Acabo de entrar a ASIR (parcial, 3 asignaturas, PAR, FOL y FH, estoy esperando si me dan todas)

Buenas, acabo de entrar hace unos días en la tercera adjudicación de ASIR (grado superior) con solamente 3 asignaturas, hasta final de octubre tengo para que me digan si me pueden dar todas las asignaturas que me faltan (Base da Dato, Lenguaje de Marca y ISO), pero a día de hoy le tengo muchas ganas pero se nota la dificultad.

¿Qué consejo me dais? por ejemplo ahora, en PAR, me he quedado atrancado con los sistema de numeración y dos ejercicios que dicen:

https://ibb.co/hB83zzT

¿Qué me aconsejáis? y, ¿alguien sabe cómo realizar ese ejercicio? me siento algo tonto tener que preguntarle a mis compañeros que creo que saben más que yo...
Y preguntarselo al docente, que para eso esta, no es una opcion?

Nadie nace enseñado, por eso estais todos en un aula aprendiendo... Si algo se te da mal o no te ha quedado claro a quien tienes que preguntarle es al profesor, no a tus compañeros, el deberia tener las herramientas necesarias para que lo aprendas.
@Konstantine106 Le preguntaré, es que, según los alumnos de 2º, es mejor tirar de compañeros o ser autodidacta porque los profesores por lo visto, van comentando muchas veces y no para bueno. La verdad que desconozco el mundo de los grados superiores, y lo que me han dicho es eso, que tire más de los compañeros y ser autodidacta porque los profesores al igual que te pueden llamar tonto o que no tienes nivel o algo.

No sé si es cierto, sí es cierto que son un poco pasotas (me lo dijeron y lo estoy viviendo), pasota en plan de que, aún no tengo correo corporativo y lo pedí nada más llegar (llegué el miércoles) o que no se explican bien en las tareas y cuando pregunto, siguen sin explicarse, se limita a leer el enunciado de la tarea. No es que él no sepa explicarse, es que le da como "pereza" (eso presiento yo)
@PhantomSoulless Sí empezaste más tarde es normal que preguntes porque te habrás perdido materia. Está muy bien que seas autodidacta y te apoyes de tus compañeras, pero todo es complementario

Edito: Acabo de ver los ejercicios ¿sabes que la calculadora de Windows tiene una función de "programador"? Con ella puedes hacerlo en un periquete. Pero igual, si no tienes idea de binario y hexadecimal, pregunta al profesor que te explique la base y ya te apoyas de calculadora
@Xelxer Yo tengo un PDF con el tema, pero no entiendo ese ejercicio, la calculadora de windows no puedo usarla, ya que en el examen no nos deja calculadoras (eso ha dicho él). Te paso el pdf del tema por privado si quieres
@PhantomSoulless Pero para ir haciendo los ejercicios te podrá hacer el apaño. Solo te queda empollar, y te puedes hacer la "chuleta" de las equivalencias en papel para ir calculando (lo de 2, 4, 8,16,32...) y así te vas haciendo tus cálculos con hexadecimal igual
PhantomSoulless escribió:
¿Qué consejo me dais? por ejemplo ahora, en PAR, me he quedado atrancado con los sistema de numeración y dos ejercicios que dicen:

https://ibb.co/hB83zzT

¿Qué me aconsejáis? y, ¿alguien sabe cómo realizar ese ejercicio? me siento algo tonto tener que preguntarle a mis compañeros que creo que saben más que yo...

Estudiar, practicar y practicar, no hay otra. Esos ejercicios que has puesto tampoco son taaan dificiles - están enseñándote a contar, literalmente.

P. ej.

2.d) 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,10,11,12,13,14,15,16,17,18

...

3.g) ADEFF, ADF00, ADF01, ADF02, ADF03,
ADF04, ADF05, ADF06, ADF07, ADF08,
ADF09, ADF0A, ADF0B, ADF0C, ADF0D.

Con esos de ejemplo, deberías ser capaz de sacar el resto.
@AMSWORLD @Carr_Delling Lo que me raya mucho es que hay ejercicios en el que pide Base 4 por ejemplo, y no utiliza el número 4 para nada, pero en otro de base 16, utiliza el 6 y el 16... Entiendo cómo hacer el ejercicio pero no responder bien en muchos de ellos.

Imagen
PhantomSoulless escribió:@AMSWORLD @Carr_Delling Lo que me raya mucho es que hay ejercicios en el que pide Base 4 por ejemplo, y no utiliza el número 4 para nada, pero en otro de base 16, utiliza el 6 y el 16... Entiendo cómo hacer el ejercicio pero no responder bien en muchos de ellos.

Imagen

En base 4 no usas el 4 porque el rango va de 0 a 3, el 4 seria 10 ( cambias de unidades a decenas), en base 16 vas del 0 al 15 ( A=10...F=15) y el 16 ya pasaria a 10
PhantomSoulless escribió:@AMSWORLD @Carr_Delling Lo que me raya mucho es que hay ejercicios en el que pide Base 4 por ejemplo, y no utiliza el número 4 para nada, pero en otro de base 16, utiliza el 6 y el 16... Entiendo cómo hacer el ejercicio pero no responder bien en muchos de ellos.

Imagen

En base 16 no usas el '16' .... igual que en base 10 no usas el 'A', el número base mas alto que usamos es el 9.
10 respuestas