La rejilla trasera es que está demasiado abajo, mal sitio. Tanto para jugar tumbado o sobre las piernas, que entra en contacto con el cuerpo como para ponerlo en un dock. Que la parte trasera tenga que ser tan corta de cara a eso es lo que hace que tenga que ir más ajustada en la parte inferior donde se coloca para que no se caiga.
Entendiendo que la consola ya está fabricada y diseñada y que esa rejilla estará ahí porque no ha quedado otra opción o ellos lo han visto mejor así, habrá que hacer el dock ad hoc a esa circunstancia. No hubiese sido más sencillo poner una especie de listón/placa central en el dock, suficientemente ancho para sostener la consola centrada, que no interfiera con la ventilación trasera y que permita que lo de abajo sea más ancho para que haya más margen para apoyar la consola? O solo esa pared trasera donde apoyar la consola en la parte izquierda, para respetar la rejilla. O incluso todo dejando un agujero para la rejilla.
El problema está en la base y en los topes claramente, que van a medida de la consola a pelo para que aguante sin esa "pared" de fondo para evitar tapar esa rejilla. No sé hasta que punto es más sencillo utilizar un hub que tenga las conexiones que uno quiera y una funda que tenga kickstand integrado. Al final viene a ser un poco lo mismo y más barato, claro.