispa dentro del interruptor; pues bien, esa descarga eléctrica puede llegar a la fuente de alimentación de la PS3 y podría acabar con su fusible (o con algo más xDD). Por lo general, los interruptores grandotes suelen ser dos láminas enfrentadas y separadas por una pieza de plástico que resbala, separando una chapa de la otra y cortando la corriente. Vamos, que con cada golpetazo de interruptor saltan chispas que pueden joderte el invento.
Los interruptores de pared de la casa suelen estar fabricados de ese modo ya que lo que van a encender son bombillas y al fin y al cabo aguantan bien los pequeños picos (aún así a veces se funden, sino apaga y enciende continuamente el interruptor de la luz de tu cuarto y verás como desaparece tu bombilla xDD).

Para una PS3 todo eso es fatídico como comprenderás. El interruptor trasero de los aparatos eléctricos, dependiendo de la calidad, a veces suele presentar algo de chispa o "rebote" que se llama, así que tampoco es muy recomendable estar apagando de atrás continuamente, sólo lo imprescindible. Vamos, yo me cargé el fusible de mi 5.1 logitech por estar apagando continuamente de atrás. Afortunadamente la PS3 tiene un buen interruptor y no hay mayor problema, además en tu caso es necesario.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

Entonces por esa regla de tres no solo la play se vería afectada, también la Sony bravia y el dvd... No se hasta que punto esa chispa que tu dices es perjudicial. Si es cierto que cuando apago el boton trasero de la play ( o de una regleta) despacio suena como un hormigueo pero de hay a que se pueda joder... No lo se la verdad.
Y lo de la bombilla pues yo creo que se jode mas bien de tanto encender y apagar mas que por esa chispa pero no soy electricista ni entiendo mucho de la materia aun.

Saludos!!!
kemaico escribió:Yo lo quito por no oir el puñetero ventilador, que aunque poco algo so oye

El ventilador no se escucha nada en stand by 0 db, de echo esta apagado. Si la tulla se escucha es por que tienes activado lo del encendido a distancia por psp, asi si que se queda al minimo.
Creo recordar que la garantía de Sony no cubre las consolas que se estropeen y hallan usado un SAI, o algo así, o que se hallan estropeado por un SAI; algo de eso leí hace tiempo en el foro.

Salu2
A ver, me he leido todo el hilo por encima, y os cuento mi experiencia. Hace unos meses, bastantes meses, me ocurrió lo siguiente con la PS3. Una mañana la encendí y no me dejaba entrar en el menu, y me salia un mensaje que ahora no recuerdo muy bien, pero era relacionado con el disco duro. Lo formateé y nada, se arregló.

Luego buscando por Internet, en muchos casos parecidos al mio, idénticos mas bien, daban como causa de este problema al hecho de apagarla siempre por detrás. Yo desde que me la compré la apagaba por detrás, hasta que me ocurrió ese problema, y desde entonces siempre la apago desde el mando o desde la consola para dejarla en stand by, y ya no me ha vuelto a aparecer ese problema con el disco duro.
Holaa¡'
yo tmb soy de los que la apago por detras, yo creo que es recomendable apagarla si no la vas a usar en un largo temp, mas que nada por el ahorro de energia. quizas sea mejor apagarla desde una regleta o desconectando el cable directamente antes que dar al boton porque con el temp y el uso del boton ese, dia tras dia, se puede joder y si no esta en garantia............... en cambio si la desconectas desde el cable que esta conectado a la luz o si tienes una regleta pos mejor y si no la quieres apagar no la apagues pero weno........... mas que nada por el ahorro energetico, cabio climatico y demas.
yo me supongo que la fuente de la ps3 tendra un protector de picos no? lo tienen muchos aparatos y enchufes, como no lo va a tener una ps3...
Hola,

En mi opinión la mejor forma es comprar una regleta protectora y con interruptor. Enchufas la ps3/xbox360 a la regleta, y cuando vayais a jugar, encended la regleta y luego la consola. Cuando acabeis, primero apagais la consola, con el mando, por ejemplo, y cuando esté con la luz roja, apagais la regleta.

Saludos.
KingSpider escribió:A ver, me he leido todo el hilo por encima, y os cuento mi experiencia. Hace unos meses, bastantes meses, me ocurrió lo siguiente con la PS3. Una mañana la encendí y no me dejaba entrar en el menu, y me salia un mensaje que ahora no recuerdo muy bien, pero era relacionado con el disco duro. Lo formateé y nada, se arregló.

Luego buscando por Internet, en muchos casos parecidos al mio, idénticos mas bien, daban como causa de este problema al hecho de apagarla siempre por detrás. Yo desde que me la compré la apagaba por detrás, hasta que me ocurrió ese problema, y desde entonces siempre la apago desde el mando o desde la consola para dejarla en stand by, y ya no me ha vuelto a aparecer ese problema con el disco duro.

El pc lo apagas desde inicio o directamente lo desenchufas de la pared? porque lo que hacias es normal que se fastidie el disco duro de la ps3. Yo siempre apago desde el mando o el boton de delante y despues de atras.
Fistroman escribió:Hola,

En mi opinión la mejor forma es comprar una regleta protectora y con interruptor. Enchufas la ps3/xbox360 a la regleta, y cuando vayais a jugar, encended la regleta y luego la consola. Cuando acabeis, primero apagais la consola, con el mando, por ejemplo, y cuando esté con la luz roja, apagais la regleta.

Saludos.

Ese es el método que uso yo, y todo de lujo, ningún problema.
erzardia escribió:
KingSpider escribió:A ver, me he leido todo el hilo por encima, y os cuento mi experiencia. Hace unos meses, bastantes meses, me ocurrió lo siguiente con la PS3. Una mañana la encendí y no me dejaba entrar en el menu, y me salia un mensaje que ahora no recuerdo muy bien, pero era relacionado con el disco duro. Lo formateé y nada, se arregló.

El pc lo apagas desde inicio o directamente lo desenchufas de la pared? porque lo que hacias es normal que se fastidie el disco duro de la ps3. Yo siempre apago desde el mando o el boton de delante y despues de atras.

Pues el PC lo apago desde inicio y luego desde la pared. Y la PS3 cuando me paso eso, lo apagaba directamente desde el botón de detrás, e igual tendria que apagarlo desde el mando y luego por el botón. Sólo que no he entendido bien si en el hilo se decia directamente o después de estar en stand by.

Saludos
KingSpider escribió:
erzardia escribió:

Pues el PC lo apago desde inicio y luego desde la pared. Y la PS3 cuando me paso eso, lo apagaba directamente desde el botón de detrás, e igual tendria que apagarlo desde el mando y luego por el botón. Sólo que no he entendido bien si en el hilo se decia directamente o después de estar en stand by.

Saludos

igual tendrias no, debes, es como se apaga la play, luego llega la gente quejandose de que no le funciona bien y son ellos que no saben usarla y se la cargan... en fin ...
CristianoO escribió:
erzardia escribió:
KingSpider escribió:

Saludos

igual tendrias no, debes, es como se apaga la play, luego llega la gente quejandose de que no le funciona bien y son ellos que no saben usarla y se la cargan... en fin ...

Bueno siento haberlo dicho así. Tendria no, deberia haberla apagado así, que es como la apago yo ahora. Y yo no me he quejado de nada, no se si te referias a mi. No me he quejado de nada. Yo ahora la apago desde el mando y la dejo en stand by.
jandrich escribió:Entonces por esa regla de tres no solo la play se vería afectada, también la Sony bravia y el dvd... No se hasta que punto esa chispa que tu dices es perjudicial. Si es cierto que cuando apago el boton trasero de la play ( o de una regleta) despacio suena como un hormigueo pero de hay a que se pueda joder... No lo se la verdad.
Y lo de la bombilla pues yo creo que se jode mas bien de tanto encender y apagar mas que por esa chispa pero no soy electricista ni entiendo mucho de la materia aun.

Saludos!!!

Efectivamente, esa chispa afecta a todo aparato electrónico, cuanto más sensible sea éste más posibilidades tendrá de fundir su fusible sino está suficientemente protegido. Generalmente una TV es más inmune a este tipo de chispas ya que utilizan voltajes internos más altos y sus fusibles suelen ser duros de roer. Por ejemplo, en la TV de tubo se utilizan voltajes del orden de miles de voltios (aunque a bajo amperaje), y en la planas muchas tienen lámparas de descarga de alto voltaje para iluminar el panel.
Lo que si te puedo decir, es que esa chispa puede llegar a joder, te lo puedo asegurar. Te sorprendería la cantidad de averías de éste tipo que he visto trabajando de técnico. Como te dije antes, a mi se me fue el fusible de mi 5.1 por apagarlo de atrás hace ya tiempo.
Los aparatos buenos suelen traer un circuito interno antirrebotes para esos interruptores, y créeme, la PS3 está muy cuidada en ese aspecto... hasta la PS2 va bien con el interruptor de atrás.

Lo de la bombilla es una mezcla entre calentar/enfriar el filamento y la pegada de uno de esos picos lo que hace que se vayan al garete.

Un saludo.
biohazard_area escribió:Es aconsejable que lo hagas como lo estas haciendo hasta ahora. Es decir, apagar la consola, esperar unos segundos y apagarla del interruptor de atras para que no se quede en stand-by, así ayudas a combatir el cambio climatico, ahorras un poco de dinero que aunque no se aprecie tanto aparatejo consume y a si te ahorras el estar preocupado de historias raras. Un saludo

Eso es.

Salvo lo tachado, que como alguien ya ha dejado entrever, es una chorrada.
Yo siempre apago el standby tambien, y la tengo conectada a recleta tambien, pero por si acaso no me cuesta nada
jandrich escribió:Hola! lo primero presentarme, me llamo Alejandro y llevo mucho tiempo leyendo en esta web (muy buena). Hasta hoy no me había registrado y quiero exponeros una duda.

Siempre que termino de jugar apago la consola, y después apago el interruptor trasero de corriente. Está hecho el interruptor trasero para estar tocándolo casi todos los días?
Tengo todo (tele, dvd, ps3) conectado a una regleta de alimentación con interruptor de corte, pero, como cada vez que dejamos de ver la tele en mi casa apagamos la regleta, me da mal rollo que le este cada dos por tres entrando corriente a la ps3, es una manía la que tengo por proteger mis equipos...

Vosotros también lo hacéis?

Saludos!!!

Por supuesto que si lo hago.
No por ser un juguete nuevo, sino por "si las moscas"
Quiero decir que, por ejemplo, un corte de luz, un sobrecalentamiento en la casa, una tormenta elctrica, podria dañar a la ps3. Entonces le corto la entrada con ese boton y me quedo tranquilo.
Y no se pirde nada, respecto a la hora y fecha
Fistroman escribió:Hola,

Saludos.

Exacto Fistroman, perfecto ejemplo has dado, yo tambien lo hago y cero problemas........

Abraço.....
yo desde que la compre la apago desde el boton trasero para más seguridad, y hasta ahora ningun problema, y llevo haciendolo desde hace más de 1 año.

SAlU2
Yo siempre que la apago apago primero normal, y luego del botón de atrás, (salvo que vaya a jugar en breve).

Y claro que no pasa nada, mi Ps2 siempre la apago asi y me sigue funcionando como el primer día.
Yo, personalmente, la dejo siempre en standby. Eso sí, está detrás de un SAI, así que está protegida de sobretensiones, cortes, etc. Si voy a estar ausente de casa durante unos cuántos días, en algún viaje o algo así, sí que suelo apagarla de atrás.
kinggg escribió:Para los que teneis sai... El cable que va de la play al sai es el mismo que el del pc al sai?

me autocito xD
yo no la tengo conectada al SAI porque no me llega, pero sí, es el mismo cable. el oficial que venia con la play no te sirve, tienes que usar uno de esos como los de PC-SAI
felixjet escribió:yo no la tengo conectada al SAI porque no me llega, pero sí, es el mismo cable. el oficial que venia con la play no te sirve, tienes que usar uno de esos como los de PC-SAI

gracias ;)
Lo desconecto de la regleta.
61 respuestas
1, 2