Acceso a BIOS

Después de mucho tiempo con Ryzen, he pasado a Intel para cacharrear y ayer acabé de montar el PC, y me encuentro que no soy capaz de entrar en BIOS.

Tengo una Gigabyte x590 Vision.

Resulta que el ordenador se enciende pero no aparece ninguna pantalla de logo (supongo que por defecto debe estar puesto en Bios que se la salte )

Voy como loco reiniciando y apretando Delete, que segun el manual de la placa es la tecla para entrar en bios pero nada..

Hay alguna manera para que desde windows , pueda darle a reiniciar y me entre automaticamente en bios?

Lo único que se me ha ocurrido es no conectar nada al cpu_fan a ver si asi me da el errorcillo de algunas bios y puedo entrar...

Gracias!!

Lo
Clear CMOS para que la bios vuelva a estado de fábrica o más fácil; Desconecta el disco duro de arranque para que no tenga donde arrancar y debería salirte el POST. También algunas personas dicen que funciona si desde windows reinicias y no apagas y enciendes.

Si no, apaga forzosamente el ordenador un par de veces hasta que salga reparación de Windows y desde ahi tiene una opción para iniciar el uefi.
wasabineo escribió:Después de mucho tiempo con Ryzen, he pasado a Intel para cacharrear y ayer acabé de montar el PC, y me encuentro que no soy capaz de entrar en BIOS.

Resulta que el ordenador se enciende pero no aparece ninguna pantalla de logo (supongo que por defecto debe estar puesto en Bios que se la salte )

Voy como loco reiniciando y apretando Delete, que segun el manual de la placa es la tecla para entrar en bios pero nada..

Hay alguna manera para que desde windows , pueda darle a reiniciar y me entre automaticamente en bios?

Lo único que se me ha ocurrido es no conectar nada al cpu_fan a ver si asi me da el errorcillo de algunas bios y puedo entrar...

Gracias!!

Lo

¿Te aparece la pantalla de bien venida de la bios? aunque tuvieras puesto el inicio rapido en la bios, deberias poder entrar en la bios. Asi que tu problema suena al clasico de monitor con una tarjeta grafica Nvidia con firmware viejo donde no carga la bios. Es un problema del displayport pero de algun modo puede afectar al hdmi por lo que yo he visto por el foro. Hay alguna actualización como esta https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... 5pJu8qwx0Q
@mayban36 probaré lo que me comentas

Nomada_Firefox escribió:
wasabineo escribió:Después de mucho tiempo con Ryzen, he pasado a Intel para cacharrear y ayer acabé de montar el PC, y me encuentro que no soy capaz de entrar en BIOS.

Gracias!!

Lo

¿Te aparece la pantalla de bien venida de la bios? aunque tuvieras puesto el inicio rapido en la bios, deberias poder entrar en la bios. Asi que tu problema suena al clasico de monitor con una tarjeta grafica Nvidia con firmware viejo donde no carga la bios. Es un problema del displayport pero de algun modo puede afectar al hdmi por lo que yo he visto por el foro. Hay alguna actualización como esta https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... 5pJu8qwx0Q

No me aparece nada hasta que me sale la pantalla para seleccionar sistema para arrancar ( tengos dos discos con sistema ( uno windows 10 y otro windows 11)

Hasta llegar a la pantalla que digo o esta en negro o está como si no le llegara señal de video a la grafica.
Lo que me comentas de la grafica, parece que coincide con lo que me pasa, salvo porque es una AMD RADEON antigua, quizá sufren del mismo problema?
wasabineo escribió:Lo que me comentas de la grafica, parece que coincide con lo que me pasa, salvo porque es una AMD RADEON antigua, quizá sufren del mismo problema?

Podria ser que AMD tenga el problema, nada dificil que tenga relación especialmente con tecnologias como Freesync, aunque sucede con monitores modernos, ignoro si cambiaste el monitor recientemente. Desde luego es practicamente igual tu problema.
Nomada_Firefox escribió:
wasabineo escribió:Lo que me comentas de la grafica, parece que coincide con lo que me pasa, salvo porque es una AMD RADEON antigua, quizá sufren del mismo problema?

Podria ser que AMD tenga el problema, nada dificil que tenga relación especialmente con tecnologias como Freesync, aunque sucede con monitores modernos, ignoro si cambiaste el monitor recientemente. Desde luego es practicamente igual tu problema.

El monitor es antiguo, solo he cambiado placa base y cpu.
Desde Windows 10:

Configuración --> Actualización y seguridad --> Recuperación --> En inicio rápido, click en reiniciar ahora.
Se reiniciará y entrarás en el menú de inicio de Windows 10.
Click en Solucionar problemas --> opciones avanzadas --> Configuración de firmware UEFI.

Ya estás en bios.
Saludos.
Me he puesto a instalar los drivers más actuales de mi gráfica y no se que ha pasado que ya no arranca el sistema en el que los he intentado instalar.
Se queda todo el rato la pantalla en negro como si no llegara señal.
Llegaste a ver alguna vez el acceso en Bios con ese equipo?

No coincidira que desde que tienes los dos windows es cuando no ves lo de la Bios?

Si no ves imagen de ninguna forma, puede ser gpu tocada y que al ponerle el Driver se den los sintomas...

Yo lo que haria, intentar formatear windows 10 y probablemente te quites el problema
wasabineo escribió:Me he puesto a instalar los drivers más actuales de mi gráfica y no se que ha pasado que ya no arranca el sistema en el que los he intentado instalar.
Se queda todo el rato la pantalla en negro como si no llegara señal.

En ese caso reinstalar W10 sin restaurar lo viejo.
Antes llegaba a Bios sin problema , con la anterior placa.
Cambié placa base y CPU, previamente desinstale todos los drivers del sistema.

Una vez instalado todo el hardware , instale los drivers de la nueva placa etc, todo fue entre ayer y hoy.

Y al parecer al instalar los drivers de la gráfica algo se ha desencadenado.

En el otro sistema puedo entrar sin problema.

Mañana me llega un adaptador dp a hdmi y probaré a ver si con la gráfica integrada puedo arrancar de nuevo.

Os cuento cuando lo pruebe.

EDITO: Pues al parecer lo que me estaba dando problemas era la radeon antigua. Ha sido poner una GT 210 que tenía rondando por aqui y nada más encender ya ha aparecido el logo de Gigabyte y he podido entrar en la BIOS.

Gracias a todos por las respuestas.
10 respuestas