Acabo de ver el relampago mas espectacular de mi vida

Tengo ventana casi totalmente cerrada y aun asi se ha iluminado mi casa por dentro al completo (todo era blanco). A los 5 segundos ha sonado un trueno que ha durado casi 1 minuto y ha disparado todas las alarmas de coches etc

que exageracion, la naturaleza
Valencia, vamos a ver que noticias salen
josem138 escribió:Tengo ventana casi totalmente cerrada y aun asi se ha iluminado mi casa por dentro al completo (todo era blanco). A los 5 segundos ha sonado un trueno que ha durado casi 1 minuto y ha disparado todas las alarmas de coches etc

Eso es un rayo cercano, realmente pueden hacer unos destrozos importantes.
josem138 escribió:Tengo ventana casi totalmente cerrada y aun asi se ha iluminado mi casa por dentro al completo (todo era blanco). A los 5 segundos ha sonado un trueno que ha durado casi 1 minuto y ha disparado todas las alarmas de coches etc

Confirmo, y eso que vivo a 7 km de Valencia, aún así han retumbado las ventanas y efectivamente casi un minuto de trueno.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Joder pues un minuto parece poco pero es una burrada.

Yo he vivido algo parecido hace mucho y al ver el destello me dejó un rato cegado, es impresionante cuando la naturaleza te muestra de lo que es capaz y uno se siente muy pequeño

Me encantan las tormentas [360º]
Sólo he tenido una vez una tormenta literalmente encima y cada vez que caía un rayo se iluminaban las bombillas a pesar de estar los plomos bajados. A día de hoy todavía no acabo de entender cómo es posible que algo así suceda con fase y neutro supuestamente desconectados de la red, pero pensaba que de esa no salíamos vivos.

En el Perelló ha habido unas mangas de agua impresionantes.
que area ha cubierto el relampago? vaya tela
Joer acojona solo leeros. 1 minuto de relámpago, eso tiene que haber sido como el día del juicio final o algo así.
Pues tenía que ser gordo si ha tardado 5 segundos a escucharse el trueno.

A mi los que mas me flipan es los que caen a pocos metros que suena el trueno al mismo tiempo.
Viví uno parecido en galicia este verano, también saltaon las alarmas de los coches y tembló el suelo con el ruido, no se si llegó a durar un minuto, pero si no lo duró, casi... además en ese momento andaba cerca de la ventana y vi como un pulso de encendido/apagado extendiéndose por todos los edificios que tenía a la vista, fue espectacular.

Creo que atraigo los rayos o algo, entre ese, y otra vez de pequeño que estábamos mi hermano y yo mirando por la ventana y cayó un rayo en la carretera a unos 4-5 m de la ventana [+risas] [+risas] [+risas] (en esta ocasión fue a nivel del mar casi)
Un trueno de 60 segundos equivaldría a un rayo con un recorrido de 20 km, un señor rayo. Hace poco cayó uno a unos metros de mi casa y me dejó con un pitido en los oídos y el susto de mi vida durante un buen rato [carcajad]
Ahora crees en los relámpagos ... pero, ha sido producto de tu imaginación...

es broma [+risas]

La Naturaleza es asombrosa :)
A la hora que lo describes creo que ha coincidido con un pequeño corte de luz en mi casa de unas decimas de segundo.
Buen momento para echar una partida al Pokémon GO XD

Imagen
Hace años de madrugada, mientras dormía cayó tal rayo que pensemos que era una bomba

Fué en casa de mis padre, estamos en un 11 y encima de mi habitación está el cuarto del ascensor/maquinaria, y encima un para-rayos

Pues... recuerdo que fué: luz cegadora y al instante, ni 1seg pasó tal trueno que retumbó todo, me desperé de un salto y fuí directo al pasillo para ver que había pasado, mi hermana salió corriendo de la habitación también, y luego vimos que estaba diluviando...

Durante la mañana se vió que cayó el rayo justo encima del cuarto de la habitación xD
Duqe escribió:Joer acojona solo leeros. 1 minuto de relámpago, eso tiene que haber sido como el día del juicio final o algo así.

Lo que ha durado 1 minuto ha sido el trueno [rtfm]
Un relámpago de 1 minuto supondría una auténtica devastación.
me cago de miedo cuando hay relampagos. me pongo en la parte mas interior del piso y alejada de la terraza y lavadero y espero cagao perdio a que termine.
En mi casa se produjo el mismo efecto una vez y encima eran las tantas de la madrugada. Los truenos peor aún, ayer por la noche el cielo tronó de una forma impresionante.
Yo lo más chungo que he vivido con un rayo es el estar sentado junto a una ventana de aluminio y que pasen a la vez 3 cosas: flashazo del relámpago, chispazo en la ventana y un ruido del trueno tan bestia que es difícil de explicar con palabras. Todo esto seguido de un olor extraño que luego leí que es el ozono que crea el rayo. Momento bastante raro entre excitante y acojonante xD.

Como cosa más durilla, a un tío mío de pequeño estando durmiendo en su cuarto, le entró un rayo por el techo por una cañería que corría por allí o algo así, y le abrió la cabeza. Le llevaron corriendo al hospital (en un carro porque entonces no había un coche por casa) y se consiguió salvar por poco.
A mi una vez me despertó uno.. Pensaba que era un terremoto.. Al día siguiente vi que había partido por la mitad un arbol enorme que tenía en el patio a donde daba mi ventana..
Aquí en un pueblo cerca de barcelona, esta madrugada ha caído un rayo que me ha despertado del susto y el sonido ha durado tanto que creía que había sido una jodida bomba, en serio.
A ver, el trueno habrá sido largo, pero muchos valencianos habrán aprovechado el ruido para tirarse lo retenido y por eso se ha alargado hasta el minuto. [jaja]
jnderblue escribió:Un trueno de 60 segundos equivaldría a un rayo con un recorrido de 20 km, un señor rayo. Hace poco cayó uno a unos metros de mi casa y me dejó con un pitido en los oídos y el susto de mi vida durante un buen rato [carcajad]

Los relámpagos horizontales son BRUTALES, pero 20 km me parecen una salvajada de la hostia...
Os habeis confundido con un masclet valenciano. XD
Juanzo escribió:
jnderblue escribió:Un trueno de 60 segundos equivaldría a un rayo con un recorrido de 20 km, un señor rayo. Hace poco cayó uno a unos metros de mi casa y me dejó con un pitido en los oídos y el susto de mi vida durante un buen rato [carcajad]

Los relámpagos horizontales son BRUTALES, pero 20 km me parecen una salvajada de la hostia...

20 km no es tanto como pueda parecer, sobretodo cuando tienes en cuenta que el récord del rayo más largo registrado es de 321 km [mad]

También debes tener en cuenta que en el caso de las supercélulas, la base de las nubes se encuentra a solo 2 o 3 km de altura, pero la parte superior puede estar a más de 20 km de altura.
Yo iba a ver al Rayo pero lo han suspendido.
Yo pase verdadero miedo un dia fuerte de lluvia y en coche, bajaba desde lo alto de un castillo cuando de pronto se ilumino todo blanco, como 2 segundos que no se veia nada... y a los pocos segundos un pedazo de truno de 10 segundos por lo menos... yo y mi chica nos quedamos callados.
Duqe escribió:Joer acojona solo leeros. 1 minuto de relámpago, eso tiene que haber sido como el día del juicio final o algo así.

El minuto ha sido de trueno. Es imposible que un relámpago dure un minuto XD XD
Aquí en Alzira durante dos horas ha tronado bien, los nanos cada vez que sonaba uno parecía que marcaba el Valencia de los gritos de emoción que pegaban
Manveru Ainu escribió:Yo lo más chungo que he vivido con un rayo es el estar sentado junto a una ventana de aluminio y que pasen a la vez 3 cosas: flashazo del relámpago, chispazo en la ventana y un ruido del trueno tan bestia que es difícil de explicar con palabras. Todo esto seguido de un olor extraño que luego leí que es el ozono que crea el rayo. Momento bastante raro entre excitante y acojonante xD.

Que barbaridad XD

Una vez cayo en mi pueblo uno, que destruyo parte de edificio, es brutal lo que hace "solo" la electricidad, hasta romper cosas
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
En este momento en valencia capital diluviando a mares,
Rayos y truenos para dar y regalar,
Preparando las linternas y velas, despues de unos amagos de de irse la luz, pues hace mas de dos horas que aqui en mi barrio no hay luz en las calles, y es raro raro raro, que aun tengamos suministro electrico en las viviendas.
ME DA QUE ES UNA GOTA FRIA, tipica de levante. [mamaaaaa]
Desenchufando la play y la tele en 3,2,1...
La verdad es que Raiden de Mortal Kombat es un puntazo de personaje...sep.
Por el ruido de las ventanas, yo diría que está granizando en puerto de Sagunto.
Aqui se ha ido la luz cerca de 40 segundos, y me entra agua en el cuarto xD
harryhaller está baneado por "Troll"
josem138 escribió:Aqui se ha ido la luz cerca de 40 segundos, y me entra agua en el cuarto xD

Y eso?

Aquí teneis un vídeo del TORNADO que ha habido en Valencia...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/11/26/ ... 47228.html
Piriguallo escribió:Por el ruido de las ventanas, yo diría que está granizando en puerto de Sagunto.

No, sólo agua, pero como está cayendo.. jeje.
Acabo de volver de Catarroja y había coches parados abandonados en la carretera de salida. Es una zona de velocidad a 100, pero tenía casi dos palmos de agua.
Yo estoy en Puerto de Sagunto y aquí está cayendo la maldad. Creo que todo el agua me viene de Valencia [+risas]
Lo mas tremendo que me ha pasado, fue un rayo caer en un pararrayos e iluminarse durante un par de minutos como si fuera una bombilla .... completamente blanco como un flash continuo. Que barbaridad, lo mejor fue que al dia siguiente el pararrayos estaba totalmente limpio como si acabase de salir de fabrica.
Edy escribió:Lo mas tremendo que me ha pasado, fue un rayo caer en un pararrayos e iluminarse durante un par de minutos como si fuera una bombilla .... completamente blanco como un flash continuo. Que barbaridad, lo mejor fue que al dia siguiente el pararrayos estaba totalmente limpio como si acabase de salir de fabrica.

Lo de que se quede blanco sería por la temperatura a la que quedó el metal, y lo de limpio debe ser algo así como la característica de "pirólisis" de los hornos [+risas]
dark_hunter escribió:Acabo de volver de Catarroja y había coches parados abandonados en la carretera de salida. Es una zona de velocidad a 100, pero tenía casi dos palmos de agua.

Pies no me ha pillado por los pelos, yo he vuelto de Catarroja sobre las 5
Eso no es nada.
A mi novia le calló uno encima.
Eso sí, estando ella dentro del coche que actuó a modo de jaula de Faraday. Sólo murió el radiocasette.
Teuti escribió:
Edy escribió:Lo mas tremendo que me ha pasado, fue un rayo caer en un pararrayos e iluminarse durante un par de minutos como si fuera una bombilla .... completamente blanco como un flash continuo. Que barbaridad, lo mejor fue que al dia siguiente el pararrayos estaba totalmente limpio como si acabase de salir de fabrica.

Lo de que se quede blanco sería por la temperatura a la que quedó el metal, y lo de limpio debe ser algo así como la característica de "pirólisis" de los hornos [+risas]

Exacto, que no lo he explicado, pero fue justo por eso mismo. Eso si, el impacto de verlo ahi como la espada de dios fue para cagarse.
Yo el más gordo que sufri fue en el curro . Cayó sobre el pararrayos y reventó todos los sistemas ( a pesar de tenerlos todos protegidos con SAEs ... salto el generador de emergencia , pero ni los ordenadores ni los terminales de mano arrancaron .... no fue gracioso ya que estábamos acabando el servicio y por la tontada del rayo tuvimos que quedarnos hasta la 01:00 en el curro para una vez arrancado todo poder acabar de preparar los pedidos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
josem138 escribió: A los 5 segundos ha sonado un trueno

5 ? yo tengo un rayo en video que suena a 1 segundo, normal para la distancia que se ve, al rato lo vuelvo a subir a youtube y lo posteo
Joder no sé si alguien ha visto noticias cuatro al mediodia. Menuda jefa una tía siendo grabada en directo porque se había metido en un sitio inundado a 70 x hora por un despiste. Y ha salido la tia del coche con el bolso a subirse encima y a llamar a los bomberos por el móvil para que la rescatasen teniendo la orilla a apenas 2 metros y ya medio cuerpo mojado. CON DOS COJONES.

http://www.levante-emv.com/morvedre/201 ... 97943.html
Aldea01 escribió:Joder no sé si alguien ha visto noticias cuatro al mediodia. Menuda jefa una tía siendo grabada en directo porque se había metido en un sitio inundado a 70 x hora por un despiste. Y ha salido la tia del coche con el bolso a subirse encima y a llamar a los bomberos por el móvil para que la rescatasen teniendo la orilla a apenas 2 metros y ya medio cuerpo mojado. CON DOS COJONES.

http://www.levante-emv.com/morvedre/201 ... 97943.html

Me parto, a destacar:

El rescate se ha producido a las 14.50, cuando dos bomberos se han acercado andando -con un traje de agua- hasta el vehículo, de modo que uno de ellos ha transportado en hombros a la mujer y otro ha cogido unas bolsas, cuyo contenido -que no ha trascendido- no quería la mujer que se mojase.

Para una mujer cualquier excusa es buena para llamar a los bomberos [+risas]
Yo el mas espectacular lo vi por la tele, a cámara superlenta y no tuvo realmente nada de especial, porque justo el locutor indico que "realmente" son asi:

En un campo descubierto. Con césped. Se veia como el rayo "bajaba" y llegado a cierto punto, un "minirayo" SUBIA desde el suelo a su encuentro.

Me quedo el culo torcido
59 respuestas
1, 2