ElHobbit escribió:El cristal templado que vende dbrand aseguran que es compatible con el modelo de 512GB (con cierto cachondeo)
"For the low price of your entire life savings, you somehow managed to get your hands on a 512GB Steam Deck. Now, all you can think about is protecting your investment. Don't worry - our screen protectors are compatible with all models, even the one with etched glass. Stop asking."
¿Creeis que efectivamente no arruinará el efecto antiglare?
Cualquier cristal templado transparente normal refleja la luz y anula lo que tenga debajo. Ellos lo que están diciendo es que entienden que quieras proteger el aparato, que el cristal templado sirve porque la pantalla de tamaño es igual en las tres y que se lo puedes poner. Compatible es. Que ponerlo sobre el antireflejante es absurdo? También. Proteges la pantalla pero a costa de meterle una capa de reflejo.
Hay pantallas que no son para poner encima ningún protector. Se me ocurren dos en las que no se debe hacer si se quiere aprovechar la pantalla y lo que ofrece. Pantallas antireflejantes y pantallas de tinta electrónica. Son pantallas que son mates y la gracia de esas pantallas es precisamente esa, que una persona quiere un monitor que no refleje las luces de la habitación o las ventanas, por ejemplo. O un ereader en el que se busca que la experiencia sea similar a un papel y por tanto que no parezca una pantalla, que no haya un cristal. El usuario debe comprender que debe tener la pantalla "expuesta" si quiere hacer uso de esa funcionalidad concreta, ya está.
Yo personalmente habría comprado la de 512 por la pantalla y el espacio pero tenía claro que no iba a tener esta máquina sin la pantalla protegida y que me iba a cargar el antireflejante, por lo que no me compensaba. Si quiero antireflejante a la pantalla brillo le pongo el protector antireflejante (brillo + mate = mate) y de esa manera tengo el antireflejante y la tengo protegida.
Es pensar cómo se va a afrontar su cuidado, hay gente que nunca les pone ni un protector y otros que les compramos veinte fundas. Pero respecto a la pantalla? tener la de 512 con un cristal templado es un crimen, la verdad. El que quiera una pantalla antireflejante protegida que coja la versión con pantalla normal y le ponga el protector antireflectante. Acaba antes y ahorra pasta.