jandrich escribió:Pero picos tan altos de tensión no se ven normalmente no? Evidentemente un interruptor como el de la play evita ciertas cosas otras... No se mucho de electricidad aun que el año que viene empiezo a estudiarla (futuro chispas xD)
Según tu caso, te recomiendo encarecidamente que la apagues de atrás después de jugar, ya que la tienes conectada a la misma regleta de la TV y según dices cada vez que alguien ve la tele luego apaga la regleta.
Me explico, el interruptor general de las regletas suele ser una FAKA tela de gorda, de forma que, dependiendo de la calidad de tu regleta, es posible que al apagar y encender salte algún pequeño arco eléctrico o chispa dentro del interruptor; pues bien, esa descarga eléctrica puede llegar a la fuente de alimentación de la PS3 y podría acabar con su fusible (o con algo más xDD). Por lo general, los interruptores grandotes suelen ser dos láminas enfrentadas y separadas por una pieza de plástico que resbala, separando una chapa de la otra y cortando la corriente. Vamos, que con cada golpetazo de interruptor saltan chispas que pueden joderte el invento.
Los interruptores de pared de la casa suelen estar fabricados de ese modo ya que lo que van a encender son bombillas y al fin y al cabo aguantan bien los pequeños picos (aún así a veces se funden, sino apaga y enciende continuamente el interruptor de la luz de tu cuarto y verás como desaparece tu bombilla xDD).
Para una PS3 todo eso es fatídico como comprenderás. El interruptor trasero de los aparatos eléctricos, dependiendo de la calidad, a veces suele presentar algo de chispa o "rebote" que se llama, así que tampoco es muy recomendable estar apagando de atrás continuamente, sólo lo imprescindible. Vamos, yo me cargé el fusible de mi 5.1 logitech por estar apagando continuamente de atrás. Afortunadamente la PS3 tiene un buen interruptor y no hay mayor problema, además en tu caso es necesario.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.