Accesorio radio FM para nuestra NDS

Cada vez más, la Nintendo DS va consiguiendo todo un enorme abanico de accesorios, oficiales o no, para enchufar que quizá muchos iban echando en falta.

En esta ocasión se trata de un adaptador FM que se conecta a la portátil y podemos escuchar nuestra emisora de radio preferida en cualquier momento. El adaptador se nutre de energía utilizando la batería de la consola, por lo que no es necesario llevar una pila extra para suministrarla.

Su precio es de 14 euros, más o menos lo que cuesta una pequeña radio simple de bolsillo, pero quizá haya gente que prefiera “tunear” su consola con este tipo de accesorios.

Fuente: http://www.vidaextra.com/2007/04/17-radio-fm-para-nintendo-ds

Me parece un buen accesorio para todos aquellos que queremos tenerlo todo en nuestra DS. :D
ha ghabian comentado ese accsesorio por aqui antes, en lo personal me parece una basura, pudieron haber usado las pantallas del ds y la salida de audifonos, dogo es algo absurdo, practicamente solo se conecta al ds para usarlo como bateria
Wenassss. Yo la he comprado en divineo (click aquí para ver los detalles) por 10€ y estoy encantado con mi compra. Si como dice fandox usara la DS para mostrar información entonces perdería toda la gracia, porque este accesorio es para ir escuchando la radio mientras estás jugando (creo que él pide algo que modifique el firmware de la DS para correr multitarea juegos y radio a la vez, muy inteligente por su parte). Almacena presintonías, tiene un control de volumen propio, búsqueda automática de canales, lo típico de una radio, vamos. El consumo de batería mixto juegos/flashcart + radio se nota y disminuye como media hora del total, nada exagerado

Detalles curiosos:
-Funciona con la consola suspendida (da igual si es en un juego o en el aviso de salud y seguridad)
-Únicamente se enciende si tiene auriculares conectados

Yo la recomiendo, no es mal precio (10€) y estéticamente no es demasiado fea (aunque eso sí, con la consola blanca queda mejor que con una negra). Un saludo
davidaz escribió:y va en la ds tocha?
Me temo que no, encaja perfectamente con el hueco de la lite y no viene con carcasas intercambiables [snif]. Y seguro que divineo repone, no creo que trajeran únicamente mi radio [oki]
Como, no es compatible con la Tocha? Vaya...... a ver si alguien puede confirmarlo.

Pues con esto ya llevaria 3 radios en el bus: el pendrive que encima graba radio, una radio tocha comprada en el Lidl hace ya tiempo (un compañero mio que sabe de electronica me dijo que eran tan grandes, casi como un walkman, porque el transistor deberia ser muy viejo y grande), y ahora esta DS-radio xDD

Bueno, por 10-15€ puede ser un capricho :-)

PD: Iria perfecto para jugar en juegos donde no haya mucha musica, como en el PRO6. Pero no entiendo en los que tengan musica (aunque sea poco, como las voces o las exclamaciones del mismo PRO), se mezclaran las dos cosas? Sustituye la radio totalmente la bada sonora del juego, sea lo que sea? Se oyen a la vez (vaya lio si en el juego hablan y en la radio tambien)?
Confirmo que no cabe en la tocha. Si te fijas en las imágenes verás que el cuerpo de la radio toca la carcasa, es decir, que falta 1cm de carcasa para que quepa en la tocha. Supongo que con un poco de maña se puede "extender", porque de todos los conectores sólo tiene activos los dos pines de los bordes, que será la alimentación. Si queréis pongo una foto, es coger un cartucho de gba o un flashcart de slot 2 y verlo por dentro, de todas las patillas doradas que debería tener, la radio únicamente tiene las de los bordes.

Cada aparato, es decir, tanto la consola como la radio, tiene su propio salida de audio independiente de la otra, así que puedes o escuchar la DS por los altavoces o ponerte un auricular de cada o apagar el sonido de la DS (que es lo que yo hago). Insisto que la radio no funciona si no tiene el micro jack conectado (los auriculares puestos, vamos)
Puessss y aunque no venga mucho a cuento, a mi lo que me gustaría que sacasen aquí, mas que un accesorio para oír la radio, sería un dispositivo como tienen los japonenses para ver la tdt en la NDS.
A ver si los señores de Nintendo españa se ponen las pilas y dicen en Japón que nos traigan cosillas de estas, que molaría un montón poder ver la tele cuando vas de viaje... :(
la he probado y personalmente me parece que no es
un buen accesorio. Eso si cumple con los requisitos
basicos que le puesdes pedir a una radio salvo que
le pilla una sintonia y no es "limpia" 100 %, es mejor
mi movil. A "limpia" me refiero que hay interferencias
y si pilla una cadena bien a la minima que mueves la
DS la pierde un poco.

a favor, no me parece tan mal que sea externo, y que
se pueda jugar y escuchar a la vez. Lo que tal vez me
fastidia es que la consola debe estar obligatoriamente
encendida, para eso podrian haberlo integrado totalmente
en la ds y que no sobresaliese y que se comportase como
un accesorio mas apareciendo en las dos pantallas.

saludos.

en rasgos generales, no me gusta, me la pillé para
aprovechar que me iba de viaje por europa, pero creo que
pasare de llevarmela, leere libros o escuchare mis mp3.
A mi personalmente es algo que no me gusta demasiado. Quizá porque en la radio tan solo la escucho, y solo a veces, en el coche.

Cuando voy por la calle, habitualmente prefiero escuchar mp3.

De todas formas, no es mala idea.

Saludos.
No me parece mala idea pero la forma en que lo han hecho no me gusta tanto... Si no tiene nada mas que escuchar la radio normalmente sin poco más y te va quitando de batería tampoco lo veo muy útil. Ahora, si lo hubiesen armado de otra forma a lo mejor me interesaría más.
Mod-O-Matic escribió:No me parece mala idea pero la forma en que lo han hecho no me gusta tanto... Si no tiene nada mas que escuchar la radio normalmente sin poco más y te va quitando de batería tampoco lo veo muy útil. Ahora, si lo hubiesen armado de otra forma a lo mejor me interesaría más.

si, es una pena, pero no desisto en pensar que es solo un comienzo.
Mas adelante estoy seguro de que evolucionaran las cosas.
yo en mediamark vi una cacharro parecido al passkey,que era radio fm y permitia escuchar la radio y jugar a gba a la vez.

lo veo una chorrada.los mp3 estan baratisimos y hay radios chicas de bolsillo
13 respuestas