› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raul Martinez escribió:Que opinais de estos eventos, tienen beneficios económicos suficientes en comparación a la inversión que requieren o pensais que realmente no valen la pena.
Saludos.
jaaf escribió:pero definitivo ya? o entra con otras candidatas
Creo que tendría que ser para Sevilla,lo pedimos antes,tenemos las infraestructuras (aunque ya hay que mejorarlas) y vendría bien a TODA Andalucia......
Las siete ciudades que tenían opciones eran Bakú (Azerbaián), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Madrid (España), Praga (República Checa), Río de Janeiro (Brasil) y Tokio (Japón).
De todas ellas, solo Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio han superado el corte y han entrado en la fase definitiva, la del procedimiento de candidatura.
maponk escribió:Raul Martinez escribió:Que opinais de estos eventos, tienen beneficios económicos suficientes en comparación a la inversión que requieren o pensais que realmente no valen la pena.
Saludos.
Creo que tendría que ser para Sevilla,lo pedimos antes,tenemos las infraestructuras (aunque ya hay que mejorarlas) y vendría bien a TODA Andalucia......
Barracuda escribió:Las siete ciudades que tenían opciones eran Bakú (Azerbaián), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Madrid (España), Praga (República Checa), Río de Janeiro (Brasil) y Tokio (Japón).
De todas ellas, solo Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio han superado el corte y han entrado en la fase definitiva, la del procedimiento de candidatura.
Yo creo que está complicado por el tema de que Europa tiene las del 2012 y serían dos consecutivas en el mismo continente. Puede que el tema de que las de 2012 las perdimos por factores externos (Puto Monagesco y el Griego despistado) ayude.
salu2
eTc_84 escribió:Barracuda escribió:Las siete ciudades que tenían opciones eran Bakú (Azerbaián), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Madrid (España), Praga (República Checa), Río de Janeiro (Brasil) y Tokio (Japón).
Yo creo que está complicado por el tema de que Europa tiene las del 2012 y serían dos consecutivas en el mismo continente. Puede que el tema de que las de 2012 las perdimos por factores externos (Puto Monagesco y el Griego despistado) ayude.
salu2
Si no es por eso, tiene fácil ser elegida, es la mejor opción entre las cuatro existentes de muy largo, y no ganar sería un fracaso.
destructor escribió:Esperemos que no salga ningun tocapelotas a fastidiar todo.
maponk escribió:destructor escribió:Esperemos que no salga ningun tocapelotas a fastidiar todo.
Si lo dices por Alberto de Mónaco,era una de las preguntas que le correspondia hacer y la organización de madrid lo sabía perfectamente,pero claro,es mejor echarle la culpa al calvo de que pregunte cosas,que por otro lado,se preguntaba todo el mundo......
eraser escribió:¿Qué pasó?
maponk escribió:eraser escribió:¿Qué pasó?
Como miembro del COI ,pregunto sobre la banda terrorista ETA y la preocupación por la seguridad.....destacando este tema despues de que ETA pusiera un coche-bomba en las proximidades del Estadio de La Peineta......
Hereze escribió:La cosa estará entre Madrid y Tokio, y como no, habrá que ver hacia donde se van los votos que antes hubieran ido a Rio y Chicago.
maponk escribió:destructor escribió:Esperemos que no salga ningun tocapelotas a fastidiar todo.
Si lo dices por Alberto de Mónaco,era una de las preguntas que le correspondia hacer y la organización de madrid lo sabía perfectamente,pero claro,es mejor echarle la culpa al calvo de que pregunte cosas,que por otro lado,se preguntaba todo el mundo......
Barracuda escribió:maponk escribió:
La delegación española reaccionó con estupor a la pregunta que dirigió Alberto de Mónaco, inminente monarca del Principado, tras la presentación de la candidatura de Madrid. Se acababa de cerrar el turno español y sólo faltaba comenzar las votaciones para la elección de la sede olímpica de 2012. La intervención española había sido brillante en todos los aspectos, con un discurso especialmente dirigido a los miembros del COI. Una ovación coronó el cierre español, pero inmediatamente después se produjo el anticlímax. Con un tono pausado y sereno, eligiendo muy bien las palabras, Alberto de Mónaco se preguntó por las garantías de seguridad después del estallido de un artefacto de ETA junto al estadio olímpico de La Peineta. El atentado, que no causó víctimas, se produjo el 25 de junio. Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, dirigió una mirada más que seria al futuro monarca y cedió la palabra al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que garantizó la absoluta seguridad de los Juegos en el caso de que se concedieran a Madrid.
"La prioridad absoluta del Gobierno es la seguridad de los deportistas, del transporte, de todo el proyecto", declaró el presidente español. "Estoy totalmente convencido de que la evolución de aquellos que han intentado perjudicar nuestra candidatura va a ser de reducción y final", agregó. Zapatero manifestó que la garantía de seguridad "estaba avalada por la experiencia del elevadísimo número de acontecimientos internacionales que se han celebrado en España". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó de "extraordinaria" la respuesta de Zapatero.
Preguntado por este asunto tras conocerse la designación de Londres, el presidente del Gobierno prefirió restar importancia al asunto. Alberto de Mónaco "estaba en su derecho de hacer esa pregunta", señaló.
Sin embargo, en la delegación española dominaba el estupor, la sorpresa y la irritación. Una de las personas más representativas del deporte español calificó a Alberto de Mónaco de "burro". Entre los políticos la indignación no era tanto por la pregunta como por su emisor. "Es inconcebible que un próximo jefe de Estado se atreva a tirarnos con un asunto que es de carácter universal, que puede afectar a cualquiera de las ciudades que se han presentado, como desgraciadamente ha ocurrido en los últimos años. Nadie está a salvo de este problema, y él debería ser el primero en entenderlo por la responsabilidad que tendrá a partir de ahora".
La pregunta pareció extemporánea. Fue la única sobre cuestiones de seguridad, a pesar de que el foro estaba integrado por cinco ciudades que han sufrido el terrorismo más sangriento. Alberto de Mónaco había intervenido antes para preguntar a los dirigentes de París por su posición sobre el dopaje, uno de los puntos que más enorgullecían a la candidatura de la capital francesa. Entre los presentes se interpretó esta pregunta como un pase al pie. La aspereza de Alberto de Mónaco con la candidatura española se analizó como una deuda amistosa con la candidatura francesa.
El tono de la pregunta chocó tanto con el clima de la sesión que varios miembros del COI se molestaron. En algunos corrillos se comentó que la pregunta del príncipe de Mónaco resultó perjudicial para los intereses de París, puesto que inmediatamente se creyó ver una maniobra de los franceses. Si no fue así, resultó igual. Es lo que interpretaron algunos dirigentes olímpicos.
"Cada uno pregunta lo que quiere, pero [Alberto de Móna-co] debería darse cuenta de la responsabilidad que ocupa", se quejó después el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Alberto de Mónaco será investido jefe de Estado en los próximos días, aunque la coronación oficial se producirá en noviembre. Durante las últimas fechas se había anunciado su ausencia de la asamblea del Comité Olímpico Internacional, debido al trajín de las jornadas previas a su investidura. Pero acudió a Singapur, con la convicción general de que su voto sería para París.
salu2
maponk escribió:Eso es lo que dice CIERTA prensa....otra,menos parcial ,dijo que era una de las preguntas QUE SE SABIAN que se iban a realizar,que eso esta más que tratado y que cada uno hace o finge un papel.......
Barracuda escribió:
Es evidente que se trata de una pregunta destinada a perjudicar la candidatura española. ¿De donde sacas que conocían la pregunta? en todo caso el daño es el mismo y la indignación por haber sido eliminados también es la misma.
salu2
enekomh escribió:Ale, ya puedo iniciar la campaña anti candidatura de Madrid.
Que se monten los juegos con el dinero de otro, pero el mío no.
Que beneficios los va a sacar el que tenga un negocio, pero yo desde luego no.
ManelNight escribió:Lo que yo no entiendo porque Madrid se tiene que presentar cada año "porqué yo lo valgo". NO se si esta es la 4ª o la 3ª vez consecutiva que se presentan.
También hay mas ciudades españolas que quieren unas olimpiadas, Sevilla, y no les dejaron volver a presentarse porque tenia que ser Madrid por cojones.
A este paso, como no la elijan, ninguna ciudad española se podrá presentar nunca. Todo para la capital del reino.
Saludos
PD:QUe conste que a mi me da igual si la hacen en Sevilla o en Madrid, pero que siempre todo es para la capital...... si hasta se ponen celosos con las pasarelas y las ferias. Hacen una feria o un espectaculo en BCN y casi no se entera nadie. Llega lo mismo a Madrid y lo tienes hasta en la sopa.
albertillo_x escribió:enekomh escribió:Ale, ya puedo iniciar la campaña anti candidatura de Madrid.
Que se monten los juegos con el dinero de otro, pero el mío no.
Que beneficios los va a sacar el que tenga un negocio, pero yo desde luego no.
creo que yo todos los españoles sacaremos algo de ahi no?ManelNight escribió:Lo que yo no entiendo porque Madrid se tiene que presentar cada año "porqué yo lo valgo". NO se si esta es la 4ª o la 3ª vez consecutiva que se presentan.
También hay mas ciudades españolas que quieren unas olimpiadas, Sevilla, y no les dejaron volver a presentarse porque tenia que ser Madrid por cojones.
A este paso, como no la elijan, ninguna ciudad española se podrá presentar nunca. Todo para la capital del reino.
Saludos
PD:QUe conste que a mi me da igual si la hacen en Sevilla o en Madrid, pero que siempre todo es para la capital...... si hasta se ponen celosos con las pasarelas y las ferias. Hacen una feria o un espectaculo en BCN y casi no se entera nadie. Llega lo mismo a Madrid y lo tienes hasta en la sopa.
pues mira por donde el celoso pareces tú.
ManelNight escribió:Lo que yo no entiendo porque Madrid se tiene que presentar cada año "porqué yo lo valgo". NO se si esta es la 4ª o la 3ª vez consecutiva que se presentan.
Saludos
Aterm escribió:ManelNight escribió:Lo que yo no entiendo porque Madrid se tiene que presentar cada año "porqué yo lo valgo". NO se si esta es la 4ª o la 3ª vez consecutiva que se presentan.
Saludos
Claro por eso la EXPO 92 se hizo en Sevilla, los JJOO del 92 en Barcelona, la EXPO 2008 en Zaragoza. Vaya en ese aspecto Madrid no ha salido bien parada ¿eh? de hecho ni el Mundial que se jugó en otros campos fuera de la CAM. No seas cínicos por favor, Sevilla tuvo su época gracias a Felipe González y gracias a él creció, eso sí a costa de lo demás claro. Menos quejas por parte de los sevillanos.
ManelNight escribió:También hay mas ciudades españolas que quieren unas olimpiadas, Sevilla, y no les dejaron volver a presentarse porque tenia que ser Madrid por cojones.
ManelNight escribió:A este paso, como no la elijan, ninguna ciudad española se podrá presentar nunca. Todo para la capital del reino.
Saludos
PD:QUe conste que a mi me da igual si la hacen en Sevilla o en Madrid, pero que siempre todo es para la capital......
ManelNight escribió:si hasta se ponen celosos con las pasarelas y las ferias. Hacen una feria o un espectaculo en BCN y casi no se entera nadie. Llega lo mismo a Madrid y lo tienes hasta en la sopa.
ManelNight escribió:JUr, mira que celoso que vivo en Barcleona y cuando los celebraron aki me fuí de vacaciones lo mas lejos posible,xdd
Saludos
Saludos
Un poco offtopic, Cáceres no tiene NADA que hacer en la capitalía frente a Cördoba, Segovia o Málaga.quinito60 escribió:Bueno... Cáceres 2016 Capital Europea de la Cultura y los JJOO Madrid 2016...suena bien
jita escribió:Yo creo que se van a ir a Chicago. Tokio tiene sus opciones pero este año son en China y creo que pisara otro continente antes (aparte de Europa en 2012).
Chicago
Madrid
Tokio
Rio
Yo lo veo en ese orden. Si nos los dan genial, sino habra que ir a por la 3ª como hizo Paris.
ManelNight escribió:Te presentas una vez y no te eligen. Te vuelves a presentar y tampoco. Te vuelves a presentar y..... al final la elegiran por pesaos,xdd
kNo escribió:
En este hilo lo que se ve es la fobia a Madrid de algunos y/o sentimiento de inferioridad con respecto a sus ciudades, cuando en realidad Madrid es la gran perjudicada en unas cuantas cosas ya comentadas (aunque lo digo en la misma respuesta, no lo digo por ManelNight).
bas escribió:En las últimas décadas no hay ninguna olimpiada que haya repetido continente de manera consecutiva, así que a poco que las otras candidaturas sean algo serias... ¿Madrid intenta hacer como el actor siempre nominado pero nunca elegido, que finalmente consigue el Oscar por estar siempre ahí a las puertas? Ya ser nominado es mucha publicidad, pero si de verdad se quería montar los juegos tal vez hubiera estado mejor reservarse para la próxima.
Saludos
ManelNight escribió:
Yo no soy sevillano, de lo unico de lo que me quejo es que SIEMPRE se tienen que presentar por cojones.
Te presentas una vez y no te eligen. Te vuelves a presentar y tampoco. Te vuelves a presentar y..... al final la elegiran por pesaos,xdd
solo por presentarse ya se hacen mejoras en las ciudades ,etc.. a eso me refiero.
Saludos
Malleus escribió:ManelNight escribió:JUr, mira que celoso que vivo en Barcleona y cuando los celebraron aki me fuí de vacaciones lo mas lejos posible,xdd
Saludos
Pues yo soy madrileño y, en caso de que caigan las olimpiadas aquí pienso hacer lo mismo que hiciste tú. Ninguna gana que tengo de que se celebren. Como tenemos poco caos y pocos atascos, mucho mejor montar una olimpiada por aquí...
Dios quiera que no nos toque esta cruz.
Cantier escribió:Pues yo no se vosotros, pero veo lucha Chicago-Rio por localizacion. Madrid no, porque 4 años antes son en Londres y Tokio tiene 8 años antes los de Pekin de este año. Y por poderio economico, Chicago deberia barrer a Rio. Lo que no entiendo es lo de Doha, salvo que teman por estar medianamente cerca de paises altamente "calientes" en temas de terrorismo
Ale, prevision realizada. Los juegos de 2016 seran en Chicago
albertillo_x escribió:Barracuda escribió:
Es evidente que se trata de una pregunta destinada a perjudicar la candidatura española. ¿De donde sacas que conocían la pregunta? en todo caso el daño es el mismo y la indignación por haber sido eliminados también es la misma.
salu2
pienso lo mismo que Barracuda, el calvete de Monaco nos fue a joder, y nos jodió. cuando se hace el gran premio de Monaco de F1 le tenian que preguntar a él:
¿Va a mear su cuñado el piripi en la puerta de boxes y luego nos va a atizar con un paraguas?
¿Se va a cepillar su Hermana Estefania a alguien del palco en publico?
Saludos
Adris escribió:Lo que no entiendo es porqué rasca tanto a las personas que Madrid sea como es, osea Madrid .
Todos los que se quejan han tenido su año de gloria, y en Madrid, mojón pa la boca, pero aún así se quejan. Luego los celos vienen desde Madrid...
Xavisu escribió:
Madrid quiere F1:
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/madrid_quiere_circuito_26092.htm
http://comunidad.terra.es/blogs/secretosfutbol/archive/2008/02/18/madridquiereformulauno.aspx
Sobre polemica Gaudi-Cibeles
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Pasarela/Gaudi/rechaza/fusionarse/Cibeles/mantener/moda/Barcelona/elpepicul/20020206elpepicul_1/Tes
Sobre vuelos intercontinentales
http://www.elmundo.es/papel/2007/04/18/catalunya/2111706.html
http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,1653_35144087_2_130883357,00.html?accio=detall&home=HomeBCN&nomtipusMCM=Noticia%20