Accesorios para la consola

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Goncatin escribió:@Nimerio Ya lo tienes en España? El mío anda todavía por Estados Unidos, y lo pedí el mismo lunes 23

Pues ya no lo tengo claro. Porque creo que el sms de Correos de los 2,64 euros es una estafa telefónica. He tenido que cancelar dos tarjetas. Según el tracking de DHL ahora está en Illinois, pero sí que he recibido el email de Correos avisando de que se encargan ellos de los trámites aduaneros.

Así que me temo que no nos libramos de la clavada final.
@Nimerio lo del sms te lo iba a decir, que cuidado con esos sms de correos y aduanas, que estaban habiendo bastantes estafas y con importes bajos. Lo raro es lo que comentas, lo del correo, pero en mi caso como tengo pendiente recibir varios pedidos del extranjero pensaba que sería uno de los otros (el más factible era uno que no lleva aduanas por venir de Francia, pero como esta gente esta un poco para allá...).
En mi caso iba a decir que lo tenia en estado "EN RUTA A CENTRO DE DISTRIBUCION DHL ECOMMERCE" desde el 29 de septiembre, pero justo ahora se acaba de actualizar y me pone que ayer llegó a un centro de distribución de dhl ecommerce situado en: "Melrose Park, IL, US" y hoy ha sido procesado también en ese mismo centro, por lo que de momento el mío no ha salido de EEUU
@vick21 pero es que estoy flipando porque todo parece legal y hasta marca que el certificado es válido.

Imagen

Imagen

Pero el mosqueo es porque en el último paso te piden el PIN de la tarjeta. Y cuando lo metes te llega un mensaje de que se ha activado tu tarjeta en Apple Pay. Y acto seguido me llaman de la tarjeta para decirme que habían intentado hacer un cargo de 600 euros en Mataró.

Y es que encima ha dado la casualidad de que he recibido el correo y el sms casi a la vez y por eso asumí que el el segundo era legal.
Que te den el certificado es cuestion de pagarlo, la cosa es que han certificado la web ewp.live, no parece mucho un dominio de unas aduanas/correos
Pues me ha llegado ya el Dock de Jsaux, y esta muy muy bien, pero viendo el Dock Oficial, me he percatado de que la entrada/salida de aire trasera queda ligeramente tapada, y veo que en el oficial queda libre del todo. No se si podria ser un problema a la larga con las temperaturas con el Dock de Jsaux.

Alguno con el de Jsaux tiene algun problema con este tema?
Todo lo que rodea a la Killswitch es terrorífico. Lo del relato del pishing/estafa es el remate. Es que además llega en otro momento y puedes sospechar si no tienes un envío internacional pendiente pero claro justo coincide cuando se están enviando esas killswich de las reservas? Vaya tela.

Yo todavía no la he comprado porque como ahora dice que la mandan el Q1 de 2023 para qué pagar tanta pasta ahora, pero la realidad es que quiero ese travel case como sea.
Tampoco entiendo que no vendan unidades con lo del imán cuando hay máquinas que no tienen ventiladores que den problemas. A mi no me importaría abrir la consola para averiguarlo (es quitar la tapa tampoco es una locura) e incluso en caso de que fuera el ventilador que da problemas usarla sin el soporte aunque la verdad es que lo tengo en la funda de Benazcap y es fundamental para mi.

Vaya desastre. Esperar meses y meses para poner una funda en condiciones a un dispositivo :S
Pues nada, toda la tarde en comisaría y casi 700 euros tangados con el phishing de Correos, que no sé si recuperaré.

Que sirva mi sacrificio de advertencia si recibís un sms similar.

La puñetera coincidencia (¿o no?) de recibir el correo auténtico de Correos informándome de la próxima tramitación aduanera casi a la vez que el sms de los estafadores.
Hay una bonita estafa con este tema pero tened en cuenta que lo que se paga de aduanas correos te avisa con antelación de lo que costará y que tendrás que pagar en metálico el repartidor de correos cuando te lo traiga a casa. En mi caso fué una compra de Inglaterra que ahora vienen con aduanas que correos lógicamente te cobra, tuve que pagar en metálico la cantidad exacta ya que no dan cambio. Yo desde entonces sé como va el tema y ni caso a los sms/emails que pidan que pague de forma telemática.

En fin, son estafas en las que es fácil caer ya que es eso, mandan sms a todo el mundo por si alguien está esperando algo de correos y pica. A mi me han mandado de correos, dhl, seur, amazon, etc. Depende del banco que tenga uno tiene que aceptar luego en el movil si quieres pagar esa cantidad o no, en el caso de BBVA están espabilados y controlan eso.
@mogurito Correos te avisa a veces por email y otras veces se presentan con la receta directamente sin avisarte y si no tienes dinero te toca ir al día siguiente a la oficina.

Con el último Everdrive que pillé pagué los trámites en la web de Correos. Por eso no me ha resultado extraño.
mogurito escribió:Hay una bonita estafa con este tema pero tened en cuenta que lo que se paga de aduanas correos te avisa con antelación de lo que costará y que tendrás que pagar en metálico el repartidor de correos cuando te lo traiga a casa. En mi caso fué una compra de Inglaterra que ahora vienen con aduanas que correos lógicamente te cobra, tuve que pagar en metálico la cantidad exacta ya que no dan cambio. Yo desde entonces sé como va el tema y ni caso a los sms/emails que pidan que pague de forma telemática.

En fin, son estafas en las que es fácil caer ya que es eso, mandan sms a todo el mundo por si alguien está esperando algo de correos y pica. A mi me han mandado de correos, dhl, seur, amazon, etc. Depende del banco que tenga uno tiene que aceptar luego en el movil si quieres pagar esa cantidad o no, en el caso de BBVA están espabilados y controlan eso.

Lo de que correos te avisa con antelación y siempre se paga en metálico cuando te lo trae correos, no es siempre así.
Yo con los pedidos vía Buyee he tenido de todo: desde envíos que no me han avisado antes y se presenta el de correos con la receta y si no se lo pagas en metálico exacto no te lo dan a pedidos que si me avisan por mail, para que pague el iva en adtpostales, vía tarjeta de débito/crédito.
Yo no entendía como caía la gente en Wallapop y a mi también me la terminaron clavando (por lo que no soy el más indicado para dar lecciones a nadie), pero yo en estos casos, cuando se que viene por correos, hago casi siempre un par de cosas:
1.- me da igual lo que ponga el mail (sms nunca me ha enviado correos), no suelo abrir ningún enlace para pagar el iva y voy yo a buscar el pedido en adtpostales. Si está pendiente de pagar el iva, en su web te lo indican y aparece el enlace para pagarlo.
2.- suelo pagar con tarjetas prepago, ya sea alguna virtual del banco o Revolut, que previamente recargo con el dinero Justo.

@Nimerio vaya putada. Había mal entendido que habían intentado hacer un pago, pero no sabía que te lo habían terminado haciendo.
Si la tarjeta con la que te han cobrado es de débito, creo que es jodido recuperarlo. Si es de crédito, me suena que suelen tener algún seguro asociado para estos casos.
@vick21 sí, es de débito. [tomaaa]

La policía me ha dado esperanzas, pero habrá que ver qué dice Mastercard.

Éste es mi caso tal cual:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17828

Tuvo que recurrir a Facua pero le devolvieron el dinero.
Nimerio escribió:@vick21 sí, es de débito. [tomaaa]

La policía me ha dado esperanzas, pero habrá que ver qué dice Mastercard.

Éste es mi caso tal cual:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17828

Tuvo que recurrir a Facua pero le devolvieron el dinero.

Ánimo, estas cosas nos pueden pasar a cualquiera. A ver si consigues recuperar la pasta, que ahora es lo más importante.
nene15708 escribió:Pues me ha llegado ya el Dock de Jsaux, y esta muy muy bien, pero viendo el Dock Oficial, me he percatado de que la entrada/salida de aire trasera queda ligeramente tapada, y veo que en el oficial queda libre del todo. No se si podria ser un problema a la larga con las temperaturas con el Dock de Jsaux.

Alguno con el de Jsaux tiene algun problema con este tema?

Yo no pienso que halla problema. La he estado controlando y todo parecía ok. Los juegos me han subido más de temperatura porque requieren de más chicha para moverse pero en principio tiene buena pinta.
Si no te quedas tranquilo puedes desplazar la Deck hacia la derecha y así no tapa la entrada aunque quede descentrada en el dock.
@mies, @nene15708, y tratar de subirla lo suficiente por donde se apoya en el Dock (donde tiene las gomas antideslizantes)?
¿Alguien ha probado los protectores para los sticks, botones y pads que venden en AliExpress?

Un saludo.
Buenas! No lo he visto mencionado en este hilo, pero sí en Reddit. Quizás os ayuda:

Al conectar el dock de Jsaux o cualquier otro de terceros a una barra de sonido o home cinema conectado a la tele por HDMI, sucede que se cargan la conexión CEC (incluso sin estar la consola en funcionamiento) y dejarán de sincronizar el control de energía y volumen con la televisión. La solución es desconectar el HDMI del equipo o bien comprar un bloqueador de CEC y enchufarlo al dock.

Aún no se sabe si esto ocurrirá también con el oficial si se conecta por HDMI, esperemos que no.
Por si alguien se quiere ahorrar un pastizal, en reddit comentan que la funda de Jsaux es compatible con la travel cover de Dbrand.

https://www.jsaux.com/products/steam-de ... -protector

O sea que serían 22 dólares de la funda de Jsaux (que lleva kickstand) más 15 de la travel cover de Dbrand (más posibles envíos). Saldría casi por la mitad que el pack completo de Killswitch.

Y para los que tenemos de camino la Killswitch, parece que Dbrand ha marcado el valor a la baja en los envíos a Europa.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _eu_taxes/
Yo lo de comprar solo la travel cover lo había pensado porque la funda que tengo de Benazcap tiene exactamente los mismos cuatro rebordes superiores que tiene la de dbrand. Pero en la página de compra no permite comprar nada suelto, solo deja elegir entre el pack base y el de añadir los extras.

Dbrand:
Imagen

Benazcap:
Imagen

Para mi sería una triunfada máxima gastarme solo los 15 pavos (más envio, sí) de la travel y a tomar por culo.
¿Habéis localizado un vinilo clónico del Teardown de Killswitch en Aliexpress?

He probado a buscar por Steam Deck Skin Teardown y no veo nada. Igual alguien lo ha localizado con otro nombre.
@Nimerio sin pretender desviar el hilo pero lo siento mucho y espero que al final lo recuperes. A lo mejor no lo he leído bien pero has hablado con el banco? Yo conozco casos de clonar tarjetas, compras no autorizadas por internet etc que el banco se hace cargo y te devuelve si no todo un gran porcentaje de lo tangado.

A mi me ha llegado esos sms hace poco hay que fijarse bien el enlace, no el que sale en el texto que ese se puede manipular sino el enlace real. En un PC es ponerse encima del enlace y te sale y en el móvil dejando pulsado el enlace le das a "Copiar enlace" o algo así y lo pegas en un editor de texto o algun sitio seguro.
En mi caso era un enlace que acababa en .ru :P . Lo dicho mucho ánimo!

En mi caso voy a pillarme el dock oficial, tengo pensado comprar en Instant-gamming que tiene una pequeña rebaja y ahorrar unos euros:)

Saludos!
Bueno, pues al final he pagado 100 euretrs y he comprado el soporte de Steam Deck a Valve. Ya os contaré.
Cascos para la Deck tienen que ser sí o sí bluetooth, o hay alguna manera que unos wireless acoplarlos?
Tengo los hyperX cloud flight wireless que en el pc van con un pincho receptor wireless , supongo que si tuvieran bluetooth sin problema, voy a mirar pero creo que no, solo van con el pincho, quizás con un dock poniendo el pincho se podría , pero no tengo intención de usar dock en principio a medio o largo plazo
@eL PiRRi
Puedes usar un adaptador "usb c" a "usb a" que los hay bien pequeños para no tener cables "colgando" aunque lógicamente te tocará quitarlo cuando guardes la consola en la funda. Mal menor.
Eso sí, habría que ver si necesita algún tipo de driver para redirigir el sonido hacia el usb.
danibus escribió:@eL PiRRi
Puedes usar un adaptador "usb c" a "usb a" que los hay bien pequeños para no tener cables "colgando" aunque lógicamente te tocará quitarlo cuando guardes la consola en la funda. Mal menor.
Eso sí, habría que ver si necesita algún tipo de driver para redirigir el sonido hacia el usb.

Les echaré ojo a los adaptadores y supongo que también podría valer para enchufar un hdd externo USB o pincho USB de memoria.
rubencbr escribió:Bueno, pues al final he pagado 100 euretrs y he comprado el soporte de Steam Deck a Valve. Ya os contaré.

Porque tengo el de jsaux porque si no lo compraria
@Nimerio Hace unos años compré unos zapatos a una tienda online que se llamaba "Peletería nosequé", que vendía a unos precios cojonudos.

Antes de comprar, verifiqué que la tienda existía (por el CIF que aparecía en la web) y todo parecía normal.

Cuando me hicieron el cargo resultó ser un chino... entonces me apresuré a cancelar la tarjeta y a denunciar el cobro.

Tardaron un par de meses pero al final me devolvieron el importe (unos 100€).

Por si te da esperanzas... ánimo.
eL PiRRi escribió:
danibus escribió:@eL PiRRi

Les echaré ojo a los adaptadores y supongo que también podría valer para enchufar un hdd externo USB o pincho USB de memoria.

Así es, de hecho es la única manera de conectar todo eso que dices. La putada es que sobresale del carajo, pues el dongle (yo también tengo esos cascos) es del tamaño de los pendrives clásicos (hoy en día hay pens del tamaño de menos de medio dedo), con lo cual queda cutrísimo y da sensación de fragilidad (yo no lo he probado, pero mentalmente se puede recrear muy bien la escena [carcajad]).

Al final lo mejor son unos cascos Bluetooth y te dejas de líos. Yo uso los Momentum 4 que van de escándalo (pero cualquier otro modelo, mientras tenga la versión 5 o posterior de Bluetooth, funcionará bien), así que terminaré por quitar los HyperX porque prácticamente ya ni los toco.
@tioguay_68 A ver, yo lo he comprado porque sé que algún día lo gastaré aunque sólo sea para conectarlo a una pantalla/monitor. Sé que es un pelín caro pero creí que merece la pena.
La verdad es que tenía mis dudas en que lo lanzaran al mercado después de no estar preparado en el lanzamiento del Steam Deck, pero bueno, cuando llegue ya os pasaré foticos e impresiones.
Considerais imprescindible un cristal templado y una funda para la consola?
He intentado usar el mando de xbox con su receptor usb y no hay manera, lo conecto y no lo reconoce... con el mismo HUB que uso pa todo sin mayor problema.

¿Le pasa a alguien más?
Fleishmann escribió:He intentado usar el mando de xbox con su receptor usb y no hay manera, lo conecto y no lo reconoce... con el mismo HUB que uso pa todo sin mayor problema.

¿Le pasa a alguien más?

Si estas usando el receptor oficial en Linux, tienes que instalarle unos driver spara que funcione

https://github.com/medusalix/xow

Por cierto, estaba buscando un conector USB en L (hacia atrás, no hacia el lado, como los que llevan los docks) para enchufarle el cargador, ya que ultimamente estoy jugando en la cama con la Deck directamente enchufada a la pared. Y veo que con el USB normal del cargador, tiende a irse el cable hacia abajo por el peso, ejerciendo presión sobre el conector del cacharro, y no vya a ser que me lo cargue.

Habeis visto alguno que vaya bien para el tema de la carga?
mckee escribió:Yo lo de comprar solo la travel cover lo había pensado porque la funda que tengo de Benazcap tiene exactamente los mismos cuatro rebordes superiores que tiene la de dbrand. Pero en la página de compra no permite comprar nada suelto, solo deja elegir entre el pack base y el de añadir los extras.

Dbrand:
Imagen

Benazcap:
Imagen

Para mi sería una triunfada máxima gastarme solo los 15 pavos (más envio, sí) de la travel y a tomar por culo.

Yo también tengo esa funda Benazcap. Si cuando vayan llegando los Docks oficiales alguien me confirma que se puede usar el dock con esa funda me lo compro de cabeza. Con el de Jsaux por ejemplo no es compatible.
@gabicrack No.
Yo estoy utilizándola sin nada y no hay problema.
gabicrack escribió:Considerais imprescindible un cristal templado y una funda para la consola?

Pues como todo, depende de quien la use.
Yo creo que no es necesaria, es decir, no es un móvil que metes y sacas del bolsillo. Y para transportarla dentro de maleta o mochila ya trae una funda.
Peeeeero cada persona es un mundo, y hay gente que tiene más tendencia a dejar caer las cosas que otros.
Además habrá gente que la comparta, la meta en la mochila sin nada más de protección, mil cosas o escenarios en los que puede ser interesante ambas cosas.
Existiendo el hidrogel que necesidad de usar cristal templado. En mercadolibre de Brasil son espabilados y ya venden pack de 2 hidrogel, a ver si los demás siguen el ejemplo o a buscar por cuenta propia el que encaje con la patalla de la deck.
Por aquí otro con el dock de jsaux, yo lo que hago es poner la deck en lugar de centrada, hacia la derecha, así queda más o menos libre la entrada de aire, el dock queda justo a la esquina inferior izquierda, y genial.
(mensaje borrado)
Tenéis de ofertón la microSD azul de Samsung de 512 GB por 43 pavos por los Prime Days de Amazon. Quien no la tenga ya o alguna similar, es el momento:

https://www.amazon.es/dp/B09D3LP52K/ref=cm_sw_r_apa_i_dl_JG4190BEVSA9JXECQXED_0?_encoding=UTF8&psc=1
Buenos dias,

Una dudilla a ver si es una buena oferta o esque es una copia rara.

He visto esta powerbank de 50000MaH con 65w por 43 euros cuando incluso modelos con menos capacidad se ponen en 80 y 90 euros. No se si sera un error o un oferton por si podeis aclararmelo por si la pillo o no porque otros vendedores la ponen en 70 y pico....

https://amzn.eu/d/fFZOs6U

Muchas gracias
Crown Royal escribió:Tenéis de ofertón la microSD azul de Samsung de 512 GB por 43 pavos por los Prime Days de Amazon. Quien no la tenga ya o alguna similar, es el momento:

https://www.amazon.es/dp/B09D3LP52K/ref=cm_sw_r_apa_i_dl_JG4190BEVSA9JXECQXED_0?_encoding=UTF8&psc=1

Poco a durado. La han vuelto a subir a 71. Por suerte, la he pillado a 43 [fiu] [fiu]
Buenos días

Pregunta al consejo de sabios,cómo ya comentó @Nimerio en unos post atrás,dbrand a enviado la killswitch con un precio inferior al pagado.Al rellenar la documentación,me pide. El precio del producto, la factura de dbrand y el justificante de pago.
Mi duda es la siguiente: ¿Pongo el precio inferior que declaró dbrand? ¿El real? ¿Puede darme la tabarra aduanas porque el precio declarado es inferior al que pagué??

Muchas gracias

Un saludo
drnrd escribió:Buenos días

Pregunta al consejo de sabios,cómo ya comentó @Nimerio en unos post atrás,dbrand a enviado la killswitch con un precio inferior al pagado.Al rellenar la documentación,me pide. El precio del producto, la factura de dbrand y el justificante de pago.
Mi duda es la siguiente: ¿Pongo el precio inferior que declaró dbrand? ¿El real? ¿Puede darme la tabarra aduanas porque el precio declarado es inferior al que pagué??

Muchas gracias

Un saludo

¿Te ha llegado ya a España? ¿Quien te esta pidiendo esos datos? ¿DHL?
vick21 escribió:

Muchas gracias

Un saludo

El viernes llegó a Alemania y ayer a España.Lo gestiona correos y segun la app de correos ya debo de hacer los tramites.
Tienes que usar el numero que te proporciona DHL en su tracking "Delivery by DP Paket Plus" y meterlo en el sistema de correos.

Un saludo
drnrd escribió:
vick21 escribió:

Muchas gracias

Un saludo

El viernes llegó a Alemania y ayer a España.Lo gestiona correos y segun la app de correos ya debo de hacer los tramites.
Tienes que usar el numero que te proporciona DHL en su tracking "Delivery by DP Paket Plus" y meterlo en el sistema de correos.

Un saludo

Que raro, a mí las aduanas me las ha hecho directamente DHL.
Goncatin escribió:
Que raro, a mí las aduanas me las ha hecho directamente DHL.

Dbrand envia por el metodo más barato y este lo gestiona el servicio de correos del pais.Te pego lo que me escribieron los de dhl al email que les envié

" Para DHL Packet Internacional (anteriormente GM Packet):

• La entrega será realizada por el proveedor local de correos y los eventos de seguimiento disponibles son limitados (en la mayoría de casos la última información que puede usted encontrar en los sistemas de localización suele ser “Llegado al país de destino” o “Proceso completado en origen”).
• En el caso de que su envío DHL Packet Internacional haya llegado a España y tras 4-5 días no lo haya recibido, le recomendamos que contacte con su proveedor.

Para DHL Parcel Internacional Estándar:

• La entrega será realizada por el proveedor local de correos y dispone de eventos de seguimiento hasta la entrega final.
• En el caso de que su envío DHL Parcel Internacional haya llegado a España y tras 4-5 días no lo haya recibido, le recomendamos que contacte directamente con Correos España: www.correos.es indicando el número de expedición que aparece en la en la página de seguimiento de DHL. "

Un saludo
@drnrd Pues por eso he dicho que que raro, según mi código de seguimiento mi paquete ya ha salido de aduanas si que haya tenido que hacer nada ni remitir ningún tipo de documentación
Os dejo una video review que compara el dock oficial con el resto de docks, es interesante además lo prueba con alguna funda y como era de intuir, no entra, ni con la dbrand ni con la jsaux, hay que quitarlas para que encaje.

Goncatin escribió:@drnrd Pues por eso he dicho que que raro, según mi código de seguimiento mi paquete ya ha salido de aduanas si que haya tenido que hacer nada ni remitir ningún tipo de documentación

Pues ni idea.

Edito: @Goncatin has tenido suerte,acaba de llegarme un burofax de aduanas donde me indican que debo de hacer la tramitacion y como hacerla.(por correos)

Saludos
leto escribió:Os dejo una video review que compara el dock oficial con el resto de docks, es interesante además lo prueba con alguna funda y como era de intuir, no entra, ni con la dbrand ni con la jsaux, hay que quitarlas para que encaje.

Muy chulo.

¿Alguien sabe como llegar a pantalla de selección de visualización que sale en el minuto 5:02???es con la versión experimental?
2900 respuestas