Pues contaros que ya recibí el material y monté el PC. He tardado un poco más porque como dije, tengo a la gata mala y estoy de veterinarios y no estoy para hostias...
Al final ha habido un cambio de última hora, pues los de Amazon se hicieron un lío con la dirección, me cansé y les dije que se metieran la torre por el ojal, así que me compré una torre mejor y más grande que incluso me gusta más, una NOX Hummer ZX Negra con ventana lateral como esta:
La torre es una pasada estéticamente, además es muy espaciosa y cabe todo a la perfección, es grande sin ser un armatoste y no es es muy pesada.
Encima es una torre discreta, sin estridencias futurísticas, ni rollos extraños, por lo que en el salón no desentona y al llevar ventana lateral, el que le quiera poner luces led, puede.
A lo que iba, la configuración que me he montado, con un Windows 10 Pro va de lujo, arranca muy rápido para ser un HDD de 2TB gracias al SATA3 y el "peaso" CPU.
Cuando estuve instalando el sistema operativo y las actualizaciones, habían actualizaciones que se instalaban al instante. Obviamente ha tardado lo suyo en actualizarse todo, pues tengo un miserable ADSL de 10MB y tengo las limitaciones que tengo...
Otro dato a destacar, es el disipador Cooler Master Hyoer 212X, joder, es muy silencioso, en serio, no se escucha nada de nada, eso sí, aseguraros si lo compráis de que la caja es ancha porque el cabrón es alto, pero por el precio que tiene, 30€, es muy buena opción, mantiene la CPU fresquita y sin hacer nada de ruido.
También estaba preocupadillo qué rendimiento iba a tener con los juegos de aquí a que pudiera comprarme una gráfica, ya que no me la he podido comprar de primeras a la vez que el pc, y tengo que decir que he quedado más que sorprendido, había escuchado y leído cosas muy buenas de la gráfica integrada de los procesadores Intel y además la Sabertooth Z170S es la Asus con mayor memoria compartida para gráficos, más que sus hermanas mayores y más caras, por eso la compré, pero es que no me esperaba estos resultados ni de lejos.
Todavía no he podido probarla a fondo, pero ya puedo hacerme una idea ver que de momento me voy a ahorrar un dinero durante un par o tres de meses hasta que pueda comprarme la tarjeta que realmente quiero y voy a invertir antes en otras cosas para el PC.
Por ejemplo, para que os hagáis una idea de lo que he probado:
Sine Mora a 1920x1080 sin ningún tipo de relantización
Alan Wake 1280x720 con todos los efectos sin relantizaciones a 1920x1080 tengo que quitarle efectos
Batman Arkham Asylum 1920x1080 sin los Phyxs no tiene relantizaciones
No tengo ni idea a cuantos FPS iban porque no tenía ningún programa para mirarlo, porque lo acabé de instalar ayer y descargar ayer y estoy descargando más juegos de los que tengo en Steam, pero os puedo asegurar que eran en unos FPS muy jugables, así que me he quedado gratamente sorprendido, no me lo esperaba para nada.
Lo que sí que no ha sido para nada una buena noticia, ha sido la fuente de alimentación, no porque le haya pasado nada, porque no funcione o haga ruido, no, la fuente de momento funciona bien, he tenido el PC toda la noche descargando juegos de Steam, no se escucha absolutamente NADA, pero tiene un problema muy grande para mi, y es que tiene los cables extremadamente cortos, y me las vi y me las desee para montar la puta fuente en la torre y conectar los cables de corriente a la placa base y por poco no le puedo dar corriente a todo. Además los cables de alimentación al HDD y lectores también son muy cortos y llegan muy justos y es un detalle que no me gusta nada de nada, no me parece que sea propio de una fuente que se le supone de esa "categoría", pues se supone que tiene que ir montada en cajas grandes y esos cables son cortísimos.
Así que sí, definitivamente no me voy a quedar con la fuente de alimentación y me cogeré una EVGEA que he visto 80PLUS GOLD el mes que viene y esta se la daré a mi hermando que su torre es semitorre más pequeña que la mía.
P.D.: Por cierto, en PcComponentes sí que ponen los comentarios desfavorables de los clientes, por lo menos el mío sobre la fuente y el lector los han publicado.
Saludos!
Ah! Edito para poner que antes de la gráfica, como de momento estoy satisfecho con el rendimiento, me voy a pillar un SSD Samsung EVO de 500GB