Acabo de montar mi PC y no arranca. Muy preocupado

Creo que he hecho todas las conexiones correctamente, revisado varios tutoriales y lo único que hace es un leve movimiento de los ventiladores de la gráfica, y un pequeño parpadeo del led de encendido de la torre.

¿Si me hubiese cargado el procesador, gráfica o ram durante la instalación (creo que no), aún así arrancaría, verdad?

Me urge una respuesta, estoy muy preocupado, la verdad.
No arrancaria.
La verdad, al menos para mi, montar un PC es como hacerse un bocata de chorizo, no hay mucho margen de error para hacerlo correctamente.
De todos modos, detalla todo lo que has montado, dinos que material has usado, y a partir de ahi podremos hacernos una idea y descartar problemas.
Veamos, lo que yo considero necesario para funcionar:

-El conector de 20 pines de la fuenta a la placa: OK
-El conector de 8 pines de la fuente, a la placa cerca del procesador: OK
-La alimentación a la tarjeta gráfica (Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 ): Un conector de 6 pines rojo, con otro al lado de 2 suplementario, y otro conector de 6 pines rojo (el otro suplementario de 2 no lo he conectado, guiándome por las fotos que he visto en internet).
-Los conectores del frontal del ordenador a la placa base: OK, vamos, juraría que están todos bien. Además, supongo que si estuvieran mal, la gráfica no haría ese amago de arrancar los ventiladores.
-SATAS y demás creo que bien, pero considero que aunque estuvieran mal, debería arrancar igualmente.

EDITO: Arreglado, era una tontería enorme. El ventilador de la torre estaba conectado donde no era.
Como? que has conectado mal un ventilador y no te arrancal el Pc?....joer, la primera vez que lo leo.....
haz un clear cmos a ver si la bios reconoce así los nuevos componentes.
javimelon escribió:Como? que has conectado mal un ventilador y no te arrancal el Pc?....joer, la primera vez que lo leo.....

Lo mismo se ha confundido y se referia al de la cpu, que en ese caso si es normal que no arranque.

Salu2.
Sí, si que era cosa del ventilador. Del que venía incluido en la torre. Soy un gañán y lo conecté a una salida de la fuente de alimentación en vez de a la placa madre directamente.

Imaginaos, el primer PC que monto, todo con mucho cuidado y mimo. Y a la hora de arrancar no lo hacía. Durante una hora revisaba y revisaba y veía que todo estaba bien; pensé que me había cargado la CPU o la gráfica y estaba temblando de miedo.

Al final la experiencia ha sido satisfactoria.

Un saludo.
lucian54 escribió:Sí, si que era cosa del ventilador. Del que venía incluido en la torre. Soy un gañán y lo conecté a una salida de la fuente de alimentación en vez de a la placa madre directamente.

Imaginaos, el primer PC que monto, todo con mucho cuidado y mimo. Y a la hora de arrancar no lo hacía. Durante una hora revisaba y revisaba y veía que todo estaba bien; pensé que me había cargado la CPU o la gráfica y estaba temblando de miedo.

Al final la experiencia ha sido satisfactoria.

Un saludo.

Entonces estoy con javimelon, me parece muy raro que por un ventilador de caja no te arranque el pc.

Pero bueno, lo importante es que lo has solucionado, ahora a disfrutar de tu equipo.

Salu2.
No será que en realidad tenias el interruptor de la fuente apagado......jajaja
Lo importante es que funciona, pero algo no ha quedado claro.
Si un ventilador de la torre se conecta directamente a la fuente via molex no hay ningún problema.
Me temo que lo conectaste a lo mejor a la alimentación pensaba para las antiguas disqueteras y hacia corto. En otro sitio no se me ocurre.
DS_impact escribió:Lo importante es que funciona, pero algo no ha quedado claro.
Si un ventilador de la torre se conecta directamente a la fuente via molex no hay ningún problema.
Me temo que lo conectaste a lo mejor a la alimentación pensaba para las antiguas disqueteras y hacia corto. En otro sitio no se me ocurre.

Creo que era eso. Cortocircuito al conectarlo a la alimentación de los disquetes.
lucian54 escribió:
DS_impact escribió:Lo importante es que funciona, pero algo no ha quedado claro.

Creo que era eso. Cortocircuito al conectarlo a la alimentación de los disquetes.

Dime una cosa, solo por curiosidad, como has conseguido conectar esto:

Imagen

con esto:

Imagen

Es que no me lo explico :O, son dos conectores hembra.

Salu2.
La fuente de alimentación tenía un adaptador hembra-macho y viceversa. Y pensé que se conectaba a la fuente y a partir de ahí a la placa.
12 respuestas