No es complicado, es super sencillo, sólo hay que tener los materiales necesarios, esto es :
- Splinter cell 1 original o uno de los otros 2 juegos.
- Max drive, Action Replay, o similares, o sino un pen compatible con un adaptador usb->xbox y el software para pasar las partidas del pc al pen. Lee
este hilo que pone como usar un pen normal y corriente. El adaptador usb->xbox te vale 4€. Si compras el Max drive que vale 12€ + gastos ya trae adaptador y software para pasar las partidas a la memory, por eso a mi gusto es la forma más sencilla, aunque a lo mejor no la más barata.
- este archivo-> xbox_linux_uxe_ndure_13.07.07 que lo puedes buscar por internet. Es el exploit del ndure con las partidas guardadas que le tienes que meter en la memory para posteriormente copiarlas en el hd de la xbox.
Y una vez que tienes estos requisitos previos liquidas el asunto en 5 minutos. Arrancas el splinter cell -> linux->checkpoints y te sale la pantalla de instalación del ndure, que lo instalas como quieras.
Aquí tienes unas imágenes del proceso, aunque está en francés sirve para hacerse una idea.
Bueno, ya sabes, cualquier cosa intentaré ayudarte. Suerte!
P.D: Si por algún motivo desistes y te tiras a por el chip, yo tengo una xbox con el smartxx v2 instalado y es una auténtica maravilla, trae el ED chip que es un ftp server sin necesidad de dash y tienes bancos de memoria para dar por saco.