mogurito escribió:Hay una bonita estafa con este tema pero tened en cuenta que lo que se paga de aduanas correos te avisa con antelación de lo que costará y que tendrás que pagar en metálico el repartidor de correos cuando te lo traiga a casa. En mi caso fué una compra de Inglaterra que ahora vienen con aduanas que correos lógicamente te cobra, tuve que pagar en metálico la cantidad exacta ya que no dan cambio. Yo desde entonces sé como va el tema y ni caso a los sms/emails que pidan que pague de forma telemática.
En fin, son estafas en las que es fácil caer ya que es eso, mandan sms a todo el mundo por si alguien está esperando algo de correos y pica. A mi me han mandado de correos, dhl, seur, amazon, etc. Depende del banco que tenga uno tiene que aceptar luego en el movil si quieres pagar esa cantidad o no, en el caso de BBVA están espabilados y controlan eso.
Lo de que correos te avisa con antelación y siempre se paga en metálico cuando te lo trae correos, no es siempre así.
Yo con los pedidos vía Buyee he tenido de todo: desde envíos que no me han avisado antes y se presenta el de correos con la receta y si no se lo pagas en metálico exacto no te lo dan a pedidos que si me avisan por mail, para que pague el iva en adtpostales, vía tarjeta de débito/crédito.
Yo no entendía como caía la gente en Wallapop y a mi también me la terminaron clavando (por lo que no soy el más indicado para dar lecciones a nadie), pero yo en estos casos, cuando se que viene por correos, hago casi siempre un par de cosas:
1.- me da igual lo que ponga el mail (sms nunca me ha enviado correos), no suelo abrir ningún enlace para pagar el iva y voy yo a buscar el pedido en adtpostales. Si está pendiente de pagar el iva, en su web te lo indican y aparece el enlace para pagarlo.
2.- suelo pagar con tarjetas prepago, ya sea alguna virtual del banco o Revolut, que previamente recargo con el dinero Justo.
@Nimerio vaya putada. Había mal entendido que habían intentado hacer un pago, pero no sabía que te lo habían terminado haciendo.
Si la tarjeta con la que te han cobrado es de débito, creo que es jodido recuperarlo. Si es de crédito, me suena que suelen tener algún seguro asociado para estos casos.