› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pendiente45 escribió:, ¿Esas son legales o están penadas del mismo modo que las convencionales?
urtain69 escribió:Se puede acampar solo por las noches pero no tener la tienda dias montada, si no es en zonas habilitadas.
Y del fuego olvidate. Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre esta prohibidisimo en cualquier lado. Ni barbacoas ni nada. Fuera de esos meses se pueden hacer pero en barbacoas y zonas habilitadas.
GXY escribió:lo que no entiendo es que en un espacio habilitado para barbacoas no se permitan hacer barbacoas en verano. si, ya se que es por el riesgo de incendio. pero hay que ser muy zoquete para conseguir producir un fuego incontrolado en un lugar habilitado justamente para esa practica.
segun esa teoria, tampoco se deberia permitir fumar en el campo/monte en invierno. tambien es una brasa expuesta.
dark_hunter escribió:A mí me suena haber hecho varias paellas en verano en merenderos petados de gente. Estoy intentando hacer cálculos por si fue fuera de esas fechas pero me suena verano.
Yo miraría la legislación porque igual cambia de una comunidad a otra.
jorcoval escribió:dark_hunter escribió:A mí me suena haber hecho varias paellas en verano en merenderos petados de gente. Estoy intentando hacer cálculos por si fue fuera de esas fechas pero me suena verano.
Yo miraría la legislación porque igual cambia de una comunidad a otra.
Depende de dónde esté el merendero.
Yo el año pasado, por junio, fui a un merendero que hay en el polideportivo de Cheste. Y sin problemas, asamos unas chuletas.
Ahora, vete a un merendero que esté en una zona un poco más de monte (y ya no te digo si vas a algo rollo Serra Calderona) y creo que en ninguno de la Comunidad se puede. Tampoco me gusta asegurar nada al 100% pero...
Garranegra escribió:Ese problema lo tenéis en el sur, aquí en el norte podemos hacer barbacoas en zonas habilitadas todos los días del años, el único problema, es pillar un día de sol
Pesuuu escribió:@Haran
Pero si las chipas se hacen en el horno! Si te hierran será por asno y de herradura, por querer ir de listo y "errar".
Tratar de descalificar la opinión de una persona, en un tema que nada tiene que ver y por tus piques en el resto de misce... me parece un poco absurdo.
Vienes... te metes con la opinión de un usuario porque ha escrito una palabra mal y te vas... en un comentario desafortunado en el que intentas descalificar a una persona y desvías el hilo.....
hal9000 escribió:GXY escribió:lo que no entiendo es que en un espacio habilitado para barbacoas no se permitan hacer barbacoas en verano. si, ya se que es por el riesgo de incendio. pero hay que ser muy zoquete para conseguir producir un fuego incontrolado en un lugar habilitado justamente para esa practica.
segun esa teoria, tampoco se deberia permitir fumar en el campo/monte en invierno. tambien es una brasa expuesta.
El problema de quemar leña y carbón, son las espurnas que prenden la pinaza seca con mucha facilidad. De ahí que en los meses de julio y agosto, esté prohibido al menos en mi zona las barbacoas en los merenderos habilitados.
Otra cosa es hacer una paella con un fogón de gas, esto no tiene problema alguno.
Ashdown escribió:Te hablo de la lesgilación alemana: puedes poner una barbacoa en cualquier parque, siempre que no sea debajo de un árbol. También puedes beber alcohol y todo aunque sea vía pública. La auténtica salud.
España está agilipollada permitiendo prohibición de lo gratis que no paga impuestos, en vez de ir a echar a la barbacoa a los hijos de la gran puta que pusieron eso.
Ashdown escribió:Te hablo de la lesgilación alemana: puedes poner una barbacoa en cualquier parque, siempre que no sea debajo de un árbol. También puedes beber alcohol y todo aunque sea vía pública. La auténtica salud.
España está agilipollada permitiendo prohibición de lo gratis que no paga impuestos, en vez de ir a echar a la barbacoa a los hijos de la gran puta que pusieron eso.
10-10-10 escribió:Ashdown escribió:Te hablo de la lesgilación alemana: puedes poner una barbacoa en cualquier parque, siempre que no sea debajo de un árbol. También puedes beber alcohol y todo aunque sea vía pública. La auténtica salud.
Comparamos el civismo alemán y el español? y los incendios forestales alemanes y los españoles?
BeRReKà escribió:Pernoctar diría que es legal, y si te vas al bosque y te sales de los caminos como Frodo tampoco creo que vaya nadie a decirte nada.pendiente45 escribió:, ¿Esas son legales o están penadas del mismo modo que las convencionales?
Si va con fuego será lo mismo.
Skaz escribió:Ashdown escribió:Te hablo de la lesgilación alemana: puedes poner una barbacoa en cualquier parque, siempre que no sea debajo de un árbol. También puedes beber alcohol y todo aunque sea vía pública. La auténtica salud.
Podéis hablar de civismo y todo lo que queráis, que por muy alemán que seas el riesgo de incendio en toda España menos la cornisa cantábrica es altísimo en verano. Para mí es positivo que esté prohibido dado la de destrozos ecológicos que hay cada año por descuidos.
Skaz escribió:Ashdown escribió:Te hablo de la lesgilación alemana: puedes poner una barbacoa en cualquier parque, siempre que no sea debajo de un árbol. También puedes beber alcohol y todo aunque sea vía pública. La auténtica salud.
Podéis hablar de civismo y todo lo que queráis, que por muy alemán que seas el riesgo de incendio en toda España menos la cornisa cantábrica es altísimo en verano. Para mí es positivo que esté prohibido dado la de destrozos ecológicos que hay cada año por descuidos.
Ashdown escribió:Skaz escribió:Ashdown escribió:Te hablo de la lesgilación alemana: puedes poner una barbacoa en cualquier parque, siempre que no sea debajo de un árbol. También puedes beber alcohol y todo aunque sea vía pública. La auténtica salud.
Cuando yo era pequeño, domingueábamos con la familia en el bosque, con barbacoas y camping gas incluídos. No había más incendios que ahora. Una de dos, o la gente de ahora es más cívica o a base de señalarte con el dedo te has creído que eres un peligro para el monte por hacer una barbacoa.
Si quieres buscar culpables de los incendios, busca al propietario del terreno rústico que quiere poner naves industriales. Recuerda lo de Galicia cuando contra todo pronósitco, echaron a la PP a patadas y había amenaza de cambiar la ley para que no se pudiera hacer nada en monte quemado durante 25 años.
Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.
GXY escribió:Skaz escribió:Ashdown escribió:Te hablo de la lesgilación alemana: puedes poner una barbacoa en cualquier parque, siempre que no sea debajo de un árbol. También puedes beber alcohol y todo aunque sea vía pública. La auténtica salud.
sabes cuantos incendios forestales han empezado en una zona recreativa acotada? ninguno.
sabes cuantos incendios forestales han sido impedidos por impedir hacer barbacoa en una zona recreativa acotada? ninguno.
que prohiban hacer barbacoa en el monte en temporada de incendios, me parece razonable. que te digan que a una zona recreativa acotada con espacios preparados para hacer barbacoa te lleves una tortillita o una ensaladillita rusa, no tiene pies ni cabeza.
que se matan moscas a cañonazos con tal de intentar evitar incendios forestales? "ok" pero es lo que es: una medida adoptada por politicos que no tiene fundamento ninguno y que la han articulado sin pensar y sin informarse en la materia. solo por reaccion social.
mientras tanto...
sabes a cuanta gente con fincas en el monte le prohiben hacer barbacoas en su finca? a ninguna.
sabes cuantos incendios forestales empiezan por un fuego casual incontrolado en el interior de una finca privada? muchos. decenas en cada temporada.
pero sigamos prohibiendo utilizar areas acotadas y seguras para lo que han sido diseñadas. asi los tontos se creen que los arbolitos estaran mas seguros.
dark_hunter escribió:Yo creo que hay bastantes más incendios provocados por intereses (seguros, recalificaciones exprés, pirómanos...) que por gente haciendo barbacoas.
Aunque sí que es verdad que los gitanicos que hacían paellas en los merenderos de mi pueblo eran propensos a dejarse las ascuas encendidas y al final el ayuntamiento acabó demoliendo los paelleros y prohibiendo hacer fuego.
Bitomo escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que hay bastantes más incendios provocados por intereses (seguros, recalificaciones exprés, pirómanos...) que por gente haciendo barbacoas.
Aunque sí que es verdad que los gitanicos que hacían paellas en los merenderos de mi pueblo eran propensos a dejarse las ascuas encendidas y al final el ayuntamiento acabó demoliendo los paelleros y prohibiendo hacer fuego.
Desde luego. La mayoría de incendios son voluntarios y hechos a mala fé
Por otro lado, no sé cómo será en el resto de España, pero en galicia el 90% del monte es privado, así que antes de acampar o hacer barbacoas planteaos si no estáis colándoos en casa ajena.
Ashdown escribió:Bitomo escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que hay bastantes más incendios provocados por intereses (seguros, recalificaciones exprés, pirómanos...) que por gente haciendo barbacoas.
Por otro lado, no sé cómo será en el resto de España, pero en galicia el 90% del monte es privado, así que antes de acampar o hacer barbacoas planteaos si no estáis colándoos en casa ajena.
Eso sería como decir que no puedes ir a buscar setas, si hacer la barbacoa estuviera permitido por otra ley. Si no quieres que la gente busque setas en tu trozo de bosque, le pones unas vallas que tendrán unos requisitos y tal, pero si no las pones, a apechugar con que te pillen las setas y te hagan barbacoas.
Bitomo escribió:Ashdown escribió:Bitomo escribió:
Eso sería como decir que no puedes ir a buscar setas, si hacer la barbacoa estuviera permitido por otra ley. Si no quieres que la gente busque setas en tu trozo de bosque, le pones unas vallas que tendrán unos requisitos y tal, pero si no las pones, a apechugar con que te pillen las setas y te hagan barbacoas.
Pues no es muy recomendable, los propietarios de fincas rústicas suelen tener bastante mala hostia, sobre todo si se encuentran con el típico urbanita de fin de semana andando en sus terrenos.
Quintiliano escribió:Si está prohibido, está prohibido, y punto.
Si alguien considera que la prohibición es excesiva, que cambie su voto en las próximas elecciones.
Mirad el asunto desde el punto de vista de las autoridades: imaginad que hay un incidente grave con niños hospitalizados, por culpa de algún sujeto temerario que hace una parrillada y termina provocando un incendio.
Lo primero que haríais todos sería criticar a las autoridades de la Junta de Andalucía por permitir esas parrilladas ¿A que sí?
Esto me recuerda a lo que pasó en cierto casco viejo de una ciudad cuando el alcalde ordenó a un vecino que desalojase su vivienda (una casa unifamiliar) porque amenazaba ruina.
El señor, un anciano de edad avanzada, se negó, y como consecuencia, pasado un tiempo le cayó la casa encima y falleció.
¿A quién responsabilizaría la gente de la tragedia? A la autoridad que lo permitió ¿verdad? No al ciudadano imprudente.
En este caso el señor estaba advertido y notificado con mucha antelación sobre los riesgos de residir en la vivienda declarada en ruinas y además se le había ordenado desalojarla.
Salu2
GXY escribió:claro que si. muy correcto desalojar a una persona sin recursos de su casa, a que se busque la vida. por lo visto arreglar o al menos apuntalar la vivienda no entraba en los planes del concejal pelotero de turno.
GXY escribió:y en el caso que señalas, al primero al que se critica es al que provoca el fuego, como ocurrio con el incendio de la palma de hace un par de años que lo provoco un jipy quemando el papel que habia utilizado para limpiarse el culo. no a las autoridades.
lo que he dicho es que la prohibicion de hacer barbacoa en los espacios reservados para ese uso de una zona recreativa cuando se establece la alerta amarilla o superior por riesgo de incendio me parece exagerada, y mas dandose el caso de que en fincas tanto rusticas como urbanas igual de cercanas a monte o mas y mucho menos preparadas tanto para la barbacoa como para un posible incidente no se establece prohibicion alguna. y mantengo mi opinion.
pero lo dicho, si todo el mundo le da el si bwana a una norma de seguridad por omision puesta por politicos sin conocimiento del tema que legislan solo para evitarse tener que responder de un marron ante los medios y ante rivales politicos, pues si bwana si. lo que mande bwana.