Acaban de llamarme... mi abuelo ha muerto

Acaban de llamar a mi casa... mi abuelo acaba de morirse, yo ya sabia que esto iva a pasar, pero, no me lo esperaba. Ahora voy a casa de mi abuela, en 10 minutos cuando vengan mis padres. Realmente no se como actuar ni nada...

Estoy sin palabras... y eso que hoy fue un buen dia...
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Es muy duro esto, a mi tamben me paso hace unos meses... Lo siento muchisimo, en serio, te compadezco, pero intenta mirar adelante aunque te cueste...

Muchisimos animos, y sigue adelante con toda la fuerza que tengas..

un fuerte abrazo
Lo primero lo siento.

Lo segundo, simplemente cuando vayas al tanatorio no hagas nada, simplemente no hables con nadie y espera que te hablen a ti y contesta cortesmente.

Lo tercero, cuidado al asomarte para ver el cuerpo, puede causarte impresión de ver así a un ser querido.

Salu2
Estaba con mi madre, y al llamar, se lo han dicho. A ver que dicen.
Mi madre me ha dicho que el cuerpo sigue ahi, en el garaje, se fue a dormir hace 1 hora, y ahi se quedo. Por lo menos se que no sufrio...
No sé que edad tenía, pero al menos ha tenido la suerte de morir "como abuelo", que muchos ya quisieran morir así.

Nada tío, no te preocupes que tienes otro abuelo de repuesto, a mí ya se me han acabado los comodines, tanto de abuelo como de abuela.

D.E.P.
Animo tio.

Y sobre lo que no sabes cómo actuar pues se tu mismo, si te dan ganas de llorar hazlo, o de gritar o decir lo que sientas o cualquier cosa.
Y otra vez, animo.
Pecaor escribió:No sé que edad tenía, pero al menos ha tenido la suerte de morir "como abuelo", que muchos ya quisieran morir así.

Nada tío, no te preocupes que tienes otro abuelo de repuesto, a mí ya se me han acabado los comodines, tanto de abuelo como de abuela.

D.E.P.

Mi abuelo tenia 75 años. Mis abuelos maternos no los llegue a conocer... motivos que no voy a contar, porque no creo que le guste que lo cuente a mi madre.
vpc1988 escribió:
Mi abuelo tenia 75 años. Mis abuelos maternos no los llegue a conocer... motivos que no voy a contar, porque no creo que le guste que lo cuente a mi madre.

Pues nada tío, te queda una abuela, que a mí ni eso.
Lo que tienes que hacer ahora es estar con ella y ayudarla en lo que necesite, ya que es muy duro ver que ya no está una persona que ha vivido contigo más de la mitad de tu vida.

Un saludo
Bueno, mi padre ha llamado. Iva de noche, viene de camino, y ahora iremos a casa de mi abuela. Estaremos ahi un rato, y luego, al tanatorio.
Realmente, no se como actuar. Con 19 años es la primera vez que se me muere un familiar. Bueno, mi bisabuela murio cuando tenia 9 años, solo tengo un recuerdo muy borroso de su cara...
Lo siento mucho, yo tuve una escena similar, hace muchos años, un dia a las 7 de la mañana

actualmente solo me queda una abuela, al igual que a ti

un saludo, y ánimo! ^^
Puffff,lo siento mucho tio de veras,y con el miedo que le tengo yo a la muerte... [mad]
Solo decir que al final nos va a tocar a todos,a él le llegó y punto,no te armes muchos follones con temas de la muerte,ke yo una noche ke no podia dormir me puse a pensar en eso y casi me pongo a llorar yo solo,y eso que soy fuerte...
Saludos!! :-(
Bueno, ya llego mi padre. En 5 minutos nos vamos. Me aconsejais ver el cuerpo? Que debo hacer al llegar? Es que jamas me paso nada parecido... no se que hacer...
a mi me pasó hace 4 años y preferí no ver el cuerpo (entonces tenía 14), no lloré pero no porque no lo sintiera, sino porque no me lo acababa de creer...

Ánimo y sé fuerte, al fin y al cabo no vamos a vivir siempre y es algo por lo que tarde o temprano pasaremos todos.
Lo siento tío. Ánimo!
Bueno, me voy. Si este topic sigue vivo ya os dire algo mas tarde o mañana. Realmente... no me creo que esto me este pasando.
Te compadezco, los entierros son unos de los eventos sociales más cínicos que existen.
Se te acaba de morir el abuelo y enved de estar con tu madre acompañándola estas posteando aquí? Vergonzoso.

Lo siento por tu abuelo [decaio]

Ahora tienes que estar con la familia ayudándoos entre todos, lo siento mucho.
lo siento mucho tio, D.E.P, a mi se me murio mi abuela hace 2 años, pero es distinto estaba terminal no hablaba y eso, a recuperarse del golpe [ok] :)
Kyo_Daniel escribió:Se te acaba de morir el abuelo y enved de estar con tu madre acompañándola estas posteando aquí? Vergonzoso.

Más vergonzoso es que te atrevas a juzgar y que después lo sientas por su abuelo...
algo que tarde o temprano va a pasar. el día se te va a hacer eterno, así que júntate con los tuyos ;)

lo siento tio
Lo siento muchísimo tío :-( . Como ya te han dicho, arrópate de tus familiares en estos duros momentos y palante.
Lo siento mucho.

Si tienes gansa de llorar, lora y sino, no pasa nada, en estos momentos cada uno reacciona de muchas maneras.
Mi abuela se me murio cuando yo tenia mas o menos tu edad, pero ya llevaba mucho tiempo enferma.
Mucho animo. [ok]
Bueno, acabo de volver. Mi abuela esta destrozada, y yo volvi porque no era plan de que mi hermana se quedara ahi, con 10 años. Mañana a las 12 en el tanatorio... y el domingo es el entierro.

Cuando llegamos, se estaban llevando el cuerpo. No lo quise ver, si lo tengo que ver, que sea cuando este preparado y "arreglado" en el tanatorio, realmente, es una situacion muy muy desagradable, llegar y ver como viene un coche funebre, y con una camilla y el cuerpo tapado.
lo siento tio, animo.

Yo por suerte tengo aun a mis cuatro abuelos vivos y toco madera aunque esta claro que las cosas tienen que llegar alguna vez
Ánimo tío. A mi me pasó esto hace un año, mi abuela que vivía en mi casa se murió y nos la encontramos mi madre y yo, imaginate la escena. Sé muy bien lo que se siente así que mucho ánimo ya que no son buenos momentos.
Se fuerte!

Lo siento en el alma...

D.E.P.
Mi abuela murió hace dos semanas, así que entiendo como te sientes... La ""gracia"" fue que hacía más de dos semanas que no la veia e iba a ir al día siguiente, llegué tarde.

Sólo puedo decir que es ley de vida y que tienes que pensar que esté donde esté ahora, descansará.

Piensa en los buenos recuerdos y mantenlo siempre en tu corazón.

No es que quiera ser macabra, pero yo no me perdoné cuando una persona (practicamente familia) murió hace unos años y no entré a verle para despedirme. Si realmente te ves capaz, dale el último adiós. Es doloroso pero yo esta vez no he querido volver a casa sin despedirme.

Saludos y muchos ánimos.
Ánimo tio, estas cosas duelen, pero se acaban superando.
vpc1988 escribió:Realmente, no se como actuar. Con 19 años es la primera vez que se me muere un familiar. Bueno, mi bisabuela murio cuando tenia 9 años, solo tengo un recuerdo muy borroso de su cara...

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti pero cuando tenía 18 años, me paso el año pasado, y lo de mi bisabuela cuando tenía también 9 años, creo recordar.

Yo quise ver a mi abuelo porque no lo iba a ver mas, lo vi en su cama y luego en el féretro, pero no lo recuerdo así, lo recuerdo cuando íbamos a pescar juntos, a coger caracoles, a ver el fútbol....Esos son los recuerdos con los que uno se queda.

Tranquilo que lo vas a superar [risita] , sólo te van a quedar buenos recuerdos. lo digo por expieriencia.

Espero haberte ayudado.

MUCHA FUERZA Y ÁNIMO
Sé como te sientes.Mi abuelo murió hace 3 meses y me ha marcado bastante, ya que lo veía bastante a menudo y lo quería mucho.

El día que me llamaron para decirme que se había muerto lo pasé muy mal, fué como si una parte de mi también muriera.

Cuando fuí al tanatorio y lo vi allí en su ataúd no pude resistirme y me eché a llorar, no podía aceptar que estuviera muerto.

En fin, creo que nunca lo superaré, pero me queda el consuelo de que algún día lo volveré a ver.

Mucho ánimo tio y no pienses mucho en eso, intenta distraerte con lo que sea.
Siempre que alguien muere se pasa mal,pero bueno,en estos casos solo se puede decir que con el tiempo se llega a superar.
Y lo siento por ti tambien Faith,perder a una madre,es una de las cosas mas duras que alguien puede hacer.
Lo siento por tu abuelo, pero al fin y al cabo nuestra meta es morir, ya sea de un accidente de tráfico o de ahogarse con cualquier cosa, no te diré que eso te pase a ti, por que sinceramente el futuro es incierto y difícil de descifrar, pero de todas formas, muchos ánimos y un sentido pésame para toda tu familia.

PD:Mis dos abuelos murieron.
A mi me llamaron hace 2 años mis padres, que se fueron de casa corriendo a casa de mis abuelos... por que mi abuelo estaba mal, le venía matando una enfermedad dificil que pudo con él, cancer.
Darte mi pésame y adelante, aníma a tu abuela, que no se sienta sola en estos momentos tan duros...
No sabes lo que tienes... hasta que desgraciadamente...
Antes no sabía, por mi edad, lo mucho que llegas a querer a un ser querido y me arrepiento de no haber estado todavia más tiempo con mi abuelo y no dejaré que suceda lo mismo con mi abuela...
Sé como te sientes, pero no recuerdes momentos como estos... recuerda lo que él te haya enseñado... que seguro que no es poco ;)

Un saludo y un abrazo
este 13 de agosto murio mi ermano con 27 años por una **** enfermedad. pero la vida es asi de injusta, y continua [decaio]
Faith escribió:Mi abuela murió hace dos semanas, así que entiendo como te sientes... La ""gracia"" fue que hacía más de dos semanas que no la veia e iba a ir al día siguiente, llegué tarde.

Sólo puedo decir que es ley de vida y que tienes que pensar que esté donde esté ahora, descansará.

Piensa en los buenos recuerdos y mantenlo siempre en tu corazón.

No es que quiera ser macabra, pero yo no me perdoné cuando una persona (practicamente familia) murió hace unos años y no entré a verle para despedirme. Si realmente te ves capaz, dale el último adiós. Es doloroso pero yo esta vez no he querido volver a casa sin despedirme.

Saludos y muchos ánimos.
Mi abuela murió haces unos meses.La habían ingresado porque estaba mal y yo tenía la necesidad imperiosa de ir a verla porque sabía que iba a ser la última vez y así fue,lo último que hice con ella fue darle de comer y parecía estar mejor pero a los 2 días murió.
Cuando fui al tanatorio la verdad es que causa bastante impresión verla ahí puesta en el ataud,da la sensación de que sólo está durmiendo
lo siento RIP
animo a todos los que han perdido un familiar hace poco.
lain20 escribió:Mi abuela murió haces unos meses.La habían ingresado porque estaba mal y yo tenía la necesidad imperiosa de ir a verla porque sabía que iba a ser la última vez y así fue,lo último que hice con ella fue darle de comer y parecía estar mejor pero a los 2 días murió.
Cuando fui al tanatorio la verdad es que causa bastante impresión verla ahí puesta en el ataud,da la sensación de que sólo está durmiendo

Pues si, acabo de volver del tanatorio. Es como si estuviera durmiendo, me esperaba otra cosa pero no, sencillamente parecia que estuviera ahi durmiendo tranquilamente. Bueno, un descanso eterno...
Yo hace 8 meses y 10 dias, me desperte a las 8 de la mñn con los llantos de mi mama, que mi iaia habia muerto...
Fueron momento muy duros, era la nieta que mas unida estaba a ella, 8 meses despues no puedo dejar de pensar en ella.

Lo Siento, animo.
D.E.P.
Al menos piensa que es ley de vida. Yo con mis abuelas, las dos ya muy mayores, me estoy haciendo a la idea.

Mucho más triste es que un padre tenga que enterrar a un hijo, o un abuelo a un nieto...
Valmont escribió:Mucho más triste es que un padre tenga que enterrar a un hijo, o un abuelo a un nieto...

tmb es triste ver a tu padre k no puede respirar a causa d un infarto i estar haciendole masajes cardiacos i k se te muera en los brazos...

te lo digo x experiencia

las dos cosas son iguales
mis abuelos se murieron hace 5 y 3 años, la verdad, no hize nada, pero me senti deprimdo y solitario :(
Xavi18fa no me has entendido. Yo tuve a mi padre chungo por problemas cardíacos en el hospital varios días y lo pasé fatal. Yo lo que quería decir es que si una persona fallece a los 85-90 años pues es una pena, pero es ley de vida. La gente no vive eternamente...
Valmont escribió:Xavi18fa no me has entendido. Yo tuve a mi padre chungo por problemas cardíacos en el hospital varios días y lo pasé fatal. Yo lo que quería decir es que si una persona fallece a los 85-90 años pues es una pena, pero es ley de vida. La gente no vive eternamente...

Si,pero una muerte es una muerte,es como si muere tu perro o tu gato,será un animal,pero has tenido un vinculo emocional con esa mascota.Es lo mismo que con una persona,por mucho que sea mayor,se sufre,y depende del grado emocional que tengas con esa persona se sufre mas o menos.

Perder a un hijo es durisimo,pero perder a un padre tambien lo es,toda perdida humana a la que le tengas cariño se pasa por un bache,y a veces hasta recuerdas a todos aquellos que has perdido,que eso es aun peor.
DEP y palante tio, es duro pero es ley de vida, lo siento mucho
60 respuestas
1, 2