Bueno, cuento mis impresiones despues de jugar como 2 horas. He probado el Kinect Sports, Kinect Sports 2, Kinect Adventures y el Rise Of Nightmares. Bien, decir que el Kinect lo tengo encima de la tele de plasma que tengo colgada en la pared, la parte superior del Kinect está como a 1,40-50m del suelo mas o menos. La distancia de juego es mas o menos de 2 metros, puede ser mayor pero tendría que mover el sofá y en principio quiero probarlo unicamente moviendo lo menos posible, que en este caso es la mesa. Para visualizar mejor el espacio de juego e iluminación es este
viewtopic.php?f=129&t=932168&p=1718479695#p1718479695 , las fotos tienen un par de años, pero lo que es la tele, sillón y mesa siguen en ese mismo sitio, vamos está igual que antes.
Lo primero que hicé ha sido configurarlo con la tarjeta del Kinect Adventures, he probado sin el Nyko Zoom y con él puesto para comprobar la calidad de imagen y es cierto, de cerca apenas pierde calidad, pero va perdiendo a medida que te alejas, aun así me lo configuró a la primera. Tambien desde opciones compruebo la zona de detección (la que sale la imagen verde como si fuese visión nocturna) y puedo comprobar que con él puesto tiene muchas mas zonas negras y la imagen es menos nítida y se nota un poco el ojo de buey a los bordes, aún así me muevo y me dibuja el esqueleto de los brazos, torso,etc... sin problemas. Tambien decir que hoy llevo ropa oscura, tanto el pantalon vaquero azul oscuro como el nike y chaqueta son azules oscuros y la iluminación que utilizo es la natural de viene del exterior lo cual no es tampoco demasiado ya que tengo la persiana a medio subir. El suelo es de plaqueta blanca.
Bueno hora de probarlo, con el primero que lo hago es con Kinect Sports, juego al futbol, boxeo,etc... y sin problemas.
Meto el Kinect Adventures que juega con todo el cuerpo y tambien bastante bien, en alguna ocasión se me deformaron las piernas, pero nada fuera de lo normal.
Con el Kinect Sports 2, juego al Rugby, al Golf y al beisbol, los 3 muy bien, tanto el de golf como beisbol 0 problemas, el de rugby no se si es porque cuando tengo la pelota no sabía driblar a los contrincantes o no me pillaba el sensor bien, pero me movía para los lados y el tipo solo corre defrente...xD
El Rise Of Nightmares no lo he probado tanto como los otros, pero lo que he probado tambien tengo buena impresión, este tambien hace uso de todo el cuerpo, tanto el andar (poniendo un pie al frente), retroceder (poniendolo detrás), como golpear (moviendo las manos), como el girarse (girando el cuerpo) y no he tenido problemas, como no le he probado mas tampoco se si mas adelante hay problemas con algun movimiento.
Lo que he notado es que con cuanta mas luz peor reconocería, supongo que por los brillos que le puedan dar al kinect, tengo 2 lamparas de techo en la sala, una no tendría porque afectar al kinect porque ni la ve y la otra si le daría luz de frente. Da igual cual encienda, tanto una como la otra aumentan los bordes negros y disminuye por lo tanto lo que sería el espacio de juego. Son las 6 de la tarde la luz exterior tampoco es mucha y es con lo que juego y no estoy teniendo problemas.
En cuanto a jugar dos jugadores, el espacio que en principio veo en la pantalla de Kinect daría para que se pusiese otro jugador, esto quizás de noche lo pueda probar mejor cuando tenga gente en casa...
Yo estoy bastante contento con él, es decir por lo menos puedo darle uso a cualquier juego de Kinect en un solo jugador a cuerpo completo, cosa que antes no podía hacer, porque el espacio me comía mitad de piernas y tendría que mover el sillón y para mover este sillón, tendría que mover el otro que tengo a su lateral, vamos media casa para jugar al kinect...ahora solo muevo mesa a un lado y a jugar. Queda probar a dos jugadores, pero tampoco creo que difiera mucho los resultados. Tampoco me he puesto a realizar pruebas de mover Kinect de sitio, o probando diferentes fuentes de iluminación, cambiando de ropa ni nada de eso, he preferio probarlo como le daría uso un día normal sin tener que andar a hacer el pinopuente para poder jugar y el resultado para mi ha sido satisfactorio.
EDITO: Bueno como a estas horas ya no hay luz natural exterior, he encendido una de las lamparas de techo, la que no le da de frente al Kinect, vamos que tengo a un lateral y tambien juego perfectamente. Yo estoy satisfecho con la compra, evidentemente sin el cacharro este y con un salón amplio se jugará mejor, pero para los que no tenemos espacio a mi el cacharro me suple con creces, queda por ver con dos personas como se comporta. En caso de necesitar video del funcionamiento no tengo ningun problema en hacer alguno.